viernes, 24 de junio de 2022

La Virgen de Fatima, los OVNI y las minifaldas


El domingo 13 de mayo de 1917 tres jóvenes pastores salieron con el rebaño de ovejas al monte cuando encima de una encina se les apareció una mujer joven vestida de blanco. La aparición les dijo a los pastorcillos que ella regresaría para volverlos a ver cada día trece de los siguientes meses. Y así se produjo cada día 13, hasta que en el día 13 de octubre se produjo la última aparición que se ha convertido en la más famosa. Esta última aparición aconteció ante más de 70.000 personas que en aquella ocasión acompañaron a los pastores congregándose alrededor de la encina. Todos los asistentes de aquel día entre los que se encontraban periodistas y científicos, declararon que vieron danzar al Sol delante suyo. El fenómeno fue bautizado como "El milagro del Sol" y pocas semanas después ya se estaba empezando a construir una primera capilla de apariciones que ha acabado convirtiéndose en un resort turístico para todo cristiano que se precie.

En la siguiente imagen vemos uno de los numerosos artículos periodísticos que difundieron la noticia con los relatos de los testimonios, creyentes y no creyentes:


Cuando un historiador  encuentra en sus investigaciones pruebas que no concuerdan con la historia oficial, debe de empezar a plantearse de que la historia oficial está errada. Pero desgraciadamente la mayoría de investigadores no tienen el coraje de ir en contra la historia oficial que se cuenta en lugares como la Wikipedia.

La historiadora portuguesa Fina d'Armada y el investigador portugués Joaquim Fernandes son un magnífico ejemplo de como ir tras la verdad cuando algunas pruebas demuestran que algo falla en la versión oficial que todo dios cree. En el caso del fenómeno de las apariciones llamadas de la Virgen de Fátima, estos dos portugueses supieron reunir sus esfuerzos en pos de la verdad, cuando vieron que ciertas pruebas no concordaban con el relato oficial.

En el caso de la Virgen de Fátima, los dos investigadores portugueses encontraron un anuncio en un periódico que les dió que pensar. El día 11 de mayo de 1917, dos días antes de la primera aparición, en el periódico portugués "Jornal de Noticias" se recibió una postal titulada "La guerra y el espiritismo - Revelación sensacional". Tenemos que tener presente que en la primavera del 1917 Europa estaba en plena Primera Guerra Mundial.

Este el texto traducido al español:

"Señores redactores: Los espíritus han comunicado a diversos grupos de espiritistas que el próximo 13 de mayo ocurrirá un hecho que sorprenderá fuertemente a toda la humanidad".

La nota estaba firmada por Antonio que se presentaba como espiritista y estar dedicado a difundir la verdad. Esta es la nota en cuestión:


La nota de prensa fue publicada dos días antes de la primera aparición. Sin lugar a dudas,... la nota da que pensar. No es de extrañar que a Fina d'Armada y a Joaquim Fernandes les sonaran todas las alarmas.

Pero no fue solamente esta extraña nota del Jornal de Noticias, los dos investigadores portugueses cuando empezaron a indagar en los demás periódicos de la época encontraron una segunda nota del 10 de marzo de 1917 en el Diario de Noticias portugués. Se trataba de una nota escueta y muy curiosa que estaba titulada con una secuencia de números concreta: "135917", justamente la fecha exacta de la primera aparición, 13 de mayo de 1917. 

Esta es la traducción del escueto y misterioso texto de esta segunda nota:

"No olvides el día feliz en que finalizará nuestro martirio. La guerra que nos hacen terminará. A. y C."


También descubrieron la existencia de una anterior nota del 7 de febrero de 1917 obtenida en una sesión espiritista celebrada en Lisboa. Dicha nota fue escrita mediante el sistema de escritura invertida que tiene que ser leído utilizando un espejo. Esta es la traducción del mensaje:

"La fecha del 13 de mayo será un gran día para todos los espiritistas de todo el mundo. Tened fe y hacer el bien."

La firma ya no estaba escrita de forma invertida, pudiéndose leer: "La Estrella Matutina".

Uno de los títulos que Fina d'Armada y Joaquim Fernandes publicaron conjuntamente, incluía en su portada la secuencia numérica aparecida en la nota del Diario Portugués de Noticias: "135917 - La Clave de Fátima". En la parte inferior de dicha portada, también se puede ver las reproducciones de algunos de los mensajes que fueron publicados por la prensa antes del 13 de mayo de 1917. El mensaje con escritura invertida es el que se encuentra en la parte inferior izquierda de dicha portada

Una de las peculiaridades de la investigación de los dos portugueses consistió en solamente estudiar y analizar las informaciones producidas durante las primeras apariciones. De esta forma pudieron construir un mapa de los ocurrido antes de que la Iglesia y el fervor popular dieran rienda suelta a la fantasía y al fanatismo. Trabajando con este método Fina d'Armada y Joaquim Fernandes pudieron llegar a conclusiones muy diferentes  a las escritas en los libros religiosos de la època.

Por aquel entonces Fina d'Armada empezaba a ser conocida en Portugal como una historiadora interesada en descubrir el gran papel que las mujeres habían tenido a lo largo de la historia portuguesa. Con la escusa de estar buscando información acerca de las mujeres portuguesas, Fina d'Armada obtuvo una serie de permisos especiales para poder investigar dentro de los archivos históricos guardados en Fátima y otros lugares relacionados con el fenómeno. Gracias a esta estrategia la historiadora portuguesa pudo acceder a las primeras descripciones del fenómeno escritas por el párroco de Fátima, entre otros muchos más documentos. Unos documentos que estaban celosamente custodiados y que nunca se habían hecho públicos.

He aquí un resumen de las primeras descripciones de la imagen que los pastores declararon antes de que el tema fuera controlado por la llamada "Santa Madre Iglesia":

  • Una joven con una altura total de solamente un metro y diez centímetros
  • edad aproximada de 12 a 15 años
  • vestía de blanco
  • todo su cuerpo estaba rodeado por un resplandor muy bonito, poderoso y brillante
  • la falda era blanca y dorada y solamente le cubría hasta las rodillas
  • chaqueta blanca con unos círculos al final de las dos mangas
  • capa blanca decorada con cuadrados de cordón dorado que descendía por detrás hasta la altura de la falda
  • medias blancas y descalza sin mover los pies en ningún momento
  • alrededor de su cintura llevaba tres cadenas doradas
  • de su cuello colgaba una cadenita con una bola en su extremo
  • hablaba sin mover sus labios mientras su rostro permanecía inmóvil
  • cuando todo empezó, los tres pastores nunca dijeron que habían visto a la Virgen, solamente decían que era una joven muy bonita.
  • Además, en ninguna ocasión la joven vestida de blanco les dijo a los tres pastores que ella era la Virgen.

El anterior resumen de las primeras descripciones que hicieron los pastores al párroco del lugar, no deja lugar a dudas que no tienen nada que ver con la imagen de la virgen que en Fátima actualmente se venera. Uno de los detalles que llama más la atención es la corta altura de la falda, teniendo en cuenta que los hechos ocurrieron en 1917. En Portugal en aquella altura todas las mujeres y todas las imágenes de vírgenes religiosas utilizaban una falda que les llegaba a los pies. Es imposible que unos jóvenes pastores hubieran inventado una imagen con estas características,... al menos que la vieran realmente los tres.

La estatua de Fátima que se venera en la actualidad fue realizada, por encargo, por un artesano especialista en imágenes de Braga. Para realizar la imagen se escogió una imagen de las del catálogo de la Casa Estrella que correspondía a una imagen de Nuestra Señora de Lapa, tal y como asegura el doctor Javier Coutinho en sus investigaciones. Pero, regresemos a lo ocurrido en Fátima y conozcamos lo que realmente aconteció antes de que la Iglesia Católica se apropiara del tema. Y es que durante las primeras apariciones, los tres pastorcillos jamás dijeron que habían visto a la Virgen María.

Las primeras imágenes que reprodujeron  algunos periódicos y publicaciones cuando sucedieron las primeras apariciones, son una excelente prueba de hasta que punto esta historia ha sido manipulada. Tal es el caso del dibujo a color de la virgen que publicó una revista católica de Sevilla cuando informó de las apariciones a todos sus lectores. En dicha imagen se observa de forma inequívoca que la falda era corta, sus medias blancas e iba descalza. En la siguiente imagen, perteneciente a una investigación italiana, vemos el dibujo de la Virgen de la revista católica de Sevilla, junto a la foto de los pastores y el recorte del documento del párroco que manifiesta que "La falda llegaba a la rodilla":


Los dibujos de la virgen con la falda corta que se han hecho más populares, posiblemente sean los que se publicaron en los diversos libros de Fina d'Armada y Joaquim Fernandes. Dichos dibujos fueron realizados por el esposo de Fina d'Armada que plasmó en papel el conjunto de todas las descripciones realizadas por los pastores durante las primeras apariciones. Y este fue el resultado:

 


Uno de los que no lo vio claro desde un principio fue el rector del pueblo que interrogó a los tres pastorcillos e hizo los informes de lo ocurrido para "sus superiores". Este párroco abandonó Fátima cuando empezaron a construirse en el lugar templos, iglesias, capillas y todo tipo de hoteles y restaurantes. La conciencia de este pobre párroco no acepto que todo lo ocurrido degenerara en la construcción de una "Disneylandia celestial".

No hay duda de que los tres pastores vieron aparecer a un joven ser femenino resplandeciente cuya altura no superaba a la de los pastores. Es imposible que se tratara de una invención de los niños, porque sus tres relatos coinciden en todos los detalles, lo que confirma que vieron lo mismo.

Uno de los datos que confirma que los pastores contaron lo que verdaderamente vieron, es la falda corta. Es imposible que unos niños de 1917 se inventaran que la aparición llevaba una falda corta. Por aquella época todas las mujeres vestían faldas que les llegaban a cubrir sus pies. Lo mismo ocurría con las imágenes religiosas de la época, todas ellas presentaban a la Virgen con una falda que ocultaba sus pies. Los pastorcillos a su edad no pudieron inventarse el detalle de la falda corta, es prácticamente imposible. Si los tres por separado declararon el mismo detalle de la falda corta, es porque lo que vieron vestía falda corta.

Las apariciones de este tipo ocurren en todas las culturas y civilizaciones desde que bajamos de los árboles y empezamos a andar por las praderas. Si los hechos acontecidos a los tres pastores hubieran ocurrido en tiempos de la dominación árabe, todos los musulmanes hubieran creído que se les estaba apareciendo el espíritu de un djinn o un arcángel mensajero de Alá. Y si hubiera acontecido en tiempos de la Grecia Clásica, todos los griegos no habrían dudado en afirmar que se trataba de la diosa Artemis. Por contra si hubiera ocurrido en tiempos del Imperio Romano, todos hubieran afirmado haber visto a la diosa Diana.

La cultura celta de la Península Ibérica está repleta de diosas de la naturaleza, diosas del bosque, diosas protectoras y diosas con poderes curativos. Y si la aparición hubiera ocurrido durante la época primitiva de la Península Ibérica, sin lugar a dudas, hubieran dicho que se trataba de su tan querida diosa lusitana llamada Ataegina que habitaba los bosques y era adorada por los poderes curativos que poseía. Por cierto, todo estas diosas de la antiguedad se caracterizan por ser muy bellas y vestir una falda corta.

Llegados a este punto es bueno recordar que una de las notas publicadas en la prensa portuguesa con anterioridad a las apariciones, estaba firmada con el nombre de "Estrella Matutina". La llamada Estrella Matutina no es otro que el planeta Venus, también llamado "lucero del alba" que representa a la diosa de la belleza, Venus. En alguna ocasión la diosa Venus también ha sido representada con falda corta,... Yo, aquí lo dejo.



En la historia de Portugal las apariciones de Fátima marcan un antes y un después que el paso del tiempo ha ido extendiendo. No hay duda que la Iglesia Católica es la institución que mejor partido ha sacado de todo lo ocurrido. Pero de aquí a decir que todo fue un montaje de la iglesia, va un trecho. Sin embargo está claro que los tres pastores algo vieron, teniendo en cuenta que en la última de las apariciones fueron más de 70.000 las personas que presenciaron el supuesto "baile o milagro del Sol".

En la actualidad los historiadores empiezan a tener una diferente visión de lo ocurrido, en parte debido a las excelentes investigaciones de Fina d'Armada y Joaquim Fernandes. Después de tantos años, las piezas del rompecabezas empiezan a encajar y muchos académicos han abierto los ojos ante el fenómeno y reconocen que el milagro del Sol fue provocado por el "medio de transporte" que usaba la aparición.

Fina D'Armada ya no esta entre nosotros, pero afortunadamente Joaquim Fernandes continúa investigando el fenómeno. Hace tan solo unos meses que Joaquim Fernandes localizó las placas fotográficas originales de uno de los fotógrafos que envió un periódico portugués para cubrir la noticia. En dichas placas se comprueba la radiación que emitía el objeto luminoso que todos confundieron con el Sol y que llegó a quemar una parte de la placa fotográfica.

En las placas analizadas por Fernandes se demuestra que en la época del año en que se produjo el Milagro del Sol, el astro rey estaba mucho más elevado que el objeto luminoso que todos vieron. Es la prueba definitiva que nos demuestra que lo que la gente vió bailar, no era el Sol.


El día del Milagro del Sol estaba lloviendo, por lo que el cielo estaba oscuro y las nubes de borrasca ocultaron al Sol durante toda la jornada. Muchos asistentes declararon que la bola que bailaba, cuando se aproximaba, se podía percibir una extraña radiación caliente proveniente del objeto; hasta el punto de que sus ropas mojadas por la lluvia quedaron completamente secas. En muchas de las llamadas apariciones marianas, los relatos de los testigos tienen curiosas coincidencias que no pueden ser casuales.

Pero dentro de las numerosas coincidencias de las apariciones marianas, hay una condición que parece ser indispensable: ser una joven pastora. Es un patrón que se viene repitiendo desde los inicios de la humanidad. Es como si el resto de los oficios no fueran del agrado de los que se aparecen. Los que experimentan apariciones siempre son jóvenes pastores, nunca son agricultores, pescadores o leñadores. 

Durante las apariciones de Fátima solamente los pastores pudieron escuchar lo que aquella imagen les decía. El resto de asistentes no veían nada anormal y solamente oían las preguntas que Lucía hacía a la aparición. Cuando la aparición contestaba a las preguntas de Lucía, los asistentes solamente escuchaban como un fuerte zumbido de abejas. Este dato es interesante porque las diosas madres de la antiguedad en Asia Menor eran llamadas "madre de las abejas".

En el esoterismo, Venus (otra vez Venus) y las abejas siempre han andado de la mano. Pero justamente este es uno de los datos que fueron escondidos cuando la Iglesia empezó a controlar la situación. Hubiera sido un sacrilegio y un pecado mortal decir que la Virgen hablaba como una abeja.


Por otra parte, toda la serie de apariciones acontecidas en Fátima en 1917 tienen una conexión numerológica muy intrigante. Siempre las apariciones ocurrieron en un día 13 y todas ellas tuvieron una duración aproximada de 10 minutos. Todos los tres pastores eran el séptimo hijo en sus respectivas familias, confirmando la creencia popular que el séptimo hijo tendrá una vida vinculada con el misterio. Realmente todos estos datos coincidentes son muy intrigantes. 

Otra de las intrigas alrededor de Fátima son los famosos secretos que han hecho correr ríos de tinta. Se trata de una historia interminable de extraños secretos desvelados y otros por desvelar que se guardan en una caja fuerte vaticana y que hablan del fin de la Iglesia Católica. Uno de los temas estrella de los secretos de Fátima es el famoso Corazón Inmaculado y la necesidad de consagrar a Rusia a dicho corazón.

En las primeras declaraciones de los pastores solamente se habla de que la aparición llevaba una bola a la altura de su cintura. En ninguna de las primeras declaraciones se nombra al corazón, ni se nombra a Rusia. Los pastores en dichas declaraciones, siempre hablaron de una bola luminosa. Hay documentación que confirma que cuando ya habían pasado 5 años de las apariciones, Lucía con 15 años escribió: "La Señora traía una bola luminosa en su cintura". Fue muchos años más tarde cuando Lucía, desde su celda de clausura en suelo español, escribió en sus Memorias: "Delante de la palma derecha de la mano de Nuestra Señora había un corazón rodeado de espinos".

Uno de los temas que nunca la Iglesia ha sabido explicar es el tema del final de la Primera Guerra Mundial. Los pastores declararon que la aparición les había informado que la guerra finalizaría a la mañana siguiente. Pero la guerra no acabó hasta más de un año después, en noviembre del 1918. Recordemos que los mensajes espiritistas publicados antes de la primera aparición ya hacían mención a la guerra que Europa padecía. Algún que otro investigador católico ha llegado a hacer maravillas con el fin de poder justificar el error que la supuesta virgen había cometido. Pero ante un error de predicción tan claro, la mayoría de los católicos han preferido ignorar la cuestión y centrarse en otras cuestiones.

Lo primero extraño es que en la época de las apariciones, en Rusia hacía solamente dos meses que el Zar Nicolás II había abdicado, y no fue asesinado junto a su familia hasta julio de 1918. Por tanto, los errores que cometió el comunismo de Rusia anunciados supuestamente en Fátima, se produjeron años más tarde, cuando el gobierno y el país se declararon ateos.

Hay que tener en cuenta que el pueblo ruso practica la religión Ortodoxa desde que Constantinopla y Roma tomaron caminos distintos. Los rusos son cristianos, pero no tienen nada que ver con el catolicismo que se controla desde la ciudad de las 7 colinas.

El Vaticano ha sabido someter a todas las naciones que practican el catolicismo impartido desde Roma. Pero Rusia nunca ha rendido ningún tipo de tributo a Roma, siempre se ha mantenido independiente. Estamos hablando de millones de rusos que nunca pasan cuentas con las arcas vaticanas.

Por otra parte, hay otro tipo de creyente en la Biblia en muchas partes del mundo que nunca pasan cuentas con el Vaticano. Me estoy refiriendo al mundo musulmán con sus millones de fieles practicantes.

Desde hace décadas el Vaticano promociona una nueva religión que una a todas las religiones monoteístas abrahámicas que se basan en la Biblia. Las religiones basadas en el monoteísmo bíblico de cristianos y musulmanes son practicadas por más de la mitad de la población mundial, tal y como vemos en el siguiente mapa:


Todos los últimos Papas han mostrado su intención de unificar las religiones y Bergoglio ha puesto la directa predicando que todos somos hermanos de una tal Pachamama. No parece tarea fácil, pero han tenido tiempo de preparar el terreno, trabajando sin prisa pero sin pausa. 

¿De qué forma podrían convencer a cristianos, musulmanes y judíos de que deben unirse en una sola religión?

Hay una forma y las apariciones de Fátima podrían estar en el guión. Lo primero que debemos de tener en cuenta es la importancia que tiene el nombre de Fátima en el mundo islámico.

El nombre de la Virgen de Fátima es debido a que la localidad fue fundada por musulmanes en la época de su dominio en la Península Ibérica. Le pusieron el nombre de Fátima en memoria de la hija que Mahoma tuvo con su primera esposa. Se considera a Fátima como la transmisora de la sucesión consanguínea del profeta Mahoma.

Hasta la propia Wiki afirma que: "Fátima es el nombre más popular en el mundo musulmán". 

¿Solamente es casualidad que la supuesta virgen de las apariciones se haya acabado llamando la Virgen de Fátima?

¿No será que alguien tiene pensado utilizar la imagen de la Virgen de Fátima proyectada en el cielo de medio planeta bajo el lema de que "todos somos hermanos"?


El efecto de una proyección de este tipo ya fue experimentado en Egipto con excelentes resultados para el bando cristiano. Me estoy refiriendo a las apariciones de la llamada Virgen de Zeitoun que ocurrieron entre los años 1968 y 1971 encima de las cúpulas de una iglesia copta de la ciudad del Cairo.

Las diferentes apariciones encima de las cúpulas de la iglesia de Zeitoun fueron vistas por millares de personas cristianas, judías y musulmanas, entre los que estaba el propio presidente de Egipto, Gamal Abdel Nasser que era un creyente islámico de la corriente musulmán suní.

Gracias a las apariciones de Zeitoun el gobierno de Nasser dejó de perseguir a los seguidores de la Iglesia Copta en Egipto.


Puede ser que no sea casualidad que la Virgen de Fátima este relacionada con el Islam, la Rusia ortodoxa y la propia Iglesia Católica.

Poder unificar estas tres creencias debe ser el sueño húmedo de cualquier director de la Banca Vaticana.

Pero, hay que reconocer que se trata de una muy difícil empresa, con demasiados intereses y diferencias para cada una de las tres partes.

A no ser que una tal Fátima les eche una mano desde lo alto de una encina.

Johnny McClue 2022




jueves, 16 de junio de 2022

El puente del Zodiaco Ain Diwar

El llamado puente Ain Diwar es un puente construido en el siglo segundo durante la época del imperio romano para poder atravesar el rio Tigris en la actual frontera entre Turquía y Siria. Por su proximidad con la ciudad turca de Cizre, este puente también es denominado como puente Cizre. En la actualidad el puente está en ruinas y solamente queda en pie uno de los arcos. La orografía del terreno ha cambiado con el paso de los años y hoy en día el cauce del Tigris se encuentra a unos 500 metros del puente.

El puente esta situado en uno de los valles por los que han transitado todo tipo de civilizaciones y culturas. Desde los sumerios, los asirios y los babilónicos, hasta los mamluks, persas, seljuks, mongoles y otomanos.


Gracias a la construcción de este puente los romanos pudieron acceder a toda la banda oriental de Anatolia. Este puente posteriormente fue restaurado por los árabes en tiempos del Imperio Otomano que lo decoraron en el año 1164 con una serie de 8 tallas de piedra inspiradas en los signos del zodiaco.

Las 8 tallas de piedra rodean a una de las dos bases del arco que aún esta en pie. Es de suponer que originalmente el puente tenia muchos más arcos y que por lo tanto sus respectivas bases también estuvieran decoradas con sendas tallas. Pero en la actualidad, solamente ha sobrevivido un arco, tal y como vemos en las fotos.

La propia Wiki cuando habla de este puente asegura que las tallas de piedra son de la época romana, afirmando que no han sido nunca estudiadas en detalle.

Pero como iremos comprobando a lo largo de este artículo, las tallas de piedra que decoran este puente no son romanas, son sin duda árabes. A todo esto hay que añadir que desgraciadamente algunas de las tallas de piedra han sido arrancadas en actos vandálicos. Por tal motivo las tallas que han resistido a los saqueadores se encuentran en la actualidad protegidas como si en una prisión de alta seguridad se tratara.



Para poder apreciar las tallas de piedra con los signos del Zodiaco sin las rejas frontales hemos de acudir a fotografías antiguas en blanco y negro de primeros del siglo pasado. En dichas fotografías podemos apreciar la dejadez en que esta obra arquitectónica ha sufrido. Cada una de las tallas esta formada por cuatro piezas encajadas en forma de rectángulo. En las fotos en blanco y negro de primeros del siglo XX se observa como las malas hierbas y la vegetación silvestre invadían las placas de las diferentes tallas.

 

En contra de lo que proclama la Wiki, seis de las tallas fueron estudiadas antes de que las placas se desfigurarán a causa de la vegetación y los actos vandálicos. Se trata del estudio realizado por el especialista turco Baris Ilhan y que fue publicado en inglés en el año 2007, titulado "The Astrology of the Ottoman Empire". En dicho estudio se comprueba que las tallas de este puente relacionan a cada signo, con su correspondiente planeta exaltado, utilizando el lenguaje de los símbolos astrológicos y zodiacales.

Cada una de las tallas muestra un signo del zodiaco junto al planeta que está exaltado en dicho signo. Las tallas alrededor de la base del puente que han llegado a nuestros días nos demuestran que los árabes no colocaron las tallas de cualquier forma. Al iniciarse cada uno de los meses del año, los rayos del Sol iluminan la talla correspondiente al signo que le corresponde. 

Luna en Tauro


La talla de Tauro con la Luna es una de las tallas que ha sufrido una completa "amputación vandálica" de toda la parte superior, tal y como podemos comprobar en esta reciente fotografía a color:


Marte en Capricornio

Marte, el dios de la guerra, se nos muestra montado a caballo frente a una cabra que simboliza a Capricornio. Para representar al planeta marte en la astrología musulmana solía utilizarse la figura de un guerrero que con una de sus manos sostiene una espada y con la otra agarra por sus pelos a una cabeza decapitada. El planeta Marte está exaltado en el signo de Capricornio
 


En la siguiente ilustración musulmana la exaltación de Marte en Capricornio se muestra con el guerrero montado sobre la cabra que representa a este signo de Tierra.


Saturno en Libra

En este caso observamos a la izquierda al dios Saturno equipado con una oz y a la derecha el símbolo de la balanza correspondiente a Libra. En el Zodíaco el planeta Saturno está exaltado en Libra.



Júpiter en Cáncer

 En esta talla se observa a la derecha a un cangrejo con sus pinzas, o lo poco que queda de el. En la parte superior se aprecia una línea de escritura árabe y a la derecha vemos a una persona sentada de frente con las piernas cruzadas. Los astrólogos musulmanes en el pasado solían representar a Júpiter como una persona sentada y con las piernas cruzadas. 


JUPITER

Sol en Leo

Esta es la única talla que no muestra el planeta exaltado y en su lugar presenta el planeta regente. La figura circular resplandeciente parece ser el Sol que luce sobre el lomo de un león. En realidad, el planeta exaltado en Leo es Neptuno. Pero el Sol donde esta exaltado es en Aries, ya que en Leo es donde el Sol lo regenta. Sin lugar a dudas, el animal de cuatro patas representado en la talla no se asemeja a un carnero, que es el símbolo de Aries. Tiene pinta de ser un león. Pero teniendo en cuenta que el resto de tallas están relacionadas con los planetas exaltados en cada signo, no podemos descartar que originalmente representara a una cabra.




Venus en Piscis

Esta talla ya estaba incompleta cuando se realizaron las fotos en blanco y negro. Pero se puede apreciar perfectamente a uno de los dos peces que simbolizan al signo de Piscis que a su izquierda tiene una vulva abierta simbolizando al planeta Venus. En Piscis es Venus el planeta que está exaltado.


Esta es otra de las tallas que no ha resistido el paso de los saqueadores y coleccionistas de antigüedades. La parte superior izquierda correspondiente a la cabeza del pez con la inscripción en árabe, se debe estar utilizando como pisapapeles en algún lugar.


Hasta aquí las tallas analizadas en el estudio publicado en inglés por Baris Ilhan en Estambul en el año 2007. Pero en este estudio turco solamente se analizan 6 tallas de las 8 que originalmente formaban este conjunto arquitectónico. Desconozco las razones por las que Baris Ilhan solamente dibujó e interpretó seis tallas.

Las dos tallas que no aparecen en el estudio de Baris Ilhan


Por mi parte he estado buscando imágenes de las dos tallas de piedra que no aparecen en el estudio turco y tras muchas pesquisas las he encontrado. La primera he tenido la fortuna de poder encontrarla en color y con una calidad muy aceptable:


La calidad de la imagen anterior nos permite poder jugar a ser investigadores y arqueólogos. En dicha imagen se distingue a la derecha la figura de un arquero encima de un animal.

Se trata de Sagitario que apunta con su arco a la figura de la izquierda que aparece con un largo cuerpo enroscado y con su cabeza en forma de dragón.



¿Sabéis que es lo que puede representar este dragón  que esta siendo blanco de las flechas de Sagitario?, ninguno de los signos del zodiaco es simbolizado por un dragón.

Teniendo en cuenta que el resto de las tallas reflejan la relación de cada signo con su planeta exaltado, solamente tenemos que preguntarnos, ¿Quien esta exaltado en el signo de Sagitario?

La respuesta a la anterior pregunta nos da a conocer la identidad de la figura de la izquierda con la cabeza de dragón: En Sagitario está exaltado el Nodo Sur y el símbolo que lo simboliza es un dragón con su larga cola enroscada.





Desgraciadamente no he podido conseguir una buena imagen de la octava y última talla que decora este puente. La mejor imagen que he conseguido es en blanco y negro donde apenas se aprecian dos figuras que parecen estar sentadas. Entre las dos figuras parece distinguirse unas letras árabes, pero el centro de la talla esta muy deteriorado. Llegados a este punto solamente podemos hacer que suposiciones acerca de los signos zodiacales que aún no han aparecido en las 7 tallas anteriores.


¿Las dos figuras podrían representar al signo de Géminis?

Si fuera de este modo, en Géminis está exaltado el Nodo Norte que también es representado por un dragón. Lo que ocurre con esta interpretación es que el dragón no aparece, tal y como se encuentra la talla.

Puede ser que en algún lugar alguien tenga un pisapapeles de piedra con forma de cabeza de dragón.

Johnny McClue 2022