viernes, 19 de abril de 2019

El dinero y la publicidad en "Il Mondo Felice" de Corrado Malanga


Me complace compartir con todos vosotros algunos extractos de la conferencia que Corrado Malanga pronunció el pasado 7 de abril en Milano. En la capital de la industria y la publicidad del Norte de la Italia, Corrado Malanga nos hablo de dos aspectos fundamentales de su Mundo Feliz: el dinero y la publicidad. 

Corrado Malanga en dicha conferencia, lanzó al auditorio una pregunta que provocó diversos cortocircuitos en el interior del hemisferio izquierdo de alguno de los asistentes:

"¿Vivir es gratis??????????

Ante esta cuestión Corrado nos cuenta en Milano que cuando te planteas esta cuestión, se descubre algo increíble.

PAGAR PARA PODER VIVIR

Esta claro que vivir tendría que ser gratis, pero en realidad ocurre todo lo contrario. Descubres que para vivir tienes que pagar desde el preciso instante en que naces,... hasta cuando mueres. El sistema esta montado de un modo que tu tienes que pagar por todo, hasta para morir.

Las deudas no se terminan cuando mueres, esta es una costumbre católica donde los pecados del padre recaen sobre los hijos. Es increíble conocer como la Iglesia Católica ha sabido juntar el tema religioso con el tema económico y de finanzas con el que nos gobiernan hace siglos.

En definitiva la religión católica te esta vendiendo un producto como cualquier otro fabricante de la sociedad de consumo que se precie.
La iglesia te dice:
¿Quieres ir al infierno cuando mueras?,
La iglesia te soluciona este problema y te garantiza otra cosa:
La Vida Eterna y el Paraíso,.... qué maravillosos dos productos!!!!!!!!

Sin lugar a dudas, la estrategia comercial y de marketing de la iglesia es excelente. La iglesia te vende un  producto que te hace creer que lo precisas. Cuando en realidad el producto que te ofrecen es una mierda por la sencilla razón de que Tu no precisas comprar la Vida Eterna porque Tu ya tienes la Vida Eterna!!!!!!!

La iglesia te ofrece un producto que tu no lo necesitas por que, sencillamente, ya lo tienes.


PAGAR PARA PODER MEAR

Todos los seres humanos aspiran a ser millonarios, pero los seres humanos nunca podrán ser todos ricos y millonarios por que la cantidad de dinero existente es siempre la misma. Por esto el dinero nos divide y nunca podremos ser todos millonarios.

El dinero es terrible y todos vosotros podéis hacer la prueba.
Ir a vuestro banco e intentad retirar todo vuestro dinero. Se trata de tu dinero y tu no eres ningún delincuente, pero el banco te va a decir que NO es posible realizar tal operación sin avisar de antemano.
Es tu dinero, pero no lo puedes sacar del banco, te van a decir que "no se puede".
Pero pensar por un momento que ocurriría si todo el mundo de repente decidiera retirar sus cuentas bancarias. Llegados a este punto se descubre una cosa tremenda, se descubre que los bancos, físicamente, no tienen todo nuestro dinero.

Por contra, hemos llegado a un punto dónde hay que pagar por cualquier cosa.

Ayer en la estación, antes de subirme al tren para venir a Milano, me apeteció realizar un pequeño deseo fisiológico. De forma que en el interior de la estación busqué el lugar en dónde se hacen este tipo de necesidades. Pero para poder realizar mi pequeño deseo, antes de entrar tuve que pagar un euro. Perdonar, pero es que en mis viejos tiempos, mear era gratis!!!!!!!, 
¿Hasta dónde ha llegado nuestra estupidez en hacer las cosas?
Yo podría no haber tenido el euro, y entonces,..... ¿Que se hace en estos casos? ¿Me lo hago encima?, ¿Lo hago en una esquina?,... no!!!!,  porque en estos casos acabas pagando una multa en comisaría.


PAGAR PARA SER CULTO

Desgraciadamente en los días que vivimos encontramos que la cultura esta estrechamente ligada al dinero. Solo podemos aprender si pagamos. Se comprende rápidamente la relación "antes de comprender y aprender la lección, se debe pagar". En algunos lugares lo llaman "matrícula" prueba evidente que los estudiantes no son personas, son simplemente números. En el siglo 21, la cultura se sigue comercializando, bajo una regla estúpida: "La información y el conocimiento lo recibes cuando pagas"

Cuando en verdad la cultura forma parte de ti, te pertenece y siempre tiene que ser gratuita.
Pero el sistema actual lo relaciona todo con el dinero.

En realidad nadie te puede vender una necesidad porque tu no tienes necesidad de nada. La gente cuando más infeliz es,... mucho más compra y se llena la casa de productos que en realidad no precisa. El sistema educativo actual es el primero que te hace ver las cosas como no son, ya que se guardan bien de contarte la verdad.

Y la verdad es muy simple: el ser humano solamente tiene un deseo, el deseo de adquirir conciencia de uno mismo es lo único que precisamos. Una vez comprendes esto, es cuando empiezas a regresar cada día a casa más contento y feliz. Te das cuenta que lo tienes todo, no necesitas nada. Pero también te das cuenta que ninguno te puede ayudar a conseguir algo, porque tu ya lo tienes todo.

Es importante saber que nadie necesita del amor. Nadie te puede dar amor. Y la razón es sencilla: el amor no existe, cuando comprendemos que la persona que tenemos delante forma parte de nosotros.

RENOVAR EN LUGAR DE CONSUMIR Y DESAPARECER

El consumidor es uno que consume y hay que reconocer que todos nosotros nos pasamos la vida consumiendo. Una prueba de que esto es cierto es que mi verdadero nombre no es Corrado Malanga. Mi verdadero nombre son las letras y números de mi código fiscal, este es mi verdadero nombre!!!.

El ciudadano que no tiene código fiscal es un ciudadano completamente trasparente a los ojos de la sociedad de consumo. Si no consumes, se piensan que no existes.

Hay que tener presente que la idea de consumir esta intimamente ligada a la idea de destruir.

Si yo consumo me veo obligado a reconvertir todas las cosas consumidas por una razón bien simple: los recursos del Planeta son limitados, no se puede consumir eternamente.

Es muy importante que dejemos de utilizar el término "sociedad de consumo" y lo sustituyamos por "sociedad renovable". La palabra consumo implica la destrucción del Planeta. Hay que dejar de consumir y debemos aprender a renovar. La Química Verde es uno de los caminos para empezar a renovar y dejar de consumir. En el Mundo Feliz tus electrodomésticos, estarán construidos a conciencia y por tanto te funcionaran durante toda tu vida. Todo lo contrario a lo que ahora nos encontramos donde cuando la garantía finaliza,... todo se empieza a estropear, porque así lo ha diseñado el propio fabricante.

En el Mundo Feliz todas las cosas estarán fabricadas a conciencia y nos acompañaran toda la vida sin tener nunca que sustituirlas.


PROHIBIDO HACER PUBLICIDAD PARA GENTE ESTUPIDA

El poder utiliza a la televisión para transformar la realidad a sus intereses. Por esto los medios de comunicación son tan importantes para los partidos políticos. La publicidad ha sido el peor de los inventos y puedo aseguraros que en el Mundo Feliz la publicidad estará prohibida.

La televisión se produce para los estúpidos, pero hay un motivo muy importante para ello relacionado con las estadísticas, que nos dicen que en Italia solamente hay un 20% de inteligentes, mientras que los estúpidos son el 80% restante. Por tanto los mensajes televisivos van dirigidos a la mayoría de la población, un 80% de estúpidos.

Todos los medios de comunicación tienen que decidir a que tipo de sociedad dirigen sus mensajes. Es imposible contentar a los dos bandos, de forma que el 20% de inteligentes son ignorados y toda la fuerza mediática se dirije al 80% de italianos estúpidos e ignorantes. La publicidad y la propaganda electoral se diseña para la mayoría y nunca para la minoría. Es por esto que en el Mundo Feliz la publicidad brillará por su ausencia.

La publicidad es la encargada de crear dentro de ti una serie de deseos y necesidades.
¿Cómo puede ser que aún no te hayas comprado el último modelo de teléfono que todos tus amigos ya tienen?
¿A caso tu te consideras inferior a tus amistades?

De esta forma consiguen crear dentro de ti una necesidad que te hace pensar que frente a tus amigos, tu eres una mierda. Pero te manipulan de tal forma que para comprar el puto último modelo de teléfono estarás dispuesto hacer todo tipo de sacrificios, con tal de ahorrar el dinero que cuesta el nuevo aparatito.

El día que te puedes comprar el último modelo, te sientes la persona más feliz del mundo. Inclusive el propio fabricante te congratula:
"Muchas felicidades por haber adquirido nuestro último modelo con el que podrás realizar todos tus sueños de inmediato"

En verdad la felicidad por el teléfono solamente dura 10 días y los sueños vuelven a convertirse en las mismas pesadillas de siempre.


PRECISAMOS HACER, BASTA YA DE ESTAR PARADOS Y MIRAR PARA OTRO LADO

La televisión italiana y muy probablemente el resto de televisiones del mundo se dedican solamente a desinformar. La mayoría de los noticieros italianos no cuentan noticias verdaderas. Es muy importante que nuestras conciencias perciban el engaño que muestran las pantallas de televisión y que este "despertar" nos lleve a la acción. No hay que quedarse parado, hay que HACER. Solamente haciendo podemos realizar la experiencia.

Una de las cosas que por ejemplo podemos empezar a hacer es NO IR A VOTAR en las próximas elecciones. No estoy diciendo de que la gente no vaya a votar, como si de un acto anti democrático se tratara. Estoy diciendo de que no vayamos a votar porque es el sistema el que no funciona. La solución no consiste en que vengan unos nuevos a gobernar, repito, es el sistema el que falla por completo. Esta es una cuestión fundamental.

Pasar a la acción es vital para que el Mundo Feliz llegue cuanto antes. Por ejemplo, si hemos comprendido que el dinero es uno de los "palos que frenan la rueda", es fundamental que cada uno de nosotros empiece a actuar al respecto.

¿Sabéis lo que pasaría si todos nosotros dejáramos de comprar alguno de los productos que la multinacionales fabrican? La respuesta es simple, las multinacionales se irían al carajo. Pero ante este tipo de acciones la mayoría te dice: "Si cierran las multinacionales miles de trabajadores se quedaran sin curro, tu idea traería infelicidad".

En el Mundo Feliz no todos tendrán que trabajar, porque no será necesario. No sirve para nada que todo dios trabaje, no sirve. Las personas que no disfrutan con su trabajo, más vale que se queden en casa y dejen de infectar con sus malos rollos, el ambiente de trabajo donde todos los demás si que disfrutan trabajando.

En el Mundo Feliz el que no comprenda que trabajar es algo maravilloso se tendrá que quedar en casa y dejar de romper las pelotas al resto de trabajadores que van a trabajar con satisfacción.

HACIA UN MUNDO SIN DINERO

Vivir en un mundo sin dinero, no puede hacerse de la noche a la mañana. Precisamos confeccionar una serie de etapas que nos acaben por llevar al "no-money". En la primera etapa el dinero electrónico sustituirá al dinero físico con una condición fundamental: solamente existirá un banco, el del estado italiano. Se tratara de un solo banco donde solamente habrá una sola cuenta: nuestra cuenta, la cuenta de todos.

En esta primera etapa cada uno de nosotros podrá cubrir sus necesidades vitales a través de esta única cuenta estatal. Un banco estatal donde el estado eres tu, no son aquellos a los que antes les delegabas todo.

En una segunda etapa ya habremos comprendido que el dinero no lo precisamos y, llegados a este punto, volveremos al intercambio, volveremos al anciano trueque. Los que hayan decidido trabajar, lo harán con alegría y producirán los bienes para todos los demás y todos juntos iremos adelante.

Poco a poco la conciencia de todos ira aumentando y los que habían decidido no ir a trabajar querrán hacer alguna cosa conforme sus conciencias vayan aumentando. En el Mundo Feliz la conciencia del trabajo ira siempre en aumento y el ser humano cuando trabaje, se divertirá. Un trabajo dejará de ser fatigoso, para pasar a ser una felicidad total.

Todas las conferencias que Corrado Malanga ha realizado en este tour dedicado a "Il Mondo Felice", podeis visionarlas en el canal oficial del Profesor: Corrado Malanga Expierience

Johnny McClue 2019

1 comentario:

  1. Excelente entrevista al dr: Corrado Malanga. Infinitas gracias por los subtitulos en español

    ResponderEliminar