lunes, 12 de agosto de 2019

Futurama, el mito de soñar con un mundo mejor


En el año 1900, la casa alemana de chocolates Hildebrans sacó al mercado una serie de chocolatinas que contenían una curiosa colección de cromos, llamada Futurama, en la cual se mostraba la vida de los seres humanos en el año 2000. El gran desarrollo alcanzado en la época victoriana, gracias a las máquinas y desarrollo tecnológico, hizo que en el 1900 se pudiera soñar con conseguir cualquier cosa.

En esta colección de cromos alemana del 1900 se soñaba con que el ser humano y la tecnología podían ofrecer un mundo mejor en el 2000. Veamos en el 2019 cuantos aciertos tuvieron en sus sueños tecnológicos.

Los hombres, mujeres y niños de Futurama podrán viajar por el aire con diversos tipos de aparejos mecánicos con alas y disfrutar de un buen día soleado, mientras se conversa con el que vuela a su lado.


En Futurama la gente podrá viajar por el aire recorriendo grandes distancias gracias a las hélices propulsoras y los globos aerostáticos. Sin motores ni petróleo, los cielos de Futurama lucen claros y transparentes.


El dominio del aire por el hombre será tal que la gente cuando se vaya de vacaciones podrá viajar al Polo Norte y visitar a los esquimales, focas y osos polares. Las agencias de viaje del año 2000 en Futurama tendrán su porvenir asegurado.


El transporte urbano en Futurama presenta un sistema mucho más natural y ecológico de viajar por la ciudad de un lugar a otro. Nada que ver con un metropolitano o un tranvía de los de hoy llenos de cabinas, cristales y cinturones de seguridad.

En Futurama viajar por la ciudad será un placer gracias a las plataformas auto-propulsadas y sin conductor. Todo un gusto lo de desplazarse en transporte público por la urbe de Futurama.


Pero en Futurama no solamente la gente viaja sobre raíles, edificios enteros son transportados de un lugar a otro gracias al invento del raíl. Los ciudadanos de Futurama podrán cambiar de barrio y hasta de ciudad con la ayuda de potentes locomotoras.


En Futurama la apuesta por la tecnología de los raíles se utiliza hasta con los barcos y los transatlánticos que no se detendrán al arribar a tierra firme. El viaje continuará por tierra hasta llegar al destino deseado.


Todas las familias de Futurama podrán realizar una expedición sub-acuática y sentirse como peces en el agua. El hombre de Futurama será el rey del mambo en tierra, aire y mar.


Pero tantos adelantos técnicos no podrán hacer que la delincuencia desaparezca. Sin embargo, la policía de Futurama tendrá a su disposición los más novedosos aparatos con los que poder desenmascarar a todos los ladrones y asesinos.

El inspector Clouseau de Futurama, hasta podrá ver a través de las paredes gracias a la aplicación de las novedosas técnicas.




El HARP de Futurama le da 1000 vueltas al HARP de Alaska. El control del clima en Futurama será total y siempre lloverá donde deba y sea preciso.



Sin lugar a dudas, unas de las colecciones de cromos antiguas más curiosa y espectacular, esperamos que haya sido de vuestro agrado.

Johnny McClue 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario