lunes, 1 de junio de 2015

El saludo de Obama y su sombra "chinesca" en Economist 2015

El mes pasado dedicamos un articulo a la simbología encerrada dentro de la portada de la revista Economist en su numero especial dedicado al 2015. En dicho articulo describíamos dos equipos que estaban listos para empezar a jugar un partido: El equipo rojo y el equipo azul. Todos los jugadores de este partido están diferenciados del resto de personajes por tener sus rostros en blanco y negro. Los que visten con corbata o camiseta roja son los jugadores del Equipo Rojo capitaneado por USA. Los que visten corbata o casaca azul son los componentes del Equipo Azul capitaneado por China.



Pero hay un detalle que se nos escapó en el análisis que efectuamos. Nos referimos a la sombra que produce el brazo derecho de Obama cuando saluda tan amigablemente. La forma de la sombra sobre su americana y corbata  no tiene aspecto agradable. Si analizamos el resto de sombras dibujadas en esta portada, solo llegamos a una conclusión: esta dibujada adrede, no corresponde a la foto de donde se recorto a Obama para integrarlo en la portada.

El "amigable saludo de Obama se transforma en una
inquietante sombra sobre su americana azul y corbata roja

La forma de la sombra nos recuerda a los juegos que cuando eramos niños jugábamos de noche con una linterna o la luz de la lámpara de la habitación. Estamos ante la imagen de una boca que se abre y se cierra, segun movemos nuestro pulgar separándolo del resto de los dedos de la mano. Eran unos juegos infantiles donde los mas mayores asustaban a los mas pequeños, con sombras proyectadas en la pared, mientras con voz aterradora decían:
"Mira a este monstruo, tiene mucha hambre y te quiere comerrrr !!!"



Pero lo mas aterrador de esta imagen es hacia donde apunta "la boca del monstruo". La sombra de la mano de Obama apunta directamente a la cabeza del capitán del equipo contrario: China. 

La boca del monstruo apunta directamente a China

Si a todo esto añadimos el modo con que nombramos a este tipo de sombras, la imagen cobra un significado muy especial: "Sombras Chinescas".
Después de todas estas observaciones solo podemos afirmar tres hechos:

  1. Esto no puede ser casual
  2. Esta portada tiene mucha mala leche
  3. En este partido, uno de los capitanes tiene mucha hambre y jugará haciendo tenebrosas trampas



¿Hasta cuando tanta hambre de poder, conquista y manipulación?
¿Hasta cuando tanta sed de sangre y ganas de joder al prójimo?
Por favor, paren este trasto, que yo me bajo !!!

PAZ
Johnny McClue 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario