jueves, 19 de abril de 2018

Pardos, castaños y marrones, los colores de la tierra y las maderas


Con las tonalidades castañas y marrones no encontramos ante la coloración de la tierra y la madera. Cuando el verde madura y caduca aparece el otoño con sus tonos leonados por doquier. Los colores del Otoño y los marrones, van de la mano mientras nos anuncian la llegada de otro frío invierno. No es de extrañar que los tonos marrones nos evoquen tristeza y nostalgia.

El marrón despierta las raíces de nuestro ser y nos equilibra aportándonos una confortable tranquilidad. Para los romanos el marrón simbolizaba humildad (humus = tierra) y era signo de pobreza, valores que más tarde fueron seguidos en la forma de vestir de ciertas órdenes cristianas.

El color del hábito de los monjes ermitaños, es un buen ejemplo que nos relaciona los tonos pardos con los votos de pobreza.

Por ser el color de la arcilla, el marrón se relaciona con Dios y la creación del primer hombre que fue el resultado de haber soplado encima de una figura humana hecha de barro. Bajo este contexto, podríamos definir el color marrón como la base original de la que salió el ser humano. Es el color de la piel de Adán y el color con el que representamos de forma arquetípica a una figura humana.


Estamos ante uno de los colores preferidos por nuestro bonito Planeta a nivel mineral, vegetal y animal. Los tonos marrones suelen ser distintivos de muchos animales salvajes que incluso los pasean orgullosos formando parte de su nombre como el caso del famoso Oso Pardo. Sin lugar a dudas, también es el color preferido de muchos mamíferos equinos.

El marrón es un color receptivo y sensorial que recuerda nuestros orígenes y se relaciona con el hogar y la familia. Las personas amantes del marrón suelen ser hogareñas y amantes de vivir rodeados de confort. Tengamos presente que estamos ante el color de un buen cuero con el que poder disfrutar de una excelente y acogedora butaca.


La mayoría de pieles curtidas lucen los tonos del color marrón y el ser humano siempre lo ha utilizado como materia prima con la que confeccionar todo tipo de artículos y vestimentas.

Los zapatos y los calzados de nuestros antepasados no eran marrones por casualidad.

Las personas que no gustan de los marrones suelen despreciar el bienestar físico y la sensualidad para ellos es muestra de debilidad. Bajo este contexto bueno es observar que las prendas de cuero utilizadas en la prática del sadomasoquismo, nunca son marrones. En estos casos el cuero es teñido de negro o de rojo, otra muestra más de la fuerza arquetípica de según que colores.

No hay que olvidar que estamos ante el color con que luce una buena defecación recién hecha, lo que nos lleva inevitablemente a relacionar el color marrón con la mierda.

Y es que el marrón y los excrementos son amigos desde hace tiempo. El color de la caca es una de las cosas que Arare nos enseñaba de pequeños para que nadie, de mayor, se confundiera.

Para Freud los tonos marrones delataban todo tipo de complejos y "defectos de funcionamiento" relacionados con el ano y su contenido.

En el Tarot la carta con el número 9 representa a la figura arquetipica del ermitaño donde en muchas versiones solemos verlo vestido de castaño.

En el mundo militar el color marrón tiene un lugar muy destacado en todos los ejércitos del Mundo. Se trata del color que utilizan todos los uniformes de los soldados pertenecientes al Ejército de Tierra de cualquier pais. La tonalidad marrón usada en la vestimenta militar, con la clara intención de pasar desapercibido, es una muestra más de que los militares y la caca buenos compañeros.

Vaya mierda, lo del invento de la guerra con tanto humano de color pardo desfilando por el campo de batalla !!!!!



Tengamos siempre presente que es el color que sostiene el puto tablero desde donde unos desalmados están jugando una puta partida.


Johnny McClue 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario