domingo, 28 de octubre de 2018

Cuerpo etéreo, cuerpo astral y cuerpo mental


La teoría de la triada del Profesor Corrado Malanga afirma que el cuerpo humano alberga tres elementos inmateriales que la Conciencia crea con el fin de poder experimentar la dualidad: alma, mente y espíritu. Pero Corrado Malanga no es el primero en subrayar la importancia del número tres.

Muchas son las civilizaciones y religiones que afirman que el cuerpo humano alberga tres diferentes componentes inmateriales. Otras creencias afirman que en realidad existen 7 componentes que están intimamente relacionados con los famosos 7 chakras.

En el artículo de hoy vamos a concentrarnos en describir las cualidades de los tres componentes que la Nueva Era contempla como componentes fundamentales: el cuerpo etéreo, el cuerpo astral y el cuerpo mental. Las características de cada uno de estos tres cuerpos conviene tenerlas bien presentes ya que son diferentes a las que Corrado Malanga describe para alma, mente y espíritu.

El cuerpo etéreo es el responsable de las acciones físicas y podríamos compararlo a una especie de barómetro que mide el grado de bienestar de cada ser humano. Hay muchos curanderos que son capaces de diagnosticar enfermedades observando solamente el cuerpo etéreo del paciente.

El cuerpo etéreo no es eterno y desaparece cuando muere el ser humano. Es un mediador y transmisor de información entre el cuerpo físico y los llamados "Centros Superiores de Energía". Es muy común la creencia de que el cuerpo etéreo se alimenta de los rayos del Sol y que transmite su energía a través de los chakras. Se afirma que el cuerpo etéreo tiene la misma extensión que el cuerpo humano. El cuerpo etéreo contiene la energía que tanto gusta a los "vampiros energéticos" que nos parasitan de día y de noche.

En el cuerpo astral es en donde se procesan todos los sentimientos del ser humano. El cuerpo astral se va formando a partir de todos los deseos, pensamientos y emociones que el ser humano experimenta en nuestro Planeta. El cuerpo astral es el vehículo con el que se realizan los viajes astrales. Cuando el ser humano fallece deja este mundo de 3 dimensiones e ingresa en el mundo astral. El cuerpo astral es esa parte del cuerpo humano que transmigra mientras se producen las experiencias cercanas a la muerte (ECM) en casos de accidentes, sobredosis y estados de coma profundos.

En la Teosofía el cuerpo astral también es llamado "doble astral", "Linga-zarira" o "Doppelganger". Es la sombra o contraparte etérea del hombre o de cualquier otro animal. Para la Teosofía el cuerpo astral viene a ser como el puente de comunicación entre al alma y el cuerpo. No debe ser confundido con la Alma astral del Manas inferior.


El cuerpo mental es donde residen todos los pensamientos y la percepciones intuitivas. Gracias al cuerpo mental muchas personas al meditar pueden intuir un mundo espiritual superior. Pero el cuerpo mental se encuentra completamente amarrado al mundo material y terrenal en donde el ser humano ha venido a experimentar. En el budismo tibetano el hombre puede ver a través de su cuerpo mental las ilusiones de un mundo que no es real y, de este modo, puede alcanzar el conocimiento verdadero.

Para la Teosofía el cuerpo mental es el vehículo de la conciencia. El tipo de cuerpo mental guarda relación estrecha con el grado de evolución que el hombre haya alcanzado. Las cualidades y características del cuerpo mental dependen de las diferentes experiencias adquiridas en las vidas pasadas.  Las impresiones que se quedan grabadas el el cuerpo mental son más persistentes que las grabadas en el cuerpo astral.

La Teosofía utiliza a menudo la denominación "cuerpo causal" que en realidad no es cuerpo alguno, sino el llamado Buddhi o alma espiritual. Se denomina en Teosofía "cuerpo causal" al conjunto de Buddhi-Manas que recogen los resultados de todas las experiencias. Los teósofos creen que son unas experiencias que, al obrar como causas, moldean las vidas venideras.

Hasta aquí esta sencilla explicación de las características esenciales de los tres cuerpos principales que la Nueva Era describe a sus adeptos: etéreo, astral y mental. Afortunadamente Corrado Malanga ha podido proponer un tipo de triada mucho más acorde a la física cuantística.

Johnny McClue 2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario