domingo, 27 de marzo de 2022

El enorme poder simbólico del estandarte presidencial de Putin

Los símbolos y banderas que representan cada una de las naciones del mundo suelen definir a la perfección las características que diferencian a cada nación con el resto de sus vecinos. Uno de los símbolos que representan el momento por el que se encuentra cada nación es el llamado "estandarte presidencial" que en particular representa al gobernante que lleva las riendas de cada nación.

No todos los presidentes de cada nación utilizan en sus actos principales el estandarte presidencial que les representa. Putin es uno de actuales gobernantes que constantemente aparece junto a su estandarte presidencial. En este artículo vamos a intentar averiguar los motivos por los que Putin utiliza siempre en sus apariciones el estandarte presidencial ruso.

 En diversos artículos de este blog ya hemos comentado la importancia que los símbolos tienen en los países eslavos y, muy especialmente, en el pueblo ruso. Los símbolos que forman el estandarte presidencial de Putin nos muestran las profundas raíces religiosas y morales del pueblo ruso.

El estandarte presidencial de Rusia consta de un fondo tricolor idéntico al de su bandera nacional donde en el centro aparece un jinete a caballo sobre una gran águila bicéfala dorada. Este jinete a caballo es el mismo que muestra el escudo de la ciudad de Moscú. No es un jinete cualquiera, ya que se trata de San Jorge montado su caballo blanco y matando con su lanza al dragón.


Al analizar por separado cada uno de los elementos simbólicos del estandarte presidencial de Rusia es cuando nos damos cuenta de los profundos significados que representan. Empecemos por averiguar el significado de los tres colores de fondo del estandarte presidencial que son los mismos que forman la bandera rusa, blanco, azul y rojo. Son los 3 colores llamados "paneslavos" debido a que están presentes en las banderas de una decena de países eslavos, como Eslovenia, Croacia, Serbia, Bulgaria o Mordovia, que se fundaron cuando la Unión Soviética colapsó. Dichos países a la hora de diseñar sus banderas se inspiraron el la bandera tricolor de Rusia.

Los tres colores de la bandera Rusa que también están presentes en el estandarte presidencial de Putin tienen un origen y significado muy poco conocido que empieza a darnos pistas de por dónde van los tiros:

  • El blanco representa la libertad
  • El azul es el color del manto de la Virgen María
  • El rojo representa a la soberanía.


Pasemos ahora a analizar el simbolismo de la figura que aparece sobre el fondo blanco, azul y rojo. Se trata del denominado estandarte nacional ruso formado por una águila bicéfala dorada que en su pecho muestra el escudo de la ciudad de Moscú que sobre fondo rojo nos enseña a San Jorge matando al dragón.

 El águila bicéfala dorada simboliza el poder de la nación rusa. La garra izquierda muestra un orbe culminado con una cruz ortodoxa y la garra derecha sujeta un cetro dorado. Ambos símbolos son representativos del poder, riqueza y fe cristiana de los zares durante la época imperial rusa, como podemos comprobar en la siguiente imagen.


El águila bicéfala está coronada con tres coronas que,asu vez, están coronadas por una cruz ortodoxa que representan la independencia de los tres poderes y su naturaleza cristiana. Las coronas ortodoxas tienen una gran importancia en las ceremonias de la Iglesia Ortodoxa Rusa e identifica a los patriarcas rusos.


Es en el pecho de la águila bicéfala que se encuentra, simbólicamente hablando, "la perla de la corona" del estandarte presidencial de Rusia. Se trata del escudo de la ciudad de Moscú que como hemos dicho anteriormente representa a San Jorge. Sobre fondo rojo un caballo y un jinete de color blanco pisotean a un dragón alado negro mientras la lanza del jinete atraviesa el cuello del dragón y lo mata.

La imagen representa la leyenda de San Jorge matando al dragón negro (el mal) mientras que el jinete y el caballo son blancos (el bien) representando una lucha dual a muerte. Ya dedicamos todo un artículo a la importante simbología encerrada en el dragón, en especial cuando el dragón es alado y muestra sus garras, como es en el caso que nos ocupa.

En la imagen de color blanco del jinete, destaca de forma evidente como su capa es de color azul. Ya hemos dicho que el azul está relacionado con el color del manto de la Virgen María. Bajo este contexto, San Jorge representa el medio por el que la Virgen María ganará a Satanás y le aplastará la cabeza con sus pies. 

Estamos ante la lucha del bien contra el mal donde todo lo malvado desaparece y todo lo puro y bueno perdura. Sin lugar a dudas, la figura de San Jorge matando al dragón es una excelente carta de presentación donde tus intenciones son bien claras y concisas. Cuando Putin aparece junto a su estandarte presidencial nos muestra que la opresión y la pérdida de valores no tienen cabida en el pueblo ruso.

El estandarte presidencial ruso tiene una enorme potencia simbólica, no es de extrañar que el propio ejército ruso tambien la haya adoptado en su escudo pero cambiando el cetro y el orbe por un fusil y una granada de mano, como no podría ser de otro modo.

Los medios de comunicación convencionales de occidente no han dejado de predicar la amenaza comunista que sufre toda Europa por parte de Rusia, donde su "malvado" presidente es la encarnación del mismísimo 666.

Según estos medios de comunicación convencionales, una amenaza comunista y anti democrática capitaneada por Putin se cierne sobre Europa. En estas informaciones se relata cómo el Viejo Continente está en peligro de ser invadido por un régimen comunista anticristiano que va a acabar con todas las tradiciones, libertades y derechos de todos los europeos donde el orden va a ser sustituido por el caos.

Pero la realidad es muy distinta a como la cuentan los medios de comunicación que consumen las masas.

Es toda Europa la que ha perdido la fe y todos los valores cristianos.

Es en Europa donde de forma muy clara la materia ha ganado al espíritu.

Por contra en Rusia desde hace décadas ha experimentado un retorno a los valores cristianos que durante tanto tiempo estuvieron aplastados por la hoz y el martillo.

Sin lugar a dudas en el mundo de occidente de hoy en día, nada tiene que ver con los valores predicados por Jesús hace 2000 años. Curiosamente es en el Corán donde encontramos que en la actualidad existen dos clases de cristianos completamente diferentes. Uno de los mayores expertos en escatología islámica, Imran Housein, explica esta cuestión en sus lecciones y conferencias de forma brillante:

Imran Hosein
"El corán nos cuenta que existen dos tipos de cristianos claramente diferenciados. El primer grupo de cristianos son los católicos y protestantes que desde hace siglos ya no practican los valores cristianos y, por contra, practican la opresión y la usura hacia todos los demás humanos. El segundo grupo está formado por los cristianos ortodoxos que se separaron de Roma y han sabido conservar todos los valores cristianos y de la vida monacal en losmonasterios, teniendo una especial devoción hacia la Virgen María.

Mientras que en el primer grupo ha ido eliminando los símbolos y costumbres de la fe cristiana, el segundo grupo ha mantenido y potenciado la simbología, los ritos y las oraciones con especial énfasis hacia la santidad la Virgen María.

En el artículo que dedicamos al encuentro de Bergoglio con el Patriarca ruso ,en la ciudad cubana de La Habana, ya dejamos clarísimo que el uso de la simbología cristiana es bien patente en la religión ortodoxa, mientras que la Iglesia Católica la ignora y la ha hecho desaparecer por completo. En dicho artículo el Patriarca ruso ganó por goleada a Bergoglio, en cuanto al uso del simbolismo cristiano se refiere. Por otra parte, hay que destacar la estrecha unión que existe entre la religión ortodoxa y su ejército, con todo su armamento bendecido por el Patriarca de turno:

Pero no nos desviemos de los hechos escatológicos narrados por Imran Housein con sus dos diferentes clases de cristianos descritos en el Corán. Según este experto en escatología islámica, el Corán advierte a todos los musulmanes que tienen prohibido asociarse con el grupo de cristianos que practican la opresión y la usura. Los musulmanes solamente pueden asociarse con el grupo de cristianos ortodoxos, ya que con ellos el Corán afirma que van conseguir una buena colaboración basada en la comprensión, el amor, la paz y el afecto.

Lógicamente todos los musulmanes que piensan de este modo consideran que los países islámicos que han pactado con Occidente (Turquía, Arabia Saudita, etc.) son unos traidores a la ley del Corán que se han dejado comprar por Occidente y el poder del petro-dólar. Es por esto que los musulmanes tienen profetizado que llegará un día en que se reunirá un gran y poderoso ejército formado por verdaderos musulmanes y cristianos-ortodoxos que liberaran Tierra Santa de la opresión y la esclavitud a la que los judíos, católicos y protestantes han estado ejerciendo durante décadas. Este es el ejército que esta profetizado que también conquistara Damasco y Estambul, ciudad que volverá a llamarse como le corresponde: Constantinopla.

Imran Housein nos cuenta que cuando este ejército formado por una alianza musulmana-ortodoxa recupere Constantinopla, los musulmanes entregarán la catedral de Sofía a sus hermanos de la Iglesia Ortodoxa. Cuando los ortodoxos recuperen su verdadera sede religiosa, Imran Housein proclama que el mundo del Islam habrá reparado un gran error cometido en el pasado: convertir en mezquita a la catedral ortodoxa de Santa Sofía en la emblemática ciudad de Constantinopla.

Respecto a esta última cuestión, convendría que los españoles tomáramos nota de ello, con respecto a la actual Catedral de Córdoba. La historia nos demuestra que las religiones solo han hecho que dividir a la humanidad y crear conflictos en un mundo en el que cada uno de los bandos cree estar en posesión de la verdad.

La simbología que acompaña constantemente al mandatario ruso nos muestra de forma clara que la Rusia actual conserva celosamente toda una serie de valores cristianos que en Occidente brillan por su ausencia.

Son numerosas y de variada procedencia las fuentes que pronostican que Rusia va a tener un papel importantísimo con el que Occidente va a recuperar la fe y los valores perdidos. Pero según parece, los medios de comunicación y los políticos de occidente de la actualidad consideran a Rusia como el peor de todos los dragones y a Putin como el peor de los guerreros.

Por contra la simbología nos cuenta una historia completamente diferente: Rusia es la nación que va a salvar al Mundo (la Princesa) matando al dragón negro y alado mediante el mejor de los guerreros, San Jorge, bajo el manto azul de la Virgen María.

Larga vida a San Jorge!!!!!!!!!!!!!!!!!

Johnny McClue 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario