martes, 20 de diciembre de 2016

"Judgement" la carta de The Economist 2017 donde todo está al revés


En el artículo que dedicamos a las dos cartas inclinadas de la portada del anuario 2017, ya os adelantábamos que la carta "Judgement" que ocupa el segundo lugar, no tan solo está inclinada sino que posiblemente estaba cambiada de nombre con la carta de El Emperador. Pero sin lugar a dudas lo más importante es que las dos cartas inclinadas, "Judgement" y "The Star", nos muestran el número del año al que este anuario esta dedicado.

La mayoría de versiones de las cartas del Tarot suelen mostrar el número y el nombre de cada uno de los 22 Arcanos Mayores. Sin embargo las 8 cartas de la versión de la revista económica inglesa, no llevan número, solamente muestran el nombre. Pero si les otorgamos su correspondiente numero es cuando nos aparece el 2017:
  • The Judgement tiene el número 20
  • The Star tiene el número 17
Tambien podría interpretarse que el número 20 representara el veinteavo día del mes y el 17 nos marcara el mes 1 y el año 7, la fecha resultante nos muestra un día muy especial para el Señor Trump y todos los que lo han votado:
  • 20 - 1 - 7 =  20 de Enero del 2017
El 20 de Enero del año que viene es la fecha en que el nuevo presidente de USA tomara posesión de su cargo de forma definitiva y oficial.

Pero cuando empezamos a analizar los símbolos y colores del diseño de esta carta, nos damos cuenta que The Economist no considera a Trump un buen candidato para dirigir a USA. El dibujante de esta carta lo ha dejado bien claro, simbolicamente hablando: los dos atributos de poder que sostiene con sus manos están DESCARADAMENTE invertidos.

El cetro que Trump porta en la mano izquierda, siempre tiene que tenerse agarrado por la mano derecha. El orbis que sostiene con su mano derecha, siempre debe estar sobre la mano izquierda.

No es la primera vez que la revista The Economist manifiesta en sus portadas que Donald Trump no es el candidato ideal para presidir USA. Las dos siguientes portadas son una excelente muestra de que Trump no corre para la cuadra de los propietarios de la revista económica inglesa. Para "The Economist" que Trump se mude a la Casa Blanca es una auténtica tragedia.





Pero volvamos a centrar la atención en los atributos de poder y lo que simbolizan. Los símbolos de poder mas utilizados en occidente han sido fundamentalmente 4:
  • la corona
  • el cetro
  • el orbe
  • la llave
En este diseño "made in The Economist" de la carta de El Juicio Final, Donald Trump esta sentado sobre el Mundo y la bandera de USA como si de un gran rey o emperador de tratara. Pero que sostenga el cetro y el orbe al revés, habla por si solo. Según The Economist, Trump no tiene ningún talento ni capacidad para gobernar. Cambiar de lado los atributos de poder es muy elocuente, dentro del mundo de la simbología, habla por si solo.

Todas las monarquías han tenido bien presente el lado en que tiene que estar cada una de las cosas y los monarcas rusos han sido siempre una excelente muestra de ello. Todos los Jefes de Protocolo de los zares siempre han sido unos destacados expertos en Simbología.



Pero el dibujante de la revista económica inglesa debería estar distraído cuando diseño esta versión de la carta del Juicio Final e invirtió de lado los atributos.



Os invito a visionar las siguientes imágenes correspondientes a grandes dirigentes rusos y británicos de todos los tiempos, con el fin de comprobar que siempre el cetro se porta con la mano derecha y el orbe en la izquierda, tanto reyes como reinas:

Zar Feonor III Romanov

Reina Isabel I

Reina Victoria

Iván El Terrible
Alexis I

El cetro prolonga el brazo y es un signo de poder usado de forma generalizada a lo largo de la historia. El acto de romper el cetro es una acción que representa la renuncia al poder. El cetro es sinónimo de autoridad suprema. La persona que porta el cetro no recibe órdenes de nadie.

En muchas ocasiones el cetro lo vemos coronado por una águila con las alas extendidas, como es el caso del cetro de Trump. Es un símbolo asociado al "Amo del Universo", que siempre esta por encima de los demás.

El orbe representa al Mundo y en la Edad Media era llamado "globus crucifer" por que solía estar coronado por una cruz, representando el dominio de Cristo sobre la Tierra. Cuando el orbe es portado por el propio Cristo, la figura recibe el nombre de "Salvador del Mundo". El orbe cuando es sostenido por la imagen de un rey o emperador, siempre aparece sobre su mano izquierda.

El orbe de Trump en lugar de estar coronado por una cruz, ostenta una corona de tres puntas. Son los tres poderes que ya describimos en detalle en el análisis de la carta "The World", con los que unas pocas familias nos mantienen en el redil bien controlados y engañados.

Uno de los elementos principales del diseño de esta carta del el Juicio Final versión Economist, es el gran globo terráqueo en donde Donald Trump esta sentado utilizando como silla o trono la  bandera de USA. Lo primero que salta a la vista es que la bandera esta dibujada al revés, un pequeño detalle que tiene un profundo significado simbólico. Para los norteamericanos poner la bandera al revés es sinónimo de tener el país "patas para arriba". No equivale a quemar la, pero.... casi!!!!

Pero la esfera terrestre dibujada en la carta "Judgement" tiene una característica simbólica muy importante que demuestra el menosprecio que profesan los propietarios de "The Economist" hacia el señor Trump. Para poder percatarnos de ello, primero tenemos que fijarnos en como se distribuyen los colores en los mapas dibujados en estas cartas del Tarot "made in Economist". Entre las 8 cartas de la portada hay 3 que nos muestran mapas con los continentes y los mares del planeta Tierra: "The World", "The Heremit" y "Judgement".



En los dibujos de los mapas en "The World" y "The Heremit", los mares son azules y los continentes son amarillos. Pero en la carta "Judgement" los continentes están pintados de un color muy poco habitual, el blanco. Parece un detalle sin importancia para la mayoría de analistas, pero en realidad se trata de un detalle que simbólicamente tiene mucha mala leche.

El color blanco puede ser interpretado fundamentalmente de dos formas. En primer lugar representa a la pureza, siendo el color de los candidatos. En segundo lugar el blanco es sinónimo de transparente, de incoloro y una forma de simbolizar el vacío y la nada. Bajo este punto de vista, el trono y los pies de Donald Trump en la carta "Judgement" se apoyan sobre el completo vacío.

No tan solo la bandera de USA luce luce invertida, ni los atributos de poder que sostiene Trump están al revés,... es que además la tierra de su glorioso continente solo es un enorme vacío!!!! Es por esto que decía lo de la mala leche, esta cartita tiene, al más puro estilo "humor inglés", unas cuantas indirectas.

Como podéis ver en la imagen de la derecha, los dibujantes de las portadas de "The Economist" conocen a la perfección las propiedades y características simbólicas de los colores básicos y constantemente los utilizan en sus diseños.

Si todo corre según lo previsto, el próximo 20 de enero del 2017 tienen proyectado que Donald Trump sea el 45 Presidente de USA. Pero en la City de Londres hay unos banqueros que no se fían ni de su sombra!!!

Johnny McClue diciembre 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario