miércoles, 1 de junio de 2016

La simbología hiperbórea oculta de la Virgen de la Vega, o de Agartha, Madre de los Andes



En el artículo de hoy nos gustaría analizar el simbolismo oculto en una de las vírgenes paganas de más reciente creación. Nos referimos a la llamada Virgen de la Vega Madre de los Andes, esculpida por primera vez en la historia por un artesano boliviano en el año 2010. Dicho artista recibió el encargo de realizar la escultura de parte del Movimiento Veganista Emergente de Bolivia.

Todo el movimiento veganista latinoamericano esta basado en lo que ellos llaman la "sabiduría hiperbórea", lanzada al público de habla española mediante una novela de "inspiración divina". Dicha obra titulada "El Misterio de Belicena Villca", fue escrita en el siglo pasado por  Nimrod de Rosario, el alias del enigmático escritor argentino Luis Felipe Moyano.

"El Misterio de Belicena Villca" es un desesperado intento de buscar los orígenes y motivos de existencia de unos seres humanos que no saben quién son, que coño están haciendo aquí y a dónde demonios van.  En este libro en formato de novela histórica escrito en el siglo pasado, Nimrod de Rosario intentó dar respuestas a todas estas preguntas, rescatando del olvido la antigua sabiduría hiperbórea. Según este escritor argentino, vivimos en un mundo imperfecto por la sencilla razón de que el dios que creó nuestro mundo es un dios que desconoce la perfección, es el dios al que Nimrod llama "Demiurgo-Jehová-Satanás". Nuestra existencia transcurre en un universo creado por dicho Demiurgo, por tal motivo convivimos con las enfermedades, los sufrimientos y la muerte.

Otra de las obras
Nimrod de Rosario dejó plasmada su filosofía hiperbórea en una serie de libros, antes de que su cuerpo desapareciera misteriosamente, para nunca más ser visto.
Según parece, los seres que "inspiraron" todas las obras que escribió, y más tarde "se lo llevaron", fueron los que posteriormente contactaron con su madre Rosalia para que difundiera los escritos de su hijo por todo el mundo.

Pues bien, el Movimiento Veganista Emergente basa sus ideas político, sociales y espirituales en todo lo que dejó escrito Nimrod de Rosario.

Según afirma el propio fundador de este movimiento boliviano, toda la ideología aplicada en el movimiento, nace de dos personajes:
"El señor de la orientación absoluta, Nimrod de Rosario y Rosalía, la madre que lo parió".
Dentro de esta novela histórico-hiperbórea de "El Misterio de Belicena Villca", es donde encontramos una detallada descripción de toda la simbología que rodea a esta virgen pagana que en latinoamericana se está popularizando con distintos nombres:
  • Virgen Ama de los Andes
  • Virgen de la Vega
  • Virgen de los Andes
  • Virgen de Agartha
  • Virgen Madre de los Andes

 Leyendo los párrafos donde se detallan las características de esta virgen pagana, uno ya se empieza a dar cuenta de la monumental mezcla mitológica e histórica encerrada en El Misterio de Belicena Villca.

Esta es la descripción de la virgen en cuestión:
"la Escultura de la Virgen es de madera pintada, de pequeñas dimensiones: setenta centímetros de alto, treinta de ancho y treinta de profundidad; se halla sentada, en actitud majestuosa, sobre una Cátedra también de madera; el rostro es de bellas facciones occidentales, puesto que reproduce a una de las Damas de Tharsis, y sonríe suavemente mientras sus ojos se dirigen fijos hacia adelante; el cabello cae en la forma de dieciséis trenzas finamente talladas, que surgen inmediatamente por debajo de la Corona; porque tanto Ella, como el Niño, exhiben los atributos de la Dignidad Real: ambas Coronas son triples y octogonales; en cuanto al Niño, se halla sentado en su regazo, sobre la rodilla izquierda, en tanto Ella amorosamente, lo sostiene del hombro con su mano izquierda: a diferencia de la Escultura de la Virgen, que es de madera pintada, la del Niño es de Piedra Blanca; Virgen de Madera, Niño de Piedra: el Rostro de la Virgen está pintado de Blanco inmaculado, el Cabello de Oro, el Cuerpo de Rojo y la Cátedra de Negro; con la mano derecha, la Virgen empuña un haz de dieciséis Espigas de Trigo y una Vara, con la mano izquierda sostiene al Niño; sus pies están separados, así como sus rodillas, y bajo el pie derecho se ve, aplastada, asomar la cabeza de una serpiente; el Niño Kristos Rey, por su parte, mira fijamente hacia adelante, en la dirección que mira su Divina Madre, y tiene un libro en la mano izquierda mientras con la derecha realiza un gesto que destaca el ángulo recto entre los dedos índice y pulgar."
Para el Movimiento Veganista Emergente, esta imagen no tiene ninguna connotación religiosa, sino que representa el anhelo de liberación y el símbolo de transformación que dicho movimiento enarbola en América Latina.


Veamos como el propio movimiento nacido en Bolivia, presenta esta imagen desde una perspectiva al más puro estilo hiperbóreo, gigantes constructores, murallas de piedra, fortalezas y guerreros:
"Detrás de la imagen femenina coronada por un octógono de aristas, el niño de piedra, las espigas de trigo, la vara y la serpiente aplastada por el pie derecho, yace una historia de Seres llegados desde más allá de las estrellas que trajeron una estrategia liberadora para los espíritus que cayeron cautivos en este mundo de locura.
Una historia de Gigantes Constructores de fortalezas y murallas de Piedra poseedores de la Sabiduría Lítica. Historia de Héroes y Guerreros con corazones de Piedra, que abrieron una ruta de salida hacia la libertad y la felicidad perdidas representada por la estrella de las ocho puntas, símbolo de lo Venial, lo Venusino y de La Virgen …
Pero lo que aquí nos interesa no es la "legitimidad" de María como Virgen; sino lo que significa "La Virgen" como Mito Original, ya que el Mito como lo vimos; es ancestral y tiene mucho más de dos mil años."
Las frases anteriores son un claro ejemplo de como la sabiduría hiperbórea tiene unos amplios fundamentos mitológicos y simbólicos que claramente se nutren de fuentes muy anteriores a la aparición de Cristo y la Virgen María.


En la descripción de esta curiosa y moderna virgen pagana hay un detalle de extrema importancia simbólica: la virgen y el trono son de madera, pero sin embargo el niño es de piedra blanca. Dicha diferencia en las materias primas utilizadas para esculpir la imagen, no suele encontrarse en otras imágenes similares. No es por casualidad que la virgen es de madera y el niño de piedra blanca.

La piedra es un poderoso signo animista de fuerzas que se cree existen dentro de la materia. Las piedras y las rocas en general, simbolizan en todas las culturas antiguas, la fuerza, la integridad y eternidad. Como duraderos símbolos de la fuerza vital, las piedras y rocas siempre han sido utilizadas para indicar lugares sagrados, protegerlos y guardarlos. Los altares y lugares sagrados donde se hacían sacrificios y ceremonias, siempre eran de piedra. Las piedras tienen en el mundo celta una clara relación con los oráculos, las predicciones y la creencia céltica de que otorgan el "don de la labia".

La piedra es el útil humano más anciano y extendido por todo el planeta, que da nombre a la famosa Edad de Piedra. Es el símbolo universal de la liberación de la naturaleza bruta y por tal motivo se ha asociado como símbolo de divinidad dentro de la propia materia prima. Las piedras y rocas materializan las fuerzas espirituales, de ahí que sean objetos de culto en todas las culturas ancestrales.

Pero la mayoría de piedras sagradas y adoradas, son negras y oscuras debido a que en realidad son meteoritos caídos del cielo. Son las denominadas "piedras del cielo", "piedras de rayo", o "piedras de las estrellas" y todas ellas son completamente negras o muy oscuras.
Entonces, ¿por qué el Niño Kristos Rey es de piedra blanca?

En simbología la piedra blanca tiene un muy concreto y profundo mensaje. Me complace compartir el significado de la piedra blanca que mi querido Profesor Lester me enseñó en sus apasionantes clases de Simbología y Numerología:
"La piedra blanca es un claro signo de iniciación. En los Misterios la piedra blanca tenia grabada la palabra "Premio" y era entregada al neófito cuando en su iniciación había conseguido pasar todas las pruebas. Los Rosacruces medievales la denominaban "la poderosa coralina" y la tomaron de los antiguos gnósticos. La piedra blanca ya es mencionada por San Juan en el segundo capítulo del Apocalipsis: Quien tenga oídos que oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias: Al que quede vencedor le daré el maná escondido; le daré también una piedra blanca que tendrá escrito un nombre nuevo, que nadie conoce sino quién recibe."
La gran piedra blanca del altar de la nueva iglesia de Omia, Perú

Ahora que conocemos el significado simbólico de la piedra blanca, veamos que es lo que la simbología nos cuenta de la madera. Para la mayor parte de las culturas y civilizaciones de nuestro planeta, la madera representa y simboliza:
  • Energía vital
  • Maternidad
  • Protección
  • Sabiduría
  • Ciencia sobrehumana
Todas las tradiciones nórdicas están vinculadas al culto de la madera. Los árboles y la madera eran considerados por los Celtas como sinónimo de sabiduría y conocimiento. La madera del árbol es la materia que partiendo de la tierra, se alza y dirige hacia el cielo. Por tal razón se consideraba que la madera era lo mejor para conectar la tierra con el cielo, gracias a la madera el hombre del norte accedía a todo lo relacionado con la sabiduría celestial.

El mundo de los druidas, los magos y las brujas siempre han estado relacionados con los bosques, los árboles centenarios y las varitas mágicas. Es desde lo más profundo del bosque que surge por la noche todo lo mágico y poderoso.


El objeto más preciado de cualquier druida era su varita mágica que tenía que forzosamente ser de madera. Para hacerse su varita al druida no le servía cualquier madera y para cortarla y trabajarla tenía que esperar a que llegara el momento oportuno. La varita era el símbolo de poder máximo que los druidas utilizaban para gobernar los elementos. El poder concentrado en la madera de la varita, se creía que era de origen sobrehumano.

La madera comunica abajo con arriba, al estar situada dentro de la "escala natura" en una posición intermedia. Es el cordón de plata que los antiguos sumerios ya decían que conectaba lo divino y celestial, con todo lo terrenal y humano.

En la descripción de esta virgen se detalla que está sentada en un trono, tal y como también están la mayoría de las demás vírgenes y diosas paganas de la historia. La antigua diosa griega de la razón, tantas veces representada durante las repúblicas francesa y española, siempre aparecía majestuosamente sentada en un trono. Este tipo de feminidades siempre han tenido una puesta en escena cargada de simbolismos. En la siguiente imagen podemos observar a la diosa razón siendo mostrada ante los franceses, donde haciendo honor a los símbolos ancestrales, el trono y la pirámide no podían faltar.


Otro atributo simbólico muy frecuente en este tipo de imágenes femeninas es la pisada.  En este tipo de acciones, siempre suelen pisarse símbolos muy emblemáticos. En esta ocasión descrita por Nimrod de Rosario, la que recibe un buen pisotón es una serpiente. La serpiente que pisa la Virgen de Agartha representa a la sabiduría del Demiurgo, gracias a la cual crea un mundo imperfecto donde todo es sufrimiento y muerte. La Virgen de Agartha al pisar dicha serpiente nos esta mostrando cual es el camino de la liberación para dejar de ser esclavos del Demiurgo. La serpiente en toda la cultura nórdica tiene una especial relevancia, destacando la llamada "Serpiente del Mundo" que finalmente Thor mata a martillazo limpio con su famoso martillo doble.

Thor con su martillo y la Serpiente del Mundo
Las serpientes y sus venenos mortales protagonizan una curiosa historia en la mitología nórdica con Loki y Sigyn donde son castigados en las profundidades de una cueva. El castigo consistía en tener a Loki encadenado a la roca de una cueva, mientras el veneno de una serpiente iba goteando sobre su cabeza. Sigyn intentó con una vasija que las gotas del mortal veneno no cayeran sobre el rostro de Loki, hasta que el recipiente quedó completamente lleno.

El poder de la serpiente es tal, que puede llegar a ser mortal!!!!!

Loki, Sigyn, la vasija y la serpiente dentro la cueva

El acto de pisar representa la destrucción y abolición de lo que está debajo del pie. En la siguiente imagen volvemos a tener a la diosa razón francesa sentada en un trono pero con uno de sus pies esta pisando lo que a todo hombre y mujer tenía engañado desde lo del Vaticano. Uno de estos claros ejemplos en donde una imagen vale más que mil  palabras, es la fuerza de los símbolos y arquetipos que algunos utilizan, pero la gran mayoría ignoran.



La descripción de la imagen de esta virgen pagana, también encierra secretos relacionados con mi querida Numerología. Muchas son las imágenes de diosas y dioses que muestran poseer el poder y la fuerza encerrada en la Numerología.

A la derecha podemos comprobar como la misma diosa de la razón suele representarse con un amuleto alrededor de su cuello que muestra los 9 números con los que la Numerología basa todo su conocimiento

Vamos a ir desvelando los números que de la descripción de la imagen de esta virgen andina, nos han parecido más importantes y significativos.


Podemos comenzar con las dimensiones exteriores de esta virgen ya que están íntimamente relacionadas con el ángulo recto que el niño de piedra realiza con sus dedos pulgar e índice. Estas son las dimensiones de la imagen relatadas en la anterior descripción:
70 cm de alto por 30 cm de ancho por 30 cm de profundidad.
A simple vista estas dimensiones nada tienen que ver con el ángulo de 90 grados, pero mirar lo que ocurre cuando dicha descripción es ejecutada tal y como esta escrita utilizando la ciencia de la Numerología que mi querido Profesor Lester enseñaba:
70 x 30 x 30 = 63.000.-
Recordemos que cuando en Numerología reducimos las cantidades, los 0 no cuentan, por lo tanto la reducción de 63.000 para obtener su valor numérico sería:
63.000 = 6 + 3 + 0 + 0 + 0 = 9
Apliquemos la misma metodología para conocer el valor numérico de los 90 grados que tienen todos los ángulos rectos, como el que realiza con sus dedos el niño de piedra blanca:
90 = 9 + 0 = 9
Con este sencillo cálculo numerológico, acabamos de comprobar que las dimensiones de la imagen y el ángulo recto, tienen el mismo valor, consonancia, están viviendo en armonía mutua. Todo el conjunto de esta imagen esta relacionada con el número 9 y todo lo que este número arquetípicamente representa. Los seres que canalizaron la información con la que Nimrod de Rosario escribió "El Misterio de Belicena Villca", tenían la ciencia de la Numerología muy presente, no hay duda.

El número 9 es un número estrechamente ligado al poderoso dios de la magia, Odín. La leyenda mitológica nos cuenta que Odín introdujo las runas en el mundo, a cambio de sufrir un difícil sacrificio de estar colgado 9 noches del Arbol del Mundo. Pero en realidad, los expertos reconocen que se ignora la verdadera razón por la que el número 9 es tan importante en toda la mitología nórdica. No hay ningún otro número como el 9 que sea tantas veces nombrado en tierras boreales:
  • Los 9 días que Odín estuvo aprendiendo los 9 hechizos.
  • Heimdall tenía 9 madres.
  • Aegir tenía 9 hijas.
  • Hermod viajó 9 noches en busca de Balder.
  • Freyr esperó 9 noches a su novia Gerd.
  • Njord y Skadi vivieron 9 noches cada uno en casa del otro.
  • Cada 9 noches caían 8 anillos de Draupnir, el anillo de Odín.
  • Thor antes de morir retrocedió 9 pasos de Jormangand.
  • Durante 9 días se celebraban cada 9 años en Upsala, un festival en donde se sacrificaban 9 representantes de cada criatura viviente, humanos incluidos.
Como hemos visto, uno de los símbolos más destacados dentro de esta imagen de la Virgen de Agartha es el gesto que el niño de piedra realiza con su dedo pulgar e índice de su mano derecha. Al final de la descripción de la escultura, dicho gesto queda bien patente:
"El Niño Kristos Rey, por su parte, mira fijamente hacia adelante, en la dirección que mira su Divina Madre, y tiene un libro en la mano izquierda mientras con la derecha realiza un gesto que destaca el ángulo recto entre los dedos índice y pulgar."
El símbolo del ángulo recto, no es un símbolo cualquiera, ni es de reciente invención. Dentro del anciano mundo de las runas, la llamada runa Kenaz tiene exactamente la forma de un ángulo recto.


Las runas son un conjunto de símbolos que se utilizaban con fines adivinatorios en antiguas practicas sagradas del norte de Europa. Ya hemos visto que para la mitología nórdica el introductor de las runas fue Odín. El origen de los símbolos que forman las runas, parece hallarse en un antiguo alfabeto, llamado "futhark" utilizado por algunas ancianas tribus germánicas.

El alfabeto Futhark Antiguo es el más anciano de todos los alfabetos rúnicos conocidos. Los especialistas creen que se desarrollo en el Norte de Europa, a partir del etrusco. La runa kenaz ocupa justamente el sexto lugar en dicho alfabeto, lo que la relaciona directamente con todo lo que el número seis representa.

LA RUNA KENAZ TIENE VALOR 6


Este alfabeto se bautizó con el nombre de "futhark" debido a que esta formado por las seis primeras letras de dicho anciano alfabeto. Como puede observarse en la imagen superior,  si agarramos las seis primeras letras de la lista, se nos queda formada la palabra que da nombre a este alfabeto germánico: FUTHARK. La sexta runa es la runa Kenaz que equivale a nuestra letra K.

El movimiento veganista emergente ha incorporado el símbolo del ángulo recto, la runa Kenaz, como su elemento identificativo e imagen representativa. Para dicho movimiento el símbolo del ángulo de 90 grados de la runa Kenaz representa a la antorcha, a la energía creativa, el fuego primordial y la fuente de la sabiduría.


El niño de piedra con su mano izquierda sostiene un libro. Se trata del libro de la sabiduría hiperbórea que el ser humano ha olvidado por completo. La misión del niño de piedra hacia la humanidad, esta simbolizada por este libro y la runa Kenaz: ser la energía creativa y fuente de sabiduría que lleve un mundo mejor a toda la humanidad. Por tal motivo el símbolo del ángulo recto es el que identifica a todo este movimiento latinoamericano de reciente creacion.


Pero el Movimiento Veganista Emergente, también se identifica con otro símbolo relacionado con el mundo de las runas. Nos referimos a la runa Odal que el movimiento boliviano luce en su escudo de armas. La runa Odal simboliza el parentesco entre la familia mediante la unión de la sangre y representa a la raza pura. Fue un símbolo muy utilizado en Alemania por la SS y posteriormente fue adoptado por la Séptima División SS de Montañay la Waffen SS.

Para este movimiento hiperbóreo latino americano, la runa Odal es el reflejo de nosotros mismos de espaldas al ángulo recto, propiciando el momento justo para el cambio hacia un nuevo paradigma.

Pero si nos fijamos detenidamente la runa Odal frente al símbolo usado en Bolivía, tienen una importante diferencia: el punto cuadrado de la parte inferior solamente está en el símbolo de este movimiento latinoamericano.


¿De donde demonios sale este punto cuadrado situado debajo de la runa que en la runa Odal brilla por su ausencia?

Simbólicamente hablando, la respuesta a esta pregunta, tiene mucha miga.

En el artículo dedicado a la simbología del cuadrado y la simbología del cubo, ya explicamos que simbólicamente representa a nuestro mundo. El origen de este punto cuadrado, no tiene nada que ver con la runa Odal, pero si tiene mucho que ver con uno de los símbolos mas usados en banderas y uniformes nazis: la cruz gamada o esvástica. A simple vista, difícilmente podremos averiguar alguna cosa. Para poder descubrir esta cuestión tenemos que recorrer al mismo truco del espejo empleado en la famosa portada de los Beatles de Sargent Pepper. En dicha portada las letras escritas en el bombo de la batería, contienen un mensaje encriptado que solamente puede leerse si reflejamos la mitad del bombo en un espejo. Se trata de un método muy utilizado en simbología oculta.


Pues bien, el símbolo usado por los veganistas emplea el mismo truco utilizado en la portada del grupo musical británico.En las dos siguientes imágenes podemos comprobar como la cruz gamada se transforma según se refleja en el espejo de una forma o de otra.


Si colocamos el espejo sobre la cruz gamada de forma que la figura quede partida en dos partes iguales, la imagen resultante al añadir la reflectada por el propio espejo, es una runa Odal con el punto cuadrado de color negro que comentábamos. Un cuadrado que encierra un gran secreto, simbolicamente hablando: se forma  partir de la unión de las bases de dos triángulos equiláteros de dos distintas procedencias. Uno de los dos triángulos pertenece a la esvástica original y el segundo triángulo se forma en el espejo. Por lo tanto, tenemos un cuadrado (el mundo) que nace al reflejar en un espejo un triángulo equilátero invertido. Lo jodido de esto es que si el triangulo no esta invertido, la figura resultante no es un cuadrado.

Con este truco del espejo, la cruz gamada queda completamente camuflada. De esta forma todo el mundo se piensa de que se trata de un lindo logotipo, de un nuevo movimiento, cuando no es más que la esvástica de toda la vida. Una excelente forma de trabajar el poder de la esvástica, sin levantar sospechas. Hay que reconocer que, simbólicamente hablando, este signo distintivo del movimiento veganista está muy, pero que muy trabajado.

En el artículo que dedicamos al símbolo de la cruz, ya explicamos que la cruz gamada es uno de los primeros y más poderosos signos geométricos que el ser humano utilizó en sus inicios civilizados.
 

Las 16 runas fundamentales
En la descripción de la imagen hay un número que tiene un protagonismo muy especial, al estar nombrado en dos ocasiones: el número 16. Tenemos las 16 espigas de trigo que la virgen porta en su mano derecha y las 16 trenzas hechas de su rubio y largo pelo.

Dentro del mundo hiperbóreo y en todas las ancianas tradiciones nórdicas, el 16 tiene una especial relevancia. El alfabeto nórdico fundamental de runas esta formado por 16 runas, de ahí que el 16 tenga una relación tan estrecha con el mundo nórdico.

 Una anciana doctrina contaba que la totalidad de la creación está formada por los 4 elementos fundamentales (Tierra, Agua, Aire y Fuego), los cuales se subdividen en 16 sub-elementos. La subdivisión de los 4 elementos tiene un papel muy destacado en toda la visión mágica del mundo nórdicoEl 16 es símbolo de pluralidad armónica en la mayoría de ritos y ceremonias religiosas, al ser el resultado de potenciar por 4 los 4 elementos fundamentales.

Pero el número 16 también refleja el lado opuesto a lo que la perfección significa y entonces el 16 se convierte en el número de la desmembración. Este complicado aspecto del 16 queda magistralmente explicado en la carta del Tarot que representa dicho número: La Torre, también llamada Casa de Dios. Estamos ante el domicilio terreno de Dios que no es otro que el templo o santuario de tantas y tantas culturas, mitologías y religiones. Un templo, una institución que es aniquilado por la fuerza de un potente rayo celestial.

La carta del Tarot con el numero 16: La Casa de Dios
Pero aquí no acaban los misterios y mensajes ocultos en la descripción de esta imagen.Una de las características que llaman más la atención de esta imagen son las dos coronas. Las curiosas y poco comunes  coronas de la virgen y del niño, no nos pueden pasar desapercibidas. Cada uno de los dos porta una triple corona octagonal. 

La corona expresa dignidad, poder y santidad. En la mayoría de las culturas es atributo soberano y divino. En el hinduismo, el budismo y el islam, la corona simboliza la exaltación del espíritu sobre el cuerpo. La corona representa la derrota de la materia por culpa del espíritu. Por otra parte, la forma octogonal indica perfección y universalidad.


El octógono evoca la vida eterna que se alcanza por la inmersión del neófito en la fuente bautismal. Por esta razón las pilas y fuentes bautismales, suelen tener forma octagonal. El ocho es el número que  expresa el equilibrio cósmico y el infinito. Los radios de las ruedas de la fortuna y la rueda de Dhamma, suelen tener siempre 8 radios. El número ocho y el octógono tienen valor de mediación entre el cuadrado y el círculo, entre el cielo y la tierra. Son 8 los guardianes del espacio correspondientes a los 8 brazos de Vishnú y las formas de Shiva (murti), también son 8.

El simbolismo del equilibrio central representado por el numero 8, lo encontramos también en la octópoda pitagórica y gnóstica. El mito quechua que relata el origen de la dinastía de los incas, menciona a los 8 ancestros primordiales, 4 hermanos y 4 hermanas.

Los animales con 8 patas
Según la filosofía hiperborea el número 8 es representado de forma oculta por los arácnidos y escorpiones que, al tener ocho patas, se asemejan a las 8 puntas de la estrella que simboliza a Venus y por que “enfrían” la pasión animal. A esta pasión animal en la cultura andina es llamada apunamiento. Los animales con 8 extremidades, siempre han llamado la atención al ser humano, ya que representan a una tipología de animal que de normal no tiene nada. Una clase de animales que en nuestros subconscientes tienen connotaciones muy siniestras y parasitarias.

Pero Venus y sus 8 puntas, también representa a la agricultura y por tal motivo, la virgen en su mano derecha porta las espigas de trigo. En el mundo greco-romano la diosa Ceres fue la que entregó a los hombres las semillas de trigo y los instruyó en su cultivo. Pero en la mitología nórdica también tenemos presente los manojos de trigo con el dios Freyr, dios de la fertilidad y hermano de la diosa Freyja. En este grabado lo vemos sentado en su trono junto a sus dos atributos: el manojo de trigo y la espada con el casco. 


El dios Freyr con su trigo
Pero el trigo también esta íntimamente relacionado con el mundo mágico y durante la Edad Media fue uno de los ingredientes más utilizado en la confección de conjuros y amuletos protectores. Uno de los mayores especialistas en estas lides mágicas, Fernando Gutierrez, nos relata la confección en aquellos tiempos, de uno de estos amuletos usado en tierras catalanas:
"Hagamos en primer lugar nuestro conjuro. Tomemos nueve granos de trigo de una espiga arrancada cuando las constelaciones le son favorables. Hay que colocarlos en nuestra mano izquierda, mientras que con la mano derecha le lanzamos algunos efluvios magnéticos y mirando hacia Oriente pronunciamos la siguiente invocación:
Oh luciente grano de trigo,
en ti la abundancia se encierra
y eres lo más sagrado que hay
sobre la tierra!
Por eso te bendigo
en nombre de Adonay,
dorado trigo
Acto seguido hay que envolver los 9 granos en una bolsita de seda amarilla, previamente sahumada con "perfumes de sol". Una vez el contenido de la bolsita ha sido bien atado, habrá que llevarla siempre encima, sin excepción alguna, tanto de día como de noche oscura."
En anteriores artículos dedicados a la magia, ya hemos comentado que el nombre de Adonay no es un nombre cualquiera. La importancia del trigo como elemento protector, queda más que patente en el anterior conjuro.
  
Las 7 puntas de Apolo
En todas las mitologías suele haber un dios o diosa encargado de dar al hombre unas semillas con las que el dios enseña la agricultura al hombre. Un manojo de espigas de trigo suele ser el atributo que las mitologías occidentales otorgan a este tipo de deidades.

De toda la descripción que de esta virgen dejó escrita el argentino Nimrod de Rosario, nos sorprendió desde el primer momento las formas de las dos coronas. Que las 2 coronas sean octogonales entra dentro de las propiedades del número 8, ya que el octógono es considerado el puente que comunica el cielo con la tierra. Pero el hecho de que la corona de la madre y la del hijo sean triples y tengan puntas, ya es una cuestión que se aparta de lo habitual en el mundo de los símbolos. Cuando los dioses mitológicos usan corona con puntas, el número de puntas siempre suele ser siete como en el caso de Apolo y la diosa de la Libertad del famoso monumento de la ciudad de la manzana.

Las 7 puntas de la corona de la estatua de la Libertad

La razón por que las coronas de la virgen y el niño son octogonales, no deben ser simplemente estéticas. El número 8 tiene profundos y ocultos significados, el mismo número 8 puesto en horizontal representa el infinito. Sin embargo anteriormente ya hemos expuesto que toda la tradición nórdica e hiperbórea tiene como número representativo el 9, no el 8.

Esta forma triple y con puntas en las coronas, es muy poco común y nos lleva a plantearnos una pregunta:
¿No será que estas dos triples coronas octagonales hiperbóreas, tienen gato encerrado?
Llegados a este punto es cuando mi querida numerología nos da una posible respuesta ante tan extraña corona puntiaguda y estrellada:
  • Triple corona octogonal.-  3 x 8 = 24
  • Dos triples coronas octogonales.-  24 x 24 = 576
  • Un niño de piedra haciendo el ángulo recto = 90 grados
  • Si a 576 le sumamos 90, no resulta un número cualquiera: 576 + 90 = 666



Hasta aquí nuestro humilde análisis simbólico de esta nueva virgen pagana sudamericana. Siempre suelen decirme que suelo ser muy mal pensado y que todas estas cosas con los símbolos y los arquetipos, son simples casualidades.
Que cada uno decida el camino a tomar.
Lo que no se puede estar es parado.
Al menos en América Latina, con esta virgen pagana han puesto en marcha la máquina de cortar boludos y gracias a este movimiento la gente va despertando.
Mientras tanto en mi querida España los sionistas del triángulo iluminado andan por la plaza sacando pecho, ya que en la península Ibérica la máquina de cortar boludos está de vacaciones.

Ya lo decía mi querido Tato, el rey argentino de los monólogos:
"Si pusiéramos a la maquina de cortar boludos dentro de la máquina del túnel del tiempo y se pusiera a cortar boludos históricos con retroactividad. 
Hoy,... otra hubiera sido la historieta!!!!"
Johnny McClue 2016


8 comentarios:

  1. Gracias por tu publicación, se ve muy interesante. la voy a leer con mucha atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me complace que mi sencillo blog te parezca interesante y te deseo una feliz lectura en los artículos que te puedan ayudar. PAZ

      Eliminar
  2. Desde H. Matamoros Tamaulipas México.

    Excelente información
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me complace que mi sencillo artículo haya sido de vuestro interés. Saludos cordiales desde Barcelona

      Eliminar
  3. Venias bien hasta que cerraste con el Gorila de tato bores,,👎

    ResponderEliminar
  4. Este movimiento es hispanista y se apropian del mundo andino indígena .esta es una falsa derecha es sinarca porque son blancoides ,añez es una hispanista seudoblanca no nos representa .luchar contra la serpiente y el dios cristiano es la verdadera derecha indigena anticristiana !!! Suelo y sangre viva abya Yala

    ResponderEliminar
  5. El movimiento veganista es una secta sinarca. Son disidencia controlada. Venden los libros (quizá tergiversados) de L.F. Moyano sin ninguna autorización, y además la sabiduría hiperbórea no se puede vender. La novela MDBV les llega en su momento a los "elegidos", en cambio ellos la difunden y venden a cualquiera a todo el mundo. Deforman el signo del origen y algunas runas. Usan simbólicamente el color verde como el aborto y engañosamente usan el nombre "veganistas" fomentando el veganismo (transhumanismo). Son del pacto cultural como los traidores, y no del pacto de sangre. El movimiento es un cazabobos. Los veganistas son parte de la sinarquía. Además un punto clave a tener en cuenta es que la S.H. sirve sólo para la raza blanca (cuestión de sangre), no puede ser para bolivianos.

    ResponderEliminar
  6. No entendí al final tu postura respecto al supuesto “666”, los
    Venagistas y la Sabiduría Hiperbórea

    ResponderEliminar