miércoles, 17 de julio de 2019

Esferas de Piedra y Bolas de Costa Rica, ¿ Patrimonio de la Humanidad o Patrimonio de los Gigantes ?



Las grandes piedras redondas aparecidas a lo largo y ancho de nuestro Planeta siguen siendo un enigma para la gran mayoría de investigadores. Las más populares son las encontradas en el centro del continente americano bajo el nombre de "Bolas de Costa Rica". Pero el fenómeno se extiende por doquier, Bosnia, China, Venezuela, Nueva Zelanda, Isla de Pascua, etc.




En el artículo de hace unas semanas dedicado a los Gigantes, pudimos comprobar la afición que la mayoría de Gigantes tenían por las grandes piedras. Las grandes piedras redondas eran lanzadas a enormes distancias, como si de balas de cañón se trataran. Que se lo cuenten a Homero:




Los humanos hemos utilizado las grandes piedras para medir la fuerza y conocer quién es el más fuerte de la villa. No es de extrañar que los Gigantes hicieran lo mismo en Costa Rica, Bosnia, Isla de Pascua y China.

A día de hoy, la costumbre de levantar enormes piedras en competiciones populares se sigue practicando en el País Vasco. No todo el mundo puede decir que es el zagal más fuerte de la región.













Conozco a más de uno que finalizaría esta serie de imágenes con el epitafio:
"Esferas de Piedra y Bolas de Costa Rica,............. Misterio resuelto!!!!" 
Pero en realidad el mundo científico no se pone de acuerdo respecto al origen de todas las grandes esferas de piedra encontradas a lo largo y ancho del Planeta.

No quiero acabar este sencillo artículo, sin compartir un excelente artículo colombiano dedicado a las principales zonas del Planeta en dónde este tipo de esferas aparecen por doquier.

Johnny McClue 2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario