miércoles, 22 de abril de 2020

Las verdades de Laura Eisenhower contra Bill Gates y compañia

El canal de Andrea Alerta acaba de subtitular al castellano el mensaje que la bisnieta de Eisenhower ha dirigido a Bill Gates y sus secuaces.
Puedo aseguraros que no tiene desperdicio.
Esta mujer no pone el dedo en la llaga, mas bien pone toda su mano con la que remueve y saca a la luz toda la mierda de la gente desalmada.


lunes, 6 de abril de 2020

El símbolo de la corona


El símbolo de la corona no es un símbolo cualquiera y últimamente se ha puesto muy de moda por ser una de las dos palabras que forman el nombre con que se ha bautizado al culpable de que todo dios con máscara y guantes este confinado en sus hogares.

Sin embargo el símbolo de la corona poco tiene que ver con la que esta cayendo. La corona expresa dignidad, poder y santidad. En muchas culturas y civilizaciones la corona es el principal atributo de los soberanos. Todos los reyes y reinas empiezan su reinado cuando son coronados mediante una solemne ceremonia repleta de simbolismo y ostentación de poder.

La forma circular de la corona la emparenta de forma directa con el Cielo y todo lo proveniente de un plano superior. La corona es un símbolo muy utilizado en escudos y banderas que representan países y continentes.

La corona se coloca en la parte más alta del cuerpo, deforma que lo supera en altura. Por tal motivo la corona simboliza la superación y la victoria, como cuando empleamos la expresión "coronar una empresa". El verbo "coronar"  define un logro a conseguido, marca el carácter trascendente de un evento y actúa desde lo alto.

En la antiguedad las coronas se hacían con ramas delgadas entrelazadas y flores. Se utilizaron como ornamento personal y como muestra de honorabilidad o de haber ganado alguna competición. Las coronas, junto a las guirnaldas y las diademas, han sido importantes elementos simbólicos en fiestas, celebraciones y rituales paganos.


Cada dios de Grecia y Roma estaba coronado con ramas y frutos provenientes de las plantas que cada uno de ellos consagraba. Para Zeus era la encina, para Apolo el laurel, para Dionisios la vid, para Afrodita el mirto, para Ceres las espigas, etc.

La Biblia nos habla de coronas honoríficas, coronas de alegría y coronas de victoria. En muchas lápidas cristianas se puede observar el símbolo de la corona como muestra de la salvación alcanzada. La Biblia también nos habla de las coronas de la vida y las corona de la inmortalidad como muestra de estar en el estado de salud eterna. La corona puede convertir a una persona humilde en majestuosa y santa, como ocurre en el cristianismo con la Virgen María al ser coronada por los ángeles del Cielo.

Para los judíos la corona equivale a la diadema que ostenta el Sumo Sacerdote. En el simbolismo cabalístico la corona es un elemento fundamental denominado "Kether" que expresa lo Absoluto. En el primer día del año hebreo todo el pueblo judío celebra la coronación del rey de reyes. Bajo este contexto, se puede decir que los judíos empiezan el año coronando. El concepto de corona, en los libros sagrados judíos, esta constantemente presente.

En el Antiguo Egipto solamente los reyes y los dioses podían usar corona y las coronas de las divinidades y de los soberanos llegaron a tener culto e himnos propios.

En el Islam, el hinduismo y el budismo la corona equivale a la exaltación del espíritu sobre el cuerpo y suele ser representada junto a una flor de loto.

En el Tibet, Mongolia, Nepal y Bali los sacerdotes utilizan unas curiosas coronas con 5 efigies que representan las figuras de los cinco Buddhas de meditación. Este tipo de coronas concentran y simbolizan las fuerzas exteriores e interiores del cosmos del siguiente modo:
  1. Norte - color verde - ausencia de temor
  2. Oeste - color rojo - meditación
  3. Este - color azul - testimonio
  4. Sur - color amarillo - caridad
  5. Centro - color blanco - enseñanza
En Oriente la corona de la cabeza es el lugar por el que la alma se escapa de sus limitaciones corporales. Es el lugar a través del cual se accede a los llamados "estados suprahumanos". En oriente y occidente se comparte la costumbre de que la corona simboliza la virginidad de la novia, pero tambien se utiliza en las ceremonias fúnebres para que el muerto pase a mejor vida.

En alquimia la corona equivale a la luz del Sol e indica que el metal, o los metales, han transmutado. Cuando la corona culmina con forma de domo, simboliza soberanía absoluta y hace gala de tener un rango superior al resto de los habitantes del lugar.


La corona y el cuerno comparten el atributo de estar elevados por encima de la cabeza, aunque la corona se considera benigna, mientras que el cuerno puede ser tanto bueno como maligno y demoníaco.

La Biblia nos habla de una corona muy especial, se trata de la corona que se le otorga al primero de los 4 caballos del la Apocalipsis de San Juan, el caballo blanco. Bajo mi modesto punto de vista, dicha corona esta intimamente relacionada con el confinamiento que todo nuestro Planeta sufre. Pero este tema tan actual, misterioso y apocalíptico, bién merece un artículo especial.

La corona y las monarquías van de la mano y no hay escudo real que se precie que no incorpore el símbolo de la corona en su parte superior. La monarquía española  y sus escudos son un excelente ejemplo, donde hasta las dos Columnas de Hércules aparecen coronadas:



Salvador Dalí y el símbolo de la corona tuvieron un largo idilio que hasta llegó a provocar que Dalí la incorporara en muchas de sus firmas y dibujos acompañada de una gran cruz
.
Y es que Dalí fue mucho Dalí queriendo ser el rey del arte y el monarca absoluto del surrealismo practicado en la Costa Brava. 

Johnny McClue abril 2020, desde casa confinado por culpa de un virus con corona.