sábado, 23 de junio de 2018

Presentación en tierras catalanas del último libro de Rafapal, "El sentido de la historia"


Mi buen amigo y escritor "conspiranóico" Rafael Palacios, conocido con el alias de Rafapal, acaba de cerrar en Barcelona la gira nacional de presentación de su último libro titulado "El sentido de la historia". En esta ocasión Rafa reservó la ciudad de Barcelona como cierre de su promoción nacional por una razón bien sencilla. Su claro posicionamiento en el tema independentista catalán, ha hecho que en el último año muchos de sus seguidores catalanes decidieran dar por finalizado el soporte y gran número de visitas que le habían dado. Por tal motivo y por lo que pudiera ocurrir, Rafa dejó a Cataluña para el final de su gira de presentación y promoción literaria.

Afortunadamente Rafapal no tuvo ningún problema en cruzar con el Ave la "frontera" que separa Aragón de Cataluña y pudo pisar tierras catalanas sin necesidad de tener que entrar por los Pirineos disfrazado de pastor de ovejas.

Rafa se temía que en esta ocasión la mayoría de catalanes le darían esquinazo, y que solamente acudirían a su presentación "cuatro gatos mal contados". Pero el escritor vasco residente en la capital de la Meseta Central, tuvo en Barcelona una grata sorpresa, ya que la sala de la presentación acabó repleta de fieles seguidores que le mostraron su apoyo y reconocimiento.

Uno de las informaciones que Rafa nos platicó, trata sobre lo cerca que estamos en que el famoso "reseteo mundial" se haga realidad. Pero un humilde servidor recuerda como en la presentación del libro que escribió en el 2009, Rafa ya nos decía que el reseteo estaba a la vuelta de la esquina. Debe ser una esquina muy grande que cuesta mucho voltear.

Lo del reseteo mundial se parece bastante a lo de la independencia catalana:
Esta a la vuelta de la esquina, pero nunca llega a proclamarse.

Los que seguís este humilde blog, ya sabéis que soy de los que pienso que el sistema económico tiene que terminar por desaparecer. Con el reseteo solamente alargamos la vida de una de las 3 puntas del "Tridente". Recordad que en el Mundo Feliz de Corrado Malanga, el dinero y la economía brillarán por su ausencia.

Es una de las cosas por las que me honro que Rafa me tenga por amigo, porque pensamos muy diferente y no nos parecemos en nada.

Me complace compartir con todos vosotros la grabación que pude realizar en dicha presentación con la que Rafa cierra su promoción nacional de este libro que, el mismo, lo clasifica como "su obra maestra":



Johnny McClue 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario