viernes, 15 de julio de 2016

El simbolismo del número 21, veintiuno, XXI; El Mundo


El numero 21 es otro numero de suprema importancia numerológica, simboliza la perfección, la integridad y la unidad todo poderosa. La ultima lamina numerada del Tarot es “El Mundo”, el vigésimo primer Arcano Mayor y simboliza la expansión de la evolución, ya que el propio Tarot esta formado por ternarios y septenarios, dando al numero 21 valor de síntesis suprema. Corresponde al conjunto de lo que esta manifestado, es decir al mundo, resultado de la permanente acción creadora.

El arcano 21 simboliza la totalidad del mundo y del hombre. Los alquimistas consideraban al hermafrodita el símbolo de esta unión tan perfecta, pues era un reflejo del numero 21, al estar situado el 2 femenino en el lado izquierdo junto al 1 masculino que ocupaba el lado derecho formando en conjunto a esa gran unidad que representa el numero 21.

La carta de El Mundo suele tener un personaje femenino o hemafrodita en el centro y en cada una de las 4 esquinas siempre encontraremos a los 4 querubines de la visión de Ezequiel. El personaje central siempre esta desnudo y tiene su pierna izquierda cruzada por detras de su pierna derecha que permanece erguida, en una clara alusión al símbolo del azufre alquímico. Esta figura representa el fuego divino y el corazón del Gran Misterio. La corona que lo rodea representa a la naturaleza, pero también simboliza la corona que se entrega al iniciado cuando aprende a dominar a los 4 guardianes y llegan a la Verdad revelada. Los querubines representan los elementos, los mundos, las fuerzas y los planos que salen del centro fogoso y divino de toda la vida.


En La Biblia el 21 es símbolo de perfección y madurez. Simboliza la sabiduría divina: “espejo de la luz eterna, que atraviesa y penetra toda gracia en su pureza”. La Biblia menciona este numero en relación a algo sumamente importante. En el Libro de la Sabiduría se enumeran los 21 rasgos característicos de la sabiduría. Quien conseguía interiorizar los 21 aspectos descritos en dicho libro, podía considerar que alcanzaba la mayoría de edad en un plano espiritual. Como en otras tantas ocasiones, La Biblia respeta encarecidamente a todo lo relacionado con la ciencia de la Numerología: el capitulo donde el Libro de la Sabiduría relata uno por uno estos 21 aspectos, no podía ser otro que el capitulo siete.

Al empezar el artículo nos referíamos al 21 como número que refleja síntesis. Muchos deportes de raqueta y pelota están relacionados con el 21. El mismo tenis de mesa se juega cada set a 21 puntos.  Al llegar a 21 se acaban muchas partidas y enfrentamientos, es un númro que nos marca el final. Quién llega a 21, gana.

El número 21 corresponde al  número del siglo que actualmente estamos viviendo, según el calendario occidental. Pero hubo otro 21 que el calendario dió mucho que hablar y gracias al cual se vendieron millones de libros. Me estoy refiriendo al famoso 21 de diciembre de 2012 que según la mayoría de expertos marcaba en el calendario maya el fin del mundo. Durante todo el año 2012, no se habló de otra cosa, hasta que el día 22 de diciembre amaneció y,... a otra cosa mariposa.


El número 21 esta relacionado con el nombre de una agenda global. La Agenda 21 es el plan de acción propuesto por la ONU para conseguir entre todos un desarrollo más sostenible en el siglo XXI. El documento fue aprobado y firmado por 173 gobiernos en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, celebrada en Río de Janeiro en 1992, donde se hizo un llamamiento para que sean los gobiernos locales los que pongan en marcha sus propios procesos de Agenda 21 Local. Esto implica que la Agenda 21 tiene una estructura que partiendo de un nivel global, se va especializando de forma totalmente piramidal.





La Agenda 21 es un plan estratégico para este nuevo siglo. Es un documento que establece las pautas para aproximarnos hacia un mundo más respetuoso con el medio ambiente. Al menos, están eran sus intenciones en el año 1992. Pero han pasado 25 años y el "Desarrollo Sostenible" no se ha sostenido, en absoluto.

Nos pintaron el tema de la Agenda 21 como si de una balanza equilibrada se tratara. Pero el equilibrio ha brillado por su ausencia. De todas formas, la campaña publicitaria de la Agenda 21 con la balanza equilibrada dio la vuelta al mundo, como todo lo que patrocina la ONU.

Pero el número 21 también es el número con el que el Papa Francisco bautizó su canal televisivo, Orbe 21. Un canal 'limpio', de transmisión de valores, dirigido a la familia y que un niño puede ver a cualquier hora del día. Y, sobre todo, "un canal para cumplir los deseos del Papa", según manifiestan sus actuales directivos que, como no podía ser de otra forma, pertenecen todos ellos a Telefónica. Dios los crea y ellos se juntan.



Antaño el número 21 estaba relacionado con el servicio militar y la mayoría de edad. Pero los tiempos han ido cambiando y el servicio militar ya no está de moda, ya nadie lo practica. Por aquel entonces todos los españoles que a los 21 años jugaban a ser soldados, pasaban por debajo de la bandera española y juraban su lealtad sin saber que Bosnia y Afganistán les estaban esperando con los brazos abiertos. En cuanto a la mayoría de edad, sucede que últimamente el tiempo parece haberse acelerado de tal forma, que los niños a los 11 años, ya disparan misiles. Vivir para ver.

Con este artículo dedicado al número 21, finalizamos el análisis numerológico de los números que forman parte la gran familia de los Arcanos Mayores. El Profesor Lester en sus clases de Numerología, dedicaba una especial atención a explicarnos la importancia simbólica encerrada en estos números. Unos números que hacen posible que "abajo sea como arriba".

PAZ
Johnny McClue 2016

8 comentarios:

  1. Este articulo representa el paradigma de la ignorancia humana, tanta palabrería, sin decir nada. Solo le voy a decir esto, existen dos leyes universales, LA LEY DE TRES y LA LEY DEL 7 o de Octava como muchos la conocen. Le ruego por favor que estudie esas leyes y después contácteme si quiere. Aurelio Sandano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado Alberto, le ruego que dedique unos instantes a revisar mis humildes artículos dedicados a los números 3, 7 y 8. Le ruego que los estudie detenidamente y después contácteme si quiere.

      Eliminar