miércoles, 2 de mayo de 2018

Mujeres, Corintios y Timoteo,... con la iglesia hemos topado


Las diferencias entre hombre y mujeres vienen de muy lejos y son patéticas. En la propia Biblia hay pasajes que cortan la digestión, por no decir que me cortan otra cosa. Si en el libro considerado sagrado por millones de personas encontramos unas frases que nos ponen los pelos de punta, no es de extrañar que durante milenios la mujer haya estado completamente degradada con respecto al hombre.

Es bueno recordar que la Biblia no solamente es libro sagrado para los cristianos, también lo es para los musulmanes y los judíos. Los preceptos biblicos son la base moral de la mayoría de países desarrollados. Hasta el mismísimo Presidente de USA la utiliza para jurar su cargo presidencial con su mano puesta sobre un ejemplar.

Me complace compartir dos ejemplos bíblicos que no tienen desperdicio y que nos muestran que lo de las mujeres, viene de muy lejos. El primer ejemplo lo encontramos en las cartas a los Corintios.

En primero de Corintios capítulo 14 existen dos versículos (34 y 35) para poder enmarcar y ser estudiados por seres de otros mundos:

34.
las mujeres cállense en las asambleas; que no les está permitido tomar la palabra antes bien, estén sumisas como también la Ley lo dice.
35.
Si quieren aprender algo, pregúntenlo a sus propios maridos en casa; pues es indecoroso que la mujer hable en la asamblea.
Es bueno observar que la palabra "ley" escrita en el versiculo 34 esta escrita con L mayúscula. Una "Ley" que utiliza el término "estén sumisas" no puede llevar a nadie a buen puerto.


Ya lo sabéis mujeres del mundo, la letra del estribillo de la canción que Bob Dylan hizo popular, no es la original, ni cuenta la verdad. Así debía rezar la auténtica versión de "Blowin in the wind":
La respuesta, querida amiga, no esta en el viento.
La respuesta solamente la tiene tu marido
Escucha la respuesta en boca de tu marido.
El ser humano tiene cosas en su comportamiento dignas de ser presentadas en el mejor de los juzgados de guardia. Somos unos Homos Sapiens muy curiosos con una capacidad nula para aprender según que cosas.


El segundo ejemplo bíblico referente a estas cuestiones, lo encontramos en los libros de un tal Timoteo que en el capítulo 2 de su primer libro, nos dejó unas buenas perlas de los versículos del 11 al 15.

11.
La mujer oiga la instrucción en silencio, con toda sumisión.
12.
No permito que la mujer enseñe ni que domine al hombre. Que se mantenga en silencio.
13.
Porque Adán fue formado primero y Eva en segundo lugar.
14.
Y el engañado no fue Adán, sino la mujer que, seducida, incurrió en la transgresión.
15.
Con todo, se salvará por su maternidad mientras persevere con modestia en la fe, en la caridad y en la santidad.

Con estos versículos Timoteo no deja lugar a dudas, la culpa de todo la tiene Eva. El pobre Adán fue engañado y llevado al huerto. Eva fue muy mala y no tuvo ninguna consideración hacia el buenazo de Adán.

Los hombres que leen libros sagrados no perdonan que Eva no tuviera en cuenta que Adán era el primogénito. Para esta clase de hombres, lo de la manzana no tiene perdón de Dios.

Si el libro consagrado por millones de personas dice todas estas estupideces, no es de extrañar que el hombre y la mujer hayan tenido serios problemas existenciales a lo largo de los siglos.

Las civilizaciones de otras galaxias que nos estudien, van a flipar con la manera de pensar de Timoteo y sus amigos. Son los culpables que en pleno siglo XXI, existan costumbres y tradiciones propios de seres humanos sin Conciencia.

Con tanto libro sagrado a diestro y a siniestro, el hombre se ha quedado agilipollado.


No me extrayaría que el inventor del "burka" hubiera sido algún familiar del tal Timoteo.

Timoteo,.... y la Madre que lo parió!!!!!!!!!!

Larga vida a todas las mujeres NO sumisas!!!!!!

Johnny McClue 2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario