domingo, 28 de abril de 2019

De la Tierra Plana al Imperio de Tartária,... y tiro por que me toca - Gog Magog & sushi conexion


Una nueva invasión conspiranoica se ha extendido por la red con el nombre de Tartaria. Esta nueva ola nos habla del Imperio Tártaro y de Tartaria argumentando que se trata de un gran imperio que existió pero que, por extrañas razones, los libros de historia ignoran. Pero esto no es todo, ya que la movida de Tartaria es asociada con otro "tema de moda" en la red: la lluvia de barro (mud-flood) que dicen provocó el fin de la civilización tártara.

Si aún no habías oído hablar de todo esto, solamente tienes que poner en el buscador las palabras "Tartaria lluvia de barro" y vas a flipar por un tubo. La mayoría de gente que se ha sumado a este nuevo carro son terraplanistas consagrados. Los terraplanistas llevaban muchos años hablando de lo mismo y este nuevo tema de Tartaria les ha venido como anillo al dedo. Si a esto le añades una inundación de barro a nivel mundial y luego lo sacudes con fuerza,... el resultado es el mejor de los cocktails conspiranoicos con el que conseguir miles de visitas y pulgares en alto.

Pero que cada uno haga con su tiempo lo que le plazca, VIVA TARTARIA!!!!!!!

Por mi parte me complace compartir la lámina del famoso Mapa Mundi  "Atlas Catalán" del año 1375, que corresponde al Reino de Tartaria y en dónde, en catalán antiguo, se menciona su existencia en dos ocasiones distintas.


En la lámina quinta de este atlas medieval se observan unas letras mayúsculas donde el color rojo alterna con el azul formando el vocablo "TARSSIA" en lo que sería hoy el Turquestán. A su izquierda vemos a los Tres Reyes Magos dirigiéndose hacia el Oeste con el fin de llegar a Betlem. Encima de las cabezas de los 3 reyes un párrafo escrito en catalán antiguo nos informa de la situación.

He aquí la traducción al castellano:
"Esta región se llama Tarsia y desde aquí salieron los tres reyes muy sabios que fueron a Betlem de Judea con sus presentes y adoraron a Jesús. Los 3 reyes están enterrados en la ciudad de Colonia, a dos días de la ciudad Brujas".


Este mapa sitúa a Tarsia entre Persia y el Tigris y el Eufrates.
Unos montes llamados Amal y el cauce de un gran rio, son los que separan Persia de Tarssia.
Una serie de fortificaciones circulares representan las principales ciudades de Tarsia, tal y como se llamaban en el siglo 14:

  • Zaraspa
  • Trabischa
  • Choya,
  • Calaycastro
  • Faray
  • Sista
  • Bocar
  • Samarchati
  • Eui
  • Amol
  • Coyandi.


Pero en el Atlas Catalán encontramos que el pueblo de los tártaros también es nombrado en un lugar lejano y apartado. Se trata del lugar donde la leyenda cuenta que Alejandro Magno dejó encerrados a Gog y Magog. El atlas nos cuenta como Alejandro Magno construyó con su sabiduría dos enormes gigantes de metal con el fin de que vigiláran a toda hora que los desterrados tártaros no regresaran al Oeste.

El Atlas Catalán describe como el extremo oriental asiático es región maligna dónde habita el mismísimo demonio en persona. Esta región remota del oriente asiático es denominada con uno de los nombres bíblicos relacionados con los Ultimos Tiempos. Me refiero al famoso "Reino de Gog y Magog".

El autor del Atlas Catalán sitúa a Gog y Magog en una de las esquinas de la carta y vuelve a utilizar la misma forma con que escribió TARSSIS, con letras mayúsculas y los colores rojo y azul alternados. En catalán la letra Y no se utiliza y en su lugar se coloca la letra I.
Por tanto tenemos escrito: GOGIMAGOG


La forma con que el autor nos presenta este nombre tiene un gran valor simbólico. En rojo nos aparecen las consonantes G, G, M, G, G.
En azul las vocales O, I, A, O.
Y encima, rojo y azul alternados.
Todo un prodigio simbólico en el mundo de los logotipos y los arquetipos.
En el extremo asiático nort-oriental, este curioso atlas medieval catalán sitúa al auténtico imperio del mal con el propio Satanás al mando, dialogando cara a cara con Alejandro Magno en una de las esquinas de la lámina.
Entre ellos dos vemos escrito en catalán medieval y en rojo, "rey Allexandri"




Encima de GOGIMAGOG podemos leer:
"El gran señor príncipe de Gog y Magog. Aparecerá en tiempos del Anticristo con mucha gente".
El ejército del Anticristo lo encontramos representado en la lámina contigua donde vemos a un rey montado a caballo portando la vara de la Flor de Lis y seguido por su séquito que le proporciona sombra mediante una especie de sombrilla. Al ser el Anticristo le molesta la luz del sol.

De todos los monarcas y reyes representados en las diversas láminas de este atlas medieval, solamente este rey porta una sombrilla como atributo. Al haber engañado a todo el personal, la vara indica que ha sido proclamado rey por sus incrédulos súbditos. El estandarte que ondea al aire detrás de él, ya lo identifica de forma muy clara. Dicho estandarte consiste en un escorpión de color negro sobre fondo blanco, representando a la muerte y la destrucción que la Casa 8 (signo de scorpio) representa de modo arquetípico.


Los dos párrafos escritos en catalán medieval relacionados con tartaria, los encontramos al lado de la representación de las dos estatuas de hierro provistas de sendas trompetas doradas, justo encima de la gran sombrilla que protege al Anticristo de los rayos solares. Uno de dichos párrafos es mucho más extenso que el otro y nos cuenta algunos detalles de aquellas lejanas tierras visitadas por Alejandro Magno.

Son relatos que nos decriben todo tipo de vegetales y animales fantásticos e increíbles, con respecto a lo poco que era conocido el continente asiático para los europeos de aquellos tiempos. Como no podía ser de otro modo, en Europa se pensaba que los habitantes de aquellos lares eran de todo menos normales. Eran considerados como auténticos salvajes que andaban por la vida como dios los había traído al mundo.


Me complace compartir la traducción al castellano de estos dos párrafos. Esta es la traducción del párrafo inferior, el más extenso de los dos:
"Montañas del Caspio en las cuales Alejandro Magno vio árboles tan altos, que sus ramas tocaban las nubes. Aquí estuvo apunto de morir, cuando el poder de Satanás lo atrajo y encerró a los tártaros Gog y Magog con la ayuda de las dos imágenes de metal dibujadas justo encima. También quedaron encerradas aquí diferentes clases de personas que no tenían ningún tipo de escrúpulo en comer toda clase de carne cruda. Con esta gente es con la que aparecerá el Anticristo, cuyo fin sera causado por el fuego que caerá del cielo y los confundirá."
Este primer párrafo también nos cuenta un posible origen tártaro en todo lo relacionado a comer carne cruda.
¿A caso el Atlas Catalán nos cuenta que los tártaros inventaron el sushi?, de ser cierto, los japoneses pueden perder uno de sus signos identificables con los que el mundo occidental relaciona el sushi con el Japon.


¿Nunca te habías preguntado el motivo por el que la carne cruda en los restaurantes se llamada steak tártar?

Y es que, el Imperio Tártaro era mucho imperio!!!!



El segundo párrafo es mucho más corto y esta situado junto a las imágenes de metal que con sus doradas trompetas, funcionaban como la mejor de las alarmas contra invasiones. Las referencias al rey Alejandro el Magno son constantes a lo largo de este atlas medieval:
"Estas son de metal y fueron hechas por Alejandro, rey grande y poderoso."
Cada una de las tres religiones monoteístas tiene una diferente visión con respecto a lo que ocurrirá en un futuro con Gog y Magog. La Biblia hace referencia a Gog y Magog en Ezequiel 38-39 y en Apocalipsis 20. Al estar nombrados en el Apocalipsis, Gog y Magog  se consideran parte fundamental del escenario de los Últimos Tiempos.

En Apocalipsis 20-7, no deja lugar a dudas:
Cuando se cumplan los mil años, Satanás será liberado de su prisión, y saldrá para engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra—a Gog y a Magog—, a fin de reunirlas para la batalla. Su número será como el de las arenas del mar
Entre cristianos, musulmanes y judíos, hay todo tipo de quinielas con las que se intentan descifrar las nacionalidades de los diferentes ejércitos y naciones descritos para Gog y Magog en Ezequiel 38:
38 El Señor me dirigió la palabra: «Hijo de hombre, encara a Gog, de la tierra de Magog, príncipe soberano de Mésec y Tubal. Profetiza contra él y adviértele que así dice el Señor omnipotente: “Yo estoy contra ti, Gog, príncipe supremo de Mésec y Tubal. Te haré volver, te pondré garfios en la boca y te sacaré con todo tu ejército, caballos y jinetes. Todos ellos están bien armados; son una multitud enorme, con escudos y broqueles; todos ellos empuñan la espada.Con ellos están Persia, Etiopía y Fut, todos ellos armados con escudos y yelmos. Gómer también está allí, con todas sus tropas, y también Bet Togarma, desde el lejano norte, con todas sus tropas y muchos ejércitos que son tus aliados.


Los estudiosos de estas cuestiones coinciden en identificar la tierra de Magog, que la sitúan en el territorio comprendido entre la actual Turquía, Siria, Ucranía, Kasakistán y parte de Grecia. El problema principal esta en la identificación de Gog, aquí todo dios se hace la "picha un lio" y las quinielas son de todo tipo. Los más osados afirman que Gog puede ser Afganistán, Irak, o Irán. Otros apuntan que el pueblo de Gog es el que actualmente ocupa toda la península arábiga, mientras que una gran mayoría sostiene que se trata de Rusia.


En el mundo judío también hay opiniones para todos los gustos, pero la más novedosa es la que cuentan unos rabinos que aseguran que Gog y Magog no es otra que la mismísima ONU, osea, que todo el mundo es el que irá contra unos que se creen dueños de una tierra que llaman "la tierra prometida".

Sin embargo, es bueno recordar que hace unos años atrás, para una gran mayoría de eruditos rabinos, la identidad de Gog era adjudicada al primer presidente de USA con la piel tostadita, me refiero a Obama. Cada uno interpreta estas cuestiones de los libros sagrados como mejor le plazca.

Los musulmanes también tienen a Gog y Magog en su Corán en la sura 18 denominada La Caverna.  Para los islamitas el término Gog y Magog va relacionado con un gran muro construído para separar. Los árabes se refieren a Gog y Magog con el término "Yadjudj y Madjudj" y el versículo 94 de La Caverna, así lo cuenta:
Dijeron: ¡Dhul Qarnayn! En verdad Yadjujd y Madjudj son corruptores en la tierra. ¿Quieres que te entreguemos un tributo para que hagas entre ellos y nosotros una muralla? 
Los especialistas musulmanes relacionan a los Tártaros y al Anticristo con el tema del muro. En el Islam se espera que en Damasco sea la ciudad en dónde el verdadero Jesús y el Anticristo se verán las caras cuando los Ultimos Tiempos lleguen:
Gog y Magog son la gente que surgirá hacia el final de los tiempos. Ellos viven en la parte Este del mundo. Los turcos son de aquella gente pero ellos fueron dejados fuera del muro mientras que Gog y Magog permanecieron detrás del muro. Los turcos estuvieron fuera del muro. Gog y Magog son de los pueblos del Este que viven en el lejano Oriente. Ellos surgirán hacia el final de los tiempos desde la gente de la República de China y las áreas vecinas después de la aparición de Ad-Dajjal (el Anticristo) y el descendimiento de 'Isaa (Jesús) ibn Maryam (hijo de María). Ellos fueron aquellos que permanecieron detrás del muro que Dhu Al-Qarnayn construyó desde dentro mientras los Turcos y los Tártaros estaban fuera.
En el Islam el pueblo de Gog y Magog se dice que proviene de la descendencia de Jafet, el tercer hijo de Noé. Se cuenta que se trata de un pueblo muy numeroso, con tal cantidad de gentes que solamente dios es el que puede realizar la cuenta exacta. Dicho pueblo es desterrado en un lugar remoto donde un gran muro es el encargado de impedir que nunca puedan regresar. Este muro que separa Gog y Magog del resto del mundo, lo encontramos frecuentemente representado en el arte a lo largo de la historia.

He aquí tres bonitos ejemplos del muro de Gog y Magog:
.



Para los cristianos son dos enormes estatuas metálicas las encargadas de vigilar que Gog y Magog no vuelvan a las andadas. Para los musulmanes el responsable de la vigilancia es un gran muro. Para ambas religiones el tema de Gog y Magog tiene relación con los tiempos finales del mundo.


Apocalipsis, Argamedon, diablos, toque de trompetas, muros, Anticristos, grandes alejandros, escorpiones, vigilantes gigantes metálicos y sombrillas contra los rayos UVA,..... este Atlas Catalán del 1375 es toda una joya de la conspiración.

Johnny McClue 2019


1 comentario:

  1. Los tártaros eran denominados a los invasores de Europa del este y Asia, entiéndase de origen Mongol, asiáticos de centro y del Cáucaso....Algunos manifiestan que el imperio Tártaro se situó en Euroasia central herederos de las tierras vastas de los mongoles...quiénes aterrorizaron Asia y Europa, antecesores del imperio Otomano, se identifican como los descendientes de aquel imperio mongol convertido al Islam, no tienen una identificación lingüística como tal o una etnia...ya que convergían muchos pueblos, denominados como una base de Orden Mundial de.la época, incursionaron y ocuparon vastos territorios desde el Este hasta lo que hoy es Crimea, donde se presumen que viven hasta hoy una etnia con ese nombre....Gog y Magog no es más que la representación de estos pueblos que habían de venir después del imperio de Alejandro, posterior al imperio Romano de Occidente y que luego terminarían por sus predecesores los Otomanos con la caída de Constantinopla...Los Tártaros cuya denominación significa los oscuros, los que están encerrados en el infierno eran pueblos que ya desde la antigüedad se sabía que eran salvajes sanguinarios y muy temidos por los occidentales, escitas mongoles turcos, hunos entre otros pueblos de las estepas, que terminaron asolando los territorios del imperio bizantino,llegaron hasta Israel así como otras regiones de la antigua bizancio, para luego desaparecer precisamente por su falta de identidad política y étnica...pasando a su división o absorción por la etnia predominante como lo fue la etnia turca que dio origen al imperio Otomano que llegó hasta Europa...Existen teorías fantásticas de losnTartaros sin ningún sentido histórico quienes construyeron una civilización avanzada...cuando en realidad se conoce su origen procedencia y probablemente su final se dio por esa falta de identidad nacional....

    ResponderEliminar