lunes, 26 de noviembre de 2018

El poder de las voces


Las voces y los rumores pueden mover montañas y un buen ejemplo lo encontramos en el extraño e ilógico destino de las actuales caravanas centroamericanas. ¿Porque van todos a Tijuana, si es el paso fronterizo más alejado del lugar de donde partieron?

La diferencia en kilómetros es brutal. Los pasos fronterizos de Texas, Nuevo México y Arizona estaban mucho más cerca que los de California:


Hay un gran interés para que toda esta pobre gente haya sido llevada a Tijuana. Cuando se avanza andando, suele seleccionarse el trayecto más corto. Pero todos los hondureños y salvadoreños que avanzan hacia USA han escogido el trayecto más largo, a pesar de ir con niños y gente anciana.

Los rumores que corrían entre la gente de la caravana aseguraban que en Tijuana les estaban esperando representantes de varios países, Canadá, España, Francia y USA, con ofertas de trabajo y acogida. Estos rumores fueron los que "convencieron" que el mejor paso fronterizo hacia donde andar era el de Tijuana en Baja California.

Unas voces que corrieron hicieron andar a miles de personas por el trayecto más largo. El poder de unas voces bien dirigidas  ha comido el coco a gente desesperada. Una gente que ahora, además de estar desesperada, esta engañada y completamente manipulada.


Una Falsa Bandera se esta cocinando en la cocina de una casa blanca que es experta en este tipo de cuestiones. Los propios norteamericanos van a pedir al rubio de la trompeta que haga limpieza y deporte a todo dios. Los republicanos van a recuperar California y los fabricantes de muros van a ponerse las botas.

Tiempo al tiempo.

Johnny McClue 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario