jueves, 2 de septiembre de 2021

7 planetas, 7 días de la semana, 7 ángeles celestes, 7 ángeles infernales



En el articulo que dedicamos a la simbología del número 7, ya apuntamos la importancia que este número ha tenido en todas las culturas y religiones de nuestro planeta. El siete es un número sagrado relacionado directamente con Dios y la Creación; la Biblia nos cuenta que Dios empleó 6 días para crear el Mundo y que en el séptimo día descansó.

El origen de los nombres de los siete días de la semana esta intimamente relacionado con los siete planetas de la antiguedad. Se trata de los planetas que son visibles por la noche sin necesidad de telescopio Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno que cuando añadimos el Sol y la Luna suman siete. Los descubrimientos del resto de los planetas de nuestro sistema solar fueron realizados recientemente, ya que durante milenios la humanidad solamente contemplo la existencia de 7 cuerpos celestes.

En la mayoría de lenguas provenientes de Europa existe una evidente relación entre los 7 planetas de la antiguedad y los siete dias de la semana.


El Profesor Lester en sus apasionantes clases nos enseñaba la relación existente entre la estrella de 7 puntas, los 7 días de la semana, los 7 planetas de la antiguedad y los 9 primeros números de nuestro sistema numérico. Para Lester esta relación planetaria tenía una importancia vital

El orden de las posiciones que los días y los planetas ocupan en la estrella de siete puntas no es correlativo y sigue un curioso patrón de posiciones opuestas.

Los 9 primeros números también tienen sus respectivos lugares en la estrella de 7 puntas que según el Profesor Lester, se disponen del siguiente modo.


En la punta superior de la estrella de 7 puntas encontramos situado al Sol y el día que le corresponde, el domingo y los números uno y cuatro. El siguiente día es el lunes, pero no lo encontramos situado a uno de los dos lados del domingo, sino que justo ocupa la posición opuesta en sentido antihorario. El lunes es el domicilio de la Luna y de los números dos y siete.
El siguiente día es el martes que lo encontramos ocupando la posición opuesta al lunes en sentido antihorario. Como planeta domiciliado en el martes encontramos a Marte y el número que le corresponde es el nueve.
El siguiente día es el miércoles representado por el planeta Mercurio y el número cinco, que los encontramos opuestos al martes en sentido antihorario.
Llegamos a la mitad de la semana correspondiente al dia jueves, domicilio de Júpiter y del número tres, situados opuestos al miércoles en sentido antihorario. En la posición opuesta a la que ocupa el jueves en sentido antihorario, nos aparece el viernes, lugar donde reside el planeta Venus y el número seis. El siguiente día es el sábado que lo volvemos a encontrar opuesto al viernes en sentido antihorario representado por el planeta Saturno y el número ocho.
En oposición al sábado en sentido antihorario regresamos al domingo para volver a iniciar una nueva semana.

En el siguiente grabado medieval se explica mediante símbolos las características y atributos de cada uno de los siete planetas y siete días. Es interesante observar que los cuatro primeros (Saturno, Júpiter, Marte y Sol) están representados mediante figuras masculinas, mientras que los tres restantes(Venus, Mercurio y Luna) son figuras femeninas, teniendo en cuenta que la figura de mercurio es precursora  de lo andrógeno.

Todas las mancias han tenido presente los siete días de la semana y los siete planetas domiciliados en ellos. Como iremos viendo a lo largo de este artículo las obras mágicas también están repartidas entre los siete días de la semana. Por ejemplo, si la obra a realizar estaba relacionada con el amor hacia otra persona, era indispensable que la ceremonia siempre fuera ejecutada en viernes, el día de Venus.

Los ángeles y los demonios, no podían quedar fuera de todas estas interrelaciones relacionadas con el número siete. En la mayoría de religiones y culturas encontramos que cada uno de los siete días de la semana tiene su correspondiente angel y su correspondiente demonio.

Las tres religiones monoteístas hacen hincapié en la existencia de un grupo de 7 arcángeles principales. Es en el Libro de Enoch dónde por primera vez estos 7 arcángeles son descritos. En la tradición cristiana ortodoxa y sus representaciones artísticas el tema de los 7 ángeles tiene una especial y relevante importancia.

En el resto de culturas y religiones, pero con diferentes nombres, volvemos a encontrar a 7 personajes que destacan del resto. En la India son los 7 hijos de Aditi, en Oriente son los llamados 7 espíritus del Sol y en el Islam son los 7 Grandes Arcángeles. Se les denominan también los 7 Reyes del Universo ya que en muchas culturas se cree que fueron los 7 ángeles que ayudaron a Dios a crear todo en tinglado. Por tal motivo se consideran los representantes de Dios en la Tierra y son llamados los 7 constructores iluminados del Universo.

Cada uno de los 7 arcángeles principales tiene sus particulares características y sus particulares misiones a realizar en la Tierra.

Los nombres de los 7 arcángeles son: Gabriel, Miguel, Rafael, Uriel, Azrael (Selafiel), Raziel  (Raguel o Jegudiel) y Sariel. Hay que tener en cuenta que según las traducciones y las tradiciones religiosas, los nombres pueden variar de forma considerable, aunque se refieran al mismo arcángel.

Los arcángeles y sus nombres están relacionados con los días de la semana en varias corrientes religiosas: Miguel con el domingo, Gabriel con el lunes, Rafael el martes, Uriel  el miércoles, Selafiel o Azrael el jueves, Raziel el viernes, y Sariel el sábado. Pero vuelvo a recordar que los nombres varían al ser traducidos a otros idiomas, por lo que hay mucha confusión y opiniones dispares.


A los 7 demonios principales solemos encontrarlos estando relacionados con los 7 pecados capitales. En la mayoría de las representaciones medievales siempre suelen aparecer 7 demonios haciendo de las suyas. Un excelente ejemplo es el famoso grabado donde San Antonio es atacado por 7 espantosos ángeles infernales:


En uno de los magníficos relieves existentes en la Facultad de Medicina de Paris encontramos un curioso ejemplo. En la parte superior del relieve podemos leer el título de la obra: "Les 7 demons",los 7 demonios. A simple vista solamente aparecen 6 demonios ya que el séptimo esta situado junto a la pierna izquierda del demonio principal.

El hecho de que los demonios principales sean siete, proviene de la noche de los tiempos. Este poema caldeo es un excelente ejemplo:

«Los Siete, los Siete, 

en lo más profundo del abismo los Siete, 

abominación del cielo, los Siete,

ocultándose en lo más profundo del abismo 

y en las entrañas de la tierra,

ni varones ni hembras,

ellos, cautivos extendidos,

que no tienen esposas ni producen hijos,

no conocen el orden ni el bien,

ni escuchan la plegaria,

peste que se esconde en la montaña,

enemigos del dios Ea,

aseladores de los dioses,

promovedores de turbaciones, 

prepotentes por la violencia,

agentes de enemistad, agentes de enemistad.

¡ Espíritu del cielo, recuerda!

¡ Espíritu de la tierra, recuerda! »


Pasemos ahora a conocer como cada día de la semana se relaciona con su correspondiente planeta, angel celeste y angel infernal, empezando por el primer día de la semana. Para cada uno de los siete días vamos a encontrar sus correspondientes conjuros y círculos mágicos con el fin de que la comunicación con el más allá sea "correcta y fluída".

CIRCULOS Y CONJUROS PARA CADA DIA DE LA SEMANA

LUNES - LUNA - GABRIEL - LUCIFER alias SATAN

El lunes es el día de la semana propicio para la práctica de las artes adivinatorias. Los lunes son regidos por el color verde, el metal que le pertenece es la plata y como piedra preciosa le corresponde las perlas, la selenita y los cristales.


En el primero de los días corresponde al lunes, pudiendo leer en la parte superior escrito en frances la siguiente explicación: "Círculos y conjuros para cada día de la semana a diversos espíritus".





MARTES - MARTE - SAMUEL - NAMBROT

Los martes son propicios para todo tipo de obras relacionadas con el enfrentamiento y la cólera. El color que le corresponde es el amarillo, como metal el hierro y la piedra preciosa que le pertenece es la amatista.






MIERCOLES - MERCURIO -RAPHAEL - ASTAROT

Los miércoles son propicios para la obras relacionadas con la ciencia y la astucia. Su color es el azul, como metal encontramos a la plata y la piedra preciosa que le corresponde es la ágata.









JUEVES- JUPITER - ZACHARIEL - ACHAM

Los jueves son propicios para realizar toda obra de dominación. El color de los jueves es el violeta, como metal tenemos al estaño y la piedra preciosa que le corresponde es la esmeralda.








VIERNES - VENUS - ANAEL - BECHEL alias LILITH


El color de los viernes es el rojo, como metal el estaño y el cobre. La turquesa es la piedra preciosa que a los viernes corresponde y para los seguidores de Mahoma se trata del día sagrado.










SABADO - SATURNO - ORIFIEL - NAMBROT


El color del sábado es el naranja, como metal encontramos al plomo y la piedra preciosa que rige los sábados es el ónix. El sábado es el día sagrado de los judios que argumentan que el domingo es un día pagano dedicado al dios Sol. Pero es curioso observar que cuando los judíos proclaman sus razones para que el día sagrado sea el sábado, ninguno de ellos menciona que el sábado es el día del dios Saturno y el día en que los brujos y brujas rinden culto al mismísimo demonio.








DOMINGO - SOL - MICHAEL - ACQUIOT o ALOGER


Estamos ante el día del Sol que en el idioma inglés "sunday" queda más que patente.El color del domingo es el blanco, como metal tenemos el oro y la piedra preciosa dominical es el rubí. Para todos los cristianos el día de reposo es el domingo







Hasta aquí este recorrido relacionado con el numero siete y los días de la semana con el fin de que todo, sea bueno, sea malo, se haga en el momento justo.

Johnny McClue 2021




2 comentarios:

  1. Estimado Johnny:
    Soy Raquel, la que tiene denunciados a los Masones ante Anticorrupcion. Te estoy mandando correos que no se si están permitiendo que te lleguen. Ya he demostrado ante Anticorrupcion como me tienen injerenciadas y Violadas las comunicaciones. Hoy te he enviado un correo. Espero poder contactar contigo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar