viernes, 8 de diciembre de 2017

Los emblemas de los proyectos secretos del Pentágono y el Departamento de defensa USA



La mayoría de los proyectos secretos del ejército norteamericano son desconocidos por completo, a no ser que llegado un momento, los documentos relacionados con el proyecto sean desclasificados por el Pentágono. Sin embargo todos los proyectos secretos relacionados con la defensa del país, tienen su correspondiente emblema y parche identificativo.

Los emblemas y parches de tela de los proyectos secretos del ejército norteamericano son los únicos elementos que pueden darnos alguna pista acerca de la naturaleza de este tipo de proyectos top-secret. Dichos emblemas suelen utilizar elementos simbólicos, numerología y alguna que otra frase escrita en latín o inglés. El personal involucrado en una operación o un proyecto secreto, suelen lucir en sus uniformes de trabajo un parche de tela con el emblema del proyecto en el que trabajan. En uno de los artículos dedicados al análisis de la portada del Economist, ya mostramos y analizamos algunos de los parches diseñados para los diferentes lanzamientos espaciales secretos realizados desde las costas de Florida.

En el artículo de hoy nos complace compartir algunas "perlas" en este tipo de parches de proyectos secretos dirigidos directamente por el Pentágono norteamericano. La simbología utilizada en este tipo de parches es muy espectacular y llamativa, pero el parche que mostramos en primer lugar se caracteriza justamente por lo contrario: es la ausencia de simbología la que convierte una frase en latín en una auténtica pesadilla para los curiosos:
"Puedo decirte de que se trata, pero luego debo matarte"


Un fondo negro como el del anterior parche ya da a entender que el misterio y el secretismo del proyecto es total. En el siguiente parche solamente son dos toques de rojo los que destacan sobre el negro fondo, pero con una forma y presencia que no nos deja indiferentes. El emblema en la parte inferior, nos confirma que se trata de un proyecto oscuro y "poco normal".


La numerología suele estar presente en este tipo de parches y emblemas de "cosas secretas" y, como no podía ser de otro modo el número 9 y el número 11 son protagonistas especiales que no pueden faltar. En los dos siguientes parches correspondientes al proyecto "Prowler" liderado por Lockhead Martin Shunk Works hasta entrado el año 2005, podemos percatarnos que el 9 y el 11 no son números cualquiera:



En el último de los anteriores parches se observan 5 estrellas en la parte superior y una estrella en la parte inferior para informar solamente a los interesados del lugar desde donde se gestiona el proyecto. Si a Usted le interesa, le comunico que esta disposición estelar simboliza a uno de las "mecas" del secretismo: el Area 51 del desierto de Nevada.

La utilización de estas 6 estrellas de cinco puntas la encontramos en otros parches relacionados con la famosa base secreta norteamericana que tantos ríos de tinta ha hecho correr. Los tres parches siguientes corresponden a proyectos secretos realizados desde el Area 51:




En el siguiente parche encontramos las seis estrellas y los números 9 y 11 alrededor de una pupila vertical de la que emerge una estrella de cuatro puntas con los colores del arco iris. Una nublada letra omega completa la escena de este proyecto del Area 51.



La simbología utilizada en muchos de estos parches de proyectos secretos hacen gala de un pronunciado humor negro donde es el propio parche el que se ríe ante nuestra mirada. El siguiente parche correspondiente un proyecto encomendado al escuadrón de vuelos de prueba 413, es una buena muestra de tanto humor negro donde si la boca esta cerrada, las moscas no pueden entrar:


Los amantes de los dibujos animados del Demonio de Tasmania se sentirán identificados con el siguiente parche correspondiente al proyecto denominado "TSSAM" (Tri Service Standoff Attack Missile).


El humor negro que anteriormente hablábamos, vuelve en todo su esplendor británico con el siguiente parche del departamento de proyectos especiales. Nos indica de forma clara y contundente que "debajo de un hongo, siempre hay oscuridad". Un parche con bastante "mala leche" desde que los humanos juegan con neutrones y átomos:


El último parche con el que finaliza estesencillo artículo, no tiene desperdicio para ningún conspiranoico que se precie. No le falta de nada: numerología, frases encriptadas, tridentes y seres hambrientos.
La cifra 509 hace referencia a la ala 509th de bombarderos estratégicos afincada en Missouri.
Este último emblema también luce de manera encriptada los dos números maestros n estas cuestiones tan secretas: el 9 y el 11. A ver quién de vosotros puede descifrar que es lo que representa al número 9 y que es lo que forma al número 11, dentro de este emblema con ojos almendrados.
La frase inferior podríamos traducirla como "saben como los pollos", pero en el parche los gallos y gallinas, brillan por su ausencia.
Es un bombardero B-2 el que cierto ser de ojos almendrados agarra con sus "manitas" de 3 dedos.
Sería bueno averiguar quién es el que sirve a quién.
Ya lo decía mi abuela: "cuando hay hambre,... todo es bueno!!!!!"


Johnny McClue 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario