martes, 27 de marzo de 2018

El color amarillo


Lo primero que nos recuerda el color amarillo es la luz del Sol y el color del oro, no es de extrañar que en muchas culturas el amarillo sea sinónimo de riqueza, prosperidad, crecimiento y abundancia. Es el color que simboliza la iluminación y todo lo relacionado con la luz y la claridad. La brillantez del amarillo transmite vitalidad y alegría. Podríamos calificar al amarillo como el color de la expansión. Todos los decoradores y estilistas conocen que el amarillo agranda espacios y los transforma de forma jovial y alegre.

El color amarillo se relaciona con la realeza en general y, de forma muy especial, en China y todos los paises del Sudeste Asiático. Hasta llegó a ser el color con que solamente una persona podia lucirlo en sus vestidos: el Emperador. Para el pueblo chino, el amarillo es el color del Emperador por que tanto el Sol como el Emperador son el centro y todas las demás cosas giran alrededor de ellos.

Muchos expertos afirman que el color amarillo agudiza el ingenio y el intelecto. A nivel religioso existe la creencia que el color amarillo estimula todos los trabajos relacionados con el espíritu. Bajo este contexto, podemos clasificar al amarillo como el color afín a los trabajos espirituales y opuesto a todo lo relacionado con la materia.

Pero el color amarillo también es el color de la apariencia y el engaño, en donde  se intenta aparentar lo que no se es. Sin serlo intenta imitar el color del metal más preciado, el oro. Que unas pepitas sean amarillas, no implica que tengan que ser unas pepitas de oro. Por tal motivo el amarillo es el color del engaño y el timo.

Popularmente el amarillo también es el color de la envidia y de cualquier tipo de celos hacia los demás. En el cristianismo el amarillo simboliza a la traición. Por tal motivo, en muchas obras de arte Judas es representado vestido con túnica amarilla. En la simbología tradicional china, el amarillo representaba al color de la tierra.

Durante la Edad Media muchos judíos fueron pintados de amarillo en señal de ser seres considerados traicioneros, envidiosos y acaparadores. Los lugares y edificios que mostraban una bandera amarilla anunciaban que en aquel sitio se estaba padeciendo una grave enfermedad contagiosa.

Un mastil enarbolando una bandera amarilla, durante muchos siglos fue sinónimo de cuarentena. La costumbre ha llegado a nuestros días y el código marítimo internacional de uso de banderas especifica que la bandera amarilla indica que el barco esta en cuarentena. En código de colores que se utiliza en la bandera de nuestras playas, la bandera de color amarillo nos indica que el mar no esta tranquilo y que la precaución debe ser máxima.


Las personas amantes del amarillo suelen ser joviales, muy abiertas y exhibir una gran libertad interior. Cuando el amarillo produce rechazo nos muestra una persona con grandes miedos en todo tipo de cambios. Los "anti-amarillos" suelen ser hombres y mujeres que tienen una gran necesidad de aislamiento.

El amarillo solemos verlo comparado con el color dorado, pero en algunas culturas el amarillo dorado se considera diferente que el amarillo pálido. En la cultura musulmana el amarillo dorado representa al sabio y buen consejero, mientras que el amarillo pálido esta relacionado con la traición y la decepción.

En la cosmología mejicana el amarillo dorado es el color de la piel de la tierra cuando comienza la estación de las lluvias y el color verde aparece por doquier. El amarillo dorado es también el atributo de Mithra en Persia y del bello Apolo en Grecia.

Los tonos amarillentos volvemos a verlos una vez el verano se acaba, las plantas ya han crecido y empiezan a marchitarse. Son los famosos tonos otoñales repletos de tonos amarillos y ocres. Por tal motivo el color amarillo también simboliza la vejez, el final de la vida que irremediablemente finaliza con el color negro que representa la muerte.

Resultado de imagen de otoño

Según Goethe, el amarillo en su matiz más puro lleva siempre en sí la naturaleza de la claridad y posee un carácter de serena jovialidad y de dulce estimulación. Del mismo modo que el oro es el metal que simboliza a la eternidad, el amarillo representa lo eterno. Por tal motivo la bandera vaticana utiliza el amarillo de la eternidad y el blanco de la pureza original. Los sacerdotes católicos en las ceremonias de entierro tienen la costumbre de utilizar el amarillo en sus atuendos. Podríamos pensar que con el amarillo intentan conducir a todos los difuntos de forma segura hacia la vida eterna.

Durante los últimos meses el lazo o el pañuelo amarillos han representado la solidaridad del pueblo catalán con los presos políticos por la causa independentista. En el artículo dedicado a los colores de los pañuelos, ya compartimos el significado que implica portar un pañuelo amarillo alrededor del cuello por las calles de San Francisco.

El amarillo y la política no se llevan muy bien, los consejeros políticos y los asesores de imagen son muy conscientes de ello. El amarillo es un color muy poco usado en anagramas y publicidad política debido a la ambigüedad que manifiesta. El sentido de peligro del amarillo también es un factor determinante para que en las elecciones no lo acostumbremos a ver en pancartas y cualquier otro tipo de publicidad política.

Pero sin lugar a dudas el color amarillo llama la atención desde la distancia, cuando lo comparamos con la visibilidad de los demás colores. No es de extrañar que en muchas ciudades los taxis y los autobuses escolares sean amarillos. Los taxis de la ciudad de la manzana y los taxis de la ciudad condal, son buena muestra de ello.



Imagen relacionada
Cuando en USA se tuvo que decidir cual era el mejor color con el que pintar los autobuses escolares, se busco un color que destacara sobre las demás. El color amarillo de los autobuses escolares se ha convertido en todo un icono del país norteamericano.

En el deporte del ciclismo profesional, el amarillo se ha convertido en todo un símbolo gracias al Tour de Francia y su famoso "Maillot Amarillo". Bajo este contexto deportivo, ir de amarillo es sinónimo de ser el primero en llegar a la meta, equivale a ser el mejor del pelotón ciclista. Todos los ciclistas sueñan con llegar a Paris vestidos de amarillo. Tantas son las ganas de ganar, que todo dios se dopa intentando poder vestir de amarillo. 


Uno de los ciclistas ganadores del Tour de Francia que más partido económico supo sacar del maillot amarillo, ha sido el tejano Armstrog. Su fundación dedicada a luchar contra el cáncer tuvo la brillante idea de relacionar el amarillo y el cáncer, de una forma que fue consumida por millones de aficionados: una sencilla pulsera de plástico amarilla que tan solo llevaba grabado el nombre de la fundación en cuestión,  LIVESTRONG.

Las pulseras amarillas de plástico de la fundación LIVESTRONG fueron promocionadas a todos los niveles y centenares de celebridades la portaron, a pesar de no ser de oro. El fenomenal éxito de ventas que fue la pulserita en cuestión, nos demuestra hasta que punto las campañas publicitarias influyen en como pensamos, actuamos y vestimos.



Desgraciadamente el ciclista tejano había ganado tanto Tour haciendo viles trampas dopantes. Toda la fundación y el movimiento capitaneado por el ciclista tejano, acabó siendo una gran mentira. Millones de pulseras amarillas vendidas hicieron buena gala de la traición y falsedad que el amarillo representa en el mundo de la simbología.


Muchas de las historias acontecidas alrededor del color amarillo nos demuestran el porque los asesores de imagen nunca suelen aconsejarlo a sus clientes con ambiciones políticas. Sin embargo, en mi querida Cataluña los asesores de imagen deben haber estudiado en otro cuadrante del universo.

El color representativo de Cataluña no es el amarillo, es el rojo. Hay que tener presente que tradicionalmente la región de Cataluña esta regida por el signo de Escorpio y, en consecuencia, con todo lo relacionado con Marte y Plutón. Las tonalidades rojizas y Cataluña van de la mano desde tiempos ancestrales.



La leyenda de la creación de la bandera catalana nos cuenta como las cuatro barras fueron pintadas "a mano" con la sangre de una mortal herida sufrida en el campo de batalla. Las cuatro franjas verticales en color rojo pintadas con sangre fueron realizadas encima del escudo metálico del guerrero moribundo.  Por tanto el color protagonista principal de la bandera catalana, no es el amarillo, es el rojo.

No es de extrañar que portando lazos amarillos, hayan sido todos detenidos. Si el color de los lazos independentistas catalanes hubieran sido rojos, el dios Marte no hubiera permitido tantos políticos encarcelados. Ya va siendo hora de que conozcamos los colores que regentan cada una de las regiones y países de nuestro bonito Planeta. Nos ahorraríamos muchos disgustos y decepciones.


El lazo amarillo se ha utilizado, a lo largo de la historia, como símbolo reivindicativo y de protesta de todo tipo de cuestiones. Es una prueba más de la ambigüedad que el amarillo muestra por doquier. Es imposible poder encontrar un hilo común que pueda justificar tanta variedad de causas. Veamos algunos ejemplos ilustrativos de la utilización del lazo amarillo:

  1. En Italia el lazo amarillo representa la solidaridad con los prisioneros de guerra.
  2. En China el lazo amarillo recuerda uno de los peores episodios naúticos acontecidos en sus aguas, el hundimiento del Dong Fang Zhi Ching
  3. En Corea del Sur el lazo amarillo tambien recuerda un trájico hundimiento acontecido en 2014 donde murieron más de 300 personas.
  4. En Alemania el lazo amarillo es muestra de apoyo a sus fuerzas armadas.
  5. En Singapur es muestra de querer dar a los presos una segunda oportunidad.
  6. En Japón se incorpora un lazo amarillo cuando se entrega la Medalla de Honor
  7. En Indonesia representa la solidaridad con las victimas de la revolución de 1998
  8. En USA los lazos amarillos suelen utilizarse en recuerdo y solidaridad de los múltiples problemas que su ejercito provoca en todo el mundo.
  9. En Canada va unido a todo lo relacionado con las víctimas de guerra.
Los lazos amarillos también han representado en muchos países la lucha contra la de-forestación y la extinción de su flora y su fauna.



Hasta aquí este recorrido por el color amarillo, tan querido por unos y tan rechazado por otros. Hay que tener presente que la mayoría de nosotros seríamos incapaces de adquirir un carro de color amarillo y proclamaríamos a los 4 vientos:

Antes de tener un carro amarillo
prefiero el tranvía de San Fernando:
Un rato a pie y otro andando!!!!

Johnny McClue 2018

domingo, 18 de marzo de 2018

El reino de los Elementales: hadas, gnomos, ondinas, silfos y salamandras


La humanidad en el plano físico solamente ocupa una pequeña parte de la superficie del Planeta. Hay muchas otras formas de vida inteligente sobre la tierra, en el aire o en el agua. Los seres humanos tan solo somos una linea de evolución más y, pensar que somos los reyes del mambo,.... es un grave error.

Los Elementales son espíritus de la naturaleza que, a pesar de ser materiales,son invisibles a nuestros ojos. Las personas amantes de practicar el "si no lo veo, no lo creo" suelen tomar a risa todo tipo de seres invisibles;en consecuencia, los seres Elementales suelen ser víctimas y objeto de mofa para los humanos que solamente creen en la materia e ignoran todo lo relacionado con el espíritu.

La naturaleza de los Elementales es etérea y habitan en alguno de los 4 Elementos Principales: Fuego, Tierra, Aire y Agua. Este tipo de seres no poseen un espíritu inmortal y están compuestos de mente y energía anímica. La gran variedad de Elementales se debe a los diversos tipos de mente y energía anímica con los que pueden estar formados en alguno de los 4 Elementos Principales.


Todas las civilizaciones y culturas tienen algún misterioso ser con mágicas propiedades como las hadas, elfos, duendes, sátiros, peris, jins, silvanos, faunos, gnomos, trolls, pinkies, kobolds, la lista es interminable. Los Elementales están presentes en todas las literaturas de las civilizaciones más dispares. Son protagonistas de mitos y leyendas ancestrales a lo largo de los 4 puntos cardinales.

La duración de las vidas de los diferentes tipos de Elementales, puede variar muchísimo, desde una vida muy corta, hasta poder llegar a superar los 100 años de existencia. Pero su forma de vivir y desarrollarse, es muy distinta a la del ser humano, ya que los Elementales carecen de las clásicas etapas de crecimiento por las que pasan los hombres y las mujeres. Los Elementales aparecen en su correspondiente elemento, completamente formados. Nunca crecen, ni envejecen,tan siquiera precisan cortarse sus uñas y sus pelos.

Los Elementales no suelen mostrar signos de fatiga, ni necesitan descanso. Llegado a un punto, su energía se agota y su cuerpo se va tornando diáfano. Para ellos los nacimientos y las muertes son mucho más sencillos y durante su vida disfrutan de una existencia dichosa e irresponsable con una actitud hacia la vida completamente inocente. Carecen de deseos y no saben lo que es "luchar para sobrevivir". Los Elementales nunca están enfermos y desconocen el significado del verbo "sufrir".



Posiblemente sean las hadas la clase de Elemental más popular y que todos hemos conocido de pequeños mediante los cuentos infantiles que nos contaban cuando aún gateábamos por el suelo. Las hadas proceden del elemento Tierra y tienen la facultad de poder atravesar la materia y modificar su aspecto. Las hadas pueden llegar a tener formas muy variadas, pero generalmente tienen forma humana diminuta y pueden volar gracias a sus delicadas alas.

Las hadas no necesitan alimentar sus cuerpos con comida y bebida. Sus esbeltos cuerpos son capaces de absorber todo el éter circundante sin mostrar ningún tipo de fatiga, ni de dificultad . Extraen y asimilan del éter las partículas completamente dinamizadas, mientras expulsan las partículas desgastadas. Bajo este contexto podríamos decir que las hadas solamente se alimentan respirando éter.

Que las hadas no coman alimento sólido, no significa que ignoren por completo los ricos manjares, ya que tienen un sentido del olfato extraordinariamente desarrollado. Para las hadas el aroma y la fragancia es lo máximo. Pueden llegarse a empapar todo su cuerpo con algún rico aroma o suave fragancia que hayan encontrado en uno de sus paseos. Pero no solamente perciben los olores, pues las hadas también captan todo tipo de vibraciones con una característica especial que las distingue: nunca tienen miedo.

Las hadas son consideradas expresiones de la Madre Tierra. Se nos aparecen en bosques, manantiales de aguas cristalinas y el interior de grutas. Se relacionan con la imaginación de la Luna y el misterio mágico de la noche. La mayoría de ellas se caracterizan por tener un comportamiento infantil donde los juegos, la imaginación y la diversión siempre están presentes.

Suelen dividirse en dos grandes grupos: Elementales benéficos y Elementales maléficos, aunque durante la Edad Media fueron clasificados en cuatro clases diferentes, según el Elemento Principal de dónde provenían:
  • Salamandras.- provenientes del Elemento Fuego
  • Silfos.- provenientes del Elemento Aire
  • Ondinas.- provenientes del Elemento Agua
  • Gnomos.- provenientes del Elemento Tierra
Estos cuatro grupos nos demuestran la estrecha relación de la Naturaleza con todos los fenómenos naturales que el ser humano no comprendió cuando comenzó a caminar erguido. Durante aquellos primeros tiempos, las preguntas que no tenían una respuesta, eran contestadas siempre del mismo modo: se trata de un fenómeno sobre-natural. Y como acostumbra a ocurrir en estos casos, con aquellas primitivas preguntas sin respuesta, la magia no tardó mucho en aparecer y empezar a hacer de las suyas.

El primer grupo esta formado por todos los seres provinientes del elemento Fuego y están representados por la salamandra, uno de los seres que cautivó la imaginación de muchas generaciones de europeos.


En la antigüedad se creía que las salamandras podían vivir en el fuego sin riesgo a ser quemadas por las altas temperaturas. En muchas culturas como la egipcia, las salamandras tenían el poder de apagar el fuego por que se las consideraba excepcional-mente frías. Se decía en la Edad Media que la salamandra vivía en el fuego y era capaz de extinguirlo. En la icono-grafía medieval, la salamandra representa "al justo que no pierde en absoluto la paz de su alma y la confianza en Dios en medio de las tribulaciones". Justamente, una salamandra en llamas fue el símbolo que el rey Francisco I (no confundirlo con el Papa argentino) utilizó en su escudo de armas.


Como representantes de los Elementales procedentes del elemento Tierra tenemos a los gnomos. Los gnomos son seres bienhechores que habitan en el subsuelo de nuestro Planeta, por lo que son considerados como la representación del espíritu de la tierra. Tienen fama de excelentes guardianes de todo tipo de tesoros y riquezas preciadas. La tradición germánica nos cuenta que los gnomos son unos gusanos que carcomían el cadáver de un gigante llamado Ymir. En muchas leyendas nórdicas vemos a los gnomos junto a las hadas de los bosques.

Los gnomos son expertos herreros y se asocian con las grutas y las cavernas. Son los fabricantes de grandes espadas, como Durandal o la lanza de Odín que se caracterizan por no errar ningún objetivo. Simbolizan las fuerzas oscuras que hay en nosotros y suelen tener apariencias monstruosas. Se consideran unos locos irresponsables y en muchas ocasiones realizan el papel del bufón que, sin compasión, proclama las verdades poniendo el dedo en las llagas de cada uno de nosotros. Los gnomos tienen sus orejas puntiagudas, pero no debemos confundirlos con los demonios que en muchas religiones son aplastados por los pies de los dioses. Los cuernos y rabo de los demonios son los atributos que los diferencian.


Los Elementales procedentes del elemento Agua están representados por las ondinas. En las mitologías del Norte de Europa se emparentan con las ninfas de las mitologías grecorromanas. Son una especie de hadas provenientes de los mundos acuáticos que habitan en pantanos, húmedos bosques, ríos y estanques. Son muy bonitas y bellas, pero extremadamente crueles y maliciosas, especialmente con los viajeros, los pescadores y los apuestos jóvenes. Las ondinas arrastran a sus victimas humanas a las profundidades de las aguas en donde encuentran la muerte. Se dice que muchas de ellas viven en palacios de cristal sumergidos a una gran profundidad. Son símbolo de los peligros de la seducción, en donde la victima pierde todo control y poder de reacción, acabando por morir.

Las ondinas suelen pasar las horas en la superficie de las aguas y muchos pescadores son los que han podido observarlas mientras jugaban con las olas y las corrientes. No suelen alcanzar grandes profundidades debido a que no gustan estar en donde la luz del Sol ya no llega. Cada mar y cada océano tiene unas clases diferentes de ondinas. Las ondinas del Mar Mediterráneo, nada tienen que ver con las del Océano Pacífico. Casi todas las ondinas pueden salir unos breves instantes del agua y volar un corto trecho. Suelen disfrutar y jugar en los pequeños saltos de agua y en las grandes cataratas. Las famosas cataratas del Niágara es uno de los lugares en donde se han reportado más apariciones de ondinas.


Hay un tipo muy especial de ondinas que viven en las alturas: las ondinas de las nubes. Son una clase de ondinas que han cambiado las aguas de los mares por las aguas del firmamento. Se dice que algunas de ellas son unas excelentes moldeadoras de nubes y son las responsables de que, en ocasiones, las nubes parezcan obras de arte.


Los silfos y las sílfides son los seres elementales que provienen del elemento Aire y suelen ser representados como seres alados o mariposas. Los rosacruces también relacionan a los Silfos con los seres que habitan en las partes más altas de las montañas. Rigen los vientos y los huracanes, relacionándose con la invisibilidad y el poder del aire.

De todos los Elementales, los silfos se consideran los mas evolucionados e inteligentes, por lo que pueden comprender acerca de las cosas de la vida, mucho más que cualquier otro ser del reino animal. Por tal motivo son "las mejores estrellas invitadas" que un mago o adivino puede conseguir para que participen en sus sesiones espiritistas.

Los silfos pueden ofrecer a los incautos clientes de magos y adivinos, unas sesiones espectaculares con todo tipo de acertadas conjeturas y previsiones. También tienen una gran facilidad en producir golpes, ruidos y encender y apagar toda clase de luces. Responden a las preguntas con gran velocidad y sin vacilar, gracias a sus evolucionadas mentes. Les encanta hacerse pasar por otro y no ser descubierto en ningún momento. Llegan a experimentar cierto placer haciendo de "mensajeros celestiales", en otros términos, podríamos decir que "se lo pasan bomba engañando a todo supersticioso".



Como hemos podido comprobar, los Elementales son unos seres espirituales que están profundamente ligados a la Naturaleza. No es de extrañar que la gran mayoría no se relacione con el ser humano, pues lo consideran un ser devastador que destruye y despoja por doquier. Los Elementales aman a los árboles, los ríos, las flores y los manantiales, pero el hombre poda, corta, mata y envenena. Para los Elementales no hay diferencia entre el hombre y el diablo.

La sociedad capitalista de consumo cierra los ojos y avanza hacia el caos y su auto-destrucción, mientras que los Elementales y la Madre Naturaleza proclaman a los 4 vientos:
"Los humanos no son los dueños del Planeta,... ya va siendo hora de que se den cuenta!!!!"
Johnny McClue 2018






jueves, 15 de marzo de 2018

El Papa Francisco I y su relación con el 666




Uno de los seguidores de este blog, tras leer el artículo dedicado a la simbología del escudo papal de Francisco I, nos hace una demanda que bien merece que le dediquemos un artículo.
"¿El valor numérico del nombre del actual Papa Francisco I, tiene alguna relación con el número de la Bestia ?"
Como veremos a lo largo de este artículo, de todos los sistemas de cálculo onomántico, solamente uno de ellos nos ofrece un resultado exacto al número de la Bestia.

Muy poco conocemos de antemano sobre este personaje de la Bestia que San Juan menciona en el capítulo 13 de su best-seller titulado Apocalipsis. Solo sabemos que una bestia y un dragón con muchas cabezas, salen del mar y la lían parda. Pero en su descripción San Juan solamente nos da una pista para poder identificar a la Bestia en cuestión, el famoso número 666:
16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

Cuando Bergoglio fue proclamado Papa, se produjo una situación inaudita, la casa de Pedro nunca había sido habitada por dos Papas vivos, la proclamación de Francisco I estuvo rodeada de polémica desde el primer momento.

En toda la historia de la Iglesia Católica, es la primera vez que nos encontramos  con dos Papas que pasean "como Pedro por su casa" por los templos y palacios del Vaticano. Ante esta situación tan excepcional, muchos son los cristianos que se han preguntado cual de los dos Papas es el verdadero y cual es el impostor.

En las propias Sagradas Escrituras está profetizado que llegará un día en que el propio Satanás se sentara en la silla de Pedro. Y muchos creyentes son los que piensan que con Francisco I llegó el momento predicho, donde el diablo ocupa el lugar del máximo dirigente católico. Algunos ya hablan de que en el interior del Vaticano existe una gran división y disconformidad, otros hasta se atreven hablar de cisma. Pero el enigmático Papa Negro, jefe supremo de todos los jesuitas, parece tener la situación vaticana controlada. Por primera vez en toda la historia de la orden de los jesuitas, el encargado de ocupar el lugar de Pedro, es un jesuita.


Cuando Bergoglio fue proclamado Papa, empezaron a publicarse todo tipo de cálculos matemáticos para ver si aquel jesuita argentino tenía algún tipo de relación con el número de la bestia. En este sencillo blog ya dedicamos un artículo a los extraños cambios simbólicos detectados en el escudo oficial del actual Papa.

Veamos que valores numéricos tiene el nombre completo de Francisco I, segun los dos métodos de reducción numérica que el Profesor Lester utilizaba: el numero Vibracional de Nacimiento y el Valor Onomántico . En el caso de FranciscoI, su nombre completo es:  Jorge Mario Bergoglio Sivori.

Empezemos por calcular en primer lugar el valor onomántico de Jorge Mario Bergoglio Sivori. El valor onomántico se calcula con la lista de valores del Profesor Lester (imagen de la derecha), a partir del nombre completo de cada individuo.

JORGE MARIO BERGOGLIO SIVORI

16975     41996    259767396      194699

28            29          54                     36           = 147

1               2            9                       9            = 3

La suma total de los valores que forman el nombre completo del Papa nos da 147, un número que está muy lejos del 666. Para conocer el valor onomántico de Papa, tenemos que reducir 147 a una sola cifra. El resultado es un 3.

A continuación veamos cual es el número que corresponde a la vibración de nacimiento del actual Papa. El número de nacimiento de Francisco I se calcula una vez conocida la fecha de nacimiento. La fecha de nacimiento del pontífice argentino es 17 de diciembre del año 1936.

17 - 12 -1936 que de forma reducida sería 8 - 3 - 1 cuya suma y reducción nos da un total de 3.

Los dos valores coinciden, por lo que podemos afirmar que Francisco I tiene fuertemente marcado el caracter y personalidad correspondiente a la vibración de nacimiento del número3.

Pero hasta el momento el número de la Bestia no nos ha salido por ningún lado, sigue siendo un misterio sin desvelar.


 Uno de los sistemas de cálculo más utilizado en nombres castellanos es el Sistema Cabalístico Latino que el Profesor Lester nos enseñaba en sus apasionantes clases de Numerología y Simbología. Si analizamos los dos apellidos de Francisco I, utilizando la tabla del sistema Cabalístico Latino, obtenemos un resultado cercano al número maldito de la Bestia en cuestión.

Observar el resultado de sumar los valores de "Bergoglio Sivori" según dicho sistema latino que tan apreciado era por mi querido Profesor Lester:

  • B 2
  • E 5
  • R 80
  • G 7
  • O 50
  • G 7
  • L 20
  • I 10
  • O 50
  • S 90
  • I 9
  • V 200
  • O 50
  • R 80
  • I 9
  • SUMA TOTAL  669 
Nos pasamos solamente de 3 números,... pero en Numerología las cosas tienen que ser exactas. Las aproximaciones numerológicas no nos sirven para nada.

Si su primer apellido fuera Bergoglof, el resultado si que sería 666, pero con las letras de Bergoglio, el resultado nos da 669.

  • Bergoglio Sivori = 669
  • Bergoglof Sivori = 666

Así que ya lo sabéis, si conocéis a alguién que se llame Bergoglof Sivori, preguntarle si conoce a un tal San Juan.

Pero antes de acabar este artículo, me complace compartir un sistema numérico que nos ofrece un resultado exacto, 666. Nos estamos refiriendo al valor numérico que tiene Bergoglio, el primer apellido de Francisco I, según el sistema de uno de los códigos informáticos más utilizado y conocido con el nombre de código ASCII.

Mirar el valor de cada una de las letras del primer apellido del Papa según dicho código:



Como podéis ver resaltado en rectángulos rojos, cada una de las letras que forman Bergoglio tiene un valor concreto. La sorpresa surge cuando sumamos dichos valores:


¿Una prueba irrefutable de que la Bestia ya anda suelta por el Vaticano?

¿El creador del código ASCII fué un monje jesuita aficionado a la informática?

¿Las computadoras del infierno utilizan el código ASCII para comunicarse con el Vaticano?

¿Acaso el significado de las siglas ASCII esconden algún infernal secreto?

¿Simple casualidad de las casualidades de la vida casual?

El tiempo pasa y las respuestas no llegan.

Ya hace 2000 años que San Juan  esta esperando a que alguien con sabiduría y entendimiento sepa descifrar la identidad de la Bestia.

Solamente el protagonista del acertijo, la propia Bestia, es la que puede contestar tanta pregunta codificada, por que actualmente en la Tierra, la sabiduría y el entendimiento, brillan por su ausencia.


Johnny McClue 2018

lunes, 12 de marzo de 2018

El mito de la mayoría democrática


Actualmente el ser humano puede alcanzar la cima de dos tipos diferentes de montañas, la montaña del Conocimiento y la montaña del Poder. No todo el mundo está capacitado para poder llegar a una de estas dos cimas. Para conseguir llegar a la cumbre de una de ellas, se precisa tener diversos requisitos y en muchas ocasiones hay que tener cierto tipo de padrinos influyentes.

Son muy pocos los que consiguen llegar a la cima de la montaña del Conocimiento, ya que su conquista requiere muchas décadas de estudios y aprendizaje. En épocas primitivas los que llegaban a la cima de la montaña del Conocimiento eran considerados los gobernantes y consejeros ideales. Por aquel entonces, alcanzar la cima de la montaña del Conocimiento equivalía a poder estar de forma simultánea en la cima de la montaña del Poder. En aquellos tiempos los hombres y mujeres más sabios y con mayor experiencia de la tribu o del poblado eran los encargados de tomar todas las decisiones importantes. Estos grupos de sabios formaban en cada comunidad los llamados "Consejos de Ancianos".

Durante un largo periodo de tiempo, los Consejos de Ancianos funcionaron de forma excelente y repartieron justicia y prosperidad de forma equitativa. Pero ocurrió que lo de gobernar con Conciencia y repartir las cosas de forma equitativa, no gustaba mucho a las familias ricas de cada una de las comunidades. Por tal motivo en muchos lugares las familias ricas hicieron todo lo posible para gobernar y suplantar al Consejo de Ancianos. La población rica se proclamó "superior" al resto y apareció el término "élite" de donde nacieron todos los condes, duques y reyes de toda aristocracia que se precie.

En la élite aristócrata lo que cuenta es la sangre y los cromosomas.
Ya no mandan los más sabios, sino que mandan los hijos de los que mandaban.

Pero los tiempos cambian y actualmente los aristócratas y los sabios ya no suelen sentarse en ninguna de las butacas existentes en la cima de la montaña del Poder. Para alcanzar actualmente la cima de la Montaña del Poder, solamente se precisa ser escogido por la mayoría de la población. Este sistema de elección se define como la "regla de las reglas", es la denominada "Ley de la mayoría democrática".


Ya lo afirmaba en 1888 el gran Nietzsche desde una perspectiva elitista:
"Todo sentido de rango ha desaparecido, cada uno se cree con derecho a juzgar sobre los problemas de los demás. La aristocracia es la creencia en los grandes hombres y en el grupo escogido. La democracia es la NO creencia en los grandes hombres y en el grupo escogido."
Nos han hecho creer que votar es sinónimo de libertad, mientras que no votar implica dictadura y opresión. Y, por Tutatis, que todo dios se lo ha creído. No votar es sinónimo de ser un "anti-sistema de mierda".


En el siglo XXI nos gobierna la ley del mayor donde los números se han convertido en los que deciden quien gana y quien pierde. La opinión de la mayoría es la que actualmente se merece el respeto. Con este sistema de poder escoger los que mandan, los ciudadanos creen ser libres y modernos. El problema es que la opinión de la mayoría está constantemente manipulada por unos pocos a los que la sabiduría y la conciencia nada les importa. No tener Conciencia implica competir haciendo trampas, pero muy pocos son los que se percatan del engaño.

Los gobernantes que pueden ejecutar crueles y sádicos ataques de Falsa Bandera, suelen contar los votos de la misma manera.


La ley de la mayoría ha inventado la papeleta del voto con la que practicar el deporte del sufragio universal. Un deporte en donde una cosa no se acepta porque sea verdadera o positiva, se acepta solamente porque ha sido elegida por el mayor número de personas que han votado. Que sea la opción elegida por la mayoría no implica que sea la mejor, ni la más adecuada.

Desgraciadamente la posesión de la Verdad no está en la mayoría. La mayoría democrática nos esta llevando al caos. Bueno es recordar que la democracia forma parte de una de las puntas del tridente, un tridente que en el Mundo Feliz de Corrado Malanga, no tiene cabida.

En la cima de la montaña del Poder del siglo XXI, no existe la Verdad ni la Conciencia.

Solamente hay un lugar donde puedes estar muy cerca de la Verdad:
En la cima de la montaña del Conocimiento.

Un humilde servidor solamente acaba de instalarse en el Campo Base de la montaña del Conocimiento, la cumbre aún está muy alta.

¿Alguno de vosotr@s quiere acompañarme?

Johnny McClue 2018