miércoles, 10 de abril de 2019

Extractos de las conferencias de Corrado Malanga dedicadas a "Il Mondo Felice"


El Profesor Corrado Malanga esta finalizando el tour de presentación que en Italia ha realizado al haber escrito y publicado en italiano su último libro titulado "Il Mondo Felice". Corrado Malanga en esta gira esta iniciando en Italia una autentica revolución pacífica. Muchos son los italianos que se están subiendo al carro de el Mundo Feliz que el catedrático de Pisa proclama.

En el artículo de hoy me complace compartir algunas de las perlas que Malanga ha ido soltando a lo largo y ancho de la península apenina. Las fotografías de Corrado que acompañan este artículo se las pude hacer personalmente en la conferencia que realizó en Cirie el mes pasado.

He aquí las perlas prometidas, con las que Corrado Malanga ha provocado que los italianos pudieran darse cuenta que el Mundo Feliz no es una utopía,... sino que puede ser una realidad que de nosotros depende que se materialice..

La escuela del Mundo Feliz:
La escuela representa el cómo se aprende, porque en el Mundo Feliz y desde un punto de vista de física cuántica, tú eres si haces a través de la experiencia, al comprender la y compartirla. Si no haces no eres, no adquieres la conciencia necesaria para progresar, y esta es la verdadera escuela, la experiencia. El verdadero docente es aquel que nos ayuda a recordar quienes somos.

El dinero en el Mundo Feliz:
De hecho, la experiencia no está ligada a un libro, que se debe leer y estudiar. La experiencia esta ligada a la toma de conciencia personal mediante la experiencia personal que realizamos todos nosotros en este mundo holográfico donde vivimos.   En el Mundo Feliz el binomio sueldo-trabajo ya no tendrá sentido y dicho binomio desaparecerá con viento fresco.
De hecho, el problema del dinero, estando relacionado al intercambio está destinado a caer en el momento en que reconozco que el otro soy yo y que entonces no hay nada más que intercambiar. El dinero ha sido creado por los ricos para tener cada vez más de este, para suplantar el intercambio libre y capitalizar los favores. En el Mundo Feliz, si le hago un favor a una persona no espero que esa me lo devuelva, lo hará algún otro, y esta circulación llevará al abandono total del dinero. Si yo soy el otro, solo puedo estar contento de devolver, de los modos y con los tiempos y la modalidad que me agraden más.
Separación, competición y división:
Tanto el modelo de vida occidental, como el oriental, se basan en la separación, en la competición y la división, a causa de la estructura piramidal (jefe y trabajadores, dirigentes y sometidos). En consecuencia, disminuye la entropía, la toma de conciencia no progresa y el sistema está destinado inexorablemente a fallar. Para evitar todo esto se debe unificar a las personas en vez de dividirlas, porque si en el mundo egoico occidental la competición lleva a considerar a una persona más buena que la otra, en el Mundo Feliz yo soy el otro y el llegar a la meta pertenece a todos, es global
En realidad, fuimos divididos por los dioses por que nosotros les dimos autorización para realizar la división. La Conciencia había creado al universo y lo había dividido en dos, es el Shiva y el Vishu del mito oriental. De este modo la Conciencia puede realizar la experiencia de la dualidad para finalmente volver a ser uno.
El Universo es un fractal y por lo tanto todas sus partes son iguales. En el universo fractal que nos rodea, todo esta construido del mismo modo. Vivimos en un holograma creado por nosotros mismos donde el tiempo y el espacio no existen. Todo ocurre en un único y pequeño instante. La Física Cuantística moderna nos confirma las anteriores afirmaciones.

La Quimica Verde del Mundo Feliz:
Sería bueno poder dejarles a nuestros hijos un planeta en mejores condiciones. El 85 por ciento de la contaminación está ligado al uso de disolventes en las reacciones de química orgánica de las grandes plantas. Por eso sería importante trabajar en la química verde, de modo que se disminuya la cantidad de disolvente que es utilizado en la industria. Se debe pensar en el futuro, pero permaneciendo en el presente, sobre todo desde el momento en que nos hacemos conscientes de ciertos daños que son cometidos y de la posibilidad de hacerlo de otra manera.
Los hombres primitivos y el Mundo Feliz:
Lo que llamamos "mundo subdesarrollado" puede ser que este más próximo al Mundo Feliz de lo que nos pensamos. En realidad, la idea que podemos tener de una tribu africana es generalmente la que nos transmite la televisión, que selecciona solamente situaciones desfavorecidas de personas desnutridas, comiendo moscas y con las panzas hinchadas. Sin embargo, la realidad es que también existe otra África, así como existen otra Papúa u otro Brasil – que no es Brasilia ni Sao Paulo, donde hay barrios pobres terribles – donde encontramos tribus que ya viven de manera muy cercana a la idea de Mundo Feliz. A decir verdad, somos nosotros los que debemos volver a su nivel de adquisición de conciencia. La imagen que nos trasmite la televisión no es el mundo infeliz de los africanos, sino ese infeliz que los europeos y los americanos han construido en África, en el que, de la nada, han sido creadas necesidades que estos pueblos - justamente – no han sabido integrar, racionalizar, llevar adelante, porque son extrañas a su naturaleza.
Ciertamente, respecto a nuestra civilización, parecen muy atrasados a nivel tecnológico, pero en realidad perciben su mundo de modo mucho más armónico y anímico que de lo que conocemos del nuestro. El indígena conoce exactamente las plantas, cuáles son buenas, cuáles son malas, todo su contexto, su uso, ¡mientras que nosotros no conocemos ni siquiera a nuestro vecino! La verdad es que, creyendo que los ayudamos, hemos ralentizado su proceso de toma de conciencia. Y esto ya no es un problema porque, habiendo tomado conciencia de eso, cambiamos inmediatamente nuestro modo de actuar. La entropía aumenta siempre y el sueño termina bien, es cierto. Pero ya que estamos aquí hagámoslo terminar bien de inmediato.

Primer paso a seguir:
El primer paso fundamental a realizar es analizar la sociedad que nos rodea y entender qué puede ser eliminado en el proceso de cambio, aquello que no es útil para nuestra evolución, que no nos sirve y nos retrasa.

La experiencia es exclusivamente personal e intransferible, prohibido delegar:
La Conciencia para poder saber y comprender lo que la dualidad significa, solamente tiene una forma para conseguirlo: debe hacer la experiencia por ella misma. Nadie puede hacer este trabajo para la Consciencia, solamente ella haciendo la experiencia es la que podrá comprender lo que representa la dualidad. Este aspecto de tener que realizar la experiencia de forma personal, es fundamental para poder llegar a comprender el Mundo Feliz. Yo no puedo delegar a nadie con el fin de que sea el el que realice la experiencia en mi lugar. Esto no funciona así y esta máxima es cierta en todos los aspectos relacionados con nuestra experiencia, religión y política incluidas. Yo no puedo delegar a otro individuo para que desde la distancia gobierne mis asuntos. De nada me va a servir lamentarme cuando me de cuenta que en lugar de gobernar, me esta robando, porque soy yo el que lo ha votado y le ha dado toda la confianza.
Soy yo y solamente yo el culpable de que otro me gobierne, porque he preferido delegar a uno que ni siquiera conozco. Con los médicos ocurre lo mismo, vas al doctor y le dices, Señor Doctor, ¿me puede curar?. Con este sistema estas delegando tu sanación a un tercero, cuando en verdad, eres tu el que te tienes que curar.
Es muy importante que cada uno de nosotros ya no delege más y se haga responsable de todo este tipo de cuestiones, comprendiendo que nosotros somos los que tenemos que realizar la experiencia.
 La responsabilidad en hacer las cosas es nuestra y no es de los dioses ni de los demonios. No delegemos a nadie nuestra experiencia.


Hasta aqui esta pequeña selección de extractos pertenecientes a la gira italiana que Corrado Malanga esta realizando con el fin de presentar su ultimo trabajo de "Il Mondo Felice". Es posible que muchas cosas que no nos sirven y nos retrasan, nos las hayan presentado como imprescindibles y producto del último grito en tecnología. Llegados a este punto la mayoría de seres humanos se verán obligados a tener que "sacrificar" y dejar de utilizar cosas como, por ejemplo, el dinero, las joyas, el teléfono de última generación y las conexiones sin hilos con capacidad para millones de Gegas.

Uno de los excelentes murales del excelente artista americano Mear One, tiene como protagonista a este sacrificio, sin el cual el hombre caerá por el más profundo de los abismos.

El título de la obra ya habla por si solo: "Self Sacrifice"


 En la obra de Mear One el hombre arrodillado frente al fuego, esta incinerando los productos y el dinero que tanto tiempo lo ha mantenido esclavizado.


La humanidad ha ido demasiado lejos. A estas alturas de la partida la llegada del Mundo Feliz que proclama Corrado Malanga, no es posible sin sacrificio, ni sin revolución. Algunos otros autores contemporáneos a Corrado Malanga, como  Peter Russell, Stanislav Grof y Ervin Laszlo, afirman que es demasiado tarde. Pero Para Corrado es el principio de la entropía el que le hace pensar que la llegada del Mundo Feliz es inevitable. Pero como hemos visto al principio del articulo, precisamos de una revolución.

Corrado Malanga no suele utilizar en sus conferencias ningún tipo de papeles ni de anotaciones. Pero para las conferencias dedicadas a presentar su Mundo Feliz, Corrado ha preferido asegurarse que nada se quedaba en el tintero. En las anotaciones que utilizó en Cirie hay una palabra que claramente puede leerse en el papel que sostiene su mano: RIVOLUZIONE


Se trata de la Revolución de la Conciencia.
Que dicha revolución sea pacífica o violenta,.... este ya es otro tema.
Por el momento hay unos pocos que nos hemos puesto en marcha.
No somos multitud pero contamos contigo para que el Mundo Feliz de Corrado se haga realidad.
El Professore ya lo proclama en sus conferencias:
"ya que estamos aquí hagámoslo terminar bien de inmediato".

¿Te quieres unir a un brindis en honor al Mundo Feliz?
Estas invitado!!!!!!!!



Johnny McClue 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario