viernes, 16 de diciembre de 2016

"The Tower" en The Economist 2017, el transhumanismo causa un gran cisma



No suelo dedicar mis sencillos artículos, pero en esta ocasión me gustaría dedicar el análisis simbólico de hoy a Tote y a todos los hermanos concienciados en que el camino del transhumanismo es una ruta que el ser humano no tiene que tomar. Bajo nuestro modesto punto de vista, el ser humano no ha venido a jugar ser Dios.
"El Uno se desdobla en Dos. El Neutro se convierte en Bisexual, Masculino y Femenino evolucionando del Neutro. Así comienza La Obra de la Generación."
En este blog somos de la opinión que los propietarios de "The Economist" con su anuario no pretenden predecir o profetizar. El objetivo principal de la revista consiste en dirigir la nave de la economía mundial con la publicación de mensajes dirigidos a los que no siguen el rumbo marcado por unos desalmados que se creen iluminados. Pero si en las 8 cartas de Tarot que forman la edición del 2017, hay alguna carta que profetice un hecho, esta carta es la primera de la serie de 8 cartas tan especialmente diseñadas para la ocasión.

Esta  primera carta de la tirada de Tarot representada en la portada del anuario 2017 de la revista "The Economist", es La Torre que en los Arcanos Mayores ocupa la posición 16. El diseño de la portada con dos cartas ligeramente inclinadas, nos aseguran que la carta de La Torre fue la primera en ser colocada encima de la mesa donde se efectua la tirada de cartas. La carta "Jugement" esta inclinada y colocada por encima de la carta "The Tower". El dibujante incluso a plasmado la sombra sobre "The Tower" que le produce la esquina superior izquierda de "Jugement".

La primera idea que se nos pasa por la cabeza es que "The Tower" hace referencia al lugar en donde Trump reside habitualmente con su esposa: la Torre Trump. Pero cuando analizamos los detalles del diseño de esta torre nos damos cuenta de que el propietario de la torre representada por Economist es otro. Pero este propietario de la torre, tambien esta intimamente ligado al nombre con el que la carta de La Torre es nombrada en algunas versiones del Tarot medievales: en español "La Casa de Dios" o en francés "La Maison de Dieu".

En la versión tradicional de esta carta, como consecuencia del impacto del rayo, dos hombres y unas monedas caen desde lo alto del edificio y se precipitan al suelo.

.
La carta de La Torre se asocia con la caída del hombre, ya que la torre representa la divinidad humana. Cuando el rayo proveniente del Sol destruye el edificio, los hombres caen en el mundo material ilusorio. En las versiones tradicionales de esta carta, el rayo que la destruye siempre lo hace del mismo modo: el extremo superior de la torre en forma de corona es arrancado de cuajo por el rayo.

Uno de los elementos añadidos al dibujo de Economist de esta torre es la puerta de entrada. En las versiones tradicionales de esta carta, la torre acostumbra a tener tres ventanas dibujadas, donde una ventana siempre es más mayor que las otras dos. Pero normalmente, la puerta de entrada nunca suele estar representada.

En nuestro sencillo blog siempre hemos destacado la importancia simbólica de la puerta, que en su día ya le dedicamos un artículo. Esta puerta no esta dibujada por capricho del dibujante del Economist, son este tipo de detalles añadidos los que nos pueden empezar a dar ciertas claves simbólicas.

Encima de la puerta de entrada a la torre es dónde encontramos el símbolo que identifica a su dueño: una cruz latina. Esta torre es propiedad de la iglesia y representa a todas las religiones cristianas. Y es en dicha puerta donde encontramos la clave principal con la que poder comprender el significado de esta carta de "La Torre" en versión Economist. Nos referimos a la nota clavada en la puerta de entrada de esta torre "made in Economist".

Claramente podemos apreciar que se trata de una nota escrita formada por varias líneas de escritura. Nos encontramos ante algo parecido a un antiguo bando municipal o el típico aviso del gobernador que se clavaban en la puerta de los domicilios medievales. Solamente que en este caso no se trata de la puerta de un domicilio cualquiera, estamos ante la puerta en donde residen todas las religiones cristianas.

La historia de la iglesia cristiana justamente en el 2017 celebrará un aniversario intimamente relacionado con unos papeles clavados en las puertas las iglesias. Nos estamos refiriendo al 500 aniversario en donde Lutero proclamo publicamente su reforma clavando la en las puertas de las iglesias centro europeas de aquella época.

¿Economist nos recuerda con esta carta solamente el aniversario de la gesta de Lutero, o nos esta anunciando para el 2017 un nuevo cisma de la iglesia?

Lutero y sus 500 años de una nota clavada en una puerta

Lo que esta escrito en la nota de la puerta de la carta diseñada por "The Economist", no debe ser ninguna tonteria, a juzgar por tal y como queda la torre y como la gente se enfrenta completamente dividida en dos grupos. ¿Divide y Vencerás versión 2017?

Muchos analistas opinan que el grupo de la izquierda portando la bandera de la hoz y el martillo representa a los rusos, otros hablan de que son chinos y los mas "avanzados" tan solo dicen que son los rojos. Respecto al grupo de la derecha, la opinión generalizada nos habla de que representan al grupo de los cristianos, mientras que los "reyes de la conspiración" opinan que se trata de los jesuitas.

El símbolo de la hoz y el martillo ha sido uno de los símbolos que más fueron utilizados en el pasado siglo XX por ideólogos y políticos de todos los colores y tendencias. El resultado de tanta utilización, no ha sido otro que el de la total confusión. Posiblemente estamos ante el símbolo más "satanizado" por los medios de comunicación "aliados".

Cuando el símbolo de la hoz y el martillo quiere hacer referencia a un país o grupo político, siempre lo acompaña la famosa estrella roja de 5 puntas.

En simbología, cuando la hoz y el martillo no incorpora la estrella roja de 5 puntas, representa al pueblo "currante" donde la hoz son los campesinos y el martillo son los obreros de las fábricas. Simboliza que el trabajo del hombre es el único medio de prosperar y tener una vida "decente" en un mundo horizontal donde todos son iguales. En el mundo de la hoz y el martillo se prospera gracias al trabajo, esfuerzo y sacrificio de los hombres y mujeres. Todas las cuestiones religiosas y espirituales brillan por su ausencia, la gente de la hoz y el martillo solo creen en lo material y en el esfuerzo de cada individuo. Son la máxima expresión del ateísmo.

En esta carta de La Torre "made in Economist", hay un detalle que en simbología tiene mucha importancia: los dos grupos son iguales, con el cuerpo rojo y la cabeza blanca. Son idénticos, tan solo les diferencia el estandarte que cada uno de los dos porta. Estamos ante la representación de un grupo que estaba unido y que de la noche a la mañana queda dividido y enfrentado. La culpable de tanta división y enfrentamiento es la nota que esta clavada en la puerta. Los efectos producidos por el comunicado son terribles: destrucción y división.

La gente queda dividida en dos grupos por algún motivo relacionado con las creencias religiosas de la iglesia. El grupo que porta la bandera de la hoz y el martillo representa a gente no creyente, incrédula, atea. El grupo de la cruz representa a los que siguen creyendo en un Cristo crucificado que al tercer día resucita. Y es la nota la que produce dicha división. Pero, ¿que tipo de noticia o comunicado podría dividir en el 2017 a la iglesia y sus feligreses?

Para poder contestar esta pregunta no nos queda otra opción que la de revisar concienzudamente el diseño y detalles de esta carta dibujada por "The Economist". Podría ser que el dibujante nos hubiera querido dar alguna pista al respecto. Ya hemos analizado la simbología de la parte inferior de esta carta, nos falta analizar la parte superior. Veamos que sorpresas simbólicas nos depara.

En la parte superior el protagonista es el rayo y sus evidentes daños que ocasiona al edificio de la Santa Madre Iglesia. Ya hemos explicado que en las versiones tradicionales de la carta de La Torre, el rayo arranca de cuajo en sentido horizontal la parte superior del edificio que siempre suele tener forma de corona real. Sin embargo en la versión de esta carta realizada por "The Economist" lo alto de la torre no es arrancado en horizontal, sino que el rayo parte en dos la torre en sentido vertical. La torre no queda completamente partida en dos, solamente la mitad superior de la torre queda afectada, no estamos ante la destrucción total de la iglesia, aunque los daños causados son considerables.


La Torre del "The Economist" esta formada por diez niveles de piedras de cantero, más un último nivel superior formado por las almenas. El rayo penetra y destruye los 5 niveles superiores, no estamos ante ninguna pequeñez. Lo que dice la nota clavada en la puerta, no es un comunicado sin mucha importancia, ya que los daños ocasionados en la construcción son evidentes.

Algunos analistas han resaltado que la forma del destrozo realizado por el rayo tiene forma de letra "V", por lo que deducen que el rayo golpea directamente a la "V" del Vaticano. Según este punto de vista se trataria de un ataque directo a la Santa Sede de la ciudad de las 7 colinas.

En este blog dedicado a los símbolos, no negamos que el rayo al impactar contra la torre, forma la letra "V". Pero puestos a ver letras, nosotros creemos que la letra que produce el impacto del rayo en todo el conjunto del edificio es mucho mayor que la letra "V" que se forma en la punta del rayo. Nos referimos a la letra"Y" con la que toda la torre se transforma al ser impactada por el rayo.

En simbología la letra "Y" tiene mucha miga, pero si a la letra "Y" le añadimos el tema eclesiástico, la cosa se pone, aún, mucho más interesante. En la siguiente imagen correspondiente a un grabado medieval, podéis empezar a ver por donde van los tiros:


La letra"Y" simboliza al ser humano que en primer lugar fue creado con una característica muy especial: era un ser andrógino, tenia los dos sexos (bisexual). Por esto la letra "Y" lo representa a la perfección, una misma base que en la parte superior se divide en dos. En el artículo dedicado a la "Doble-esfera Vaticana", ya explicamos con detalle la diferencia entre un ser andrógino y un ser hermafrodita. Son conceptos que suelen llevar a la confusión.

Con el ser andrógino estamos ante el hombre perfecto anterior al pecado original. La mayoría de sociedades y sectas tienen muy presente las características del primer ser creado. En el tercer aforismo de los rosacruces , con el que hemos comenzado este artículo, encontramos una excelente muestra de ello:
"El Uno se desdobla en Dos.
El Neutro se convierte en Bisexual,
Masculino y Femenino evolucionando del Neutro.
Así comienza La Obra de la Generación."
Un buen puñado de hombres y mujeres se han sentido atraídos por la idea de regresar a sus orígenes con el fin de volver a ser el ser humano perfecto de los primeros tiempos. Es una corriente ideológica a la que muchas personas se sienten atraídas al pensar, por ejemplo, que ya no se sufrirá en el parto y que ya no sera necesario sufrir los 9 meses de embarazo.

Los seguidores de estas tendencias argumentan que los hijos serán encargados mediante un extenso catálogo donde se podrán seleccionar las cualidades del "bebe" (grado de inteligencia, color del pelo y de los ojos, altura, tipo de musculatura, etc.). Los vientres de las madres serán sustituidos por contenedores de laboratirio especialmente diseñados para poder desarrollar un embrión humano dentro de un laboratorio convenientemente equipado. Esta idea tan moderna esta teniendo cada día más adeptos entre la gente joven, lo llaman "transhumanismo". Una serie de "expertos" en estas cuestiones, estan promocionando la idea entre nuestra gente joven. El problema es que tal y como la presenta, parece atractiva y muy moderna. Un ejemplo de esto lo tenemos con el "Proyecto Venus" y la cantidad de jóvenes que quedan cautivados por este tipo de proyectos tan novedosos. Este es uno de los mensajes que el fundador del proyecto, Jacque Fresco iba lanzando en sus conferencias y entrevistas:
"En las ciudades del futuro del Proyecto Venus, las mujeres en lugar de estar 9 meses de embarazo con vómitos y dolores, podrán seguir realizando su vida con toda normalidad. En la ciudad del futuro las mujeres ya no parirán y no perderan tiempo amamantando. Todo se realizará en laboratorios por gente altamente especializada. Todos los parámetros físicos y mentales del futuro ser humano, podrán ser seleccionados de antemano. Tener un hijo con deficiencias, será cosa del pasado. Gracias a estos laboratorios de gestación, el número de seres que viven en el Planeta Tierra podrá ser reducido y controlado. La superpoblación, será cosa del pasado"
Con este tipo de discurso, es normal que cantidad de jóvenes se apunten a la idea de jugar a ser dioses creadores de seres humanos. Unos seres humanos que fisicamente podrán ser muy "bonitos" pero que en su interior la alma y el espíritu brillarán por su ausencia.




"Todos somos iguales", "No hay diferencias de sexo", son algunos de los eslogans con los que hace tiempo nos machacan día y noche. Yo añadiría uno de los míos: "Todo dios puede ser padre, todo dios puede ser madre en un Mundo sin escala de valores"

Uno de los mundos más utilizados para ir metiendo estas ideas relacionadas con la "Y" es el mundo del Rock y el mundo de la moda. En la siguiente imagen tenéis un buen ejemplo de la letra "Y" en plena actuación en el interior de una iglesia norteamericana.



En la redacción de la revista económica de la City de Londres, el transhumanismo hace tiempo que esta en boga. No es la primera vez que dedican la portada a este tema con el que millones de personas perderán sus empleos al ser sustituidos por una mano de obra que ya no tiene sangre en sus venas. Son unas portadas que hablan por si solas y que, simbólicamente hablando, nos muestran la situación de forma clara y contundente:



En la carta de La Torre el contenido de la nota que en la puerta esta clavada va a dividir al personal hasta el punto de provocar un gran cisma. Las creencias morales, éticas y religiosas de cada uno de nosotros van a determinar en que bando de los dos estamos.

Un gran cisma se avecina y la causa de la división,... esta a la vuelta de la esquina!!!!

Johnny McClue diciembre 2016

1 comentario: