viernes, 2 de octubre de 2015

La batería violada por la guitarra en el Economist 2015, The Beatles en un triste 50 aniversario

El bombo destrozado por la guitarra del Economist 2015


Hemos analizado la simbología encerrada en la portada del Economist 2015 en anteriores artículos, y hemos dejado para el final uno de los símbolos mas musicales y menos analizados. Nos referimos al dibujo de la batería y la guitarra de la parte inferior izquierda de dicha portada.

Una guitarra que con su mástil, golpea y rompe el bombo de la bateria en donde un "50th" esta claramente visible.

El símbolo de golpear al bombo, es un símbolo muy utilizado en las publicaciones musicales. Pero en este tipo de símbolo musical el bombo suele ser golpeado por la embestida de los cuernos de una cabra montés. La ilustración de la cabra y el bombo en blanco y negro que compartimos, corresponde a una publicación de la "Revista Musical Catalana" de los años 30:

El bombo y la cabra cabreada de la "Revista Musical Catalana"
Un macho cabrío golpea con toda su fuerza el centro de la tela de un bombo. Se trataba de un símbolo muy conocido por los musicos de las orquestas y bandas profesionales del siglo pasado. Pero en la portada del Economist el clásico símbolo musical queda desvirtuado con dos cambios fundamentales. La cabra es sustituida por una guitarra y el bombo aparece completamente rasgado y roto. El bombo no ha resistido el embate y ha sido penetrado,... ha sido violado!!!.

Si a todo esto le añadimos como están coloreados los dos elementos, podemos empezar a atar cabos:
  1. El bombo está pintado con los colores de USA
  2. La guitarra está dibujada con los colores del Imperio Británico.
Por el momento ya podemos suponer que la ilustración de la portada del Economist indica que el Imperio Británico destrozó a USA en algo relacionado con la música hace 50 años.

Me consta que muchos conspiranoicos han relacionado toda esta historia con la famosa portada del famoso disco de los Beatles de Sgt. Pepper's. La similitud entre ambas portadas es tan patente que algunos investigadores han llegado a decir que las dos portadas están confeccionadas en el mismo lugar: al Instituto Talvistok con la sabia dirección de unos cuantos expertos del MI6 británico.


Los más conspiranoicos al ver el numero 50th dibujado en el bombo de la portada, han pensado para sus adentros:
"Se trata de la celebración de la muerte del verdadero Paul, anunciada en la portada y las letras de las canciones de Sgt. Peppers."
Pero al agarrar la calculadora y hacer la cuenta, los números no salen como ellos esperaban: El disco de Sgt. Pepper's fue publicado el 1 de junio del año 1967. Si hacemos el cálculo tenemos que si al 2015 le sustraemos 1967 nos da 48.

Si se tratara del aniversario de la supuesta muerte de Paul, en el bombo estaría dibujado el 48th.
De forma que entonces, todo el mundo de la conspiración se quedó pensando que hacía el 50th. en la portada del Economist.
Que sepamos a día de hoy nadie ha dado un significado coherente al 50th de la bateria incluida en este auténtico jeroglífico simbólico.

Pero nosotros cuando vimos la portada con el 50th en la batería, hemos de reconocer que nos alegramos de inmediato, porque a nosotros, si que nos salen las cuentas !!!

Los 50 años al servicio de su Majestad

Hace 50 años la propia reina de Gran Bretaña reclutó a 4 músicos para una misión muy especial y delicada: Conquistar las mentes de todos los jóvenes norteamericanos. En junio de 1965 la reina Isabel II nombró a los 4 Beatles Miembros de la Orden del Imperio Británico (MBE).

Unos Beatles muy contentos en junio de 1965, hace 50 años
Con la Guerra del Opio la reina inglesa
ya había conocido la nueva arma:
"El poder de la droga"
La entrega a los Beatles de las cuatro medallas se realizo en el Palacio de Buckingham, provocando una gran polémica entre muchos militares, que ya poseían dicha distinción. Para muchos héroes de guerra ingleses era un deshonor ser comparados con aquellos 4 jóvenes músicos de pelo largo. Fue tal la polémica y la indignación que algunos veteranos y héroes de guerra condecorados, devolvieron la medalla!!!.

Pero la reina Isabel II y sus amigos tenían muy claro que los Beatles no eran tan solo unos buenos músicos. Para las altas esferas británicas los Beatles eran la punta de lanza con la que conquistar y corromper las mentes de todos los jóvenes norteamericanos. Una punta de lanza que fue seguida por otros tantos artistas y músicos ingleses que impusieron en todo el mundo formas de pensar y de vivir muy concretas:

  • Consumo de drogas
  • Amor y sexo libre
  • Resistencia pacífica a la autoridad
Las consecuencias fueron terribles para toda una generación y en la actualidad aún estamos pagando las consecuencias. La entrega a los Beatles de estas condecoraciones, fue toda una sorpresa que rápidamente se difundió por todo el mundo. Los Beatles se ponían al servicio de su Majestad con una misión que, a tenor de los resultados, realizaron a la perfección. Su misión se estuvo llevando a cabo de forma excelente y una gran cantidad de nuevos valores y costumbres fueron puestos "de moda" en toda la juventud. Fue una conquista que se obtuvo sin disparar un solo tiro. Se trataba de una nueva arma: la música.


Los propios Beatles el día de la entrega de las condecoraciones en el palacio de Isabel II, hicieron honor a la misión que la reina les encargaba, fumando un buen porro en los lavabos del Palacio de Buckingham. Nos lo cuenta el propio Lennon en unas declaraciones hechas al National Enquirer el mes de julio de 1970:
"Nos fumamos un canuto de hierba en los lavabos del Palacio por que estábamos muy nerviosos de encontrarnos con la reina Isabel-.....-Pero como mínimo hicimos unas buenas risas-......-Desde que soy músico, tengo necesidad de tomar drogas para sobrevivir"

Toda una sorpresa, los Beatles con sus 4 medallas

En toda esta historia Paul McCartney también tuvo un papel destacado. La propia Wikipedia resalta el papel que Paul tuvo, por aquel entonces, en la difusión de ciertos hábitos y tendencias juveniles:
"En abril de 1965, estando Lennon y Harrison cenando por invitación en casa de su dentista, consumieron LSD que este último había añadido en sus cafés. Posteriormente, ambos músicos experimentaron deliberadamente con esta droga, uniéndose a ellos Starr en una ocasión. McCartney se mostró al principio renuente a probarla, pero finalmente lo hizo en 1966, y más tarde se convirtió en el primero en hablar públicamente sobre ello."
Pero muchos autores y expertos de los Beatles, van mucho más lejos que lo que nos dice la Wikipedia, llegando a afirmar que el tema de las drogas fue uno de los principales motivos por lo que los Beatles se separaron. Sobre la historia de los Beatles, el LSD y el dentista, veamos que es lo que nos dice Harry Shapiro, un autentico investigador de la relación entre la música y las drogas:
"Fue durante la filmación de "Help!" cuando el LSD llegó a la vida de los Beatles. Un amigo dentista organizó una cena para los Beatles en la cual la conversación estuvo centrada en un académico renegado llamado Timothy Leary, de quién solo Jonh había oído hablar. El anfitrión hizo circular el LSD, pero los resultados no fueron muy buenos. Los Beatles se fueron de la cena y recorrieron un club nocturno después de otro en un estado de ánimo bastante peculiar. Conduciendo a 15 Km. por hora, de alguna manera lograron llegar a casa de George Harrison, donde al verlos, ni su novia, Patti Boyd, ni la esposa de Lennon, Cynthia, creyeron que volverían a verlos cuerdos otra vez. Mientras estaba bajo los efectos del ácido, Lennon comenzó a dibujar y se imaginó la casa de Harrison como un gran submarino donde ellos vivían. Esta imagen infantil generada por el ácido iba tomando más forma a medida que Lennon se obsesionaba con el LSD y experimentaba miles de viajes que socavaban su volátil personalidad. Es probable que el ácido y una relación destructiva con la heroína hayan sido los responsables del colapso final de Lennon y los Beatles, más que cualquier otra influencia externa."
Se necesitaba un abanderado que promoviera el uso de las drogas y los Beatles fueron los seleccionados para abrir el "primer frente de ataque" a nivel mundial. A juzgar por los resultados obtenidos, se trato de un auténtico "ataque relámpago" que cambió los hábitos y costumbres de toda una generación de jóvenes. En la difusión de los mensajes, los medios de comunicación jugaron un papel decisivo. En 1970 el último de los Beatles en probar el LSD declaraba en exclusiva para la revista "Life" una afirmación que no tiene desperdicio:
"El LSD me abrió los ojos, me hizo un ciudadano mejor, mas honesto y tolerante"
La prensa castellana se hizo eco en sus portadas
La música de los sesenta fue una de las encargadas de cambiar la escala de valores de aquella juventud que consumía la música de moda. El mensaje general era muy bonito y atrayente: paz, amor, filosofía oriental, pelos largos y libertad, mucha libertad.


Pero debajo del brazo con este mensaje entró otro que si era perjudicial: el consumo de drogas. Una juventud desinformada por completo sobre el tema droga, que de repente empezó a consumir lo mismo que consumían sus ídolos musicales.

Los primeros grupos encargados de empezar a dar el mensaje, lo hicieron de manera muy sutil y delicada. Pero en la década de los setenta la cosa se desmadró por completo, ya no eran indirectas, se trataba de auténticos himnos al consumo y veneración de las drogas.

Todos los grupos musicales famosos fueron promocionando el consumo de ciertas substancias:
  • Beatles (LSD)
  • Lou Reed (Heroin)
  • The Rolling Stone (Brown Sugar)
  • Eric Clapton (Cocaine)
  • y un largo etcétera.

¿Como iban a ser malas estas substancias tan cantadas y musicadas por estrellas del Rock tan reputadas?
Todos cayeron en la trampa,... yo el primero.

La maquina mediática del Imperio Británico se puso en marcha de forma inmediata para "anunciar las costumbres y gustos de aquellos músicos que tenían enamorado a todo el planeta. Las condecoraciones fueron entregadas en verano de 1965 y meses mas tarde la policía británica ya estaba arrestando a los Beatles y los Rolling Stones en una serie de famosas redadas que fueron difundidas por los 4 puntos cardinales en la primera página de todos los periódicos y noticieros.


En un espacio muy corto de tiempo, todos los fans de la música rock sabían como sus ídolos se dopaban. La imagen de un Paul McCartney detenido y esposado en su gira asiática por posesión de 219 gramos de marihuana, fue otra de las noticias e imágenes que dieron la vuelta al mundo:

Una foto que dio la vuelta al mundo, Paul esposado


Todo fue muy rápido, este nuevo sistema de manipular i dominar a los jóvenes a través de la música, hizo estragos en cuestión de pocos años. Cuando algunos senadores norteamericanos se empezaron a dar cuenta de las "maléficas intenciones británicas", ya era demasiado tarde. Lo ocurrido con el senador Frank Moss en 1970 es una buena muestra de ello:
El 10 de septiembre de 1970 un funcionario de la FCC (Comisión Comunicación Federal de USA) llamado Robert Lee, envió una nota al senador Moss donde figuraba una lista con las canciones que "promocionaban y elogiaban el consumo de narcóticos". En dicha lista el grupo de los Beatles figura en primer lugar por ser el que incluía mas canciones "peligrosas", 3 en total:
  1. "Happiness is a Warm Gun"
  1. "Everybody's Got Something to Hide Except Me and My Monkey"
  1. "With a Little Help from My Friends"
Los siguientes de la lista con dos canciones "peligrosas" eran también británicos, los Rolling Stones:
  1. "19th Nervous Breakdown"
  1. "Let's Spend the Nigth Together"
En la lista no podía faltar otro de los grupos británicos que calaron muy hondo en toda la juventud norteamericana, los "The Who":
  1. "The Acid Queen"

Cuatro días más tarde, el 14 de septiembre de 1970 el vicepresidente Spiro Agnew, criticó las letras de algunas de las canciones de moda. El vicepresidente republicano afirmó:
"Muchas canciones de Rock elogian y promueven el consumo de drogas. La televisión y los demás medios de comunicación tienen una gran importancia en la difusión de estas prácticas."
La "epidemia narcótica" se extendió como una plaga por toda Europa y América. Las primeras drogas que rápidamente se pusieron de moda fueron los alucinógenos y los derivados del cannabis. En el libro escrito por Jonathan Ott con el titulo de "Pharmacotheon" queda reflejada la rapidez en que se extendió esta plaga por el mundo:
"Al principio el mundo de los enteógenos giró alrededor del movimiento"Beat" y de diversos cafés del área de Harvard Square en Cambridge, especialmente el "Club 47" que empezó a ofrecer terrones de azúcar impregnados de LSD. Al mismo tiempo se inició el uso extra-médico y la fabricación clandestina del LSD en la costa oeste de Estados Unidos."
Con respecto al la rápida expansión del cannabis, Ott nos cuenta en su "Pharmacotheon":
"A principios del siglo XX el uso del cannabis se asoció a los trabajadores imigrantes mexicanos y a pequeños circulos de músicos negros. Pero fue en la segunda mitad de siglo que el movimiento "Beat" permitió el acceso a las drogas a muchas otras capas de la sociedad americana. El uso del cannabis paso a ser una característica fundamental de la "Era psicodélica" de los años 60 donde un mínimo de 24 millones de americanos habían ya probado la droga."
La simbología encerrada en esta condecoración entregada por la propia reina, ya nos muestra por donde van los tiros de tanta distinción imperial. La insignia es de una gran sencillez y no está recargada de extraños símbolos, como muchas veces encontramos en este tipo de condecoraciones. Pero sus escasos elementos simbólicos albergan un profundo significado militar y estratégico.

Las dos caras de la medalla en cuestión


La insignia esta formada por una cruz muy concreta que los españoles llamamos "Cruz de Alcántara" cuando es de color verde y "Cruz de Calatrava" cuando es roja. Formada por una cruz griega con sus 4 extremos en forma de otro símbolo emblemático y real: la flor de lis. Los orígenes de esta cruz se remontan a los tiempos de los cruzados que utilizaron este tipo símbolo para distinguir los emblemas de sus diferentes ordenes.

Con el paso de los años se convirtió en signo y emblema real de la familia del rey de Francia. Pero justamente por este motivo, también fue utilizado como emblema de armas de todos los monarcas ingleses pretendientes al trono de Francia. En la actualidad la mayoría de familias reales incluyen en sus armas esta cruz con 4 flores de lis en sus extremos. El propio rey Juan Carlos lucía orgulloso estas cruces en sus trajes de gala. Como podéis comprobar, la cruz con flores de lis en sus extremos, no es una cruz cualquiera.



Con la entrega de las 4 medallas a los 4 Beatles, los británicos contrataron a 4 músicos para obtener un objetivo muy concreto. Dominar y adoctrinar la nueva generación de jóvenes que ya no iban a las iglesias ni escuchaban sermones de ningún sacerdote. A cambio los domingos en lugar de ir a misa, todo dios se iba de concierto a escuchar a unos nuevos predicadores e instructores: las "estrellas del Rock". Todos cambiamos las hostias que daban los sacerdotes por los watios de sonido de los conciertos.

Los propios Beatles dejaron en sus portadas y en sus canciones unas claras pistas que apuntan hacia la dirección de que "vendieron sus almas a cambio de su inmortalidad en la historia de la música". El titulo del disco publicado en 1965 ya nos indica por donde pueden ir los tiros: "Rubber Soul" (alma de goma, alma elástica, alma de caucho). La fotografía seleccionada para la portada de "Rubber Soul" nos muestra las caras de los 4 Beatles completamente deformadas por haber tomado la foto con un objetivo tipo "gran angular".

¿Por que presentarse delante de sus fans con estas caras deformadas?
Si la foto de la portada de un disco es muy importante para promocionar las ventas del LP,...
¿por que en esta portada esta todo deformado?

Pero es en la portada de Sgt. Peppers en 1967 que los propios Beatles nos explican, de forma clara, que es lo que ocurrió con su carrera. Seguramente la portada del Sgt. Peppers es la portada que mas ríos de tinta ha hecho correr, especialmente en el mundo de la conspiranoia. Toda la leyenda popular del falso Paul está intimamente relacionada con la letra de las canciones y la propia portada del Sgt. Peppers. La portada del Sgt. Peppers encierra una clave simbólica que nunca se ha comentado ni se ha difundido (que nosotros sepamos).

Muchas veces en la vida no nos damos cuenta de muchos mensajes puestos enfrente de nuestras narices. La portada del Sgt. Peppers es un claro ejemplo de que muchas veces lo más evidente, se nos escapa.

Pregunta:
¿Cuales son los únicos músicos que tocan por obligación?
Respuesta:
Los músicos de una banda militar.
Bajo nuestro modesto punto de vista, este es el motivo principal por el que este famoso álbum se bautizó como "Sgt. Peppers" y los Beatles se disfrazaron con uniformes de gala.
La música militar es la que se toca para marcar el paso que las tropas tienen que seguir. En las bandas militares no existe lugar para la creación y la improvisación. Se trata de la mas mínima representación de lo que el arte de la música significa. No hay manera mas impersonal, autómata y mecánica de tocar música. La banda militar marca el tempo con el que todo un ejécito se mueve y avanza.


En Sgt. Peppers los Beatles aparecen vestidos con uniformes de gala listos para interpretar la música que el sargento de turno tenga anotada en la agenda. Se trata de unos músicos que ya no tocan desde sus almas. Es la banda militar del Imperio Británico y ya hace 50 años que su Majestad la Reina Isabel II, los envió a conquistar el mundo.

Ya hemos dicho anteriormente que los Beatles fueron la punta de lanza cuando en 1965 la reina Isabel II los incluyó dentro de su nómina. Pero algo debió pasar para que los Beatles no permanecieran en primera linea por mucho tiempo y fueron "relevados" de estar en el frente de aquella cruzada. Dos años mas tarde, la propia portada de "Sgt. Peppers" lo demuestra claramente con los Beatles asistiendo a su propio entierro. Pero en este "auto-entierro" hay un detalle que encaja a la perfección con toda esta historia del relevo en la primera línea de fuego. Nos referimos a la famosa muñeca sentada en la silla.
El mensaje que lleva escrito la muñeca en su camiseta, es demoledor:

"Welcome The Rolling Stones"

En esta acuarela se aprecia la frase en cuestión
El consumo del LCD provocó que muchos jóvenes jamas regresaran de aquel viaje psicodélico que habían iniciado dentro de una completa desinformación.
El consumo de los derivados del opio provocó miles de muertes por sobredosis y casos de SIDA.
El consumo de la cocaína se ha llegado a convertir en una de las lacras mas mortales de nuestra sociedad, donde las máfias y organizaciones clandestinas blanquean millones de dolares con la ayuda del propio Vaticano y de la City de Londres.

Los que dirigen los hilos de todo el tinglado están de celebración y los propietarios de la revista Economist parecen formar parte de este círculo cercano a la monarquía británica.

En el anterior artículo donde analizábamos esta portada del Economist, ya mostramos el protagonismo que la reina tenía conduciendo los destinos de los demás desde su Land Rover. En dicho artículo ya comentamos la fijación que esta anciana reina tiene:
"Que todos bailen al son de mi música y de mis frecuencias"


Hace 50 años casi nadie entendió porque los Beatles recibían la Excelentísima Orden del Imperio Británico. Tan solo los círculos mas cercanos a la reina conocían las autenticas razones de que unos civiles sin experiencia militar, recibieran dicha condecoración. Pero el paso del tiempo ha demostrado la eficacia de aquel "comando civil formado por 4 jóvenes músicos".

En la portada del Economist 2015 el Imperio Británico embiste contra USA con un resultado muy negativo para los norteamericanos. Es un ataque tan bien perpetrado que USA no resiste y cede por completo ante el empuje británico. De esto hace ahora medio siglo.

Hace 50 hermosos años que decidieron destrozar a toda una generación de jóvenes,...
y por Tutatis que lo consiguieron!!!

PAZ
Johnny McClue, 2 de octubre 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario