martes, 28 de febrero de 2017

Una de "Demoliciones Controladas" dedicadas a las pendejadas de Trump



La canción titulada "Demoliciones Controladas en mi T.V." fue una de las primeras que escribí en formato de "blues", con el fin de poder montar en casa, un sencillo vídeo-denuncia de los atentados de falsa bandera. Estos días me he tomado la libertad de grabar una versión un poco más "dinámica" para recordar la mayor de las mentiras creadas con la inestimable ayuda de los medios de comunicación.

Si Donald Trump quiere desenmascarar a los medios de prensa y televisión que mienten, tendría que haber empezado por el triste 11 de septiembre, en donde las torres y el pentágono fueron sacrificados por unos desalmados que se creen iluminados y adoran a la estrella de seis puntas. Esta es la primera y más importante mentira que todo buen ciudadano necesitaba conocer.

Mientras Trump no desenmascare el 11s, seguiremos mojándonos con su orina, mientras ellos, nos dicen que llueve.

Para bien o para mal hay que reconocer que el 11s se ha convertido en todo un símbolo.

Demoliciones controladas en mi T.V. versión Contreras que no te enteras:



Johnny McClue 2017

viernes, 17 de febrero de 2017

Los símbolos del muro y la muralla, desde el Paraíso a Gog y Magog y con Trump como artista invitado



Los muros y las barricadas acompañan a nuestro Planeta desde que los dioses empezaron a construir las montañas, los valles y los ríos. Los dos sistemas tienen una característica en común: separan y dividen. Pero existe una gran diferencia entre un muro y una barricada. Los muros son construidos de forma planificada y sin prisas. Las barricadas se construyen de forma improvisada y a "toda leche" para impedir que entren los del equipo contrario.

Los muros no siempre son visibles, muchos de ellos son completamente mentales. Los seres humanos somos especialistas en poner muros a ciertos aspectos de la vida que no funcionan a la perfección. Muchas parejas acaban completamente amuralladas, uno del otro. Salvador Dalí y su gran musa Gala, fueron unos auténticos maestros en este tipo de muros que la mayoría de mortales ignoran. Su maestría y genialidad consiguió que la mayoría de dichos muros finalizaran por materializarse en arte, con el que decoraban su propia residencia. Que bueno que es tener las barreras asumidas, es la única forma de poder avanzar, a pesar del retardo.



Los primeros muros de separación los encontramos en el Paraíso Terrenal donde el muro separa el Paraíso del resto de la Tierra, impidiendo que ningún ser pecador descendiente de la "parejita", pueda entrar y regresar al tan llorado Paraíso Terrenal.

Los muros y murallas están relacionadas con el arquetipo del Paraíso en todas las principales culturas del Planeta. La palabra “paraíso” denotaba originalmente los parques amurallados y los jardines de recreo de los reyes persas, y desde entonces la mayoría de las ideas que han girado entorno a un paraíso terrenal se han situado en el marco de un jardín amurallado. El jardín del Edén bíblico simbolizaba la inocencia primordial del mundo natural. Los jardines son al fin y al cabo estructuras artificiales que representan la feliz cooperación entre el hombre y la naturaleza.

En el caso de los famosos jardines de Babilonia, la misión de los muros es evidente. Fuera de los muros solamente había arena con desiertos y pantanos habitados por terribles fieras. Pero dentro de los muros las cosas cambiaban y todo era dispuesto para formar un gran decorado donde la naturaleza y el hombre habitaban con armonía y belleza. No en vano, están considerados como una de las 10 Maravillas del Mundo Antiguo.


Siglos más tarde los musulmanes continuaban recordando la idea del jardín amurallado en sus palacios y residencias. En España se han conservado unas excelentes muestras de como los árabes tenían en el interior de sus viviendas este tipo de espacios amurallados que solo se comunican con el cielo. En la actualidad en las ciudades de Córdoba y Granada, el visitante puede experimentar como dentro de unos muros surge un pequeño paraíso dentro del cual los ruidos y las prisas se sustituyen por la tranquilidad del murmullo del correr de la agua.

Los muros y su única puerta de acceso, permiten poder controlar a la perfección la entrada de cualquier recinto amurallado. En el caso de la Biblia unos ángeles bien armados son los encargados de hacer guardia eterna. Ya han pasado varios milenios desde lo de Adán y Eva, y en las noticias de radio y TV nunca han informado de que alguien haya burlado el muro del Paraíso Terrenal. Hay que reconocer que debe de tratarse de un gran muro.

En Persia, el jardín amurallado era tradicionalmente un retiro tranquilo e inspirador en medio de la vida cotidiana. El tema del refugio espiritual, tuvo continuidad en la Europa medieval con los claustros de los monasterios y conventos. Bajo este contexto los jardines amurallados y los claustros son unos excelentes representantes de todo símbolo femenino y protector. De ahí que siempre encontremos fuentes en este tipo de jardines y claustros, con sus chorros de agua reluciente que representan el principio femenino y el fluir de la vida.

La fuente de la vida asociada a la inmortalidad permanece oculta tras los muros del jardín. Desde el exterior es imposible saber o percibir que se esconde en un jardín amurallado, pero una vez dentro uno se encuentra con que la vida surge por todas partes de manera ordenada, estética y natural. Gracias al muro el orden queda aislado para poder ser disfrutado por los que están dentro.

En la mística y la alquímia, el huerto o jardín amurallado siempre ha tenido un especial significado. El huerto cerrado por el que solo se accede por una puerta muy estrecha simboliza también las dificultades e impedimentos que es menester superar antes de alcanzar el nivel mas alto del desarrollo espiritual. El huerto cerrado también simboliza las partes intimas del cuerpo femenino.

En la alquimia un grueso muro realiza las funciones de la fortificación alquímica y son 21 los caminos que conducen a dicha fortificación, pero solamente uno de ellos es el camino que accede al interior. Solamente un camino conduce al conocimiento verdadero de toda materia prima, los otros 20 representan los falsos conceptos de los bien llamados "malquimistas".

En la imagen podemos observar como el muro encierra en su interior a todo el jardín y en el único acceso posible, una gruesa puerta esta cerrada con 3 candados. Esta triple cerradura representa las 3 fases del Opus alquímico. Las 3 puntas en lo alto de la puerta indican que en el interior del jardín existen 3 fuegos distintos. El hombre con los brazos cruzados frente a la puerta no tiene pies, haciendo honor a una de las máximas de los alquimistas:
"El que quiera ir al jardín de rosas filosófico sin tener la llave, hace como el hombre que quiere andar sin pies."

En alquimia los muros no solo protegen huertos y jardines, si no que en ocasiones los encontramos rodeando a toda una montaña. Es el llamado "Monte de los Filósofos" en cuya puerta de entrada aparece sentado un viejo barbudo, el antimonio saturnal padre de todos los metales. Algunos autores identifican a este viejo con Boas, el bisabuelo de David que fue campesino en Beén y que algunos afirman que en sus ratos libres esculpía una columna de mármol.

El Monte de los Filósofos alberga en lo alto una casa edificada sobre la dura roca y a un hombre con un árbol en sus manos. La acción representa al alquimista árabe Senior Zadith plantando el árbol del Sol y la Luna que acabará por dar el tan deseado lapis. La casa  con su puerta cerrada y su chimenea humeante guarda en su interior el mayor de los secretos: la fuente de la eterna juventud.


En esoterismo el término muralla o gran muralla representa el recinto protector que encierra un mundo e impide que las influencias nefastas de origen inferior puedan entrar y "joder el invento". Como ocurre en todo el universo dual, la muralla tiene cosas buenas y cosas malas. Tiene el inconveniente de la limitación ya que el dominio que encierra no puede ser ampliado, pero tiene la gran ventaja de que todo lo que encierra, queda a buen recaudo. La muralla deja via libre a la influencia y recepción celeste, una gran cualidad que hay que tener bien presente en un mundo actual amante de las burbujas sobre asfalto.

Una de las cartas del Tarot relacionada con los muros es el Arcano Mayor número 19 llamado El Sol. En la mayoría de representaciones de esta carta los rayos del Sol iluminan a unos niños que aparecen aislados del resto del mundo mediante un muro.

Un muro que guarda el famoso "oro de los filósofos" como uno de los mayores secretos que los profanos jamás deben conocer. El niño y la niña representan la la experiencia mística de la unidad perfecta que solo puede ocurrir en el interior del Paraíso, que el muro delimita.

Solamente la autentica inocencia infantil puede albergar a la dualidad en perfecto equilibrio. Un hombre y una mujer en edad adulta ya no poseen la capacidad e inocencia para poder convivir en el Paraíso. El muro protege la inocencia y la verdad de un mundo exterior donde impera la ley de la selva. Son muchos los libros y los autores que afirman que la culpa de que estemos en la selva es de una tal Eva.


Sin lugar a dudas, el peor enemigo de los muros, murallas y barricadas es el planeta Marte. Un buen muro solo puede ser derrumbado utilizando uno de las artes más antiguas e imbéciles que el ser humano ha practicado: el arte de la guerra. Y para el dios Marte de la guerra que mejor representante que el signo del carnero enfurecido: Aries.

La lámina de la izquierda, dedicada al signo de Aries, nos refleja perfectamente esta relación del muro con marte y la guerra. Ante la embestida del soldado y el carnero, el muro queda derrumbado, la fuerza del elemento Fuego en plena acción. Por tal motivo los mejores especialistas en construir muros han sido los militares.

El gran Leonardo da Vinci dedicó varios estudios a las artes militares, haciendo una especial atención en como deberían ser construidos los muros de las fortalezas. Por aquel entonces las balas de los cañones empezaban a hacer de las suyas y Leonardo estudió las mejores formas para que los muros pudieran resistir el ataque de la artillería de aquella época.


No solamente se construyen muros para la defensa, la opresión tambien se lleva con el muro a las mil maravillas. Un triste ejemplo lo tenemos en la llamada Tierra Santa y el desgraciado muro construido por los judíos para asaltar el territorio del pueblo de Palestina. Un pueblo palestino que vive completamente oprimido por un pueblo de judíos que se creen que son el pueblo elegido. Las religiones siguen dividiendo al ser humano con libros llamados sagrados que comen el coco y crean muros por doquier.


Los muros se siguen construyendo en la actualidad para separar y oprimir, no es una cosa del pasado. El hombre sigue levantando muros, zanjas y alambradas, una buena muestra de ello es el muro que Trump quiere construir en pleno siglo 21, al más puro estilo judío.  Son filosofías donde la igualdad brilla por su ausencia, por esto su autor es un multimillonario cuyo abuelo se cambió su apellido judío al emigrar a USA. Y es que los judíos  son expertos en todo tipo de muros, desde el "muro de las lamentaciones", pasando por el vergonzoso muro con los palestinos. Lo de los muros y el pueblo de Israel tiene miga, no solamente los usan para dividir y oprimir,... también los hombres hechos y derechos se pegan cabezazos contra el muro muy a menudo. Pensándolo bien, no recuerdo haber visto a ninguna mujer dándole al muro,... estos judíos son muy raros.


Pero volviendo a lo del muro de Trump, es una triste muestra de en dónde se encuentra el nivel colectivo de Conciencia del ser humano. El hombre que ha utilizado a la Biblia para jurar el cargo de presidente, solamente ama a los que tienen un cierto pasaporte. Los demás que se jodan, sin embargo el acaudalado ciudadano, va jurando encima de la Biblia.


Donald Trump debe tener muy metido el arquetipo del muro y el paraíso terrenal. No es el primer caso de gente que la historia bíblica les tira desde que sus abuelos les contaban que por el paraiso andábamos desnudos. En estos casos el muro se convierte en un potente arquetipo que te acompaña el resto de tu vida.  Donald Trump como buen Géminis gusta de utilizar los 180 grados en la mayoría de conceptos. Si en el siglo 20 los muros de Berlin y telones de acero fueron derrumbados, en el siglo 21 toca construirlos por todos lados. Si en el siglo 20 se empezó a poder viajar sin necesidad de pasaporte, en el siglo 21 toca poner de moda tener todo controlado y no conceder puto visado. Tomando este tipo de decisiones, un Géminis se siente dual-mente realizado.



Los musulmanes también tienen su particular muro, en la versión que ellos tienen del mito de Gog y Magog. Los nombres de Gog y Magog aparecen en libros sagrados como el Genesis, el libro de Ezequiel, el Apocalipsis, el Corán y el Avesta. En algunas ocasiones Gog y Magog son dos personajes, en otras Gog y Magog representan dos pueblos o dos remotas regiones geográficas donde habitan gentes muy diferentes a la nuestra.

Pero para los árabes Gog y Magog representa a unos pueblos bárbaros que aún vivían desnudos. Su historia esta íntimamente relacionada con un gran muro y para ellos se trata de un muro de extrema importancia, pues tiene que ver con la llegada del Falso Profeta y el comienzo de los Ultimos Tiempos, lo que los cristianos llaman, el Argamedón o la Batalla Final.


En el Corán Gog y Magog, nombrados como Yadjudj y Madjudj, son dos pueblos bárbaros del Asia oriental que vivieron en la época de Alejandro Magno (en el Corán, Dhul Karnein) aterrorizando a todos sus vecinos. En la Sura 18 se cuenta como los habitantes de la región por donde pasaba el ejército de Alejandro Magno le pide protección ante los bárbaros. En los versículos 93, 94 y 95 se cuentan algunos detalles de la solución del emperador, construir un gran muro:
"93.- Este pueblo le dijo: Oh Dhul Karnein, he aquí que Yadjudj y Madjudj cometen desórdenes en la tierra. ¿Podemos pedirte, mediante una recompensa que levantes una barrera entre ellos y nosotros?
94.- El poder que me concede mi Señor es recompensa más que considereble, respondió. Ayudadme con celo y levantare una gran barrera en el único paso montañoso que os comunica.
95.- Traedme grandes piezas de hierro, cuantas se necesiten para colmar el intervalo entre las dos montañas. Soplad el fuego y fundir el hierro que luego le tiraremos por encima bronce fundido.
96.- Yadjudj y Madjudj nunca pudieron escalar el muro, ni lograron perforarlo."
Pero el Corán advierte que cuando llegue el día de la resurección, el muro de Alejandro Magno se derrumbara. El versículo 96 de la Sura 21, nos describe lo que acontecerá ese fatídico día:
"96.- Los bárbaros descenderán rápidamente de las montañas, por que en el fatídico día, se habrá abierto el muro de Yadjudj y Madjudj"
Al tratarse de una señal de los Ultimos Tiempos descrita en el Corán, muchos investigadores han intentado localizar físicamente el muro de metal descrito por los profetas. Pero nadie ha dado con el muro en cuestión, a pesar de que la mayoría coinciden en que, de existir, debería de estar en uno de los pasos montañosos dela cordillera que se extiende entre el Mar Negro y el Mar Caspio.


La versión cristiana del muro de Gog y Magog, no contempla la construcción de un muro metálico. Alejandro Magno  para construir el muro en la versión occidental utiliza materiales de construcción mas habituales. En la mayoría de grabados se observa como el muro se construye con bloques de piedra y argamasa.

Los cristianos del siglo 21 han acumulado una enorme experiencia con todo lo relacionado con los muros. La tecnología actual les permitiría construir muros trasparentes, pero cuando se trata de oprimir y dividir parece ser que lo solido y opaco tiene grandes y evidentes ventajas.


La Gran Muralla construida por el pueblo chino es uno de los pocos monumentos que pueden verse desde la azotea de la casa que tengo en la Luna, lugar donde paso algún que otro fin de semana. Por cierto, el vecino del tercero es norteamericano y esta muy cabreado por que  cuando de noche miramos a USA desde nuestra azotea lunar, no se ve nada hecho por el hombre. El otro día me dijo que acababa de poner en marcha un buen plan para que desde la Luna pudiéramos ver alguna cosita hecha por los usamericanos. Estaba muy contento por que para el proyecto acababan de contratar al mejor experto en muros y murallas de todo el mundo, un tal Chapo.

Johnny McClue 2017


sábado, 11 de febrero de 2017

Doctor me siento,... Tome una droga



Doctor, me siento sin ganas de vivir.
Tome esta droga legalizada que los médicos recetamos para poder vivir muchos años.

Doctor, me siento confundido e indeciso
Tome esta droga legalizada

Doctor, me siento demasiado eufórico
Tome esta droga legalizada

Doctor, me siento deprimido
Tome esta droga legalizada

Doctor, me siento que no puedo dormir
Tome esta droga legalizada

Doctor, me siento que duermo demasiado
Tome esta droga legalizada

Doctor, me siento sin capacidad para luchar en la vida
Tome esta droga legalizada

Doctor, me siento exageradamente ilusionado
Tome esta droga legalizada

Doctor, me siento que me persiguen a distancia
Tome esta droga legalizada

Doctor, me siento solo
Tome esta droga legalizada

Doctor, me siento que alucino
Tome esta droga legalizada

Doctor, me siento que no percibo la realidad
Tome esta droga legalizada

Doctor, me siento muy jodido
Tome esta droga legalizada

Doctor, siento que Usted no tiene alma y que solo quiere sacarme la plata.
Tome un vaso diario de Coca des Incas y verá las cosas de otra manera.

Johnny McClue 2017


domingo, 5 de febrero de 2017

Sophia, una de las dos serpientes del caduceo y madre de todas las vírgenes negras habidas y por haber



En griego la palabra "sophia" significa sabiduría. Para muchos Sophia representa a la Mente Universal, estamos ante la Sabiduría Divina personificada. Es el logos femenino de los gnósticos o el Espíritu Santo Femenino de muchos de los primeros cristianos, portador en la Tierra de toda la iluminación y divinidad celestial.

No hay que confundir a Sophia con "Sophia Achamoth" que es su hija y personifica a la Luz Astral y al plano inferior del Eter.

El gran Alberto Durero nos dejó escrito en un espléndido grabado de madera la historia de esta divinidad del conocimiento. En la parte superior del grabado, se puede leer:
"Sophia me llaman los griegos, Sapentia los romanos. Los egipcios y los caldeos me inventaron, los griegos me escribieron, los romanos me transmitieron, los germanos me ampliaron."
En la parte inferior del grabado Durero escribió:
"Lo que tiene el cielo y la tierra, el aire y el agua, lo que hay en las cosas humanas y lo que el dios ígneo hace en todo el orbe, Yo, la filosofía, lo llevo todo en mi pecho."

En la anterior imagen, podemos comprobar como Sophia esta representada de forma muy similar a como luce la carta numero 21 del Tarot: El Mundo. En esta carta que es el último de los Arcanos Mayores, siempre aparece una figura femenina central rodeada por una corona que el gran Levi comparaba con la gran corona cabalística, Keter. En dicha carta tambien encontramos a un personaje en cada una de las esquinas que representan los 4 querubines de la famosa visión de Ezequiel. Las dos versiones nos recuerdan la influencia de los 4 elementos principales en el inicio de un proceso de creación de un macrocosmos y un microcosmos.

En la gnosis y en la Cábala, Sophia se nos presenta de dos formas:
  1. La Sophia Aurora
  2. La sophia Lunar
La Sophia Aurora representa el amanecer, también llamada "hora de oro". Significa el fin de la noche de la ignorancia y de la putrefacción, que destruye a toda la materia. Se representa amamantando a dos filósofos con su "leche virginal" que no es otra cosa que el agua mercurial. Sus distintivos simbólicos son una corona y su cabeza completamente roja, es la Sophia Solar y Celeste.

Sophia Aurora amamantando a dos filósofos

Por contra, la Sophia Lunar tiene toda su piel completamente oscura y negra, En el propio tratado de "Aurora Consurgens", es donde encontramos la explicación a tanda piel oscura:
"Dirigios a mi desde el fondo de vuestro corazón y no me rehuséis por ser negra y oscura. El Sol me ha bronceado y los abismos han tapado mi rostro."
La Sophia lunar reúne los caracteres de la desposada virginal y de la madre engendradora, la Mater Materiae. La semilla que recibe, produce en el interior de su vientre un triple fruto que ella misma nos muestra detrás de su blanco vestido: es el caduceo tripartito, la serpiente curativa, el Cristo-Mercurio que fluye por el Hades, cual agua benefactora. Para los alquimistas, Sophia vivifica los cuerpos muertos de los metales.

Sophia Lunar con el caduceo tripartito en sus entrañas


La piel oscura de Sophia nos muestra los efectos de haber recibido toda la sabiduría emanada por los rayos del sol, con un resultado evidente, una piel y un rostro hermosamente bronceados. No estamos ante ningún milagro alquímico o diabólico, simplemente se trata de una gran sabiduría popular acumulada a través de generaciones: cuando una persona toma baños de sol, su piel se torna morena.


En muchos grabados de la iglesia ortodoxa vemos representada a Sophia con un excelente bronceado. No es de extrañar que muchos artistas representaran a la madre de Jesús con la piel oscura como la máxima expresión de conocimiento y perfección.

Ser y estar bella, por que los rayos del sol te han radiado toda su fuerza, sabiduría y conocimiento. Una vez más los artistas nos demuestran como la verdadera inspiración proviene de un único lugar. Algunos la llaman "la Fuente", otros simplemente "Sol", pero sea lo que sea, una cosa queda clara: pone morena tu piel!!!


Sean dibujos antiguos, como dibujos modernos, tanta piel bronceada denota que la lección de la Sabiduría radiante se la tenían bien sabida.


Son múltiples los símbolos y los atributos relacionados con Sophia cuando es representada bajo la influencia de la religión cristiana. Pero la corona solar, la paloma blanca, el ojo y el triángulo, suelen ser los símbolos más habituales y representativos. Como atributos colocados en sus manos solemos encontrar el orbe, el huevo y algún producto de la Madre Tierra. Todas las virgenes negras tienen una característica común: unos rasgos perfectos que dan como resultado una enorme belleza.



Con esta sencilla explicación, el misterio de las vírgenes negras queda resuelto, ya no hace falta pensar el una negrura producida durante siglos por el humo de las velas, ni en materias primas aprisionadas, ni en negros meteoritos caídos del cielo. Pero esta claro que hay un gran interés en que los cristianos no relacionen la madre de Jesús con el  sol y todo lo que tenga que ver con adorar al astro rey que desde el principio nos ilumina en esta puta vida.

Que muchas de las vírgenes negras estén relacionadas con triángulos dorados y plateados ya nos esta dando una excelente pista de que, el triángulo y el sol, tienen mucho que ver con tanta madre e hijo bronceados.

Pero no me digan ustedes que con la de libros que tienen los monjes de Montserrat,  es un poco raro que continúen hablando del humo de las velas. Se han escrito verdaderos ríos de tinta de extrañas teorias acerca del motivo de la negrura de tanta virgen y resulta que la explicación la teníamos delante de nuestras narices.

Hay que reconocer que nos gusta complicarnos la vida y las cosas más obvias las convertimos en misteriosas e inexplicables, como si de un milagro se tratara. La mayoría de sacerdotes nunca han visto con buenos ojos que una religión fundada por hombres blancos tuvieran unas vírgenes negras en lo alto de sus altares.

En todos estos casos complicados todos los expertos suelen recurrir a la Biblia y ver que es lo que el famoso libro sagrado nos cuenta. Pero en esta ocasión el problema es que en toda la Biblia no se habla de una virgen negra. De todo el texto bíblico, solamente en un lugar es que encontramos a una mujer negra. Se trata de la joven mujer de piel morena que hace el papel de la amante en el Cantar de los Cantares y a la que todo dios se ha agarrado como clavo ardiendo para intentar explicar la razón por el que en las iglesias hay tantas vírgenes negras: las mujeres negras son muy bellas,... lo dice el Cantar de los Cantares!!! y problema resuelto en lugares como Wikipedia o Vaticanpedia.

Sin embargo, el propio nombre popular de la Virgen de Montserrat ya nos indica que el pueblo en sus orígenes sabía perfectamente la razón de su piel oscura: "La Moreneta". La evidencia salta a la vista para que se hayan gastado tantos litros de tinta para explicar que se trata de un misterio que pudiera estar relacionado con el puto humo de las velas. Aquí hay algo que huele a chamusquina, nunca mejor dicho.

La Moreneta actual, el Niño Jesús y su piña
La historia de la imagen de la Moreneta no es una historia plácida y bucólica. La imagen ha sufrido continuos reveses desde que se tiene conocimiento de su existencia. Incendios, robos, desapariciones, secuestros, raptos,... la historia de la Moreneta tiene hasta sodados franceses ahorcados por haberle faltado el debido respeto!!!!! Simbolicamente hablando, los atributos que portan en sus manos el Niño Jesús, son los que mas importancia tienen por el profundo significado que cada uno de ellos encierra. Nos referimos a la famosa piña que actualmente sostiene el Niño Jesús con su mano izquierda. ya que en reproducciones y grabados antiguos aparece sosteniendo un orbe coronado por una cruz dorada.

La Moreneta, el Niño Jesús y el orbe
Pero en muchos otros grabados medievales el Niño Jesús sostiene una auténtica sierra de carpintero, que también aparece coronando muchos ancianos sellos y anagramas que el Momasterio Catalán ha utilizado a lo largo de su dilatada historia. El Niño Jesús con la sierra hace ademán de estar serrando la Santa Sierra Catalana.


Tanta sierra y orbe en lugar de la piña, bien puede merecer un proximo artículo. Pero sigamos con la Sophia que hoy nos ocupa, las dos serpientes opuestas del caduceo de Mercurio son los dos extremos que el alquimista tiene que integrar. Una de las dos serpientes disfruta de toda la Luz, es Sophia, mientras que la otra serpiente reside en la oscuridad y las tinieblas, es Satán. Las dos serpientes representan los dos principios contrarios de la dualidad de nuestro mundo que deben de ser unificados: húmedo y seco, fijo y volátil, frío y calor, bueno y malo, etc. Por esto el caduceo es símbolo de equilibrio, al integrar las fuerzas contrarias.

Las dos serpientes representadas en el caduceo que porta Hermes, representan la ascensión de la dualidad de la forma en que siempre trabaja "Mama Natura": en espiral. Pero tanto Sophia como Satán ascienden de forma equilibrada sin que ninguno de los dos rompa el equilibrio de la dualidad. Es un auténtico 50% frente al 50% restante en donde nadie llega primero a la cima. Los dos llegan al mismo tiempo habiendo recorrido un espacio semejante, hasta llegar a quedar enfrentados coronando la cumbre del cetro donde una águila los recibe con sus alas extendidas.

En la siguiente imagen podemos ver a las dos "S" que jugaron un papel fundamental en el inicio de la obra de la creación. En la parte superior, donde reina el día y la luz se expande, vemos a Sophia, mientras que en la parte inferior donde reina la noche y las tinieblas, reside Satán.


Como se puede observar en el anterior grabado, todo surge desde 3 grandes círculos donde los dos exteriores se superponen al círculo central. Cada uno de los tres círculos alberga una cruz en su centro con sus respectivos y distintos atributos simbólicos. Al círculo superior correspondiente a Sophia le corresponde lucir un corazón, un ojo y un sol radiante y luminoso.

La relación del número 3 con el proceso de la creación queda de manifiesto desde el primer instante. En sus entrañas Sophia alberga "las tres partes" encargadas de producir el resto. No es de extrañar que tengamos al número tres en un pedestal desde que alguien invento lo de la Santísima Trinidad. Se trata del número con el que todo empezó, un mundo dual viviendo una experiencia en tres dimensiones.

Pero la mayoría de grabados alquímicos, no son tan elocuentes y las palabras "Sophia" y "Satán" no suelen mostrarse de forma tan evidente. Los más normal es encontrar solamente la letra "S" inicial en ambos extremos superior e inferior, como podemos observar en la imagen inferior. En la parte superior del grabado vemos en el centro a una Sophia resplandeciente y custodiada por la guardia de honor más preciada: el arcángel San Miguel (izquierda) y el arcángel Uriel ( derecha). En la parte inferior del grabado es donde vemos a la letra "S" de Satán, en el centro de su esfera oscura y tenebrosa:



Cuando el triángulo que representa al Fuego se superpone el triángulo que representa al Agua, se forma la estrella de David que es el símbolo mayor de todo el universo alquimista. Es entonces cuando se consuma la obra de la reencarnación y reintegración de Sophia. Es la Sophia integrada y completamente equilibrada, la perfección de todas las cosas y el total conocimiento del Cielo y de la Tierra.

La integración del triángulo del fuego y el triángulo del agua, alberga en su interior a una Sophia resplandeciente, muchos también lo llaman el sello de Salomón. En cada uno de los ángulos exteriores formados, se alberga cada una de las 6 letras que forman una de las palabras con las que se denomina al creador de todo este tinglado: ADONAI.



En la siguiente imagen podemos observar a tres mujeres sentadas junto a tres grandes árboles. En el árbol de la izquierda encontramos que la mujer sostiene la representación del elemento Fuego. En el árbol de la derecha la mujer sostiene un triangulo, pero en sentido invertido: es la representación del elemento Agua. La mujer del centro es Sophia que nos muestra el resultado de la unión de los dos triángulos: la famosa Estrella de David.

En todo el dibujo solamente vemos representado a un ser masculino. Se trata del joven Apolo que ofrece un de sus espléndidos conciertos a las 6 musas que lo rodean dentro de la caverna en que la Madre Naturaleza guarda todos sus secretos. El artista quiso dejar bien claro que son las mujeres, y no los hombres, los que pueden realizar este tipo de milagros.


Sophia es la "empresa constructora" del Palacio de la Sabiduría que Ramon Llull coloca al final de su famosa escalera que utiliza para explicar, en forma de peldaños, el orden de todo lo creado en el reino mineral, vegetal, animal, humano y angelical. En lo alto de la escalera, en el último peldaño y a las puertas del Palacio, es donde encontramos a Dios.

La puerta del Palacio de la Sabiduría representado en los trabajos del gran Llull, está entreabierta. No se trata de un palacio con el acceso a su interior cerrado a cal y canto, sino todo lo contrario. La Sabiduría nos invita a entrar al interior y hasta el propio Sol aprovecha la puerta de entrada entre abierta para iluminar el interior del palacio. El único problema para poder entrar en este palacio consiste en poder subir la escalera.


En el siguiente grabado vemos a Sophia sentada en su trono y sosteniendo en su mano izquierda el alfabeto del arte de Ramón Llull que con 27 claves jeroglíficas pretende abarcar a todo el conocimiento humano. Con su mano derecha sostiene el atributo que le corresponde como buena reina: un cetro luminoso con el que señala a las 27 claves de Llull. Los 15 colgantes de la pancarta central, son los 15 distintos campos del saber de Kircher. Este hermoso grabado corresponde al libro "Ars Magna Sciendi" que Kirsher escribió en 1669.



En el siguiente grabado de un tratado Rosa Cruz vemos a la representación de Sophia simbolizando a la Sabiduría en forma netamente femenina. Es la emanación femenina de Dios que primeramente se hace realidad mediante la palabra articulada por la Sophia Celestial y que después se interna en la materia. Sophia experimenta en la materia atravesando todos los aspectos existentes en la matriz de la naturaleza. Mientras se va experimentando con la materia, se va conociendo a todas las artes y ciencias que la sabiduría terrena ofrece.

El ser humano tiene dos formas de asimilar el conocimiento que la Sophia Terrenal le ofrece al final de todo el recorrido. La primera es la forma teórica, son los filósofos. La segunda forma es la práctica, son los magos.


En el detalle de la parte superior del anterior grabado correspondiente a la Sophia Celestial podemos observar la gran importancia del número 3 resaltada en el "Urim" que Sophia lleva colgado de su cuello. Es el principio trinario de todas las cosas, la Santísima Trinidad de los católicos que hace posible lo que parecía imposible. Este Urim es el punto de partida de un recorrido que, de finalizarlo, te convierte en filósofo o en mago, todo depende si al empezar has ido por laderecha, o la izquierda.




En el siguiente grabado podemos ver como la expresión "un sol de justicia" está intimamente ligada a nuestra virgen celestial de la sabiduría. Y es que la Justicia siempre ha estado relacionada con la Sabiduría, aunque sería más correcto haber dicho"casi siempre".

También nos vuelve a dejar clara la cuestión referente a si tanta y tanta sapiencia la porta una sofía o un sofío, y,... no hay ninguna duda que se trata de una cuestión femenina cuya leche exquisita todo anima!!!.


Tanto la diosa de la Sabiduría, como la diosa de la Justícia, como la diosa de la Razón, son entidades femeninas. Como diría en estos casos mi querido Profesor Corrado Malanga: "Que extraño???!!!"

Johnny McClue 2017.