sábado, 5 de septiembre de 2015

El mito de "salir de la matrix" y sus nefastas consecuencias



Los que dicen estar despiertos van de la mano de una nueva moda: salir de la matrix. Desde que se enteraron de que estaban atrapados dentro de una matrix, todo dios quiere salir de ella. Están convencidos de que sino salen de la matrix, no serán libres. Creen firmemente que la matrix los tiene atrapados, cual puto esclavos.

Hay en la actualidad todo un ejercito de gente "licenciada en despertares" que se dedica a impartir cursillos en donde enseñan como salir de la matrix. Son unos cursos y conferencias en donde en un fin de semana todos tus problemas quedan solucionados. Pagando la inscripción por anticipado, los organizadores prometen el despertar y la liberación. En algunos de estos talleres a los asistentes al finalizar, hasta se les llega a entregar un diploma-certificado que confirma el despertar de aquel individuo.

Querer salir de la matrix significa haber olvidado el principal motivo por el que todos nosotros estamos en este universo virtual. Nuestro auténtico hogar no se encuentra en la matrix. Nuestros actuales cuerpos físicos son simples contenedores para que nuestras almas puedan visitar la matrix.

Nuestras almas son eternas y en donde provienen, no existe el concepto de la dualidad. En dicho Universo no hay ni ricos ni pobres, ni guapos ni feos, ni buenos ni malos. Tampoco conocemos lo que es el dolor, los celos y el orgullo. Podíamos decir que venimos de un lugar donde todo es eterno y siempre estamos de "buen rollo".

La matrix en donde estamos actualmente ha sido creada para que nuestras almas se encarnen en un cuerpo y puedan experimentar el significado de existir. Somos nosotros mismos los que hemos creado esta matrix y hemos querido realizar la experiencia. Nadie nos ha secuestrado y nadie nos tiene presos en este holograma.


Queriendo escapar de esta matrix, uno solo hace que complicarse la existencia y alarga todo el proceso de realizar la experiencia en donde soñamos que nacemos, existimos y perecemos. En este maravilloso sueño no conviene despertarse a media noche, es fundamental no despertarse hasta que la experiencia llega a su fin y el amanece un nuevo día.

La matrix en donde estamos, no es un camino de rosas. Si nuestra matrix fuera fácil y sencilla, realizar la experiencia de existir no tendría sentido. Sería una auténtica perdida de tiempo y energía. En nuestra matrix la cosa está jodida, no es de extrañar que algunas almas carezcan del suficiente valor para ocupar un contenedor y salir al ruedo, nunca mejor dicho.

Pero lo de la matrix no es un invento surgido de la famosa película, sino que es un concepto que acompaña al ser humano desde la noche de los tiempos. A lo largo de la historia este concepto ha sido bautizado de muchos y elocuentes modos (salir de la caja). Mi querido Gil Scott Heron siempre tuvo presente en donde estábamos realizando la experiencia de existir. Lo llamaba estar dentro de la botella y se convirtió en uno de sus éxitos mas populares: The Bottle.

Para finalizar este humilde artículo nos gustaría compartir el video que realizamos con la versión en directo de "The Bottle". Es una versión poco conocida de este gran poeta y músico, tan censurado y tan poco comercializado.



PAZ
Johnny McClue 2015

7 comentarios:

  1. Exactamente lo que buscaba sin saber que buscaba. Te agradezco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que mi sencillo artículo os haya sido útil.
      Saludos

      Eliminar
  2. Excelentes sin todos tus posteos! Muchas gracias, John!
    Saludos desde Córdoba, Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Buenas Carlos, me alegra que mi sencillo blog haya siso de vuestro agrado.
      Saludos cordiales desde Barcelona

      Eliminar
  3. La clave de esta cuestión consiste en que no todos los cuerpos humanos contienen una alma. Muy poca gente habla de ello, pero es fundamental para poder comprender la razón por la que todos nuestros gobernantes son unos ladrones. En los artículos de este blog dedicados al Profesor Corrado Malanga encontrarás mucha información al respecto. Puedes empezar por este:
    http://abajocomoarriba.blogspot.com/2015/09/los-seres-humanos-provistos-de-alma-se.html
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Hola estimado muy buenas es pero q andes bien , recién acabo de leer tu articulo blog, me pareció muy interesante pero más que nada me quedo con tu comentario del 13 de abril a las 2:54 q decis lo siguiente (:La clave de esta cuestión consiste en que no todos los cuerpos humanos contienen una alma )" y me dejo pensando , porque será q tendremos q buscarla ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a esta cuestión el Profesor Corrado Malanga hace hincapié en que los seres anímicos no tienen alma, sino que son alma. La alma no es una cosa que se tiene, o no se tiene. Se es alma o no se es alma. Un ser anímico es alma.

      Eliminar