Estamos ante la unidad fundamental, el numero uno es el principio de todas las cosas. Todo numero es siempre la repetición de la unidad fundamental. La unidad es indivisible si se divide no se corta, sino que se multiplica.
El uno significa lo sencillo que no se puede dividir, es la mónada que forma una unidad con los demás números ya que esta contenido en todos ellos. Es el primer numero, es el primer numero impar y es el único numero entero que esta contenido dentro de los demás números, sean impares o pares. Es el principio de todo.
La unidad fundamental ha estado siempre presente en el origen de todas las civilizaciones. Todo lo fundamental siempre ha sido considerado por el hombre como único: el sol, el corazón, la piedra filosofal, etc. El uno es el padre de los números, la chispa divina de la creación que al desdoblarse, produce el numero binario
Con el 1 nos encontramos ante la unidad y lo primero. El uno lo asociamos al ganador, a ser el mejor, el único. En muchas culturas esta relacionado directamente con la armonía y la paz. Todas las religiones monoteístas tienen al uno como a la representación de su dios unico e indivisible.
El obelisco la gran piedra aislada que se levanta apuntando al cielo en nuestras plazas y avenidas, no contempla una reciente moda urbana. Se remonta a la noche de los tiempos como el primer monumento erguido por el hombre sobre la Tierra: los menhires.
Planeta: sol
Signo: leo
Metal: oro
Nota musical: do
El numero uno también es representado por un punto. Es el origen del cual fluye cualquier otro numero, símbolo o signo. Juntando varios puntos obtenemos una linea. La orientación que vayan tomando estas uniones, nos ira dando forma y sentido a esta linea.
En numerología el numero uno es considerado el gran impulso creativo. Simboliza ala energía masculina en forma de impulso, fuerza inicial, principio activo y poder mental. El 1 simboliza al hombre que camina recto y erguido, sin trampas, mentiras ni engaños. El hombre de pie contemplando su alrededor para tomar conciencia de donde esta y hacia donde hay que ir.
En Numerología y Onomántica el profesor Lester relacionaba el 1 con los arquetipos de "El Pionero" y de "·El Innovador". La palabra clave para el número 1 es individualismo. Lester nos destacaba como ejemplos del número 1 a estos tres personajes:
- Napoleon 15-8-1769
- Chaplin 16-4-1889
- Rubens 26-6-1577
Toda vida empieza por el número1. El número 1 simboliza la fuerza creadora y primigenia de la inteligencia: la eclosión fundamental de la realización espontánea. Pero siendo el primero, carece de referencia por lo que su visión es en especial primaria.
Son honestos y hablan de forma espontánea. Dificilmente murmiuran de los demás ya que esta actitud mezquina no cabe en ellos. La diplomacia es una dificil practica para un nativo del número 1. Suelen mostrarse de forma brusca y elemental, en las situaciones delicadas y emocionales.
Tienen vocación para ser jefes y huyen de cualquier situación opresiva y exclavizante. Suelen abandonar el nido familiar de forma temprana y convertirse en excelentes militares, por sus dotes de aceptar ordenes sin pestañear. Cualquier cosa que el 1 tenga que hacer, la hará a pesar de los obstáculos del camino.
La constante necesidad de expresión de su energía puede causar muchas tensiones nerviosas en la cabeza, ojos, oídos y dentadura. Los problemas fisicos tienden a concentrarse en todos los extremos exteriores del cuerpo, debilitando pies uy manos, sinusitis, cefáleas, calvicie y problemas oculares.
La fuerte polaridad de integración del número 1, se manifiesta en el mundo exterior con una máxima positiva y realizadora. Estamos ante una energía volcánica y liberadora.
- dinamismo creativo
- don de mando y liderazgo
- determinismo muy activo
- autoridad
- voluntad
- libre e independiente
- espontaneidad nacida de un convencimiento interior
- creatividad
- energía e impulso vital
- valentía
- responsable
- gran capacidad realizadora
- maestría
EL PIONERO, como tendencias negativas:
- impulsividad descontrolada
- irritabilidad
- ambición
- corrupto
- orgulloso
- dominante y posesivo
- desorganizado y tendencioso
- copian la personalidad de quienes admiran
- caprichoso sin razón
- obstinado y obsesivo
- egocentrista
- impaciente
- indeciso
- torpeza para elegir los medios
En Onomántica el numero uno corresponde a las letras A, J, S.
Los nativos del numero 1 tienen felices contactos con el 2 y 6. A bien con el 5 y 7.
Se aviene con dificultades o tiene problemáticas con si mismo número 1 y con el 8 y 9.
El número 1 tiene mayor fuerza y domina al 3, 5, 7 y 9.
Los nombres propios masculinos que pertenecen al numero uno, son los siguientes:
- Agustín
- Alberto
- Alfonso
- Antonio
- Cesar
- Elias
- Evaristo
- Jacobo
- Jorge
- Juan
- Lazaro
- Modesto
- Nestor
- Nicolas
- Pablo
- Pascual
- Renato
- Sergio
- Valero
Como femeninos pertenecientes al numero uno, tenemos:
- Amalia
- Amparo
- Berta
- Carolina
- Elena
- Eva
- Fabiola
. Genoveva
- Hortensia
- Inma
- Lucia
- Matilde
- Monica
- Sabina
- Vera
En los Biorritmos y Ciclos, se contemplan los nueve primeros números, donde el numero uno tiene el siguiente significado:
- Impulso
- fuerza primigenia
- el primero
- estamos ante el primer movimiento de ascenso
El signo del 1 es el símbolo del hombre en pie. Muchos antropólogos ven en la verticalidad del hombre, un signo distintivo del ser humano mas importante que la propia razón. El 1 también se ha considerado el centro místico desde donde el espíritu irradia como un sol.
El número 1 es el primer número de la serie de Fibonnaci, la Madre Naturaleza se desarrolla a partir del número uno. Dentro de todos los números que forman la serie Fibonnaci, el número 1 es el único número que se repite dos veces para que sumados nos den el siguiente número Fibonnaci: el número 2. A partir del número dos, la serie Fibonnacci se remonta hasta el infinito, sin repetir ningún otro valor.
El número 1 es el primer número de la serie de Fibonnaci, la Madre Naturaleza se desarrolla a partir del número uno. Dentro de todos los números que forman la serie Fibonnaci, el número 1 es el único número que se repite dos veces para que sumados nos den el siguiente número Fibonnaci: el número 2. A partir del número dos, la serie Fibonnacci se remonta hasta el infinito, sin repetir ningún otro valor.
El número 1 como origen de todo lo que crece y se desarrolla dentro de los 4 elementos fundamentales utilizados por la Madre Naturaleza. En los juegos de cartas este origen de las cosas esta representado por los 4 diferentes ases de las barajas:
PAZ
Johnny McClue 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario