viernes, 27 de agosto de 2021

African Patera Drama


Hace 7 años publique en mi canal del Tubo un sencillo video musical dedicado al desgraciado tema de las pateras, con musica de la cantante Nina Hagen e imagenes de pateras repletas de personal.

Pues bien, la gente que controla el Tubo me ha enviado un correo personal donde se me informa que dicho video ha sido revisado y se le ha aplicado la restricción de edad.

 

Hola, Johnny McClue:

 

Queríamos comunicarte que nuestro equipo ha revisado tu contenido, y consideramos que no cumple nuestra normas de la comunidad. En consecuencia, hemos aplicado una restricción de edad al siguiente contenido:

 

Vídeo: African Patera Drama - Nina Hagen, African reggae

 

No obstante, no se ha aplicado ninguna falta a tu canal, y el contenido sigue disponible para algunos usuarios de YouTube. Sigue leyendo para obtener más información sobre lo que implica esta decisión y las medidas que puedes tomar para apelarla

Pues bien, tras tanta censura y control me complace compartir con todos vosotros el macabro significado del vocablo patera.

Pero antes hagamos un poco de historia. No fue hasta el año 2001 que la Real Academia de la Lengua Española incluyó por primera vez en la historia la palabra "patera" con la siguiente definición:

"embarcación pequeña, de fondo plano sin quilla".

En la Wikipedia se explica que no es buena idea utilizar la embarcación denominada patera para atravesar el Estrecho y que no es exclusiva de los inmigrantes, del siguiente modo:

Las pateras, dadas sus características específicas, son embarcaciones muy poco seguras para navegar por aguas agitadas. Y de su definición se desprende que pueden ser destinadas a diversos usos lícitos y que su empleo para el transporte de inmigrantes irregulares no es exclusivo, sino ocasional. Por lo tanto, es incorrecto llamar patera a una embarcación pequeña por el solo hecho de conducir inmigrantes clandestinos que intentan entrar en España por mar, ya que también se suelen utilizar para este fin otros tipos de botes, así como balsas rígidas o hinchables, zodiacs e incluso hidropedales.

Los botes hinchables son mucho más modernos y cumplen con todo lo necesario para que los españoles reciban de buen grado a todo emigrante. La mayoría de modelos incluyen un salvavidas y un bozal para poder desembarcar de forma segura. Así nos va,...

Pero lo que no explica ni la Academia de la Lengua,ni la Wiki es de dónde procede la palabra "patera" y su macabra aplicación a la hora de relacionarla con una embarcación repleta de inmigrantes. En la mayoría de sitios se afirma que la embarcación denominada patera proviene de haber sido utilizada para la caza de los patos.

Pero permitidme una explicación completamente diferente, que hayamos cuando conocemos el significado que la palabra patera tiene en lengua latina. Se trata de un significado que pone los pelos de punta y enciende todas las alarmas conspiranóicas.

PATERA.- En latín, recipiente en forma de plato plano usado en los sacrificios y los ritos de muchas civilizaciones y culturas.

Por todo el Mediterráneo se han encontrado este tipo de platos poco hondos que, según los arqueólogos, se usaban en los rituales y sacrificios que tanto gustaban a culturas como la fenicia, ibera y celta. Uno de los ejemplos más bellos es la Patera de Otañes que con incrustaciones de oro y plata esta datada alrededor del año 200 de nuestra era.


El tipo que bautizó a las embarcaciones de inmigrantes con la palabra "patera" debió ser un desalmado de estos que se creen iluminados. Sería conveniente que los expertos de la Academia de la Lengua española realizaran ciertas modificaciones con el fin de demostrar todo el respeto que se merecen las miles de almas que han naufragado atravesando el Estrecho de Gibraltar en todo tipo de precarias embarcaciones.

Es hora de dejar de utilizar la palabra "patera" cuando tengamos que referirnos a las embarcaciones de emigrantes africanos. El tema es demasiado serio para que la colocación del acento diferencie diversos significados. Dejemos las pateras para los arqueólogos y expertos en sacrificios.

Para finalizar os comparto el video censurado por los del Tubo.

Solamente lo podéis visionar si sois mayores de edad,... vaya tela!!!!!!


Johnny McClue 2021

1 comentario:

  1. Estimado Johnny:
    Soy Raquel, la que tiene denunciados a los Masones ante Anticorrupcion. Te estoy mandando correos que no se si están permitiendo que te lleguen. Ya he demostrado ante Anticorrupcion como me tienen injerenciadas y Violadas las comunicaciones. Hoy te he enviado un correo. Espero poder contactar contigo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar