viernes, 22 de mayo de 2020

Cuando la flecha es una corona,... el caballo blanco apocalíptico galopa


En el capítulo sexto de la Apocalipsis de San Juan  se relata la aparición de cuatro diferentes caballos que van surgiendo en escena por riguroso orden. Los cuatro caballos van montados por sendos jinetes, son los famosos 4 Jinetes del Apocalipsis.

Cada caballo con su jinete muestran diferentes símbolos y atributos. El primero en aparecer es el caballo blanco, seguido por el caballo rojo, el negro y cierra el desfile el caballo de color bayo. El caballo blanco es cabalgado por el jinete de la Conquista, el caballo rojo lo monta el jinete de la Guerra, el caballo negro es montado por el Hambre y el caballo bayo lo cabalga el jinete de la Muerte.


Pero en el artículo de hoy solamente vamos a centrarnos en el primero de los caballos y en su misterioso jinete, ya que parece estar intimamente relacionado con la situación actual en la que estamos viviendo este confinamiento planetario total.

Este es el texto referente a este primer caballo apocalíptico:




Muchos artistas siendo fieles al relato de San Juan son los que han pintado al caballo blanco del Apocalipsis montado por un jinete que tiene un arco pero no tiene flechas.
He aquí algunos ejemplos:








Y es que efectivamente, el pasaje de la Apocalipsis relativo al caballo blanco nos cuenta que el jinete tiene un arco. Pero en lugar de darle una flecha, se le da una corona con la que se proclama vencedor de no se sabe exactamente de qué.


Muchos analistas bíblicos explican que el jinete blanco consigue la victoria por medios pacíficos y por tal motivo no tiene ninguna flecha. Pero la que nos esta cayendo en todo el Planeta confinado, nos demuestra que en verdad el jinete del caballo blanco en lugar de una flecha,... nos ha disparado una corona.

El jinete del caballo blanco anda suelto por el planeta Tierra con un arco que no dispara saetas sino que dispara coronas.

Unas coronas envenenadas!!!!!!!

El primer caballo se ha soltado y se ha bien liado,
Que Dios nos pille confesados.

Cuando pienso que es el primero de cuatro caballos,...
me entran temblores y escalofríos.

Johnny McClue 2020



No hay comentarios:

Publicar un comentario