sábado, 16 de abril de 2016

Significados del número 17, diecisiete, XVII, La Estrella


El 17 anuncia el final de las peores situaciones. El arca de Noé llego al monte Arafat el día 17 del séptimo mes, tras haber sufrido toda la tierra el Diluvio Universal. El número 17 también representa el resurgir del Ave Fénix de sus propias cenizas. En la simbología europea, el Ave Fénix es sinónimo de una de los más bellas aves, el pavo real. En muchas representaciones artisticas del pavo real, se obsevan 17 plumas con sus correspondientes 17 ojos situados en el extremo de cada pluma.

La carta del Tarot con el número 17 corresponde a la carta de La Estrella. En el artículo dedicado al símbolo DE LA ESTRELLA, ya destacamos la importancia de esta carta y de como las estrellas representadas en las versiones ancianas, simbolizan al número 17. La carta nos muestra una gran estrella octogonal en representación de la decena, y 7 estrellas más pequeñas, simbolizando las 7 unidades. La estrella de mayores dimensiones simboliza a Sofía, el palacio de la Sabiduría con sus 7 columnas representadas por las 7 estrellas pequeñas.

Las estrellas representadas en la carta 17 del Tarot, también representan la visión de futuro que nos aporta la astrología como guía y orientación. Esta simbología de mirar hacia el futuro, también es representada en esta carta, por el pájaro posado encima del árbol. Son el árbol y el pájaro de la Sabiduría tan utilizados desde tiempos de los sumerios y los egipcios.


La mujer se encuentra junto a una laguna y tiene uno de sus pies dentro del agua y el otro apoyado con la rodilla en la tierra. En las dos jarras de agua volvemos a encontrar este simbolismo dual, ya que una de las jarras vierte su contenido a la laguna y la segunda jarra lo vierte sobre la tierra y su verde pasto.

La figura representada debajo de las estrellas de la carta número 17, suele ser una mujer desnuda que derrama el agua que sostiene en dos jarras. Algunos expertos reconocen a la diosa babilónica Ishtar, que tuvo que buscar el agua de la vida para reanimar a su difunto amante. El tema central de la carta es la recuperación de la salud y la propia vida,  especialmente después de un periodo de estrés y tribulación.

La carta de "La Estrella" esta relacionada con el planeta Mercurio  y las Fuerzas Divinas Naturales que se manifiestan de diversas formas, con diferentes fuerzas e intensidades. Por tal motivo el tamaño de las estrellas representadas no es idéntico.

En la Acrópolis de Atenas encontramos que el Partenón está íntimamente relacionado con el número 17 y su significado cósmico. Si observamos al Partenón de forma lateral, contaremos un total de 17 columnas visibles. Pero si lo observamos de forma frontal, solamente podemor ver 8 columnas. Esta es la forma con la que el Partenón venera a la patrona de la ciudad de Atenea, conjuntando el número de la Justicia (8) con el número del Cosmos (17).


El número 17 también está relacionado con la vida de Jesucristo. En los Evangelios se describe como entró en el Templo a los 12 años de edad y fue bautizado en el Jordán al cabo de 17 años. En el rezo del rosario encontramos oculto al número 17, ya que el avemaría se reza 153 veces y el número 153 se obtiene como resultado de sumar los números que van del 1 al 17. Por otro lado si dividimos 153 entre el mágico número 9 del enagrama, el resultado es un espléndido número 17.

En algunos círculos aficionados a las matemáticas vorticiales, relacionan al número 17 con Rusia, llegando a afirmar que el 17 representa a todo lo relacionado con Moscú y sus amigos. Basan dicha teoría solamente en dos fechas que contienen el número 17. La fecha en que el zar de Rusia abdicó, el 2 de marzo del año 1917 y la fecha en que fue asesinado, el 17 de julio de 1918. Teorías como esta son las que desprestigian a todas las ciencias relacionadas con los números y la simbología.
La Numerología jamás levantará cabeza, mientras se digan estas chorradas.

PAZ
Johnny McClue


No hay comentarios:

Publicar un comentario