lunes, 25 de mayo de 2020

La Goetia y sus 6 Espíritus Infernales



Hay una clase de magia negra, llamada Goetia, que es la antítesis de la magia blanca, llamada Teurgia. Lo goético es lo opuesto a lo teúrgico. Un teúrgico tiene que ser casto, sobrio y bueno, mientras que un goético es un ser criminal perverso y malvado que practica las más bajas pasiones. Bajo este contexto, es preciso no confundir al mago con el hechicero o el brujo.


El estudio de la Goetia se inicia conociendo los atributos y marcas de los Espíritus Infernales, también llamados Espíritus Negros. Los Espíritus Infernales están formados por un número de espíritus muy concreto y maléfico que, como no podría ser de otro modo, en la Goetia son seis.

  1.  Bencebú.-se trata del príncipe y jefe de todos los demonios, siendo el máximo oficiante en todos los maleficios. Su nombre significa "señor de las moscas". Por encima de él solamente encontramos a Satán. Su pasión es el odio, su color el negro y sus lugares preferidos son los sitios de dolor, lágrimas y muerte. Es mejor invocarlo a la medianoche en los novilunios y su incienso es el humo de la pimienta quemada en la hoguera de las evocaciones.
  2. Leonardo.- es el rey de los brujos, el protector de los filtros maléficos y de los excesos eróticos en que se cometen el incesto, la sodomía y la bestialidad. Tiene el apodo del "Gran Negro" y el cargo de "Inspector General de la Magia Negra". Se trata de la entidad que preside todo sabbat sentado en su trono mientras muestra sus 3 cuernos y su perilla con forma de macho cabrío. Su hora preferida es la una de la madrugada de martes y viernes en lugares donde la luz de las estrellas no llega. Como perfume le gusta la sangre de cualquier animal con la piel negra.
  3. Nieksa o Nickar.- tiene dominio sobre todos los líquidos y es el responsable de inundaciones, naufragios y percances marítimos. Su color es el verde azulado y el gris verdoso. Sus lugares preferidos son las costas y playas, donde prefiere aparecer los sábados al amanecer. Su perfume y aroma predilecto es el de la resina de pino.
  4. Gob.- es el encargado de los terremotos, las explosiones de los gases del subsuelo y los hundimientos subterráneos. Es el responsable de la propagación de las pestes y todo tipo de epidemias que la mayoria suelen producirse los lunes en el momento del anochecer. Sus lugares predilectos son las minas y los subterráneos, prefiriendo el color verde-rojizo y el perfume de las hojas de ruda, beleño y acónito.
  5. Parecida.- es el promotor de todo huracán y lluvia torrencial con la habilidad de poder dirijir los rayos a voluntad. Suele encontrarse en las cumbres altas de las montañas solitarias al Norte y Poniente. Gusta de actuar en las últimas horas de las tardes frías y nubladas y su perfume preferido es la manzana de ciprés.
  6. Djirn.- se trata del señor infernal del fuego y es el causante de los incendios, las erupciones volcánicas y las guerras en dónde se utilizan explosivos de cualquier tipo. Es el instigador del asesino y esta especializado en provocar descuidos e imprudencias para que las armas de fuego se disparen y las armas blancas hieran a personas en los llamados "desgraciados incidentes". Su color es el azulado y el rojo-amarillento, prefiriendo aparecer la medianoche de los martes en la cima de los volcanes y en el centro de las tempestades. Su aroma preferido es el de la pólvora, como no podía ser de otro modo.

En esta lista negra de personajes maléficos se echa a faltar uno de los nombres del maligno que más esta de moda los últimos tiempos. Me estoy refiriendo a un tal Lucifer, el príncipe de los demonios. Esto es debido a que los demonólogos amantes de la Goetia afirman que este espíritu solamente reina en los países orientales y ostentan una característica que lo aparta de los seis personajes descritos anteriormente.

Mientras que todos los seis de la anterior lista muestran caracteres animalescos y deformes, Lucifer se aparece bajo la forma de un gentil mancebo serio y respetuoso que no provoca ningún tipo de sospecha como vemos en la ilustración.

Esta característica hace que todo dios confié en él y firmen el famoso "pacto diabólico". Pero una vez firmado el pacto, la cosa cambia y con una enorme carcajada triunfal desaparece entre llamas de azufre.

Hay que saber diferenciar, el luciferiano no es el clásico satanista que practica Aquelarre, misas negras y maléficos conjuros. El luciferiano tiene al Diablo por el gran protector de la naturaleza, del libre albedrío y del progreso, estando convencido que del movimiento luciferiano saldrá una nueva sociedad sin religiones ni cruces milagrosas.

Hasta aquí esta pequeña introducción a la Goetia con sus delegados y representantes terrestres más importantes. A título informativo hemos incluído los lugares, días y horas concretas en que hay que convocarlos. Pero hemos ignorado los encanterios y oraciones necesarios para solicitar su presencia, con el fin de que ninguna alma demasiado curiosa pierda su libertad y sea atrapada.

Hay cosas con las que es mejor no jugar y esta es una de ellas.

Johnny McClue 2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario