lunes, 11 de diciembre de 2017

El poder de cierta cruz en el traslado de las obras de arte de Sigena



Estos días los medios de prensa no han parado de hablar del polémico traslado de las obras del Monasterio de Sigena. En este artículo no queremos polemizar más de lo mucho que se ha hecho, respecto a quién tiene la razón, Lérida o Sigena. Solamente queremos recordar cuales son los símbolos relacionados de las órdenes eclesiásticas fundadoras del Monasterio Santa María de Sigena en la provincia de Huesca.


Este monasterio situado en Los Monegros fue consagrado en el año 1188 como el primer monasterio de monjas de las denominadas "Religiosas Hospitalarias", pertenecientes a la "Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juán de Jerusalén, de Rodas y de Malta", llamada de forma popular como "La Orden de Malta".

La Orden de Malta se caracteriza por simbolizarse con la famosa cruz de 8 puntas que siempre han tenido presente todos sus componentes, empezando por su fundador, Gerardo Tum. Una cruz que suele mostrarse de color blanco sobre fondo rojo o fondo negro. Como ya hemos comentado en anteriores artículos, la Cruz de Malta y la familia real española "están muy unidos" y su poder se extiende dentro del Vaticano y en muchos ámbitos de la masonería mundial. No es de extrañar que una de las primeras acciones de haber aplicado el 155, sea que todo este proceso haya culminado con un traslado realizado a la voz de... ya!!!!!.

GERARDO TUM






Nuestra intención no consiste en dar la razón a Aragón o a Cataluña en esta cuestión relacionada con el arte. El traslado de las obras de Lérida a Sigena, no ha sido causado por un "proceso judicial standard". Según parece la lenta Justicia Española arrastra una cruz que, cuando suena un teléfono, se convierten en sentencias-expres.

Una cruz de 8 puntas por la que muchos pierden su culo. Dicen que la fe mueve montañas, pero se callan que para acelerar los movimientos, es indispensable ser amigo de la cruz de Malta.


Johnny McClue 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario