viernes, 28 de agosto de 2015

El simbolismo del Omphalos y las formas ovaladas




Las piedras ovaladas han sido motivo de culto y veneración desde ya la edad de Piedra, llegando a nuestros días a través de diversos nombres: omphalos, betilios, dólmenes,… todos ellos eran considerados símbolos sagrados. Entre las piedras que el hombre en la antigüedad venero los ophalos griegos son según Guenon simples betilos que ya los hebreos veneraban. El termino betilo, es de origen semítico y significa la casa de Dios. Son piedras que se consideraban sagradas y eran veneradas por considerarse manifestaciones de la presencia divina. Son uno de los receptáculos del poderío de Dios. Es el sello de comunicación espiritual. El omphalos simboliza un nuevo nacimiento y una conciencia reintegrada. Es el asiento de una presencia sobrehumana. En el arte simbólico es en general una piedra erguida con la cima oval y muchas veces se representa rodeada por una o varias serpientes.


En la prehistoria, por toda la región mediterránea, la gente atribuía poderes sagrados a las piedras y rocas en forma cónica. Fueron los griegos que los llamaron “omphalos”, literalmente significa ombligo. El ejemplo mas famoso se guarda en el santuario de Delfos, del que se decía que señalaba el centro del mundo. Cuenta la leyenda que el propio Zeus soltó dos águilas desde los confines de la Tierra y coloco la piedra en el lugar donde se encontraron. La tradición siempre ha relacionado a Apolo con las piedras cónicas de los betilos y omophalos.

Según Udo Becker el omphalos, el ombligo, según los mitos de distintos pueblos representa el centro del mundo, simboliza el lugar en donde se inicio la creación. La contemplación del omphalos como procedimiento de meditación sobre los principios fundamentales cósmicos y humanos, se practica en la iglesia oriental y en el yoga hindú.



El dios Hermes saca su nombre de los “hermai” que eran unas piedras alargadas situadas en los bordes de los caminos y significaban una presencia, encarnaban una fuerza, protegían y fecundaban.

El culto de Apolo siempre estuvo relacionado con este tipo de piedras.
En diversas monedas griegas y sirias, aparece el dios Apolo sentado en una de estas piedras. En muchas de estas monedas, la piedra donde Apolo esta sentado, tiene una decoración exactamente igual a la de uno de los omphalos mejor conservados y mas famosos de todo el mundo: El omphalo del Museo de Delfos.









La forma cónica participa del simbolismo del circulo y del triangulo. El cono seria  un símbolo de Astarte, divinidad cananea del amor y de la fecundidad. Posteriormente el cono correspondería a la Ishtar asiria y a la Afrodita griega.



El Huevo Cósmico del Rebis,
conteniendo a todos los
"culpables" de la creación
En otros contextos la superficie del cono, que confluye hacia un vértice, puede ser imagen primordial de una evolución espiritual. Una evolución que va prescindiendo del movimiento y la multiplicidad de la materia y progresa hacia la concentración, la identidad y el conocimiento de si mismo.

Según Tony Allan, en muchos de los mitos entorno a la creación aparece un huevo símbolo obvio de la gestación y el parto, en forma de Huevo Cósmico o del Mundo. Los huevos también pueden sugerir un renacimiento, como en el orfismo o en la costumbre cristiana de regalar huevos de Pascua en la estación de la resurrección.


El símbolo del cono ha sido comparado por Frazer al de la pirámide y al zigurat. Se asocia a la imagen ascensorial de la evolución de la materia hacia el espíritu (la parte superior, mucho mas estrecha que la inferior).

La vulva femenina también se ha representado en forma cónica en la mayoría de culturas. En las iglesias irlandesas de la época medieval es fácil encontrar tallas de mujeres con sus vulvas representadas de forma gigantesca y siempre cónica. Las Sheela na Gigs (o Sheela-na-Gigs) son tallas figurativas de mujeres desnudas mostrando una vulva exagerada. Se consideraba un gran símbolo protector de la fertilidad.

Muchos frutos son ovalados y han tenido una gran importancia simbólica. El fruto del árbol del pino, la piña, ha sido utilizado como símbolo en multitud de culturas y civilizaciones. La Iglesia Católica y la Masonería utilizan el símbolo de la piña de forma constante. La piña alberga y protege a sus piñones alrededor de su tronco central, es pues símbolo de fecundidad, unión y protección.

Otro fruto de un árbol que igual que la piña, es símbolo de fertilidad desde tiempos pre-cristianos es la bellota. Las costumbres nórdicas nos relatan que las bellotas que mejor y mayor fertilidad tenían, eran las que estaban recogidas del bosque por la noche.

La almendra es otro de los frutos en forma ovalada que ha tenido una gran importancia simbólica. En la tradición mítica, la almendra simboliza el secreto escondido que conviene descubrir para disfrutar de el. La dura cáscara que protege a la almendra actúa como si de un muro o puerta se tratara. Sin romper el muro y sin derribar la puerta, es imposible acceder al secreto guardado en el interior.

En el esoterismo de la Edad Media, la almendra estaba asociada a la aureola en elipse que rodeaba a los personajes santos, inmaculados y vírgenes. La almendra es el Cristo, porque su naturaleza divina está escondida por su naturaleza humana. Para los judíos la almendra es símbolo de nueva vida. La forma comun de dos círculos superpuestos forman una almendra llamada "Vesica Piscis"que en la tradición cristiana se relaciona con el símbolo del pez y todo lo sagrado e inmaculado.

En muchas cosmogonías, la forma almendrada es el principio de todo. Es el huevo del que todo ha salido, es la forma que todo lo ha parido.

PAZ
Johnny McClue 2015









lunes, 24 de agosto de 2015

Números y Arquetipos del Alfabeto Kabalístico



El Profesor Lester nos mostraba en sus apasionantes clases de Numerología, la forma con que todo estaba relacionado con los números y las letras. Una de las relaciones que nos enseñaba, era la del sistema cabalístico hebreo y sus valores numéricos. Dicho sistema consta de 22 letras y cada una de ellas tiene un valor numérico diferente.



Pero el Profesor Lester,  también las relacionaba a cada una de las 22 letras hebreas con los signos zodiacales, los planetas y los cuatro elementos. La única letra que no tenia este tipo de correspondencia era la letra número 11: Kahf.

Las 22 letras hebreas tienen, según Lester, importantes correspondencias arquetípicas relacionadas con los diferentes órganos del cuerpo humano y las principales funciones que realiza en su entorno.


Como ejemplo podemos citar a Samech que ocupa la posición 15, representa al signo de Sagitario y como figura arquetípica tiene a la Serpiente. Un error común es el de relacionarlo con el arquetipo de la flecha, cuando en realidad, la flecha esta intimamente relacionada con la penúltima letra: Shin. El valor numérico de Samech es de 60 y se relaciona con el acto de imaginar.



PAZ
Johnny McClue 2015

martes, 18 de agosto de 2015

...y el premio al mejor guión, va para el Doctor Karma.


Cada ser humano lleva a cuestas su Karma. La acciones que vamos realizando en esta vida, sean buenas o malas, se van sumando al Karma que cada uno de nosotros poseemos. Una comunidad de seres humanos, tambien tiene su propio Karma. Un país o una nación, como máximo exponente de una comunidad, tambien disfrutan de un Karma, acumulado con el paso de los siglos.

El Karma de una nación se va formando conforme las acciones y deseos de sus millones de ciudadanos. El Karma de una nación, no puede ser ignorado, su importancia y repercusión es enorme. Una nación que viva en paz con sus vecinos y practique el amor desinteresado hacia el prójimo, irá acumulando un Karma completamente positivo. Un país que invada de forma violenta a sus vecinos, no los respete y los mate, ira acumulando un Karma terriblemente negativo.



En los últimos siglos de nuestra historia tenemos dos claros ejemplos de Karmas negativos:
  1. El Karma de España construyendo su Imperio en donde no de ponía el sol
  2. El Karma de Gran Bretaña y Francia aniquilando a todos los Pieles Rojas para ocupar sus tierras
Con la escusa de la evangelización, los solados y sacerdotes españoles "conquistaron" unas tierras que no les pertenecían a golpe de espadas y cañonazos. El Karma de España se fue cargando de todo aquel sufrimiento e injusticia sufrido por los millones de indígenas que tan tranquilamente vivían en sus tierras.

Pero el Karma de USA tiene un ingrediente que lo diferencia del español. Los indígenas norteamericanos fueron literalmente exterminados y los causantes del exterminio, ocuparon, como si nada, aquellas tierras que no eran suyas. Los descendientes de aquellos asesinos de pieles rojas, son los que en la actualidad quieren dirigir a todo el mundo desde una casa de color blanco. Ignorando que las leyes del Karma dicen: "No hagas con el prójimo lo que no quieras para ti".


Los culpables de tantas atrocidades, injusticia y sufrimiento les está empezando a llegar de vuelta el boomerang que ellos mismos lanzaron: España, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Italia y el Vaticano. Todas estas naciones tienen un karma extremadamente negativo y están empezando a pagar las consecuencias. Unas consecuencias muy duras, pues van a sufrir sobre su piel, el mismo trato que ellos tuvieron con todos los autenticos propietarios de aquellas tierras.


Viajando  por el continente americano desde el extremo sur, hacia el norte, la evidencia salta a la vista. La gran mayoría de los americanos muestran rasgos que nos recuerdan que sus antepasados indígenas se mezclaron con los "colonizadores". Pero al llegar al norte de México y cruzar la frontera hacia USA, la cosa cambia. Los norteamericanos y canadienses no tienen ningún rasgo que los identifique con los indígenas que habitaban aquellas tierras, los Pieles Rojas.


Por aquellos tiempos en que Colón surcaba los mares, aquel continente fue bautizado con el nombre de "El Nuevo Continente" y toda Europa se pensó que podía hacerse con un cachito de aquel nuevo continente. Pero aquel continente no era nuevo y pertenecía a unos seres humanos que no eran ni salvajes, ni infieles, simplemente eran muy diferentes a aquellos europeos. Unos europeos que a golpe de metal y pólvora, exterminaron a los propietarios de aquellas tierras tan diferentes y maravillosas.


Ha llegado el momento de pasar cuentas y de que todo que de equilibrado. Es un momento que llega a todas las personas y a todos los países y comunidades.
Nadie se escapa, nadie. Es la ley del Karma.



Este próximo mes de septiembre, el Papa Francisco viaja a Estados Unidos. El Gobierno norteamericano y el Vaticano son conscientes de que se encuentran en el borde del precipicio y quieren intentar evitar una mortal caída. Pero no hay forma humana de poder esquivar estas leyes, no están legisladas en la Tierra, son universales.



Alguien tendría que informar al Pentágono y al Vaticano que las leyes universales no pueden ser manipuladas ni alteradas por el hombre. Estas dos instituciones llevan tanto tiempo manejando los títeres de la función, que se creen que ellos tambien escriben el guión de la obra. Seria bueno que alguien les avisara  que el verdadero guión de la obra, lo escribe un tal Doctor Karma.


PAZ
Johnny McClue, agosto 2015


domingo, 16 de agosto de 2015

El mito de la guerra del Bien contra el Mal


Todo el mundo esperando a que algún día el Bien derrote al Mal.
Según dicen es una guerra que empezó hace miles de años.
Durante todo este tiempo de combate cuentan que ambos contingentes han tenido victorias parciales. Pero ninguno de los dos bandos ha obtenido la victoria definitiva.

Pero en todo este asunto bélico del Bien y el Mal hay un detalle al que nadie presta atención:
Si el Bien es bueno, ¿Como va a estar guerreando contra otro?

El Bien no conoce la violencia.
El Bien no conoce la venganza.
El Bien no sabe guerrear.
El Bien no sabe herir.
El Bien no sabe matar.
El Bien solo sabe de Amor y Paz
¿Como coño va estar el bien guerreando contra el mal?

Todo el mundo esperando que el Bien derrote al Mal en un combate que nunca ha comenzado, ni comenzará. Pero que a todo dios tiene engañado esperando que unos guerreros buenos, ganen definitivamente a unos guerreros muy malos.
Ningún ejercito de guerreros buenos te va a salvar el culo.
Nadie va a limpiarte la mierda, estamos aquí para aprender a limpiarnos cada uno la nuestra.
No le des mas vueltas, deja de esperar y ponte en marcha!!!



PAZ
Johnny McClue 2015

viernes, 14 de agosto de 2015

Horus, alias dios egipcio


Según el catedrático italiano Corrado Malanga estamos ante uno de los seres inteligentes mas legendarios y de extraño aspecto, que viene "relacionandose" con el ser humano desde tiempos inmemoriales.

Caracteristicas principales:

  • Muy altos, su estatura sobrepasa en posición erguida los tres metros y medio.
  • Son bípedos y sus piernas son delgadas y muy largas.
  • Encima de sus dos ojos se percibe un prominente tercer ojo vertical que sobresale de su frente
  • Su boca tiene forma de un pico de ave curvado
  • Debajo de su mentón destaca una perilla de considerables dimensiones, muy parecida a la perilla de las máscaras funerarias egipcias.
  • Tienen la capacidad de aumentar el ancho de su cuello de forma considerable, recordando al cuello de una gran cobra.
  • Su cuerpo tiene sobresaliendo de forma prominente los extremos superiores de sus dos esternones.
  • En su parte trasera del cuello y nuca porta algo parecido a unas largas plumas.
A juzgar por muchas esculturas y pinturas, este ser y su largo pico, hace milenios que va apareciendo a lo largo del Planeta.
El artista medieval que esculpio este estraño ser algo debía de saber
Debajo del ser de la foto anterior el artista esculpió a un diablo alado,
pero como siempre en estos casos, es todo casual


A esta extraña raza alienígena el profesor italiano de la Universidad de Pisa la ha bautizado con el nombre de Horus. Según parece provienen de Orión y Malanga los relaciona con el dios egipcio y con el aspecto que tenían los faraones, siempre mucho mas altos y grandes que el resto del pueblo egipcio.

Ya son mas de tres décadas las que el investigador italiano lleva recopilando información sobre este extraño ser. Malanga sospecha que podrían estar formados por dos distintas entidades. Una de las dos entidades carecería de cuerpo y colaboraría con la otra entidad con cuerpo, como si de un solo ser se tratara.

El ser humano no es el ser superior que nos han contado. Hay seres superiores a nosotros que se creen con derecho a tocarnos los cojones cuando les plazca. Y mientras tanto todos nosotros pensando que son dioses la mar de enrollados.


Esto da que pensar en la posibilidad de que el pobre pueblo egipcio fuera engañado y explotado por unos seres que se hacían pasar por dioses sin ningún tipo de problema. La civilización egipcia desapareció, pero estos extraños seres parece ser que aún andan por la Tierra tocando la pera, al que menos se lo espera.


Tanta piramide, tantos ojos iluminados, no podia ser casual. Y es que cuando el río suena,....


PAZ
Johnny McClue 2015

viernes, 7 de agosto de 2015

El mito de estar creados a su "imagen y semejanza"


Con el tema de que el hombre esta creado por Dios a su imagen y semejanza, alguien nos ha querido vender la moto. Desde pequeños nos han metido en calzador la idea de que el ser humano es el exponente máximo de la creación.
Nos han dicho que unos han escrito, lo que otros les contaron que les habían explicado unos vecinos. Todos nos hemos creído que somos los reyes del mambo. Pero aquí hay algo que no concuerda.


No hemos estado creados de forma perfecta.
Nos han fabricado con algunas deficiencias que podían haberse solucionado, si el propio fabricante hubiera querido. Pero por alguna u otra razón nuestro fabricante nos sacó al mercado con una gran tara: la necesidad de comer.
La energía que el cuerpo humano consume para funcionar en toda una vida, ¿no podía haberse obtenido de otro modo?
¿Acaso Dios necesita comer?
¿Alguien se imagina a Dios muriendo de hambre?
¿No estábamos hechos a su imagen y semejanza?


La necesidad de comer es el principio de todos nuestros males. Nos va la vida,... y entonces la historia se complica hasta alcanzar limites insospechados. Sequías, hambrunas, invasiones, guerras, sufrimiento y muerte.

¿Porque no hemos sido diseñados como los arboles que viven de la tierra, el agua el sol y el aire?

Mas bien parece algo hecho adrede por el departamento de diseño de la fabrica en donde fuimos creados. Una limitación impuesta por "el de arriba". Somos unos bípedos muy inteligentes y tenemos en las manos los pulgares opuestos, pero si no comemos no funcionamos. No creo que el dueño de la fabrica, en su quehacer diario, tenga este problema energético consigo mismo.


Si fuéramos hechos a su imagen y semejanza, nuestra vida seria muy diferente.
Alguien nos ha vendido la moto.
Y todos le hemos dado nuestro voto.
Buen provecho.

PAZ
Johnny McClue 2015