viernes, 7 de agosto de 2015

El mito de estar creados a su "imagen y semejanza"


Con el tema de que el hombre esta creado por Dios a su imagen y semejanza, alguien nos ha querido vender la moto. Desde pequeños nos han metido en calzador la idea de que el ser humano es el exponente máximo de la creación.
Nos han dicho que unos han escrito, lo que otros les contaron que les habían explicado unos vecinos. Todos nos hemos creído que somos los reyes del mambo. Pero aquí hay algo que no concuerda.


No hemos estado creados de forma perfecta.
Nos han fabricado con algunas deficiencias que podían haberse solucionado, si el propio fabricante hubiera querido. Pero por alguna u otra razón nuestro fabricante nos sacó al mercado con una gran tara: la necesidad de comer.
La energía que el cuerpo humano consume para funcionar en toda una vida, ¿no podía haberse obtenido de otro modo?
¿Acaso Dios necesita comer?
¿Alguien se imagina a Dios muriendo de hambre?
¿No estábamos hechos a su imagen y semejanza?


La necesidad de comer es el principio de todos nuestros males. Nos va la vida,... y entonces la historia se complica hasta alcanzar limites insospechados. Sequías, hambrunas, invasiones, guerras, sufrimiento y muerte.

¿Porque no hemos sido diseñados como los arboles que viven de la tierra, el agua el sol y el aire?

Mas bien parece algo hecho adrede por el departamento de diseño de la fabrica en donde fuimos creados. Una limitación impuesta por "el de arriba". Somos unos bípedos muy inteligentes y tenemos en las manos los pulgares opuestos, pero si no comemos no funcionamos. No creo que el dueño de la fabrica, en su quehacer diario, tenga este problema energético consigo mismo.


Si fuéramos hechos a su imagen y semejanza, nuestra vida seria muy diferente.
Alguien nos ha vendido la moto.
Y todos le hemos dado nuestro voto.
Buen provecho.

PAZ
Johnny McClue 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario