miércoles, 27 de mayo de 2015

El mito de la combustión espontanea de cuerpos humanos

Son muchos los casos de combustión espontanea investigados por la policia.
Pero nunca ha existido un testigo presencial que haya podido explicar tal y
como ocurrió uno de los casos. La foto con la que empieza este artículo
es una recreación de este extraño fenómeno.

La combustión espontanea es uno de los misterios sin resolver, que ha llevado de cabeza a todos los investigadores de fenómenos extraños del planeta. Para el que no haya oído hablar del tema, se trata de casos en que la victima aparece incinerada en extrañas circunstancias. No estamos ante una leyenda popular. Son hechos reales y documentados que no ocurren a menudo,... pero que ocurren. Empezaron a quedar registrados por fuentes policiales a principios del siglo XVIII, ya que eran muertes y la justicia queria encontrar el culpable de cada caso.

Un detective recogiendo muestras del cuerpo calcinado

Las extrañas circunstancias de estos casos provocan que no puedan ser explicados con argumentos convencionales. En todos los casos hay unos denominadores comunes que son muy desconcertantes:
  1. Siempre ocurren sin que hayan testigos directos. Nadie ha presenciado el fenómeno y ha podido explicar como ocurre.
  2. Suelen ocurrir de noche cuando la victima descansa en la cama o esta sentada en el sofá de su casa.
  3. Todos los casos documentados han ocurrido en el interior. Nunca se ha reportado un caso de estas características al aire libre.
  4. La combustión no suele realizarla todo el cuerpo de la victima. Pero las partes que del cuerpo que se queman, quedan reducidas a autenticas cenizas. Para poder incinerar completamente los huesos del cuerpo humano se necesitan aplicar durante un buen rato mas de 2000 grados centigrados.
  5. Las partes que aparecen calcinadas siempre son la cabeza, el cuello, el pecho y el tronco de la victima
  6. En muchas ocasiones alguna de las extremidades superiores o inferiores de la victima no sufren ningún daño, ni quedan deformadas por el calor.
  7. El mobiliario y objetos decorativos de las estancias donde ocurren estos fenómenos, tampoco no quedan afectados por el calor.

Estamos ante una forma de combustión e incineración desconocida hasta el momento. Los investigadores no entienden como en una estancia se puede convertir una cabeza y un tronco a cenizas, sin que la habitación sufra las consecuencias de las altas temperaturas. Lo habitual seria encontrar toda la estancia quemada. Cuando la combustión ocurre en la cama, las sabanas solo aparecen algo chamuscadas. Estamos ante una combustión que rompe en mil pedazos el manual de cualquier bombero profesional.

La combustión espontanea de cuerpos humanos era uno de los misterios sin resolver que fascino a todos los investigadores profesionales del pasado siglo 20. Uno de los primeros libros publicados sobre este tema fue escrito por Larry E. Arnold con el título de "Combustión espontánea del cuerpo humano". Setrata de la primera investigación en donde se estudiaron detenidamente 400 casos de cremaciones espontaneas documentadas con nombres, apellidos y detalles de lo ocurrido en cada una de las 400 ocasiones. Mi querido amigo Andreas Faber-Kaiser,  también dedicó varios capítulos de sus libros a este fenómeno.

Son centenares los casos documentados e investigados en donde los especialistas, aportan numerosos datos y fotografías. Uno de los casos documentados que Andreas explicaba era el ocurrido, en la Inglaterra de 1908, a las hermanas Dewar. Otro caso muy popular por ser investigado por la policía es el del jubilado señor Bentley en 1966. La fotografía muestra el estado en que quedo el lugar en donde Bentley "desapareció" en el baño de su casa. La policía solamente encontró el trozo de su pierna derecha junto al caminador  que el anciano usaba para desplazarse.

El estado en que quedo John Bentley el 5 de diciembre
de 1966 en el cuarto de baño de su domicilio particular.
Solo se salvo su pie derecho con su zapato.
Bentley tenia 92 años y utilizaba un andador con
mangos de plástico para desplazarse por su casa.
Pero dichos mangos de plástico estaban intactos,
fue uno de los hechos que mas desconcertó a la policía.

Las explicaciones posibles que los expertos han dado son tantas que solamente con ellas se podria escribir un libro. Pero ninguna de ellas puede explicar este fenómeno de forma convincente. Estas son alguna de ellas:
  • Asesinatos perpetrados por familiares de la propia victima que tienen muchas ganas de heredar y poca paciencia para esperar.
  • Exceso de ingestión de bebidas alcohólicas
  • Exceso de ingestión de somníferos en personas muy fumadoras de habanos, pipas y cigarrillos.
  • Efecto "mecha" de personas demasiado obesas
  • Electricidad estática almacenada en la habitación donde ocurre el fenómeno.
  • Grandes cantidades de electricidad estática que algunos cuerpos pueden acumular en su interior hasta llegar a producirse una explosión del propio ser humano.
  • Proceso psicosomatico acontecido en personas con graves desequilibrios que liberan dentro de sus cuerpos grandes cantidades de oxigeno e hidrógeno.
  • Mezcla de ciertos fármacos y drogas que producen grandes cantidades de gases inflamables en el estomago y pulmones de las victimas.

El balancín de madera y el cojín donde se sentaba la víctima, no quedan
afectados del mismo modo que la parte superior del sujeto.
Estamos ante un fenómeno de cremación que solo es posible si se utiliza
una temperatura muy elevada y puntual (milésimas de segundo)
La forma de combustión de los cuerpos no encaja con ninguna de las anteriores posibles explicaciones. Estamos ante una forma de quemar que por el momento la ciencia no puede explicar de forma convincente.

Tal como se han ido encontrando las estancias donde estos fenómenos han ocurrido, tenemos que empezar a pensar que estamos ante una energía desconocida que no tiene nada que ver con la que se emplea cada día en los crematorios de nuestros cementerios.
Una recreación del fenómeno

El único científico y académico que ha propuesto un nuevo enfoque para explicar el fenómeno ha sido el catedrático de Química de la Universidad de Pisa, el doctor Corrado Malanga. Según este doctor italiano,  el fenómeno de la combustión espontanea esta íntimamente relacionado con el gran poder encerrado dentro de uno de los 4 elementos que forman el ser humano: el Alma. Según Malanga el ser humano esta formado por un cuerpo, una mente, un espíritu y una alma. El cuerpo actúa de contenedor para que la mente, el espíritu y el alma puedan efectuar la experiencia de vivir en este universo virtual en el que nos encontramos. En la teoría de este catedrático, el alma proviene de la fuente creadora, por lo que es eterna y portadora de una gran energía. Para este catedrático de la universidad de Pisa, el alma utiliza al cuerpo como simple contenedor. Dicho contenedor es temporal, pero la alma que ocupa este contenedor es eterna.

En la característica eterna del alma es donde se encierra el kit de la cuestión de tanta cremación. Malanga afirma la existencia de muchas clases de seres no humanos que visitan nuestra dimensión espacio-tiempo para proveerse de cualquier cosa que precisen. . Estos seres saben que no tienen la parte anímica y también son conocedores de que no son eternos. Pero sin embargo, estos seres no humanos tienen unos conocimientos mucho mas avanzados que los nuestros. Dentro de las avanzadas técnicas que poseen, Malanga afirma que esta el conocimiento técnico y práctico para manipular la energía eterna de las almas de los seres humanos. Son los seres "extraños" que realizan las famosas visitas a dormitorios y abducen al residente hacia sus famosos laboratorios en donde  el pobre secuestrado es manipulado.

Las cremaciones se producen cuando el alma se percata de la situacion. Corrado Malanga sostiene que estos seres no humanos que desean la energía de nuestras almas actúan con gran sigilo y precaución para que nuestras almas no sepan la verdadera razón de tanta visita a domicilio. La reacción del alma es inmediata y antes de ser encarcelada y utilizada, actúa de forma radical contra la intrusión "achicharrando" al intruso. La energía utilizada por el alma contra el intruso es de tal magnitud que el contenedor de la propia alma queda sacrificado. Con tal de continuar viviendo en libertad el alma aplica la máxima de "Borrón y cuenta nueva".


Estas deducciones Corrado Malanga las ha efectuado después de haber estudiado de forma científica los casos de mas de dos millares de italianos que sufrían problemas que la medicina oficial tenia catalogados como "casos extraños sin curación posible". No estamos ante un "loco doctor" con una teoría inventada para poder vender libros y dar conferencias alrededor del mundo. En la ciudad de Pisa Malanga no esta internado en un manicomio, sigue dando clases de química en la universidad y todas sus conferencias suelen ser gratuitas.

El tema es muy complejo y novedoso pero explica el porque del fenómeno. Los interesados pueden estudiarlo de forma gratuita, si tienen la paciencia de visionar las numerosas conferencias que tiene el profesor Corrado Malanga en internet. Hasta el momento Malanga no tiene ningún vídeo dedicado en exclusiva al fenómeno de la combustión espontánea. Pero el tema lo trata y menciona muy a menudo en sus vídeos y charlas. Muchas de ellas las podréis encontrar traducidas o subtituladas al español. Pero puedo garantizaros que el italiano de Corrado no es muy complicado de entender para un hispano parlante como un servidor, nada aplicado ni doctorado. Por nuestra parte, hace años que  seguimos apasionadamente a Corrado Malanga y estamos convencidos de que, con el tiempo sus investigaciones, van a darnos muchas mas sorpresas.

PAZ para todos.
Johnny McClue 2015

Actualización agosto 2018:
Me complace compartir la traducción al castellano por los hermanos Cano del caso ocurrido a una paciente de Corrado Malanga. La alma de dicha paciente relata en primera persona lo ocurrido en dos diferentes ocasiones.


Actualización septiembre 2018:
Excelente vídeo traducido al castellano por los hermanos Cano, dónde se comparte la tesis que defiende Corrado Malanga acerca de este fenómeno de la combustión espontánea:


2 comentarios: