lunes, 20 de mayo de 2019

Peter Kolosimo, buscando las verdades sin menear perdices


En el pasado siglo XX numerosos investigadores y escritores se centraron en estudiar la existencia de civilizaciones del pasado cuyos escasos restos nos dan a entender que tenían unas culturas y unas técnicas muy avanzadas. Tan avanzadas que algunas de ellas superan nuestros actuales conocimientos y hacen sospechar la existencia de "cierta ayuda extra". Uno de estos primeros investigadores fue el italiano Peter Kolosimo (1922 - 1984).

Este escritor italiano con nombre de las estepas rusas se llamaba en realidad Pier Domenico Colosimo y ha pasado a la historia como uno de los principales fundadores de la rama de la ciencia llamada "pseudoarqueología". Esta ciencia estudia las culturas y civilizaciones de la Antiguedad desde una perspectiva que se aparta de los métodos tradicionales.

El primer libro de Kolosimo salió publicado en Italia en el año 1957. En España y los países de habla hispana, la obra de Kolosimo empieza a publicarse a través de Plaza & Janes en 1969 con títulos tan sugerentes como: "Tierra sin tiempo", "No es terrestre", "Hermanos del infinito", "Odisea estelar", o "Astronaves en la historia".

Un humilde servidor se compró el primer libro de Peter Kolosimo en 1975 cuando solamente tenía 15 años. La mayoría de mis amistades de por aquel entonces estaban interesadas por otro tipo de literatura mucho más acorde con el despertar de las hormonas que todos experimentamos a los 15 años. Pero mientras mis colegas coleccionaban Playboy y Penthouse, yo, no me digan el porqué, me dediqué a devorar libros sobre extraterrestres, seres gigantes y dioses alados.

PETER KOLOSIMO

Por aquellos años Plaza & Janes incluyó todas las publicaciones de Kolosimo dentro de una colección que con el tiempo se ha hecho mítica, me refiero a la colección "Otros Mundos". Todos los libros de la colección de "Otros Mundos" tenían impresa en su primera página la célebre frase de Eluard:
"Hay otros mundos, pero están en este"
Los escritores e investigadores que escribieron los libros publicados en "Otros Mundos", forman parte de una excelente y variada selección dentro de este tipo de temática: Fulcanelli, Hades, Gauquelin, Tomas, Pillot, Bergier y mi querido Andreas Faber-Kaiser, entre otros. Sin lugar a dudas, una gran lista de escritores especializados con la que se pudo publicar en castellano una serie de obras que han hecho abrir los ojos a más de un mortal del idioma de la Ñ.


Las casualidades de la vida son a veces sorprendentes. Resulta que Corrado Malanga también tiene a Peter Kolosimo en la lista de "los escritores que de joven me influenciaron". En alguna de sus apasionantes conferencias, Corrado Malanga nos cuenta que Peter Kolosimo fue el primer autor que leyó cuando, el futuro catedrático de Química, aún llevaba pantalones cortos. Cuando Corrado Malanga habla de su etapa en el Centro Ufológico Nacional italiano, suele comentar que su afición al tema alienígena se debe a que de muy joven leyó a Peter Kolosimo.

Peter Kolisomo fue un gran experto en simbologia que empezó a observar la coincidencia de ciertos símbolos en culturas separadas en el tiempo y el espacio. Fue de los primeros escritores de este tipo de temas en que sus publicaciones iban acompañadas de fotografías en blanco y negro con las que Kolosimo demostraba que no se trataban de símbolos solamente locales, estamos ante un tipo de símbolos que encontramos a lo largo y a lo ancho de los 5 continentes. El símbolo del árbol de la vida y los símbolos solares son un claro ejemplo de la propagación en todo nuestro Planeta de ciertos símbolos. Símbolos similares que a miles de kilómetros unos de otros.


Otro ejemplo lo encontramos con el símbolo de la espiral. Estamos ante uno de los símbolos más ancianos y extendidos a lo largo de la historia del ser humano. La vemos reproducida en estatuas, pinturas, joyas, grabados a lo largo del Planeta, las fotos de los libros de Kolosimo, no dejan lugar a dudas:




En la arquitectura, Peter Kolisomo destaca la existencia de los techos en forma de cúpula cuando el ser humano construía un templo, fuera donde fuera. Los ejemplos que nos muestra en sus fotos provienen de todos los rincones y todas las épocas. La cúpula y el templo han ido de la mano desde siempre.



Peter Kolosimo fue uno de los primeros escritores que popularizó las lineas de Nazca y empezó a estudiarlas y catalogarlas. Estamos ante uno de los pioneros y descubridores menos conocido, pero más "copiado y pegado" por toda una multitud de auto proclamados "investigadores del misterio".



Como gran amante de los símbolos, Peter Kolosimo dedicó muchas horas de su vida en estudiar alfabetos y jeroglíficos de antiguas civilizaciones. Fue de los primeros en observar la similitud de ciertos caracteres en la escritura de civilizaciones distantes en tiempo y espacio. Con el paso de los años Peter Kolosimo se convirtió en un autentico experto en lenguas y escrituras ancianas. He aquí dos bonitos ejemplos:


Para acabar esta breve introducción a la obra de Peter Kolosimo, me complace compartir uno de sus símbolos preferido que no es otro que el del puto tridente. Un tridente que tanto hemos denunciado en este sencillo blog, al que hasta le hemos dedicado todo un artículo.

Para Kolosimo, el tridente esta intimamente relacionado con Poseidón. Según el investigador italiano, Poseidón realmente existió como rey del desaparecido reino de la Atlántida y nos demuestra que estamos ante un símbolo universal utilizado por todo tipo de diferentes culturas y civilizaciones.


En la actualidad algunos expertos en misterios acusan a Kolosimo que sus numerosas obras siempre están "meneando la misma perdiz" y lo comparan con otros famosos meneadores de perdices como von Däniken o Zecharia Sitchin. Pero, bajo mi modesto punto de vista, la obra de Kolosimo esta a años luz de los dos anteriores expertos del "copia y pega". El tiempo ha desenmascarado las mentiras y falsedades que Däniken o Zecharia publicaron en todos sus famosos best-sellers. Pero bajo este contexto, Peter Kolosimo se encuentra en un nivel muy superior, por tal motivo sus obras nunca fueron best-sellers.
Los best-sellers son números uno en ventas por una simple razón: la de la perdiz mareada!!!!

Johnny McClue 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario