viernes, 15 de julio de 2016

El simbolismo del número 21, veintiuno, XXI; El Mundo


El numero 21 es otro numero de suprema importancia numerológica, simboliza la perfección, la integridad y la unidad todo poderosa. La ultima lamina numerada del Tarot es “El Mundo”, el vigésimo primer Arcano Mayor y simboliza la expansión de la evolución, ya que el propio Tarot esta formado por ternarios y septenarios, dando al numero 21 valor de síntesis suprema. Corresponde al conjunto de lo que esta manifestado, es decir al mundo, resultado de la permanente acción creadora.

El arcano 21 simboliza la totalidad del mundo y del hombre. Los alquimistas consideraban al hermafrodita el símbolo de esta unión tan perfecta, pues era un reflejo del numero 21, al estar situado el 2 femenino en el lado izquierdo junto al 1 masculino que ocupaba el lado derecho formando en conjunto a esa gran unidad que representa el numero 21.

La carta de El Mundo suele tener un personaje femenino o hemafrodita en el centro y en cada una de las 4 esquinas siempre encontraremos a los 4 querubines de la visión de Ezequiel. El personaje central siempre esta desnudo y tiene su pierna izquierda cruzada por detras de su pierna derecha que permanece erguida, en una clara alusión al símbolo del azufre alquímico. Esta figura representa el fuego divino y el corazón del Gran Misterio. La corona que lo rodea representa a la naturaleza, pero también simboliza la corona que se entrega al iniciado cuando aprende a dominar a los 4 guardianes y llegan a la Verdad revelada. Los querubines representan los elementos, los mundos, las fuerzas y los planos que salen del centro fogoso y divino de toda la vida.


En La Biblia el 21 es símbolo de perfección y madurez. Simboliza la sabiduría divina: “espejo de la luz eterna, que atraviesa y penetra toda gracia en su pureza”. La Biblia menciona este numero en relación a algo sumamente importante. En el Libro de la Sabiduría se enumeran los 21 rasgos característicos de la sabiduría. Quien conseguía interiorizar los 21 aspectos descritos en dicho libro, podía considerar que alcanzaba la mayoría de edad en un plano espiritual. Como en otras tantas ocasiones, La Biblia respeta encarecidamente a todo lo relacionado con la ciencia de la Numerología: el capitulo donde el Libro de la Sabiduría relata uno por uno estos 21 aspectos, no podía ser otro que el capitulo siete.

Al empezar el artículo nos referíamos al 21 como número que refleja síntesis. Muchos deportes de raqueta y pelota están relacionados con el 21. El mismo tenis de mesa se juega cada set a 21 puntos.  Al llegar a 21 se acaban muchas partidas y enfrentamientos, es un númro que nos marca el final. Quién llega a 21, gana.

El número 21 corresponde al  número del siglo que actualmente estamos viviendo, según el calendario occidental. Pero hubo otro 21 que el calendario dió mucho que hablar y gracias al cual se vendieron millones de libros. Me estoy refiriendo al famoso 21 de diciembre de 2012 que según la mayoría de expertos marcaba en el calendario maya el fin del mundo. Durante todo el año 2012, no se habló de otra cosa, hasta que el día 22 de diciembre amaneció y,... a otra cosa mariposa.


El número 21 esta relacionado con el nombre de una agenda global. La Agenda 21 es el plan de acción propuesto por la ONU para conseguir entre todos un desarrollo más sostenible en el siglo XXI. El documento fue aprobado y firmado por 173 gobiernos en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, celebrada en Río de Janeiro en 1992, donde se hizo un llamamiento para que sean los gobiernos locales los que pongan en marcha sus propios procesos de Agenda 21 Local. Esto implica que la Agenda 21 tiene una estructura que partiendo de un nivel global, se va especializando de forma totalmente piramidal.





La Agenda 21 es un plan estratégico para este nuevo siglo. Es un documento que establece las pautas para aproximarnos hacia un mundo más respetuoso con el medio ambiente. Al menos, están eran sus intenciones en el año 1992. Pero han pasado 25 años y el "Desarrollo Sostenible" no se ha sostenido, en absoluto.

Nos pintaron el tema de la Agenda 21 como si de una balanza equilibrada se tratara. Pero el equilibrio ha brillado por su ausencia. De todas formas, la campaña publicitaria de la Agenda 21 con la balanza equilibrada dio la vuelta al mundo, como todo lo que patrocina la ONU.

Pero el número 21 también es el número con el que el Papa Francisco bautizó su canal televisivo, Orbe 21. Un canal 'limpio', de transmisión de valores, dirigido a la familia y que un niño puede ver a cualquier hora del día. Y, sobre todo, "un canal para cumplir los deseos del Papa", según manifiestan sus actuales directivos que, como no podía ser de otra forma, pertenecen todos ellos a Telefónica. Dios los crea y ellos se juntan.



Antaño el número 21 estaba relacionado con el servicio militar y la mayoría de edad. Pero los tiempos han ido cambiando y el servicio militar ya no está de moda, ya nadie lo practica. Por aquel entonces todos los españoles que a los 21 años jugaban a ser soldados, pasaban por debajo de la bandera española y juraban su lealtad sin saber que Bosnia y Afganistán les estaban esperando con los brazos abiertos. En cuanto a la mayoría de edad, sucede que últimamente el tiempo parece haberse acelerado de tal forma, que los niños a los 11 años, ya disparan misiles. Vivir para ver.

Con este artículo dedicado al número 21, finalizamos el análisis numerológico de los números que forman parte la gran familia de los Arcanos Mayores. El Profesor Lester en sus clases de Numerología, dedicaba una especial atención a explicarnos la importancia simbólica encerrada en estos números. Unos números que hacen posible que "abajo sea como arriba".

PAZ
Johnny McClue 2016

martes, 5 de julio de 2016

El símbolo de la esvástica también llamada cruz gamada que los nazis "resucitaron"



En nuestro artículo sobre la simbología de la cruz, ya dedicamos unas líneas al símbolo de la esvástica o swastikala, la famosa cruz gamada de los nazis. Estamos ante una cruz de cuatro brazos iguales y provistos de una prolongación en ángulo recto, o en arco que sugiere un movimiento rotativo.

La esvástica ya se utilizaba como motivo ornamental en la cerámica del Neolítico. Aparece por todos los continentes, pero con especial intensidad en Europa y toda Asia. La interpretación más común nos cuenta que representa a la rueda solar y en los países nórdicos se dice que es el martillo de Thor.

De forma muy extendida la esvástica es símbolo de buen augurio y de muy buena salud. Para los budistas la cruz gamada representa la llave del paraíso. En la iconografía hindú, la esvástica reemplaza en ocasiones a la rueda, como es el caso del emblema de los Naga. También es el emblema de Ganesha, la divinidad del conocimiento y manifestación del principio supremo.

En la China la esvástica es el símbolo que representa al número diez mil que es la totalidad de los seres y de la manifestación. Esta visión de totalidad en continuo movimiento, es el significado de la cruz gamada más extendido por lo que visualmente aparenta. La esvástica indica un movimiento de rotación alrededor del centro, alrededor del cubo inmóvil de la rueda que es el polo del mundo manifestado.

Esvásticas y danzas circulares al Sol


Es el símbolo de la generación de los ciclos universales de las corrientes de energía. Es la acción del principio con respecto a la manifestación. Pero los misioneros cristianos destinados al valle del Indo, cuando regresaban a Europa contaban una historia completamente distinta, al desconocer por completo la rica simbología de aquellas creencias asiáticas. Para estos misioneros, la cruz gamada era el símbolo del mismísimo demonio, pues la portaba en lo alto de su cabeza la gran y maléfica serpiente Vishnú. Este terrible error de interpretación provocó en toda Europa una enorme repulsión a la cruz gamada, muchos siglos antes de que los nazis la utilizaran.

Los masones llaman a la esvástica como "Cruz Jaina". En las logias el aprendiz recibe un nuevo significado, que más tarde le será cambiado: el centro de la esvástica representa a la estrella Polar y los 4 brazos que forman la cruz constituyen las 4 posiciones cardinales de la Osa Mayor alrededor de ella. Los sentidos de rotación de la esvástica nos evocan a la creación en movimiento. Desde las dos hélices de la doble espiral del ADN, hasta la forma de las galaxias y de la energía cósmica. Es el yin y yang de toda polaridad. 



La importancia de esta cruz es que se encuentra en movimiento y, por tanto, el sentido de giro es vital para interpretar correctamente el significado del símbolo.

Según algunos, que un brazo apunte a la derecha no significa que gire a la derecha, sino todo lo contrario. Hay que reconocer que respecto al sentido de giro, existe mucha confusión y desacuerdo entre los máximos expertos en Simbología.

Las dos descripciones que más frecuentemente se aceptan son:
  • esvástica dextrógira (gira hacia la derecha en sentido horario).
  • esvástica levógira» (gira hacia la izquierda en sentido anti-horario).
Pero estos términos suelen ser utilizados de manera incoherente, incluso por el mismo autor, lo cual puede confundir muchísimo, ya que la rotación de la esvástica puede tener una importante relevancia simbólica. Por otra parte, hay un grupo de investigadores en estas cuestiones que afirman todo lo contrario, ya que según ellos, la dirección de giro no tiene importancia.

En el libro "Hidden Faces", escrito e ilustrado por Salvador Dalí, una esvástica dextrogira roja goteando sangre es la protagonista de la magnífica cubierta en donde en segundo plano también aparecen un hombre y una mujer que se enfrentan con sus respectivas pequeñas cruces cristianas. Pero la gamada ensangrentada es la que ocupa el centro y el primer término de la obra.




Un mito occidental sostiene que solo la esvástica con brazos doblados hacia la derecha es una marca de buena suerte, mientras que la esvástica de brazos doblados hacia la izquierda representa un augurio nefasto. No existen pruebas de esta distinción en la historia del hinduismo, que es de donde proviene el símbolo.

Los hinduistas de la India y del Himalaya, siguen usando el símbolo en sus dos variantes, aunque la versión más corriente es la dextrógira. En cambio, los budistas casi siempre emplean la forma levógira.

El nazismo adoptó la cruz gamada como emblema al comienzo del siglo XX y antes de que los soldados del Tercer Reich la utilizaran, ya la lucían algunos organismos y sociedades secretas que defendían los valores de la raza aria. El caso más representativo de todos ellos fue el de la Sociedad Thule. 

Según cuentan las crónicas, parece la primera vez en que la esvástica fue usada con un significado ario, fue el 25 de diciembre de 1907, cuando la sociedad secreta de la Orden de los Nuevos Templarios, izó una bandera amarilla con una esvástica y cuatro flores de lis en un castillo austriaco.

Sin lugar a dudas la esvástica ha estado a la cabeza de todos los símbolos religiosos de todas las civilizaciones antiguas. Es el "Martillo del Obrero" que arranca chispas del pedernal que acaban por convertirse en nuevos mundos. Estamos ante una potente y mágica arma forjada en la región de la Materia por los Enanos para poder combatir contra los Gigantes. Son las Fuerzas Titánicas Pre-cósmicas de la Naturaleza que se rebelan al sentirse manipuladas, engañadas y dominadas por unos que dicen ser dioses.

Los cristos románicos están a menudo concebidos alrededor de una espiral o de una esvástica. Toda la figura que el artista crea, gestos, pliegues de la ropa, policromías, se mueven entorno a dicha espiral. Podeis ampliar la cuestion en el artículo dedicado a la espiral. Nos encontramos ante el torbellino de la creación alrededor del cual se escalonan todas las jerarquías creadas.


Para la alquimia la esvástica representa la clave de los 7 grandes misterios del Kosmos. Las dos lineas que forman la esvástiva significan el Espíritu y la Materia. Los 4 garfios indican el movimiento en los ciclos de revolución. Aplicado al microcosmo, al hombre, lo muestra como a un eslabón entre el Cielo y la Tierra. La mano derecha levantada y la izquierda señalando a la Tierra. En el brazo derecho alzado, encontramos la palabra "Solve" y en el izquierdo la palabra "Coagula". Es el Alfa y la Omega de la Fuerza Creadora Universal que se desarrolla a partir del Espíritu puro.

El sol negro con la esvástica
La cruz gamada es también la clave para el Ciclo de la Ciencia, divina y humana. Aquel que comprende todo su significado, se dice que está libre de la Gran Ilusión y del Gran Engaño. La Luz que desprende la esvástica es suficiente para disipar todas las tinieblas de cualquiera de los esquemas opresores.

La mala prensa que hace décadas sufre la esvástica, ha obligado a que en la actualidad sea utilizada de forma oculta, tal y como ya expusimos en nuestro artículo dedicado a la simbología oculta de la Virgen de Agartha promocionada por el Movimiento Veganista Emergente Latinoamericano. Nos estamos refiriendo al símbolo que se forma cuando la mitad de la cruz gamada queda reflejada en un espejo. La suma de las dos medias imágenes, forman un nuevo signo que a pesar de ser distinto, conserva el reflejo de toda su original potencia simbólica inicial.




La mala prensa hacia la cruz gamada sufrió su máximo apogeo durante la segunda mitad del siglo pasado. Todas las generaciones que nacieron en dicho periodo han sido machacadas con la historia de que la esvástica es peor que el mismo diablo. No es de extrañar que los que ahora la utilizan como símbolo y estandarte, lo hagan de forma camuflada, como en el ejemplo mostrado del Movimiento Veganista Emergente Latinoamericano.


En libros y prensa de todo el mundo occidental, la esvástica paso a ser la mejor amiga de todas las dictaduras fascistas habidas y por haber. De esta forma todos los movimientos denominados libertadores y revolucionarios han ido contra ella, como símbolo opresor y malévolo, al que hay que combatir y derrotar. Como ejemplo para terminar este artículo, permitidme mostraros un cartel publicitario de mi querida Cataluña, en donde una imagen vale más que mil palabras. Cuando los medios de desinformación hacen bien su trabajo,... pasa lo que pasa:


Este cartel publicitario fue patrocinado por el propio Parlamento Catalán como propaganda republicana en contra del fascismo. La imagen lleva escrita en catalán un pie de foto muy escueto: "Aplastemos el fascismo". La guinda del pastel la pusieron más tarde con lo de los 6 millones de gaseados (otra vez el puto 6), por unos nazis muy, pero que muy, malos. Otro gallo hubiera cantado, si la opinión pública de Europa Occidental, en lugar de ser engañada, hubiera conocido la auténtica historia de la esvástica, como gran signo universal y milenario, en donde los haya.

PAZ
Johnny McClue 2016