No todos los médicos son unos desalmados
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Johnny McClue 2021
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La cruz pectoral pontificia representa a Cristo crucificado en la cruz del calvario donde el madero vertical tiene mayor longitud en su parte inferior. La cruz del calvario de Cristo nunca puede tener sus cuatro brazos iguales.
En numerosos lugares se afirma que la cruz pectoral pontificia de Bergoglio es de hierro, pero ya hemos aclarado que se trata de una cruz realizada en plata. Cuando los periodistas preguntaron a Albrizzi de como un ejemplar de su cruz llegó a manos del Pachapapa, este respondió: "Mis obras se venden en multitud de tiendas especializadas en objetos religiosos, es muy probable que alguien se la regaló o que él mismo la comprara".
Con respecto al significado de la obra, Albrizzi afirmó: " El diseño de esta cruz muestra a Jesús en acción, protegiendo a su rebaño y llevando en sus hombros a la oveja descarriada, lastimada, débil y pecadora".
Pero el "Jesús en acción" que Albrizzi nos comenta, esta diseñado de una forma completamente diferente a la que tienen todas las cruces denominadas del buen pastor. La cruz del buen pastor de toda la vida destaca por ser una cruz en donde no aparece Jesucristo crucificado y en su lugar nos muestra a Jesús en pie portando una oveja descarriada sobre sus hombros con el fin de regresarla al rebaño. En este tipo de cruces suele aparecer una paloma aleteando sus alas representando al Espíritu Santo. Veamos dos ejemplos
Pero la versión de la cruz del buen pastor que usa Bergoglio tiene unas caracteristicas simbólicas completamente diferentes a las que muestra la auténtica cruz del buen pastor. Veamos cuales son estas principales diferencias simbólicas que hacen que todas las alarmas se disparen.
En primer lugar el estilo usado por el artista no refleja la belleza y santidad que toda imagen cristiana suele mostrar. Es un estilo que nos recuerda el retablo existente en la nueva sala de audiencias que se inauguró en el Vaticano. Se trata de un estilo donde la belleza desaparece y es sustituida por deformaciones que solamente transmiten angustia, terror y oscuridad.
En la masonería y el Vaticano los brazos cruzados están al orden del día. Se trata de una posición de los brazos que ya se usaba en los rituales egipcios, la esfinge de Tutankamón es un buen ejemplo de que la cosa viene de lejos.
Pero la paloma que aparece en la cruz de Bergoglio se nos presenta en una posición completamente diferente a la habitual. La paloma de la cruz del argentino esta cayendo en picado, como si de un avión kamikaze se tratara. Pero todo se empieza a aclarar cuando averiguamos que la extraña posición de la paloma de la cruz de Bergoglio es una copia exacta a un diseño anterior perteneciente al emblema de una de las sociedades masónicas mas poderosas e influyentes. Nos referimos a la paloma que aparece en el emblema de la OTO, la sociedad masónica Ordo Templi Orientis.
En algunas ocasiones las contraportadas de los libros y programas de conferencias de las sociedades secretas son aprovechadas para enviar siniestros mensajes que solamente comprenden los iniciados a la secta. Tal es el caso de esta contraportada perteneciente a una publicación de la OTO donde unos siniestros encapuchados vestidos de rojo lo que llevan a hombros no son justamente ovejitas inocentes.
Pero aún hace falta explicar la diferencia simbólica más importante y definitiva con la que poder afirmar que la cruz de Bergoglio es mucho más diabólica que cristiana. Cuando observamos detenidamente el rostro de Jesús de la cruz del Pachapapa, nos damos cuenta de un detalle de una importancia simbólica enorme. Nos referimos en concreto a los ojos de Jesús.
En las cartas del Tarot, la carta numero 7 se denomina "El Carro". En el artículo que dedicamos al número siete ya expusimos la simbología encerrada en la séptima carta del Tarot. En el Tarot de Marsella el carro de la carta número siete esta tirado por dos caballos de distinto color. Las cabezas de los dos caballos miran hacia un mismo lado, pero la posición de sus patas nos indica que tiran en dirección opuesta.
En numerosas religiones y leyendas, deidades de todo tipo descienden a la Tierra con carros tirados por diferentes animales de acorde a las características de cada dios. Por ejemplo el carro del Sol esta tirado por cuatro caballos blancos, mientras que el de Zeus cruza con estrépito los cielos tirado por un par de águilas, por contra el carro de Afrodita esta tirado por palomas o cisnes.
Cuando en la Edad Media la mayoría de la población no sabía ni leer ni escribir los carros fueron utilizados por los artistas para presentar todo tipo de diferentes grupos por medio del simbolismo. Un curioso ejemplo lo encontramos con los 5 sentidos del ser humano y su representación utilizando 5 diferentes carros. El carro que representa al sentido del gusto esta tirado por un elefante y rodeado de toda una serie de elementos relacionados con el gusto y el sabor
El carro del sentido del oído esta tirado por un par de ciervos con instrumentos musicales y oradores por doquier
El carro del sentido del olfato esta tirado por dos esbeltos galgos donde los perfumes de aromáticas plantas cautivan a las delicadas doncellas
En un anterior artículo ya mencionamos las relaciones, a nivel filosófico, existentes entre el ser humano y los elementos que forman el carro: el conductor, los caballos y el propio carro. En este simil el carro equivale al cuerpo físico del ser humano, lo que Corrado Malanga denomina como "contenedor".
Para los chinos el carro es símbolo del mundo, donde el suelo es cuadrado representando a la Tierra (Tavu) y el dosel redondo simboliza al Cielo (Kai). En el budismo zen el carro del Buey blanco designa el vehículo espiritual del Buddha. Por oposición, a los carros que no permiten alcanzar el conocimiento supremo que son tirados por cabras, gamos y bueyes comunes, siendo los vehículos de los shravaka , de los pratyekabuddha y de los bodhisattva,
Conviene recordar que en la antigua China la conducción de carros era para los príncipes que con su arco mostraban su virtud y habilidad. Para los chinos era imprescindible que su gobernante supiera conducir un carro mientras acertaba con su flecha el blanco, demostrando que estaba en condiciones de llevar al país a lo más alto.
Uno de los carros más relevantes es el denominado "Sol invictus". El carro del sol simboliza desde los tiempos prehistóricos el desplazamiento del sol a lo largo de una curva que, pasando por el cielo, une las dos líneas opuestas del horizonte, del levante al poniente. El carro se convertirá en el de Apolo, Mithra, o Attis, toda vez que estas divinidades se identifican con el Dios Sol.
Pero la Biblia nos cuenta como los hebreos destruyeron todo cuanto recordaba los antiguos cultos solares:
«Josías hizo desaparecer los caballos que los reyes de Judá habían dedicado al sol, a la entrada del templo de Yahvéh y quemó luego con fuego el carro del sol» (2Re23.ll).
Los carros voladores descritos en diversos pasajes bíblicos siempre van acompañados de fuego, humos, resplandores y estruendos que hacen temblar la tierra. De todos ellos el más conocido es el carro de Ezequiel.
Comentando las Escrituras y particularmente a Ezequiel, el pseudo Dionisio Areopagita, en los primeros siglos de nuestra era, escribe: «Los carros representan la igualdad armónica que une los espíritus de un mismo orden». Elias arrebatado al cielo en un torbellino se representa igualmente en un carro.
Toda representación de un personaje lanzándose en un carro de fuego hacia el dominio de la inmortalidad es el símbolo del hombre espiritual destruyendo sobre la marcha su cuerpo físico, en beneficio de una ascensión excepcionalmente rápida.
La mayoría de civilizaciones y culturas tienen un carro celestial que camina con gran estruendo y poderío, es el carro del rayo y del trueno conducido siempre por un ser todopoderoso. Mientras el carro del Sol sigue una curva, el carro del rayo y el trueno rueda por libremente por doquier.
Los animales que tiran de los carros suelen añadir variados matices al simbolismo que cada carro representa, aunque en ocasiones los animales que tiran se han convertido en los verdaderos protagonistas de la escena representada.
A continuación una muestra de diferentes animales que tiran del carro:
Las Águilas son las encargadas de llevar el carro de Zeus;
Dos Pavos reales en el carro de Juno;
Cuatro Caballos para el carro de Apolo y el carro del Sol, un auténtico 4 cilindros con turbo atómico.
Cisnes o palomas en el carro de Afrodita y Venus;
Las Cigüeñas o los gallos son los responsables de tirar del carro de Hermes;
Esbeltos Ciervos son los que tiran del carro de Artemis y la Luna;
Feroces Lobos en el carro de Ares y Marte;
Esqueléticos Bueyes negros o Dragones Alados para el carro de Saturno, Cronos y la Muerte
Leones el de Cibeles.
Ya hemos mencionado que el símbolo del carro fue muy utilizado en la antiguedad en las ilustraciones en dónde a través del dibujo se explicaban todo tipo de temáticas. Como ejemplo nos complace compartir los carros que representan a los 4 continentes conocidos por aquel entonces.
El carro que representa al continente africano esta tirado por un par de feroces leones
AFRICA |
El carro del continente de Asia esta tirado por un par de camellos
ASIA |
El carro correspondiente al continente europeo esta tirado por dos caballos
EUROPA |
AMERICA |
OTOÑO |
INVIERNO |
El Asno tira del carro de la pereza o el de las negociaciones de paz;
Gallos para el carro de la vigilancia;
Murciélagos para el de la noche;
Caballos alados en el carro de la aurora;
Elefantes para el carro.de la fama;
Muías para el carro de la pobreza;
Rapaces para el de la codicia
Serpientes para el carro del asesinato
Tortugas para el carro de la calma y la paciencia
Ya lo cantaba Manolo Escobar,
Mi carro me lo robaronMuy buena búsqueda y que los dioses y sus carros os acompañen.
Johnny McClue 2021