martes, 23 de junio de 2015

El mito de la democracia y la solución ante tanta desgracia



GOBERNANTES SIN VOCACION Y QUE NO LEVANTAN NUNCA SU CULO DEL PUTO SILLON.


La situación en la que nos encontramos tiene difícil solución.
El jardinero responsable de la salud de nuestro planeta ha ido utilizando el clásico sistema de la poda. Pero el problema ya no se soluciona podando,... toda la planta es la que actualmente esta podrida. Hay que arrancarla entera de cuajo ya que son todas las raíces, tallo, flores y hojas que están putrefactas !!!

Empleando otros terminos, no esta podrida solamente una manzana del cesto, es todo el cesto que esta putrefacto, es todo el cesto que hay que cambiar sin esperar mas milagros.
El sistema actual no permite que un ser humano con la conciencia elevada pueda llegar a la presidencia de nada. Solo llegas a sentarte en el sillón si tu vocación es la de ladrón. Si eres un tipo decente, fijo que jamas seras presidente!!!

Tendríamos que empezar por cambiar el sistema de elección ya que el llamado Democracia nos ha llevado a la ruina y desgracia.



Gerontocracia en comunidades africanas
Personalmente estoy convencido que la solución no es necesario inventarla, solamente habría que retornar a un viejo y mas que probado sistema, muy anterior a la tan deseada y admirada democracia. Me refiero al sistema utilizado por las tribu anteriores a los faraones egipcios y otros muchos pueblos aborígenes: El Consejo de Sabios y Ancianos.

Algunas comunidades y pueblos aun lo utilizan actualmente y me parece un sistema mucho mas fiable y seguro. Quien toma las decisiones y gobierna el pueblo no es un solo individuo. El encargado es un grupo de sabios y ancianos: pluralidad y mucha experiencia acumulada. Estas comunidades no tienen ni jefes supremos, ni presidentes, ni reyes principescos. Las asambleas deliberantes de estos pueblos, evocan a las del Senado griego, con la diferencia de que solamente esta formado por ancianos. Por tal motivo muchos expertos como Sir James Frazer lo bautizaron con el nombre de "GERONTOCRACIA". Se trata de una oligarquía de hombres ancianos e influyentes que se reúnen en consejo para tomar todas las decisiones importantes y en donde no participa nadie de la tribu que no tenga una probada y larga experiencia.


Gerontocracia en comunidades asiáticas
Todo ha estado astutamente confeccionado



En el Egipto de los Faraones también existió los consejos de ancianos llamados "Saru" (los grandes y regentes). Los textos religiosos de las pirámides correspondientes a la VI Dinastia, asignan a los Saru un origen anterior a toda organización política.

En la sociedad de los dioses, que según la tradición religiosa egipcia habitaron las tierras del Nilo antes que los mismos hombres, jamas gobernó ningún rey ni faraón. El primer órgano de gobierno de la sociedad de los dioses fue el Saru. La gerontocracia tiene unos orígenes antiquísimos y muchos investigadores como Davy, están convencidos que se origino en tiempo de los poblados neolíticos.
Lo de las papeletas, las urnas y contar el numero de votos fue un invento muy posterior y ya veis a donde nos ha llevado.

Para acabar, me gustaría compartir este sencillo vídeo musical casero con letra y música escritas por este humilde servidor que cansado está de tanto gobernante eterno y omnipotente

PAZ para todos
Johnny McClue 2015


1 comentario: