domingo, 4 de noviembre de 2018

El mito del Golem, alias "homunculus"


En hebreo Golem significa "el inanimado de materia informe". Según la leyenda cabalística, el Golem es una especie de autómata o robot mecánico con apariencia humana. Se trata pues de un ser humano fabricado de forma artificial, el llamado "homunculus".

El Golem es creado por los magos cabalistas con la ayuda de diversos procesos mágicos para competir con la creación de Adán por parte de Dios. El Golem es mudo, ya que los hombres son incapaces de darle la palabra.

En una cierta fase de su formación, antes de haber recibido el aliento de Dios y la palabra, Adán solamente era un Golem sin forma. Pero el Golem legendario de la cábala ha sido imaginado de muchas y variadas formas. Se cuenta que para que un mago pudiera crear un Golem, precisaba de arcilla roja que moldeaba hasta conseguir una forma humana que reproducía la estatura y complexión de un niño de 9 años. Era entonces cuando el mago tenía que escribir en la frente de la estatua la palabra hebrea que equivale a "vida" y, de inmediato la estatua empezaba a respirar, andar y hablar.

Pero los Golem creados por magos tenían un grave inconveniente, su rápido crecimiento los convertía de inmediato en gigantes de proporciones descomunales. Llegado a este punto el mago solo podía que escribir en la frente del Golem la palabra muerte y rápidamente el Golem quedaba convertido en una masa inerte de arcilla. En dicha operación si el mago no iba con cuidado y se confiaba demasiado, podía quedar aplastado bajo las toneladas de arcilla de su propia creación.


Pero si durante un tiempo el Golem conservaba la palabra "vida" en su frente, se convertía en un ser descomunal con una enorme fuerza capaz de crear la peor de las catástrofes, ya que por si mismo el Golem solamente es capaz de realizar malas acciones. Bajo este contexto, los cabalistas afirman que con sus técnicas y conocimientos son capaces de dirigir al Golem hacia el bien, o hacia el mal.

Los Golem son utilizados para substituir a una persona real, sea hombre o mujer. También pueden tener forma animal, como la del león, la serpiente o el toro. El Golem simboliza a la creación del hombre que quiere imitar a Dios creando un ser a su imagen y semejanza sin éxito alguno donde el resultado final es un ser sin libertad, sujeto a sus pasiones y a practicar la maldad.

El Golem era un excelente esclavo para cualquier mago que se preciara serlo. Se le podían encargar los más duros y pesados trabajos, ya que los realizaba sin fatiga alguna. Tienen una gran fama como excelentes guardianes de todo tipo de tesoros y fortunas gigantescas. Se dice que como guardianes los Golem son indestructibles e infranqueables. Son los mejores vigilantes con los que conservar por generaciones las riquezas que tanto gustan a los amantes de la estrella de 6 puntas.

Con el Golem nos damos cuenta que el ser humano es un simple aprendiz de brujo que gusta jugar a ser Dios. Es una de las consecuencias que sufren los seres humanos que desconocen que coño están haciendo en este Mundo. A todos ellos les recuerdo que no hemos venido a crear, hemos venido a experimentar la dualidad,... que no es poco!!!!!

Johnny McClue 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario