jueves, 11 de febrero de 2016

Serge Wilfart: "la voz es el espejo del alma"



El belga Serge Wilfart, un excelente pedagogo de la voz con más de 40 años de experiencia, es el creador del método Pneumaphonie. La principal finalidad del método Wilfart consiste en encontrar la voz correcta y afinada para cada hombre o mujer. Pero no desde el punto de vista estético del canto, sino desde el punto de vista "de una armonía del Ser".

No solamente estamos ante un método que te enseña a respirar y a modular tu voz. Estamos ante un método que va mucho más allá del arte del buen canto, estamos ante un método que nos ayuda a desbloquear y canalizar todas nuestras energías interiores donde la voz es la herramienta y el objetivo final consiste en vivir en armonía.

En el canal de una de nuestras fantásticas seguidoras, hemos tenido la oportunidad de conocer las declaraciones del profesor Wilfart respecto a la intima relación que existe entre nuestra voz y nuestro propio ser. Se trata de dos vídeos de tan solo 3 minutos, en donde al escuchar las declaraciones del profesor Wilfart, nuestra piel se ha puesto de gallina. Y es que en nuestro mundo materialista, ya no se oyen términos como "alma", "espíritu", más bien brillan por su ausencia.

Desconozco si mi tio-abuelo el maestro Manuel Borguñó Pla, llegó a tener contacto con este belga tan aficionado como el a la pedagogía musical. Pero una vez escuchadas las opiniones de Wilfart en estos dos vídeos, una cosa esta clara: los dos "calzan el mismo número".

Nos complace compartir con todos vosotros estos dos vídeos sub titulados al español del canal de Google de nuestra amiga, gracias Vani !!!!:


PAZ
Johnny McClue

No hay comentarios:

Publicar un comentario