martes, 12 de mayo de 2015

La Simbología del número 2.- Dos

Este numero tiene una tremenda polaridad que se manifiesta externamente en todas sus facetas. Los dos polos: luz y oscuridad. En el corazón: sístole y diástole. En los pulmones: aspiración y espiración. En el sistema digestivo: asimilación y excreción. En la vida: acción y reaccion, luz y sombra, bien y mal, izquierda y derecha, macho y hembra, positivo y negativo, nacer morir, alegría y tristeza, optimismo y pesimismo. En definitiva, todas las dualidades.



El 2 simboliza lo otro, es en definitiva la alternativa en un mundo dual. En el momento que el 2 aparece, toda la escena se complica al existir alternativa. En el mundo dual el 1 no puede existir de forma solitaria. El 2 surge en el preciso instante que aparece el 1. Allá donde haya algo que se manifieste como un punto, siempre implicara que habrá algo que no sea tal punto. Ser o no ser, luz o sombra, es una de las máximas del mundo dual en que vivimos.

Si el numero uno era el padre de los números, el numero dos es la madre. El dos es el intervalo entre la unidad y la multitud, es el parto del numero uno. Es el numero del matrimonio y del sexo: 2 sexos, 2 testículos, 2 ovarios.


El uno es activo, pero el dos es pasivo y multiplicador de las especies. El dos simboliza lo otro, la alternativa y capacidad de decisión. También simboliza a la resonancia y el eco.

En el Tarot el dos esta representado por La Sacerdotisa, representada entre las dos columnas del Templo, la columna B y la columna J.

Según el profesor Lester el dos en Numerologia corresponde al arquetipo de "El Diplomático" y "El Consejero". Simboliza la manifestación de la polaridad por lo que estamos ante individuos sensitivos y receptivos. Son los llamados pacificadores y buscan a toda costa la armonía y el equilibrio. Les encanta mezclarse entre la gente y tienen una gran facilidad en asimilar el punto de vista de otras personas. Tienen que aprender a saber decir "No", a muchas de las peticiones que les realizan desde el exterior para poder dedicarse así mismos algo de tiempo. Poseen el secreto de conocer que es que los demás piensan de ellos.

Por otra parte los nativos de este numero son propensos a gastar demasiado para poder ir a la ultima moda. No les gusta los deportes activos que requieren demasiado esfuerzo. El profesor Lester había observado que las personas relacionadas con el 2 en sus nombres y fechas de nacimiento, tenían una tendencia a desempeñar trabajos de atención al publico y en especial, publico femenino. Por sus dotes de comunicación y entrega se convierten e los vendedores ideales. Por esto en su destino tienen marcado la ayuda a sus compañeros y conocidos en todos sus problemas y situaciones difíciles, convirtiendo se en excelentes consejeros.

Como ejemplos del número 2 el profesor Lester en sus clases nos nombraba:

  • Julio Verne 8-2-1828
  • Cecil B. De Mille 12-8-1881

El sentido de maternidad esta desarrollado en el dos a flor de piel. Con que nunca son agresivos, son los perfectos educadores y en las tareas sociales destacan por su entrega. Son muchas las enfermeras y asistentes sociales que pertenecen a este primer numero par.

Los nativos de este numero suelen sufrir a lo largo de su vida con una creciente debilidad en todas las funciones que con fluidos su cuerpo realiza.  Así que son propensos a sufrir del riñón, la vejiga, de una deficiente circulación sanguínea, piernas hinchadas, exceso de peso y anemia. Con que también suelen hacer poco ejercicio, los nativos del 2 suele beneficiarles practicar algún deporte y acudir periódicamente al gimnasio del barrio.

Las aficiones y dedicaciones del numero dos suelen estar relacionadas con el coleccionismo de todo tipo (monedas, libros,arte antiguo, miniaturas, etc.). La clave del éxito del número 2 estará siempre en la asociación armoniosa con los demás.

Según Lester, "El Diplomático" representando al numero dos tiene como tendencias positivas:
  • habilidad diplomática
  • discreción
  • capacidad de colaboración y asociación
  • sensibilidad
  • discreción
  • pacificador
  • bondadoso
  • receptivo
  • paciente
  • comprensión psicológica
  • gran conversador
  • sentimental
  • amable
  • condescendiente




Como tendencias negativas Lester en sus clases nos nombraba:
  • actuación inoportuna
  • tendencioso
  • inoperante
  • sumiso
  • pasivo
  • tímido
  • cobarde
  • extremista
  • oportunista
  • falta de actividad y ejercicio
  • demasiado sentimental
  • murmurador
  • hipersensible

En Onomántica el numero dos representa a las letras B, K, T. El numero dos tiene como día el lunes ya que su planeta es la Luna y su metal la plata.

El numero 2 al ser tan diplomático no tiene muchas problemáticas al relacionarse con los demás números. Aunque congenia de forma muy especial con el propio 2, 4 y 6.
Pueden ser problemáticos para el 2 los números 1 y 8.
Pero hay que tener presente que el 2 puede tener grandes frustraciones a largo plazo con el 7 y 9.
El 2 tiene mayor fuerza y domina al 1, 4, 6 y 8.

Los nombres propios masculinos pertenecientes al numero dos son:
- Abel
- Adrian
- Baltasar
- Bartolome
- Benito
- Bonifacio
- Claudio
- Federico
- Felix
- Fermin
- Gervasio
- Isidro
- Jaime
- Javier
- Jesus
- Lucas
- Mario
- Melchor
- Oscar
- Pelayo
- Ramiro
- Salvedor
- Teodoro
- Venancio
- Zenon

Como nombres femeninos para el numero dos tenemos:
- Agustina
- Aurora
- Cinta
- Diana
- Encarna
- Estrella
- Fe
- Francisca
- Honorata
- Ines
- Juana
- Marina
- Nieves
- Pilar
- Pura
- Raquel
- Salome
- Ursula

En la teoría del Péndulo y los Ciclos el numero dos ya ha iniciado el movimiento, por lo que en este periodo las resistencias que se van encontrando en el camino van "Chocando" con la trayectoria a seguir. Sera necesaria efectuar una doble acción, habrá que ser en definitiva, un excelente diplomático.

La ambivalencia predominante del numero 2, condiciona a ciertos extremismos que pueden conducir a la antítesis a la cara y cruz de la misma moneda. Un numero dos positivo tendrá una profunda comprensión a las necesidades y circunstancias de sus interlocutores. Por el contrario, cuando hay un predominio del dos negativo, el sujeto provoca en su entorno caos y confusion ambiental. Podríamos resumir la situación diciendo que el dos positivo, sabrá en todo instante el terreno que pisa. Pero el dos negativo sera tendencioso, desorganizado y necesitara a gritos "una buena nivelación a todos los niveles".

En el mundo céltico un cierto numero de figuras mitológicas van de dos en dos.  Para los celtas la dualidad del dos esta representada por la pareja del druida y el guerrero. Uno representa la sabiduría, mientras que el otro representa la fuerza.
En Africa los Bambara de Mali tienen a la dualidad inicial como símbolo de unión, amor y amistad. En la cultura Persa el dos multiplica el poder de forma indefinida. Como ejemplo podríamos citar que cuando un mensajero era muy veloz, se le representaba con dos caballos. Para indicar al viajero que una posada tiene gran confort, se dibujaban dos camas.

El dos expresa un gran antagonismo que primero sera latente y luego manifiesto. Una oposición que puede ser contraria e incompatible, como complementaria y fecunda.

El número 2 tiene el honor de ser uno de los números de la serie Fibonnaci. Se trata de los números que la Madre Naturaleza utiliza para hacer crecer y desarrollar nuestro universo y todos los seres vivos que lo habitan.

Serie Fibonnaci: 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21,.........

PAZ 
Johnny McClue 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario