viernes, 5 de noviembre de 2021

La versión de la cruz del buen pastor del Pachapapa argentino

 


En este sencillo blog ya hemos publicado diversos artículos donde queda patente que Bergoglio y la simbología no van de la mano. Cuando el cardenal argentino fue proclamado Papa, realizó unos significativos y muy sospechosos cambios en su escudo, que ya analizamos detenidamente en el articulo que dedicamos al simbolismo de la estrella. Cuando el máximo pontífice de la Iglesia Ortodoxa se reunió con Bergoglio en Cuba, también dedicamos todo un artículo para comentar que la simbología usada por el patriarca ruso durante ganaba por goleada a la simbología portada por Bergoglio durante dicho encuentro en la isla caribeña.

En el artículo de hoy vamos a analizar el significado simbólico de la cruz que Bergoglio ya portaba en el pecho cuando era cardenal de Buenos Aires y que ha continuado usando desde que va vestido de blanco. Se trata de una versión "muy especial" de la cruz denominada "cruz del buen pastor" que Bergoglio ha puesto de moda y que en las tiendas de alrededor del Vaticano se vende como rosquillas. Pero como iremos viendo, dicha cruz del buen pastor, de cruz cristiana tiene muy poco.

Los altos grados de la Iglesia Católica en las ceremonias solemnes suelen lucir en su pecho la llamada cruz pectoral pontificia que la portan sujetada con un cordón. Los colores de dichos cordones diferencian las diferentes clases de jerarquías. El color del cordón de la cruz del Papa es dorado, los cardenales utilizan un cordón rojo y dorado, mientras que los obispos y arzobispos lo llevan un cordón verde y dorado.

La cruz pectoral pontificia representa a Cristo crucificado en la cruz del calvario donde el madero vertical tiene mayor longitud en su parte inferior. La cruz del calvario de Cristo nunca puede tener sus cuatro brazos iguales.

 
Cuando un nuevo Papa es nombrado ha sido siempre costumbre que deje de portar la cruz pectoral que lucía en calidad de cardenal para usar la cruz de oro pontificia que lo acredita como Papa. Pero Bergoglio prefirió seguir usando como Papa la cruz de plata que utilizó en su época cardenalicia. Se trata de una cruz creada por Antonio Vedele y realizada en plata por un artesano de Pavía llamado Giuseppe Albrizzi, especializado en el diseño de objetos y mobiliario católico. Todas las tiendas religiosas de Europa suelen tener a la venta objetos religiosos realizados en Pavía por Albrizzi.

En numerosos lugares se afirma que la cruz pectoral pontificia de Bergoglio es de hierro, pero ya hemos aclarado que se trata de una cruz realizada en plata. Cuando los periodistas preguntaron a Albrizzi de como un ejemplar de su cruz llegó a manos del Pachapapa, este respondió: "Mis obras se venden en multitud de tiendas especializadas en objetos religiosos, es muy probable que alguien se la regaló o que él mismo la comprara".

Con respecto al significado de la obra, Albrizzi afirmó: " El diseño de esta cruz muestra a Jesús en acción, protegiendo a su rebaño y llevando en sus hombros a la oveja descarriada, lastimada, débil y pecadora".

Pero el "Jesús en acción" que Albrizzi nos comenta, esta diseñado de una forma completamente diferente a la que tienen todas las cruces denominadas del buen pastor. La cruz del buen pastor de toda la vida destaca por ser una cruz en donde no aparece Jesucristo crucificado y en su lugar nos muestra a Jesús en pie portando una oveja descarriada sobre sus hombros con el fin de regresarla al rebaño. En este tipo de cruces suele aparecer una paloma aleteando sus alas representando al Espíritu Santo. Veamos dos ejemplos


Pero la versión de la cruz del buen pastor que usa Bergoglio tiene unas caracteristicas simbólicas completamente diferentes a las que muestra la auténtica cruz del buen pastor. Veamos cuales son estas principales diferencias simbólicas que hacen que todas las alarmas se disparen.

En primer lugar el estilo usado por el artista no refleja la belleza y santidad que toda imagen cristiana suele mostrar. Es un estilo que nos recuerda el retablo existente en la nueva sala de audiencias que se inauguró en el Vaticano. Se trata de un estilo donde la belleza desaparece y es sustituida por deformaciones que solamente transmiten angustia, terror y oscuridad.


Recordemos que la arquitectura de esta nueva sala de audiencias ya despertó todas las alarmas cuando la sala fue inaugurada. Se trata de una construcción que parece ejecutada por un arquitecto que, como mínimo, es extraterrestre o proveniente de las más oscuras profundidades reptilianas.



Pues bien, el diseño de la cruz del buen pastor que porta Pachapapa tiene un estilo muy similar al utilizado en el retablo que preside la nueva sala de audiencias. Tanto Jesús como las ovejas que aparecen en esta cruz se nos presentan completamente deformados.

La deformación es tal que muchos analistas en lugar de ovejas afirman ver cerdos y cabras, por lo que se trata de un rebaño formado por animales considerados impuros y pecaminosos. Bajo este contexto, la inocente oveja que Jesús porta en sus hombros va a ser introducida dentro de un rebaño formado por animales pecadores y maléficos.

Hay otra característica simbólica muy importante que diferencia la verdadera cruz del buen pastor de la versión que luce Bergoglio, Nos referimos a la posición de los brazos con los que Jesús agarra las patas de la oveja. En todas las obras de arte que reflejan la figura de Jesús como pastor de su rebaño, suele aparecer con una oveja sobre sus hombros que la agarra por sus patas de forma natural. Es el llamado "icono del buen pastor":

En la verdadera cruz del buen pastor Jesus tiene los brazos en paralelo, pero en la versión del artesano de Pavia los brazos de Jesús aparecen cruzados ocupando el centro de la imagen. Agarrar las patas de la oveja con los brazos cruzados no nos parece una posición muy natural y cómoda que, sin duda, tiene gato encerrado. La respuesta a este misterio la encontramos en los rituales de las sectas y sociedades secretas.

En los rituales de los rosacruces y de los masones se realizan toda una serie de señales, movimientos y posturas que tienen significados muy concretos y precisos. Y, mira por donde, los rosacruces tienen una de estas posiciones en donde se cruzan los brazos frente al pecho formando una X con sus antebrazos. Y, mira por donde, el nombre de esta postura se denomina "postura del buen pastor".



Los manuales utilizados en este tipo de rituales nos explican que existen dos señales que se hacen con los brazos y que son opuestas. La primera consiste en tener los brazos abiertos formando una cruz con la que se demuestra estar receptivo y abierto. Por contra, en la segunda se muestran los brazos cruzados frente al pecho demostrando un repliegue y una concentracion interior. Pero en otras palabras, podríamos afirmar que estar con los brazos abiertos implica estar en la luz y estar con los brazos cruzados es sinónimo de oscuridad. 

En la masonería y el Vaticano los brazos cruzados están al orden del día. Se trata de una posición de los brazos que ya se usaba en los rituales egipcios, la esfinge de Tutankamón es un buen ejemplo de que la cosa viene de lejos.



Pero en la cruz del Pachapapa aun hay mas detalles simbólicos relacionados con la masonería que nada tienen que ver con los símbolos tradicionales cristianos. Uno de ellos es la paloma que aparece en la parte superior de dicha cruz. Por todos es conocido que en el catolicismo la paloma representa al Espíritu Santo. Suele representarse en color blanco batiendo al aire sus las alas desplegadas y su cabeza erguida. Veamos dos ejemplos:


Pero la paloma que aparece en la cruz de Bergoglio se nos presenta en una posición completamente diferente a la habitual. La paloma de la cruz del argentino esta cayendo en picado, como si de un avión kamikaze se tratara. Pero todo se empieza a aclarar cuando averiguamos que la extraña posición de la paloma de la cruz de Bergoglio es una copia exacta a un diseño anterior perteneciente al emblema de una de las sociedades masónicas mas poderosas e influyentes. Nos referimos a la paloma que aparece en el emblema de la OTO, la sociedad masónica Ordo Templi Orientis.


Sin lugar a dudas se trata de la misma posición en descenso picado utilizada hace siglos en el emblema de OTO y que tambien fue muy utilizado por los agnósticos y amantes de un tal Lucifer donde las referencias simbólicas al Egipto Antiguo son constantes.



 

En algunas ocasiones las contraportadas de los libros y programas de conferencias de las sociedades secretas son aprovechadas para enviar siniestros mensajes que solamente comprenden los iniciados a la secta. Tal es el caso de esta contraportada perteneciente a una publicación de la OTO donde unos siniestros encapuchados vestidos de rojo lo que llevan a hombros no son justamente ovejitas inocentes.

Pero aún hace falta explicar la diferencia simbólica más importante y definitiva con la que poder afirmar que la cruz de Bergoglio es mucho más diabólica que cristiana. Cuando observamos detenidamente el rostro de Jesús de la cruz del Pachapapa, nos damos cuenta de un detalle de una importancia simbólica enorme. Nos referimos en concreto a los ojos de Jesús.


Jesús aparece con el rostro desfigurado pero se percibe de forma clara que su ojo derecho esta completamente lesionado y dañado. El pastor representado en esta cruz solamente ve con su ojo izquierdo tal y como muchas profecías nos describen al Anticristo. En el artículo dedicado al ojo que todo lo ve ya explicamos que los musulmanes afirman que el Anticristo solamente tendrá visión en su ojo izquierdo.


Pero todo deben ser casualidades y coincidencias inocentes, porque mi vecino dice que tiene un amigo que su cuñado dice que todos los Papas son santos.

Johnny McClue 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario