martes, 6 de marzo de 2018

Un fusil de asalto y un rosario. La importancia de los símbolos en la transmisión de la información



Para poder comunicar y compartir información es muy importante cuidar la forma de hacerlo y últimamente todo dios juega a ser presentador del "tele-noticias" sin tener presente el decorado.

Muchos son los presentadores que aparecen junto a su PC portátil y taza de café rotulados con el emblema del programa o el nombre de uno de los sponsors. Pero muy pocos presentadores aparecen en el plató con dos o tres elementos simbólicos con los que la ideología y temática del programa queda perfectamente definida

Os presento a, Константин Душенов, uno de mis presentadores favoritos. No entiendo nada de lo que dice pero su puesta en escena me tiene cautivado desde el primer día en que por casualidad visioné su canal de YouTube.

Ni tan solo se como se pronuncia su nombre, pero la forma con la que abre periódicamente su programa y los elementos simbólicos que decoran el plató nos demuestran como la simbología en Rusia tiene una importancia vital. No es la primera vez que en este blog admiramos el valor que en Rusia se le da a la simbología.

Este presentador comienza todos sus programas ejecutando la señal de la cruz de forma reverente y reposada con su larga barba gris y completamente vestido de negro. En su camisa negra siempre luce dos flamantes insignias, una cruz dorada en el lado izquierdo y una plateada en el derecho. Aparece sentado frente a una mesa con un portátil, una taza de café y dos elementos que definen su programa de forma excelente: Un fusil de asalto y un rosario.

Los primeros 30 segundos del vídeo podéis visionar la espectacular introducción y posterior presentación con la que comienza cada uno de sus vídeos en donde comenta la actualidad del ejército ruso:



Desde el primer instante queda claro de que no se trata de un programa de jardinería. Con este decorado el espectador no tiene ninguna duda de la temática del programa: La defensa de los valores en un mundo que ha dado la espalda a Dios. Una defensa que incluye la utilización de la más moderna tecnologia militar, tanto de defensa,... como de ataque. Es la llamada Guerra Santa.

El término Guerra Santa tiene a las religiones monoteístas sumidas en la división y la pelea desde tiempos ancestrales. Hasta ahora los que más han guerreado "santamente" han sido los del Vaticano y los de La Meca. Pero a juzgar por el amigo de la camisa negra, los de Moscú también quieren estar en la lista.

Bajo mi modesto punto de vista, proclamar que una guerra es santa, es sinónimo de no tener Conciencia.

PAZ para todos!!!
Johnny McClue 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario