jueves, 18 de abril de 2019

El Mundo necesita de símbolos de PAZ, pero en Colombia los asesinan



En mi querida Colombia acaba de ocurrir el peor de los asesinatos, matar a Samuelito, un niño de 7 meses hijo de un excombatiente. De este modo reza la noticia publicada en El Espectador tras celebrarse la ceremonia fúnebre:

Samuel David, el bebé que se convirtió en símbolo de la paz entre el Estado y las Farc y que fue asesinado el lunes Santo en La Guajira, fue despedido ayer con consternación por su familia y los desmovilizados de la Farc.

Más claro que el agua: el símbolo de la PAZ entre el Estado y las Farc, es borrado del mapa de la forma más cruel y cobarde. Por lo visto, no todos los colombianos son amigos de la PAZ. Desde este sencillo blog escrito desde el otro lado del charco, deseamos de todo corazón que los colombianos puedan conservar su precioso territorio en PAZ.

El Presidente de Colombia, Ivan Duque, ante la gravedad de lo ocurrido informo el pasado miércoles:

"Repudiamos asesinato de Samuel David, de 7 meses, hijo de desmovilizados que decidieron genuinamente reincorporarse a vida civil. Condenamos este acto que no quedará impune. Solicito a autoridades avanzar en investigaciones para dar con responsables. Solidaridad con esta familia"

Pero tal y como los medios de comunicación han difundido lo ocurrido, la chamusquina empieza a oler por doquier. Hay ciertos números que son muy jodidos y el caso de Samuel David, los tiene incorporados todos desde el primer comunicado oficial de prensa. Los números y las "casualidades de la vida" vuelven hacer de las suyas:

  • El bebe tenía 7 meses y fue asesinado este pasado Lunes Santo.
  • 15 - 4 - 2019  (6+4+3=13)
  • Según las Naciones Unidas desde 2016 han sido asesinados 99 excombatientes
  • Según el Gobierno el número total de guerrilleros muertos a día de hoy es de 128 muertos (1+2+8=11)
El asesinato de Samuel se ha cometido justo en el momento en que la PAZ asomaba la cabeza por la amazonia. Con los símbolos de la PAZ, no se juega.

La conclusión desgraciadamente es la de siempre:
"Las ganas de jugar a guerrear, es el peor de los juegos que la humanidad ha inventado, pero la mayoría de nosotros,... mira para otro lado, mientras las armas se fabrican a todo trapo"

Johnny McClue 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario