miércoles, 27 de enero de 2016

El simbolismo del número 11, once, XI, La Fuerza



El número 11 se puso de moda tras el ataque de falsa bandera que sufrieron las Torres Gemelas. Aquel día el número once pasó al estrellato del simbolismo y la numerología. Tras el mencionado auto-atentado, se publicaron miles de artículos dedicados al número once y sus terribles significados.

El número 11 es el primero de los numeros maestros. Se compone de dos números uno que reducido nos vuelve a dar dos. El número 11 es representativo de una evolución anterior a la actual existencia, en donde lo aprendido y adquirido, tiene que ponerse en esta vida a disposición de los demás, si o si.

Para las tradiciones esotéricas africanas el número 11 ha sido un número particularmente sagrado. El once es una de las principales claves del ocultismo negro y se lo relaciona con los misterios de la fecundidad. La mujer madre tiene 11 aberturas, mientras que el hombre solamente tiene 9. Por otra parte muchas culturas africanas creen que el semen tarda 11 días en llegar al óvulo materno y fecundarlo.

En la logia de las sociedades secretas se clavan once banderas en el celemín de una forma en concreto: dos lineas paralelas de 5 banderas por linea y una bandera separada. Se dice que es en recuerdo de las dos series de 5 fundadores al fundirse en uno.

De modo general el 11 representa la iniciativa individual realizada sin ningún tipo de vinculación con la armonía cósmica. El 11 es el símbolo de la lucha interior, de la disonancia, del extravío, del pecado humano y de la rebelión de los ángeles. Frente al 10 como ciclo completo, el 11 representa el exceso, la desmesura, estamos ante un conflicto virtual.


Estamos ante uno de los números más "mágicos" que las ciencias ocultas tienen muy presente en cualquier ritual que se precie. La primera unidad de la primera decena representa algo nuevo y diferente cuando todo parecía que habia finalizado. Nace un nuevo Sol diferente y transformado que inicia una nueva vida que ya no se expresa con una sola cifra.

San Agustín afirmaba que el 11 era el escudo de armas del pecado e implicaba desorden, enfermedad y carencia. También estaba asociado con el conflicto, el peligro y la rebelión. En algunos lugares de Europa al once se le llamaba "la docena del diablo".

En alemán la palabra "elf" significa 11 y proviene del antiguo alemán significando "uno por encima". En Europa el espíritu de la Revolución francesa provocó que el 11 equivaliera a una abreviatura de los tres famosos principios revolucionarios.

ELF:
  • E.-egalité
  • L.-liberté
  • F.-fraternité
Al ser 10 sinónimo de perfección, el 11 es considerado el número del pecado. Sobrepasar a los 10 Mandamiento, significa sobrepasar el orden divino. En astrología el signo 11 es acuario que es justamente el signo opuesto al signo del rey y la autoridad, Leo. En muchas cortes de la Edad Media el único que podía decirle la verdad al Rey era su propio bufón.

En el Tarot el 11 representa a La Fuerza con la demostración de poder ganar la fuerza y poder de las mandíbulas del león. El león representa la fuerza salvaje que cada uno de nosotros portamos en nuestro interior y que debemos saber dominar. La carta 11 del Tarot también está relacionada con el infinito cuyo símbolo aparece encima de la mujer o tomando la forma de su sombrero.


El deporte rey en la mayor parte del mundo se juega con un equipo de 11 jugadores. El once también es el número de muchos laberintos como el de la catedral de Chartres. El creyente entra al laberinto por el oeste, el lugar por donde se pone el Sol y comienza la oscuridad, confusión y desconcierto. En su búsqueda del centro, el creyente atraviesa 11 tramos curvados que en ocasiones lo acercan al centro, pero en otras lo alejan. El once va recordando constantemente que solamente queda una hora para las 12. Pero al llegar al centro, se llega a un lugar donde no hay salida, a no ser que se regrese por el mismo camino por el que el creyente llego al centro.


Lo que pasa que mucha gente con tanto laberinto y numerología pierde el norte mucho antes de llegar al laberinto. Algunos se quedan tan perdidos que deciden montarse un laberinto mas cerca de su entorno habitual. A la mayoría de ellos Chartres les pilla muy lejos y con esta solución pueden disfrutar del laberinto con todos sus amigos y familiares cuantas veces quieran. De todas formas una gran parte de todos ellos siguen buscando, siguen sin saber donde están. 


Al comenzar este artículo comentábamos que las relaciones del número 11 con todo lo acontecido en Nueva York aquel 11 de septiembre del 2001, son demasiadas para poder decir que son simples casualidades. Permitid-me unos ejemplos:
  1. El ataque ocurrió el día 11 del mes 9. 1+1+9 = 11
  2. El primer avión en impactarse contra una de las torres fue el Vuelo 11 que llevaba a bordo 92 pasajeros. 9+2 = 11
  3. El segundo avión en impactarse contra la segunda torre fue el Vuelo 175 que llevaba 65 pasajeros a bordo. 6+5 = 11
  4. El tercer avión se impactó contra el Pentágono. Era el vuelo 77. 77 es 7 veces 11
  5. La suma de los tres vuelos: 11+175+77 = 263. 2+6=3 = 11
  6.  La fecha 11 de septiembre corresponde al día número 254 del año. 2+5+4 = 11
  7. A partir de esa fecha quedan 111 días para el fin del 2001
  8. Cada una de las Torres Gemelas tenía 110 pisos. 11x10 = 110
  9. Hora local del impacto: 8:46, 8+4+6 = 1+8 = 9
  10. Hora local del segundo impacto: 9:02, 9+0+2 = 9+0+2 = 11
  11. Restando el número del Vuelo 11 del número de sus pasajeros: 92-11 = 81, que es 9 veces 9
  12. Restando al número del Vuelo 175 el número de sus pasajeros: 175-65 = 110, que es 10 veces 11
  13. El número de emergencias en USA es 911.
  14. El estado de Nueva York fue el estado número 11 en agregarse a USA.
  15. No hay que olvidar que el ataque de  bandera falsa del metro de Atocha en Madrid, también ocurrió en un día numero 11.



Son demasiadas casualidades relacionadas con el número 11, conviene tenerlo presente.
Ya lo decía mi abuela:
"Cuando el río suena,... agua lleva !!!!"
Para finalizar este artículo me complace compartir un sencillo vídeo musical realizado en casa en denuncia a los atentados falsa bandera y en especial al trágico 11-S:

Paz
Johnny McClue 

No hay comentarios:

Publicar un comentario