El color gris esta intimamente ligado al paso del tiempo que nuestros cuerpos mortales sufren a lo largo de nuestras vidas. Pero la mayoría de personas prefieren camuflarlo bajo la creencia de que las canas son feas y nos envejecen. Debo ser un tipo extraño, pero yo opino todo lo contrario, no hay cosa mas bella que una mujer con su pelo canoso al aire!!!!!!
El gris no forma parte de los colores del arco iris y a nivel psicológico tampoco produce ningún tipo de estimulación. La mayoría de simbolismos de los colores, no incluyen al gris y los tonos grisaceos suelen considerarse estar "en tierra de nadie". Bajo este contexto el color gris esta situado "entre Pinto y Baldomero" y hasta podríamos llegar a afirmar que "el gris no es de este mundo". Pero esto no significa que tengamos que ignorarlo, hasta el gran Pablo Picasso le dedico una especial atención en muchas de sus obras. Su representación de Las Meninas es un claro ejemplo de la relación Picass-tonos grises:
Otro excelente ejemplo del amor hacia los tonos grisáceos del pintor malagueño lo encontramos en la pintura cuyo título ya nos incluye el color gris. Nos referimos al famoso "Mujer sentada en un sofá gris" que podéis contemplar en la imagen de la izquierda.
Para el cristianismo el color gris representa la resurrección de los muertos, siempre y cuando esté hecho por partes iguales de blanco y negro. Por este motivo en muchas obras de arte relacionadas con el Juicio Final y la Resurrección de los Muertos, el Cristo se nos aparece luciendo un gran manto de color gris.
Estamos ante las tonalidades de la niebla y de la ceniza que nos trasladan a escenarios tristes y brumosos donde todo es melancolía, aburrimiento y la tristeza impera por doquier. Las expresiones "un día gris" o "una vida gris", son una clara muestra de como el color gris no se lleva nada bien con la alegría y la felicidad.
El recién nacido solamente conoce el color gris. Es el mismo gris que cada uno de nosotros percibe cuando cerramos nuestros dos ojos en lugares que no están muy iluminados. Cuando el recién nacido empieza a abrir los ojos, el color gris que percibía empieza a ser sustituido por toda la gama cromática que en nuestro mundo constantemente nos rodea. Los expertos afirman que por término medio un recién nacido necesita tres años para poder tomar conciencia del maravilloso mundo colorido en el que hemos venido a realizar nuestra experiencia de vida.
En nuestros subconscientes el color gris equivale a que las cosas empeoran y van a mal. Los cielos grises son sinónimos de tormentas y mal tiempo. Ver las cosas de color gris va asociado a que la situación no mejora. Nuestras mentes asocian el color gris con la depresión y la suciedad.
Gustar del gris es sinónimo de debilidad y una gran falta de confianza. Este tipo de personas que gustan del gris, los problemas y la muerte suelen ser sus compañeras de por vida. Muy posiblemente, los tonos grisáceos de nuestra bonita Luna, tengan algo que ver en todo este tipo de cuestiones. El toro que se enamora de la Luna en la popular canción española, podría contarnos los detalles.
Si tu coche te lo has comprado en tonos grises, es señal que formas parte de un grupo de la humanidad muy concreto. Es un grupo que se distingue por complicarse la existencia por no saber que coño están haciendo en esta vida. Pero la solución a este problema tan gris es muy sencilla: solo es necesario querer abrir todas las ventanas y dejar que la luz ilumine todos los rincones de vuestro ser. Los que lo consiguen suelen pintarse inmediatamente su coche de otro color más alegre y vivo.
El color gris es usado por las personas que prefieren ser espectadores, en lugar de ser los protagonistas de la obra. Son personas que nunca se involucran en la vida y prefieren permanecer al margen mientras observan como transcurre cada episodio que la vida les ofrecía poder participar de forma activa. Nunca se involucran y son muy amantes de utilizar el modo "control remoto" en todas las cuestiones de la vida. La acción y la iniciativa no conocen al color gris, no es de extrañar que el gris sea el color de la piel de los zombies.
Las personas a las que el gris les produce rechazo suelen ser los típicos individuos que siempre están dispuestos a todo y meten sus narices por doquier al más puro estilo inquisitivo. Pueden llegar a ser individuos muy pesados e intrusivos y que nunca se dan por vencidos.
De las sesiones de hipnosis que el Profesor Corrado Malanga ha efectuado a más de tres mil italianos, se pueden sacar una cuantas conclusiones relacionadas con el color gris. Lo primero que se nos viene a la mente son los famosos seres extraterrestres denominados "los grises" por una gran mayoría de investigadores de estas cuestiones ufológicas. Pero os recuerdo que Corrado Malanga tiene una visión acerca de los grises que se diferencia de la opinión general.
En su día ya dedicamos
un artículo a estos seres grisáceos que Malanga prefiere llamar EBA (entidad biológica alienígena). Para Malanga los grises figuran en la parte más baja de la pirámide que ocupan las entidades no humanas. Suelen ser los culpables de efectuar las visitas nocturnas a los dormitorios de los humanos que sufren problemas de abducción. Pero son solamente simples currantes que cumplen a raja tabla las órdenes que reciben de sus "jefes". Unos "jefes" muy aficionados a secuestrar, manipular y engañar a los seres humanos desde tiempos ancestrales.
Gracias a Corrado Malanga podemos afirmar que no todas las demás dimensiones y otros universos disfrutan del maravilloso colorido que en nuestro mundo podemos contemplar. Un buen ejemplo lo tenemos con el ser que Corrado Malanga llama "6 dedos" que provienen de un universo completamente diferente al nuestro donde el tiempo y el espacio dejan de ser simples vectores. En el lugar de donde vienen los "6 dedos" el tiempo y el espacio corren en todas direcciones, no existe la luz, no conocen la música, las fragancias, ni los colores. En el extraño mundo de los "6 dedos" solamente existen el blanco, el negro y las tonalidades grises.
En nuestros sueños y pesadillas nocturnas el color gris suele ser el gran protagonista. Todos los sueños que se nos aparecen envueltos en medio de una neblina grisácea, se ubican en lugares alejados de nuestros subconscientes. Se trata de lugares que piden y precisan ser iluminados y esclarecidos mediante un único sistema: la toma de Conciencia. Una toma de Conciencia que tiene que ser realizada de forma completamente personal, en dónde las ayudas exteriores tienen muy poco éxito.
Los franceses para estas cuestiones grisáceas de nuestras conciencias tienen una excelente palabra: "griser". Griser en francés significa embriagarse a medias para poder adquirir el correcto nivel etílico que te permita entrar en el estado obscurecido de la semiconsciencia.
La relación de el color gris con las canas es evidente y por tal motivo, nuestras mentes relacionan este color con la vejez y el paso del tiempo. Un paso del tiempo en donde todos los colores de nuestra juventud van transformándose en todo tipo de tonalidades grisáceas. Bajo este contexto el color gris no solamente simboliza la vejez, también representa todo lo relacionado con la sabiduría adquirida a través de todas nuestras experiencias de vida. Es el gris de la barba representada en tantos retratos de personas sabias en todas las culturas y civilizaciones que por nuestro Planeta han transitado.
Pero la actual moda de ocultar las canas mediante tintes, parece indicarnos que para el ser humano es más importante aparentar juventud que sabiduría. Voy a confesaros una de mis "manías": odio las mujeres que no respetan el color natural de su pelo y se pasean por la calle principal teñidas de estúpidos y artificiales colores.
A las que os seguís tintando vuestros pelos, solamente me gustaría haceros una humilde sugerencia. Por favor, no os quedéis a medias, me refiero a los demás pelos de vuestro bello cuerpo. No hay nada más repugnante en una mujer, que descubrir que esta teñida a medias.
Aprendamos a disfrutar las distintas épocas que nos ofrece nuestra vida. Dejemos de jugar a ser inmortales con nuestros cuerpos, ya que no hay cosa más mortal que un cuerpo humano. Son nuestras almas las que son eternas, a ver si nos vamos enterando.
En una mujer adulta no hay nada más hermoso que su pelo canoso, querer cambiar un color tan maduro es síntoma de estar aún muy , pero que muy verde. Son otras cositas de nuestro cuerpo las que tenemos que intentar cambiar,... pero a los pelos hay que dejarlos a su aire!!!!!
No podemos dejar por finalizado este artículo dedicado al color gris, sin hablar del "Hombre Gris" descrito en las predicciones del gran Benjamín Solari Parravicini. La identidad del Hombre Gris es uno de los misterios que este argentino "pelao" se llevo a su tumba. En sus fantásticos dibujos y escritos Parravicini nos anuncia que llegará un día en que aparecerá un hombre muy especial que va a sacar a Argentina, y toda Sudamérica en general, del profundo pozo en dónde se encuentra.
"La Argentina tendrá su revolución francesa - en triunfo - puede ser, sangre en las calles, si no ve el instante del hombre gris."
Mucho se ha escrito acerca de la posible identidad del Hombre Gris y las opiniones son para todos los gustos. Hay quien lo relaciona con el propio General Perón, otros aseguran que se trata del Papa Francisco y los más osados se atreven a decir que puede ser que el Hombre Gris sea Adrián Salbuchi. Llegados a este punto, y sin dudarlo un instante, un humilde servidor antes que Salbuchi preferiría que el Hombre Gris fuera el "bigotes" que realiza y presenta el Grano del Sistema.
Pero este ya es otro tema,....
Este ha sido el penúltimo artículo dedicado a cada uno de los colores. Solamente nos queda platicar sobre el color blanco y habremos acabado el recorrido cromático que iniciamos hace dos meses con el artículo dedicado al color negro.
Por hoy, ya vale de tanto "griser", nos vemos en las blancas cumbres del próximo artículo.
Johnny McClue 2018