jueves, 1 de agosto de 2019

La Nueva Jerusalén y su Doctrina Celeste de un iluminado llamado Swedenborg


En el artículo dedicado a la simbología del cubo, ya hablamos de la Nueva Jerusalén que San Pablo describe en la Biblia. En el artículo de hoy vamos a compartir otra Nueva Jerusalén que esta directamente ligada con el nacimiento de la secta de los Iluminados, sean de Baviera,... o de otros lados.

Hacia el año 1745, el sueco Mannel Swedenborg, uno de los sabios mas distinguidos y estimados de su época, que estaba muy versado en las lenguas antiguas, en las ciencias naturales y en la filosofía, se dedicó con verdadero afán al estudio e investigación de los misterios de la Masonería, asegurando como resultado de estos, que su doctrina emanaba de los antiguos egipcios, de los persas, de los indios y de los griegos.

Exaltado por el misticismo y por las ideas de aquella época, su indomable imaginación le colocó fuera de los dominios de la ciencia, haciéndole víctima de toda especie de fantasmas metafísicos y de ilusiones teosóficas. Pretendía haber recibido la divina misión de enseñar a los hombres la verdadera manera de honrar a Dios, de instruirles acerca del estado del alma después de la muerte y de explicarles el sentido espiritual de las santas Escrituras, de conformidad con las revelaciones que Dios le habia hecho en una visión que tuvo en 1743.


Par a dar a conocer estas doctrinas escribió un libro titulado "La Nueva Jerusalén y su Doctrina Celeste" que afirmaba le habia sido dictado por los ángeles, que se le aparecieron a este fin, en múltiples ocasiones. La doctrina desarrollada en este libro y en los escritos teológicos, no era otra que la del cristianismo presentado en toda su pureza primitiva, y la de que hay un mundo espiritual en el que todo lo que existe se encuentra bajo otra forma distinta a la que tiene en el mundo material.

Pretendía, pues, dar nueva vida a los espíritus, apoyando su doctrina sobre las máximas eminentemente morales que habia erigido en principios, que él era el primero en practicar fielmente, con lo que se atrajo gran número de partidarios, en Suecia, Inglaterra, los Estados Unidos, las Indias, Alemania, Holanda y Rusia.. Por aquel entonces sus primeros seguidores comentaban que Swedenborg escuchaba el dictado de los ángeles cuando paseaba tranquilamente por las calles de Londres.


Después de su muerte, acaecida en Londres en 1772, se formaron muchas comunidades swedenborgianas que se esparcieron rápidamente por Europa y varios otros países, ejerciendo gran influencia en muchas Logias. La famosa secta de los iluminados fue fundada por el benedictino Pernety y el hermano Grabianca con los preceptos descritos por Swedenborg en esta obra.

En la obra el Mundo Espiritual o la Jerusalén Celestial se dividen en tres cielos completamente distintos. El llamado cielo superior o tercer cielo, el cielo espiritual o segundo cielo y el cielo inferior o primer cielo en relación globo terráqueo.

Los habitantes del tercer cielo, son los más perfectos entre los ángeles, y reciben la mayor parte de las influencias divinas, y la inmediata adquisición de Dios, pudiendo ver a Dios cara a cara. Según Swedenborg, Dios es el Sol del mundo invisible y de él proceden el amor y la verdad, cuyos emblemas son el calor y la luz.

Los ángeles del segundo cielo reciben inmediatamente la influencia divina del cielo superior: ven a Dios, pero no en todo su esplendor; para estos es un astro sin rayos, tal como se nos aparece la Luna, que da mas luz que calor.

En el nivel más bajo, los habitantes del cielo inferior, reciben la influencia divina por mediación de los otros dos cielos, que tienen por atributos el amor y la inteligencia, hallándose caracterizada esta ultima por la fuerza. 


Estos reinos celestiales se hallan habitados por innumerables sociedades: los ángeles que las componen son hombres y mujeres: sus matrimonios son eternos, porque lo es igualmente la identidad de inclinaciones y caracteres, así como las simpatías que la determinan. Cada pareja habita un espléndido palacio, rodeado de los mas deliciosos jardines. 

Por encima de las regiones celestiales se eleva el reino de los espíritus, a donde van a parar inmediatamente después de la muerte las almas de los mortales con el fin de ser clasificadas y poder detectar a las almas predestinadas. La influencia divina, que la corteza material en que se hallaban envueltas no permitía que se hiciera sensible, se revela progresivamente en ellas y obra su transformación angélica en aquellos que pertenecen a la clase de los predestinados.


El recuerdo del mundo que han abandonado se va borrando insensiblemente de la memoria; sus propios instintos se desarrollan naturalmente y los preparan para el cielo o para el infierno. Así como en el cielo todo es esplendor, amor, dicha y reposo, en el infierno solo imperan el dolor, la desesperación y la rabia. 

Bajo este contexto todo dios empezó a sentirse iluminado, creer pertenecer a la clase de almas predestinadas y muchos también comenzaron a escuchar el dictado de los ángeles. En otras culturas los hubieran encerrado en un manicomio de por vida. Pero en nuestro mundo actual esta clase de gente que se cree iluminada suele ocupar los más altos cargos de responsabilidad.


Estar gobernados por gente iluminada nos ha precipitado al borde del precipicio. Sin embargo, la mayoría de seres humanos que se creen libres, al llegar las nuevas elecciones vuelven a votar pensando que las cosas mejorarán. Pero ya hace décadas que la cosa no mejora, más bien todo lo contrario.

Ya lo dice por activa y por pasiva mi querido Profesor Malanga: "Cuando todos dejemos de ir a votar, empezaran a cambiar las cosas". 

Cuando todos dejemos de ir a votar, los iluminados se van a quedar sin poder recargar sus baterías con las que se han ido iluminando a diestro y siniestro. Sin nuestra energía, los iluminados se van a la mierda.

Hemos dejado de ir los domingos a misa, pero el resto de la semana nos arrodillamos y cumplimos las órdenes de los mismos iluminados de siempre.


Ya va siendo hora de darnos cuenta que un cuento iluminado nos ha estado engañando por delante,.... y por detrás.

Johnny McClue
2019




3 comentarios:

  1. Hola Johnny, un gusto saludarte. He disfrutado mucho leyendo tu blog y de la información que aportas. Sobre todo esta última nota, y aunque concuerdo que ya es hora de despertar, para una gran parte de la sociedad va a ser difícil porque mientras tengan cubiertas sus necesidades básicas no tendrán problema en seguir dormidos. Tal vez me equivoque, pero siento que la única manera que haya una verdadera masa crítica sea a través del sufrimiento de la escasez. Para muchos que hemos decidido, y como leí en un comentario tuyo, no tienes facebook, celular ni cuenta bancaria, y concuerdo contigo porque tampoco tengo redes sociales, ni cuentas bancarias, ni televisión por cable ni por aire, pero aún si celular, y tal vez concuerdes en la libertad que se siente estar fuera de esos circuitos, pero para el resto de la sociedad llegue a esos niveles de libertad siento que aún les falta mucho por recorrer, y más teniendo familia, hijos que van a la escuela, etc....el despertar espiritual es un camino solitario como lo han demostrados otros seres que han dejado huellas en éste plano físico para que la humanidad tenga una guía externa en sus primeros despertares, pero siento que a pesar de la información que existe no ha habido un despertar puro y verdadero a nivel social, aún es muy superficial y si continúa de ésta manera solo una gran "catástrofe" global será el puntapié para el inicio de un despertar global.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu certero comentario.
      Concuerdo contigo, el Homo Sapiens tiene que aprender aún muchas lecciones a base de catástrofes y desgracias.

      Eliminar
    2. Hola Johnny, tenía en marcadores éste post. Ahora si estamos viviendo la catástrofe global que necesitábamos para que haya un despertar masivo. Pero así todo, dudo que suceda. Siento que atrás de todo esto no están los chinos, ni rusos ni americanos, sino los antiguos usurpadores del planeta, que tomaron control absoluto. Espero la cuarentena no esté afectando mi sentido común.
      Cuidate Johnny!

      Eliminar