domingo, 29 de abril de 2018

La simbología de la cadena.


El símbolo de la cadena no puede equipararse al símbolo de la cuerda. Una cuerda se puede cortar fácilmente, pero una cadena ya no se puede cortar de forma tan rápida y alegre. Las cuerdas se cortan, las cadenas se rompen, por tal motivo nuestras mentes consideran que las cadenas son mucho más efectivas y resistentes que las cuerdas.

La palabra castellana "cadena" proviene de la palabra latina "catena" y nos evoca las tensiones y afinidades entre dos vínculos. La cadena refleja la ambivalencia de poder unir la dualidad de nuestro Mundo. Actúa como si de una atadura inquebrantable se tratara en donde la lealtad y el amor juegan un papel primordial.

En algunas culturas africanas encontramos una costumbre relacionada directamente con la simbología de la cadena. Se trata de la escultura en madera o bronce de dos figuras humanas unidas por una cadena. Suele colocarse en los sitios donde ha surgido una disputa con derramamiento de sangre. En estos lugares este tipo de figuras transmiten la fuerza armoniza-dora que lleva la dualidad a la unidad.

En las creencias ancestrales de estas tribus africanas, las dos figuras al estar unidas por una cadena se transforman en un solo y poderoso totem, tal y como podemos ver en la imagen de la derecha y en la que encabeza este sencillo artículo. Estas curiosas parejas encadenadas también se daban a los iniciados de la sociedad secreta  Oshugbo de la cultura yoruba. Simboliza el gran misterio y poder encerrado en la unión de los opuestos.

Pero la cadena también denota encarcelamiento y fijación mediante todo tipo de estratagemas en un ambiente de clara opresión y esclavitud. Los esclavos y las cadenas llevan andado un largo trecho a lo largo de la historia de la humanidad. En teoría todos somos hermanos, pero desgraciadamente algunos se han creído con derecho a poder encadenar y esclavizar a hombres con un color de piel diferente al suyo.

Esclavos y cadenas van de la mano. Un claro ejemplo lo podemos observar en las cadenas que aparecen en la carta del Tarot número 15, en donde un hombre y una mujer aparecen encadenados a los pies de un tal Satanás.



En la Biblia también se nos relata que cuando finalice el día del Juicio Final, el Diablo tras ser sentenciado, será encadenado y arrojado al Gran Pozo de los Abismos. La relación de las cadenas con los seres malignos viene de muy lejos y nuestra mente la considera uno de los más potentes arquetípos. De aquí viene la estrecha relación existente entre la libertad y la imagen de unas cadenas rotas.

Romper las cadenas equivale a liberarse de la servidumbre, la opresión y la tiranía. Ser encadenado es sinonimo de derrota o de castigo. Las bolas de acero encadenadas a los pies de los presidiarios son un buen ejemplo del poder que la cadena de acero representa en nuestros subconscientes.


Romper las cadenas y empezar a volar equivale a uno de los valores del ser humano más preciados: su libertad para poder experimentar por si solo. Arrastrar unas gruesas cadenas es sinónimo de estar atado a un gran peso que no te permite moverte con normalidad.

Las famosas cadenas que arrastran todos los fantasmas nos recuerdan que los pecados cometidos en vida, quedan registrados y no se olvidan. Un fantasma es extremadamente ligero ya que carece de cuerpo, pero las cadenas que arrastra son un terrible lastre que lo delata y le impide avanzar con celeridad.

Las cadenas solamente tenemos que utilizarlas cuando ha nevado y tenemos que conducir. Es la excepción que confirma la regla. En estos casos las cadenas pueden ser decisivas para que nuestro coche llegue a su destino sin retrasos. Pero que a nadie se le ocurra continuar conduciendo con las cadenas colocadas cuando la nieve deja de cubrir la carretera.



Todos tenemos la imagen de las grandes cadenas de acero que sujetan las anclas de los navíos. Cuando el ancla esta en el fondo la cadena impide que el barco vaya a la deriva. En los caminos y puertas las cadenas también son las que impiden el transito y todo queda cerrado a cal y canto.

Platón ya nos hablaba de la cadena luminosa que encadena al Universo. La misión de dicha cadena es la de unir cielo y tierra. Homero también nos contaba acerca de una cadena de oro suspendida de la cúpula celeste cuyo otro extremo llegaba a tocar la tierra.

El famoso Prometeo fue encadenado a una roca por el gran Zeus con el fin de ser castigado por haber robado el fuego divino para dárselo a la humanidad. Todos los días una hambrienta águila le iba devorando su pobre hígado, sin que pudiera impedirlo a causa de las cadenas.

Los animales salvajes de todo tipo que se nos muestran encadenados nos ofrecen otro aspecto que la cadena representa de forma arquetípica donde el ser humano domina al resto de la Naturaleza. Un ser humano que con cadenas piensa que tiene derecho a dominar al resto de los animales, plantas y minerales. Una triste practica que solo demuestra el ser humano puede llegar a ser un desalmado.

Los alquimistas de la Edad Media creían en una cadena homérica de sabios que unía el Cielo y la Tierra. En alquímia la cadena representa las sustancias y estados químicos que aparecen en cualquier proceso alquimico que se precie. Las imágenes de águilas o sapos encadenados en grabados medievales nos muestran el espíritu de la imaginación  y sus volátiles intenciones, fantasías y aspiraciones.

Sin la cadena, todo se perdería entre las nubes del cielo y todo proceso alquímico finalizaría en un rotundo fracaso. Gracias a la cadena, el alquimista puede anclar su obra a la sólida materia de la vida terrena. El águila representa el espíritu que puede volar sin tener que separarse de la materia representada por el sapo. El alquimista no puede dirigir a buen puerto su proceso, si antes haber encadenado la materia al espíritu.


La cadena es símbolo de los lazos de comunicación, de coordinación y de unión, lo que nos lleva a relacionarla con los matrimonios y todo tipo de pactos que dos seres quieran realizar. Llegados a este punto es de vital importancia comprender que se precisa del consentimiento de las dos partes, de lo contrario la cadena no queda fijada a uno de los dos extremos. Las cadenas conyugales en occidente suelen establecerse con el consentimiento de ambos, pero en oriente la cosa cambia y en muchas culturas orientales el matrimonio es un sistema más con el que la mujer queda encadenada al hombre en contra de su voluntad.

Muchas colectividades se presentan con todos sus componentes agarrados por las manos, representando una gran cadena humana. Bajo este contexto la cadena simboliza la necesidad de tener que estar integrado en un grupo con el que uno se siente identificado. Pero toda vida colectiva implica cierta renuncia individual, en caso contrario la integración social no es posible.


Sobre el tema de "romper cadenas y echar a volar", se han escrito decenas de libros que ofrecen todo tipo de sistemas y técnicas para romper con el pasado y liberarse. No todas las cadenas y candados son iguales, existe en el "mercado" una gran variedad de procedimientos para que cualquier tipo de entidad pueda esclavizar y anular la libertad de un ser humano.  Tómese la palabra "entidad" en el más puro sentido literal del término.

En algunas ocasiones las pobres víctimas no son conscientes de estar atados a unas gruesas cadenas, pero en otras ocasiones las personas encadenadas son plenamente conscientes de que están atadas. ya que han dado su permiso a ser encadenadas. La razón de dicho consentimiento es muy sencilla: aceptan ser encadenadas a cambio de poder solucionar todas sus necesidades materiales. En mi pueblo lo llamamos "braguetazo" y en todos ellos la Conciencia no está invitada a la fiesta.

La puta materia tiene encadenada a una gran parte de la humanidad a la Rueda de la Vida. Una rueda que gira y gira sin parar y en donde las cadenas no te dejan escapar, ni tampoco permiten parar de dar tanta vuelta. Lo de "estar encadenado a la Rueda de la Vida", viene de muy lejos, pero muy pocos son los que pregonan que cada uno de nosotros tiene en el bolsillo la llave del candado.

Molaría dejar de buscar ayuda y empezar buscar la llave del candado en los bolsillos de nuestros propios pantalones.

Johnny McClue 2018


viernes, 27 de abril de 2018

Señor Andrés Iniesta, ¿me puede Usted sacar de aquí?, yo también quiero irme.


Mientras no nos demos cuenta que vivimos engañados y completamente esclavizados, todos los sábados nos van a seguir llevando al mercado. Un mercado donde todo es materia y lo espiritual brilla por su ausencia.

Mientras tanto, vamos discutiendo si guardamos el sábado o guardamos el domingo.

Las semanas van pasando y solamente importa que un tal Iniesta se va del Barça.

¿Será que esto no tiene remedio?


Si nadie me ha preguntado si yo queria venir digame, si es que Usted lo sabe, ¿que coño yo estoy haciendo aqui? Si el mapa que nos han dado esta adrede equivocado ¿no sera que nos quieren a todos perdidos y que no sepamos a que hemos venido? Somos solamente ganado y el sábado nos van a llevar al mercado

Johnny McClue 2018

jueves, 19 de abril de 2018

Pardos, castaños y marrones, los colores de la tierra y las maderas


Con las tonalidades castañas y marrones no encontramos ante la coloración de la tierra y la madera. Cuando el verde madura y caduca aparece el otoño con sus tonos leonados por doquier. Los colores del Otoño y los marrones, van de la mano mientras nos anuncian la llegada de otro frío invierno. No es de extrañar que los tonos marrones nos evoquen tristeza y nostalgia.

El marrón despierta las raíces de nuestro ser y nos equilibra aportándonos una confortable tranquilidad. Para los romanos el marrón simbolizaba humildad (humus = tierra) y era signo de pobreza, valores que más tarde fueron seguidos en la forma de vestir de ciertas órdenes cristianas.

El color del hábito de los monjes ermitaños, es un buen ejemplo que nos relaciona los tonos pardos con los votos de pobreza.

Por ser el color de la arcilla, el marrón se relaciona con Dios y la creación del primer hombre que fue el resultado de haber soplado encima de una figura humana hecha de barro. Bajo este contexto, podríamos definir el color marrón como la base original de la que salió el ser humano. Es el color de la piel de Adán y el color con el que representamos de forma arquetípica a una figura humana.


Estamos ante uno de los colores preferidos por nuestro bonito Planeta a nivel mineral, vegetal y animal. Los tonos marrones suelen ser distintivos de muchos animales salvajes que incluso los pasean orgullosos formando parte de su nombre como el caso del famoso Oso Pardo. Sin lugar a dudas, también es el color preferido de muchos mamíferos equinos.

El marrón es un color receptivo y sensorial que recuerda nuestros orígenes y se relaciona con el hogar y la familia. Las personas amantes del marrón suelen ser hogareñas y amantes de vivir rodeados de confort. Tengamos presente que estamos ante el color de un buen cuero con el que poder disfrutar de una excelente y acogedora butaca.


La mayoría de pieles curtidas lucen los tonos del color marrón y el ser humano siempre lo ha utilizado como materia prima con la que confeccionar todo tipo de artículos y vestimentas.

Los zapatos y los calzados de nuestros antepasados no eran marrones por casualidad.

Las personas que no gustan de los marrones suelen despreciar el bienestar físico y la sensualidad para ellos es muestra de debilidad. Bajo este contexto bueno es observar que las prendas de cuero utilizadas en la prática del sadomasoquismo, nunca son marrones. En estos casos el cuero es teñido de negro o de rojo, otra muestra más de la fuerza arquetípica de según que colores.

No hay que olvidar que estamos ante el color con que luce una buena defecación recién hecha, lo que nos lleva inevitablemente a relacionar el color marrón con la mierda.

Y es que el marrón y los excrementos son amigos desde hace tiempo. El color de la caca es una de las cosas que Arare nos enseñaba de pequeños para que nadie, de mayor, se confundiera.

Para Freud los tonos marrones delataban todo tipo de complejos y "defectos de funcionamiento" relacionados con el ano y su contenido.

En el Tarot la carta con el número 9 representa a la figura arquetipica del ermitaño donde en muchas versiones solemos verlo vestido de castaño.

En el mundo militar el color marrón tiene un lugar muy destacado en todos los ejércitos del Mundo. Se trata del color que utilizan todos los uniformes de los soldados pertenecientes al Ejército de Tierra de cualquier pais. La tonalidad marrón usada en la vestimenta militar, con la clara intención de pasar desapercibido, es una muestra más de que los militares y la caca buenos compañeros.

Vaya mierda, lo del invento de la guerra con tanto humano de color pardo desfilando por el campo de batalla !!!!!



Tengamos siempre presente que es el color que sostiene el puto tablero desde donde unos desalmados están jugando una puta partida.


Johnny McClue 2018

lunes, 16 de abril de 2018

Millonarios de satisfacción y agradecimiento



En este sencillo rincón de "Símbolos, Mitos y Arquetipos", estamos de enhorabuena y llenos e satisfacción por haber recibido un millón de visitas.

En sus inicios, este blog salió a la luz (mayo 2015) con la intención de poder compartir con todos vosotros los apuntes de clase que conservaba de los años que fui alumno del Profesor Lester. Pero con el paso del tiempo se fueron añadiendo en este blog los trabajos del Profesor Corrado Malanga, los de mi querido amigo Andreas Faber Kaiser y alguna que otra cosilla de mi propia cosecha.
Así que, sin comerlo ni beberlo, en menos de 3 años, ya llevamos publicados 280 artículos.

Para un humilde servidor, este blog ha representado una gran experiencia de vida. Una experiencia que no hubiera sido posible sin la participación de todos vosotros. Muchas gracias por compartir en un mundo que solo piensa en vender y comprar.

En "Símbolos, Mitos y Arquetipos" somos millonarios del mejor de los dineros:
Almas que buscan y comparten!!!!!

Un millón de gracias por tanta visita desinteresada!!!!!!!

Johnny McClue 2018


jueves, 12 de abril de 2018

La simbología del color naranja y las naranjas de la China



El naranja a medio camino entre el amarillo y el rojo, es uno de los colores de la paleta cromática que mas optimismo y alegría irradia. El naranja produce en las personas un efecto mucho más estimulante que excitante. La visión del naranja nos estimula nuestra motividad interior y hasta puede llegar a acelerar ligeramente nuestras pulsaciones.

Es el único color que da nombre a una de las frutas más populares en el Mediterráneo y muchos otros lugares: la naranja. Bajo este contexto, la acidez y el naranja van de la mano. Los zumos de naranja se han popularizado por doquier como la mejor forma natural de refrescarse.

La fruta de la naranja por sus numerosas pepitas está relacionada con la fecundidad, lo que ha provocado que el color naranja simbolice a todo lo relacionado con la gestación y la procreación.

En Asia el color naranja esta relacionado con la juventud y la religión. En Vietnam las naranjas eran los presentes que se ofrecían a todas las parejas jóvenes. En China regalar naranjas era sinónimo de petición de mano. Las populares túnicas naranjas de monjes y ermitaños muestran la intención de querer ir hacia la luz verdadera.


La industria farmacéutica ha sido una de las culpables de que todos nuestros cerebros relacionen al color naranja con la vitamina C. Bajo este contexto, la fuerza, la vitalidad y la energía se nos presenta con sendas letras y anagramas anaranjados.

Las tonalidades anaranjadas nos evocan la luz del Sol y la del fuego, dos experiencias relacionadas con el calor. Goethe definía al naranja como "la representación de la exaltación extrema y del suave reflejo del sol de poniente".


El color naranja simboliza la intuición y la alegría serena de toda fuerza equilibrada. Los expertos dicen que el naranja induce al optimismo, por tal motivo, es muy utilizado por los partidos politicos sin mucha historia democrática pero que proponen mejoras sociales para todo dios.

Un buen ejemplo lo tenemos en España con el recientemente creado partido de Ciudadanos, donde el naranja es el color que los representa y los distingue del resto de partidos políticos españoles que juegan a la democracia y son amantes de las urnas.

Cuando España fue el país organizador del Campeonato Mundial de Futbol de 1982, la mascota seleccionada fue una naranja aficionada al balonpie con el nombre de "Naranjito". No fue una mala mascota para un evento tan televisado, desde el punto de vista simbólico. Los colores de la bandera española son el amarillo y el rojo, no fue una mala idea que el color resultante de la mezcla fuera la propia mascota. "Naranjito" también fue protagonista de una serie infantil de dibujos animados que tuvo buena aceptación y fue doblada a diversos idiomas.



El hecho de que el naranja haya dado nombre a un nueva compañia de telecomunicaciones francesa, nos confirma que estamos ante un color que irradia juventud y novedad. Cuando "Orange" apareció en el mercado internacional, sus competidores ya llevaban un buen tiempo en el candelero. Los nombres de compañías como "Orange" no se seleccionan al azar, más bien todo lo contrario.

El caso de la compañía "Orange" es uno de los mejores ejemplos de como el nombre de la empresa influye en su imagen y la catapulta a los primeros lugares de la parrilla.



Una de las obras maestras del cine del sigloXX tiene el honor de llevar la palabra "naranja" en su título. Nos referimos a la famosa "Naranja Mecánica" de Stanley Kubrick's, aunque el color del zumo que los protagonistas bebían no era precisamente un color muy anaranjado. Más bien era de un color blanco lechoso con el que los muchachos del bombín y las hueveras practicaban un curioso deporte: la ultra-violencia.



El naranja nos indica que en toda obra el equilibrio siempre es necesario. Las musas de los cultos apolonios suelen estar representadas vestidas de colores anaranjados por ser hijas tanto del cielo, como de la tierra.

El color naranja lo vemos presente en la corona real británica, demostrando la sobriedad y templanza del monarca. El naranja también forma parte del emblema de una de las doce tribus de Israel que el gran sacerdote de Jerusalén luce en su espectacular pectoral.

En muchas regiones de habla castellana es muy popular escuchar o leer la expresión, "naranjas de la China". El origen de utilizar dicha expresión proviene del titulo de un viejo cuento infantil que se popularizó cuando fue publicado a principios del siglo pasado por el famoso editor infantil Saturnino Calleja. El editor madrileño publico "Las Naranjas de la China" dentro de la colección "Biblioteca de Cuentos para Niños", una de las primeras colecciones para niños que fue impresa en formato pequeño como si de un "libro de bolsillo" se tratara.



En "Las Naranjas de la China" se cuenta la historia de Anselmo que viaja desde España a Asia en busca de unas preciadas y muy especiales naranjas. Se trataba de unas naranjas excepcionales que por dentro eran de color rojo y que solamente crecían en el nacimiento de un río chino llamado Hoang-Ho. Un lugar remoto ,apartado y muy peligroso donde un espantoso monstruo, mitad hombre y mitad caballo,  plantaba y cultivaba los naranjos que producian las susodichas naranjas.

El monstruo solamente regaba sus naranjos con sangre humana que obtenía de las pobres víctimas que asesinaba cuando los humanos visitaban la región. Por tal motivo todas  sus naranjas por dentro eran completamente rojas. Pero poder ver y degustar una de aquellas naranjas tan especiales, era misión imposible ya que todos acababan desangrados por el monstruo. Solamente los héroes muy valientes podían salir airosos y regresar a casa con unas cuantas naranjas para los amigos. Pero con que esta clase de hombres valerosos suele escasear, las naranjas de la china se popularizaron como sinónimo de todo objeto o acción imposible e inalcanzable.

El equipo holandés de fútbol ha paseado el color naranja por todo el Planeta, consiguiendo que los aficionados identifiquen al equipo de fútbol holandés cuando la prensa deportiva habla del "equipo naranja". La segunda vestimenta deportiva del Barça, también ha utilizado el color naranja en numerosas temporadas. El paso de Johan por el club de la Ciudad Condal ha dejado una profunda huella en el club blaugrana.

Durante muchas décadas en España, las bombonas de butano estuvieron pintadas completamente de color naranja. Pero aquí no quedo la cosa, ya que los camiones de reparto de las bombonas y los uniformes de los repartidores, también lucían un inmaculado color naranja. 



Tanto color naranja utilizado por la compañía "butanera" provocó que todos los españoles relacionaran el gas butano con el naranja. Todo hijo de su madre reconocía desde la distancia, si el camión de reparto que se acercaba era el camión de las basuras, o el camión del butano.


Desde sus inicios la emblemática fabrica austriaca de motocicletas KTM, apostó por el color naranja y podríamos decir que acertó de lleno.

En la actualidad no hay aficionado a las dos ruedas que no relacione a KTM con el color naranja.

Este articulo tan anaranjado, a su final ha llegado.

Johnny McClue 2018

martes, 10 de abril de 2018

La canción "Vigila" en el programa semanal de "El Grano del Sistema"


El entrañable programa argentino de "El Grano del Sistema" ha utilizado nuestro vídeo musical titulado "Vigila" (versión directo) como cabecera de su programa de esta semana. "Vigila" es una de las composiciones que en nuestro sencillo canal musical tenemos dedicadas al escabroso tema de los chemtrails. 

"El Grano del Sistema" no se emite por ningún canal de los que dicen que cuentan la verdad, no tiene patrocinadores, ni publicidad, ni estudio de grabación. Se trata de un programa grabado con el corazón de forma completamente casera que intenta contar las VERDADES a todo latinoamericano que se considere "despierto".

Es todo un honor poder haber encabezado un programa que cuenta lo que todos los demás callan. Tal y como dice la canción: "Vigila que somos pocos y encima, dicen que estamos locos".

Larga vida al "El Grano del Sistema"

Johnny McClue 2018

domingo, 8 de abril de 2018

La Templanza de un Acuario llamado Profesor Corrado Malanga


Nuestro querido Profesor Corrado Malanga está finalizando su etapa profesional como catedrático en la Universidad de Pisa. Su carrera profesional como maestro de química puede haber pasado desapercibida, pero la cantidad de trabajos y descubrimientos realizados durante las últimas décadas es brutal.

Bajo mi modesto punto de vista, Corrado Malanga se merece un Premio Nobel, no tengo ninguna duda. Y me atrevería a decir que se quedarían cortos en el caso de que le otorgaran el Premio Nobel de Química, por que Corrado Malanga ha llegado a un punto que es merecedor de un premio nuevo y mucho mejor: el Premio Nobel a la Vida.



Ya lo decía el propio Corrado recientemente en una entrevista a un medio francés. Corrado Malanga 11 de enero del 2018:
"La Ciencia no es solamente la Química o la Física. La Ciencia es TODO"
Corrado Malangase se ha aplicado su propia receta y ha sabido encontrar el equilibrio existente entre su hemisferio izquierdo (parte masculina) y su hemisferio derecho (parte femenina).

La integración de la Conciencia que proclama Corrado Malanga, no es posible sin que antes nuestra parte masculina y nuestra parte femenina, se hayan integrado por completo. Es la misma integración perseguida por la Alquimia y representada por las dos serpientes que suben alrededor del Caduceo en forma de espiral ascendente. Una integración que las populares cartas del Tarot han sabido simbolizar de forma espléndida.


La carta del Tarot número 14 se denomina "La Templanza" y representa a un personaje angelical vestido de rojo y azul que mezcla el contenido de dos jarras. Pero la mayoría de versiones de la carta de La Templanza nos muestra de forma clara que cada una de las dos jarras son distintas, simbolizando que los líquidos de cada una de las dos jarras son diferentes.

La jarra que sostiene con su mano derecha es de color rojo y representa los valores masculinos del espíritu. Por contra, la jarra de la mano izquierda es azul simbolizando los valores femeninos de la alma. El angel al mezclar los dos contenidos de las jarras, está intentando equilibrar los dos diferentes  valores con el fin de conseguir el tan deseado equilibrio. Un equilibrio que también ha conseguido alcanzar  Corrado Malanga y que ha quedado reflejado en todos sus trabajos.

Como diría uno que yo sé: "Bajo este contexto, las próximas nuevas versiones de la carta de La Templanza, hablaran italiano con un marcado acento de Pisa".


Pero la cosa no se queda solamente aquí, para más inri, Corrado Malanga pertenece al signo de Acuario, que vuelve a estar intimamente relacionado con el vertido de líquidos contenido en jarras. A pesar de todo, soy bien consciente de que muchos dirán que todo son coincidencias y casualidades.

Las putas casualidades de siempre.


Veamos cuales son las principales características de los nativos de Acuario y veamos si obtenemos un acertado retrato de Malanga.

ACUARIO:
  • Inteligente
  • Único en su clase
  • Impredecible
  • Idealista
  • Solidario
  • Receptivo
  • Perseverante
  • Al razonar usa la lógica
  • Sabe ser y pensar de forma diferente
  • Abierto a comprender la verdad y aprender de los demás
  • Excede las expectativas depositadas en el
  • No es un luchador, pero te dejará inconsciente

Nadie puede negar que la lista anterior define a la perfección a un aficionado a la psicología y al fenómeno OVNI que ejerciendo de catedrático de Química, ha facilitado las claves para que la Humanidad haga realidad el "Mundo Feliz" que proclaman sus últimos trabajos.

Un italiano aficionado a la vida abandona la docencia con los deberes muy bien hechos, dando respuestas a muchas preguntas que siempre me habían perseguido. Unas respuestas que han llenado de templanza todas las partes de mi ser.

Por nuestra parte solamente podemos añadir:
Bravo, Corrado!!!!!!!
Grande, Malanga!!!!!!!!!!

Johnny McClue 2018