viernes, 20 de mayo de 2016

40 aniversario de Mundo Desconocido, la gran creación de Andreas Faber-Kaiser



En junio de 1976 Andreas Faber-Kaiser lanzó al mercado la primera revista española dedicada de forma internacional y exclusiva al misterio, los fenómenos paranormales y los seres alienígenas. El nombre con que Andreas bautizó la publicación resumía de forma perfecta la intención de la revista: Mundo Desconocido. Un excelente nombre que, tras la dolorosa pérdida de Andreas, su familia a sabido defender y proteger, ante algún que otro enteradillo vallisoletano.

En este sencillo blog de "Símbolos, mitos y arquetipos", ya hemos hablado en repetidas ocasiones de que, con Andreas Faber-Kaiser, en el mundo del misterio español hay un antes y un después. Para poder descubrir las verdades hay que tenerlos muy bien puestos, tal y como Andreas los tenía. Pero su valentia le costó su propia vida y tras su asesinato, ningún otro investigador español, a excepción de Salvador Freixedo, continuo diciendo las verdades que Andreas predicaba a los 4 vientos.

Los investigadores actuales son la antítesis de Andreas que llego a recorrer el mundo entero en post de la verdad. Los de ahora investigan desde casa con un ordenador conectado a la red, como única herramienta y túnicas, con medallones y cromas digitales, como vestimenta. No es de extrañar que estos investigadores profesionales modernos, al no hacer trabajo de campo, tengan la tez blanca y los ojos, sin pupila sean completamente negros .

Temazos: Atlántida, almas y demonios.

Nº1 junio 1976
Un servidor tuvo el privilegio y honor de conocer a Andreas en aquella maravillosa década de los 70. Para Faber-Kaiser Mundo Desconocido formaba parte de su ser. Su hijo ha honrado todos los años de trabajos y esfuerzos poniendo en la red todos los numerosos documentos relacionados con la obra de su padre: artículos, imágenes, vídeos y el audio de los maravillosos programas radiofónicos que Andreas dirigió a lo largo de su corta pero amplia vida profesional.

Si alguien de vosotros no conocía la existencia de la revista mensual Mundo Desconocido, permitirme que en esta ocasión, sea la propia familia de Andreas la que os lo cuente y resuma desde la magnífica web que regentan el propio hijo de Andreas en andreas.faber.cat. En dicha web hay un apartado especial dedicado a la primera publicación internacional escrita en castellano, dedicada al misterioso mundo de los misterios:

"La publicación mensual MUNDO DESCONOCIDO apareció en el mercado español en junio de 1976, como revista independiente concebida y dirigida por el escritor y estudioso Andreas Faber-Kaiser, en estrecha colaboración con el también desaparecido periodista e investigador argentino Alejandro Vignati.

Fue la primera revista paracientífica que acercó al lector español a los grandes autores y especialistas extranjeros, habiéndose publicado en sus páginas colaboraciones y avances de investigaciones de firmas tan autorizadas como lo son las de Robert Amadou, Rémy Chauvin, Jerome Clark, Michel Coquet, Erich von Däniken, William Dick, Raymond Drake, Yvonne Duplessis, René Fouéré, Henry Gris, Jimmy Guieu, J. Allen Hynek, Friedrich Jürgenson, Dileep Kumar Kanjilal, Nikolai Kardashev, Peter Kolosimo, Peter Krassa, Frédéric Lionel, Duncan Lunan, George Marx, Khris Méron, Aimé Michel, G. Monod-Herzen, Hans Naegeli, Luis E. Navia, Louis Pawels, Roberto Pinotti, Scott Rogo, Harry O. Ruppe, G. T. Sasoon, Josif Shklowsky, Zecharia Sitchin, Andrew Tomas, Iván Trilha, Jacques Vallée, C. S. VonKeviczky, Colin Wilson, Juan G. Atienza, V.-J. Ballester Olmos, J. J. Benítez, J. M. Casas-Huguet, Salvador Freixedo, Fernando Jiménez del Oso, Manuel Osuna, Domingo Pastor Petit, Antonio Ribera, J. M. Rodríguez Delgado y Enrique de Vicente, entre otras muchas.

El equipo de MUNDO DESCONOCIDO, encabezado por Andreas Faber-Kaiser y Mercedes Castellanos, mereció el reconocimiento internacional de su labor por el alto nivel de sus aportaciones, que lograron el que aún hoy —al cabo de 33 años de su desaparición— estén vivas en la mente de sus lectores.

MUNDO DESCONOCIDO, galardonada en 1980 con el premio Secinter a la mejor revista especializada y prestigiada a nivel mundial como una de las tres mejores publicaciones en su género, contribuyó decisivamente al avance y a la difusión de las paraciencias, siendo pionera en diversas áreas: fue por ejemplo la primera y única publicación española a la que Peter Kolosimo concediera una entrevista, la primera y única revista española en obtener una entrevista con el papa Cátaro René Nelly, la primera revista española que publicó una entrevista con altos dirigentes de la Rosa-Cruz, la única revista que obtuviera y publicara la opinión del Dalai Lama sobre T. Lobsang Rampa, el autor de El tercer Ojo, la primera revista española que publicara artículos de Erich von Däniken, la primera publicación occidental en financiar la investigación y posterior publicación de la hipótesis de la muerte de Jesús en Cachemira, la primera publicación en difundir las espectaculares curaciones del mayor mentalista actual, Iván Trilha, la única revista que financió dos expediciones a los túneles de Asia, la única publicación que se atrevió a descubrir —hace 38 años— la red de finanzas del vaticano, la primera revista española que se atrevió a dedicarle un número extraordinario al Necronomicón, el libro de los Nombres Muertos, y la única publicación española que —entre otras muchas exclusivas— asistió para información de sus lectores a eventos internacionales de la magnitud del I Congreso Internacional sobre el Fenómeno OVNI celebrado en abril de 1977 en Acapulco (México), del III y VI Congreso Mundial de la Ancient Astronaut Society celebrados en 1976 en Crikvenica (Croacia) y Munich (Alemania) respectivamente, del Congreso Internacional Sobre la Salvación de Jesús de la Cruz celebrado en 1978 en Londres (Inglaterra), o del 2° Simposio Internacional de Sindonología celebrado con motivo de la exposición pública de la Sábana Santa, también en 1978, en Turín (Italia).

MUNDO DESCONOCIDO dejó de publicarse a finales de 1982, si bién siguió operando desde entonces como red de investigación internacional, financiando diversos estudios, entre los cuales cabe destacar la exploración exhaustiva de la isla de Pohnpei, que alberga ruinas subterráneas y la única ciudad megalítica en ruinas que puede visitarse hoy dia en el Pacífico, o el primer viaje en solitario a la cueva de los Tayos, en plena selva ecuatoriana."
Para podernos hacer mejor una idea del papel decisivo que la revista Mundo Desconocido tuvo, que mejor que las opiniones de los expertos y otros investigadores famosos de la época.

Empecemos con la opinión del único investigador de aquella época que ha continuado diciendo verdades como puños, aunque por contar estas verdades fue expulsado de la orden de los jesuitas. Nos estamos refiriendo al gran Salvador Freixedo, un buen amigo y colaborador habitual de Andreas, que afortunadamente aún hoy nos acompaña. Salvador Freixedo ha estado toda su vida investigando el fenómeno de las abducciones alienígenas, pero no desde su casa. Durante décadas estuvo en América acudiendo a los lugares donde habían ocurrido incidentes inexplicables. Entrevistaba a los testigos y recogía "in situ", toda la información sobre cada uno de los casos. Todos sus libros y conferencias son apasionantes. Esta es la opinión de Freixedo acerca de la revista fundada por Faber-Kaiser:
«MUNDO DESCONOCIDO era una revista seria, verdaderamente especializada. El hueco que ha dejado no ha sido llenado por las revistas que la han sustituido, que más bien practican un esoterismo "light". No conozco otra revista en el mundo que aunara la valentía y el rigor en la forma que lo hizo MUNDO DESCONOCIDO.»
Faber-Kaiser lanzó al mercado Mundo Desconocido, junto a un excelente grupo de investigadores internacionales, entre los cuales se encontraba el famoso escritor Erich von Däniken. Con la historia de la Cueva de los Tayos, Andreas conoció muchas verdades ocultas de Erich. Esta es la opinión el escritor de misterio más vendido de la historia:
«MUNDO DESCONOCIDO es la mejor publicación sobre nuestros temas. Es una revista extraordinariamente bien hecha, que aporta investigaciones profundas y está limpiamente presentada. Contiene artículos que no pueden leerse en ninguna otra parte.»
Para finalizar esta muestra de opiniones acerca de Mundo Desconocido de Andreas Faber-Kaiser, veamos que nos cuenta uno de los gurús que ha escrito más libros misteriosos de gran éxito, Juan José Benítez. Personalmente ya he perdido la cuenta de cuantos son los caballos que por Troya trotaron, pero una cosa esta clara, con tanto caballo.J.J.B., ha hecho mucha plata:
«Recuerdo MUNDO DESCONOCIDO con especial cariño. A decir verdad, constituyó mi revista de "cabecera" durante los primeros años de mi iniciación en el mundo mágico en el que ahora me desenvuelvo. Sencillamente, aprendí con ella.»
En la magnífica web que la familia Faber-Kaiser regenta en memoria a Andreas, podeís hasta llegar a leer todas las páginas interiores de aquel primer número que hizo tanta y tanta historia.


Para acabar este artículo me gustaría compartir un sencillo video musical que en su día dedicamos como tributo al más grande: Andreas Faber-Kaiser.


PAZ y feliz aniversario
Johnny McClue 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario