martes, 22 de octubre de 2019

La simbología en los temperamentos humanos

La simbología fue de gran ayuda cuando la mayoría de seres humanos no sabían leer ni escribir. En aquellas épocas remotas los dibujos y las ilustraciones fueron fundamentales para que el conocimiento pudiera llegar a todas partes.

Los principales temperamentos del ser humano son cuatro: Sanguíneo, Colérico, Melancólico y Flemático. Cada uno de ellos esta vinculado a tres signos zodiacales que los representan. Pero en la antiguedad muy poca gente sabía leer y estos tipos de conocimientos solían difundirse mediante la técnica de los grabados

En las siguientes imágenes, los símbolos y signos de cada grabado van describiendo las características y propiedades de cada uno de los cuatro temperamentos humanos. En la parte superior de cada grabado se muestran los tres símbolos zodiacales que los representan.

TEMPERAMENTO SANGUINEO

El temperamento sanguíneo representa las cualidades de los signos zodiacales pertenecientes al Elemento Aire: Libra, Geminis y Acuario.
Los dioses Venus y Júpiter son los encargados de presidir los músicos, artistas, danzas y romances que estos dos dioses representan.


TEMPERAMENTO COLERICO

El dios Marte es el encargado de presidir la escena bélica con la presencia de los tres signos zodiacales del Elemento Fuego: Aries, Leo y Sagitario.
Luchas, armas, fuego y metal con el que jugamos a la guerra desde tiempos inmemoriales.


TEMPERAMENTO MELANCOLICO

El dios Saturno devorador de niños es el protagonista con los signos pertenecientes al Elemento Tierra: Tauro Virgo y Capricornio.
La capacidad para comprender y saber el porque de las cosas, no siempre llega a buen puerto. Muchos son los que prefieren el "game over" anticipado.


TEMPERAMENTO FLEMATICO

La mismísima Luna es la protagonista del temperamento flemático y de sus signos zodiacales pertenecientes al Elemento Agua: Escorpio, Piscis y Cáncer.
Las aguas y todo lo que contienen. La imaginación y el poder creador.



Johnny McClue 2019

4 comentarios:

  1. Hola! Tinc un dubte a veure si vostè em pot ajudar. Últimament només faig que veure números repetits: 111 per la carretera, 21.21 h, 17.17 h al rellotge. Quin significat té? Gràcies. Vostè té algun email per poder contactar?

    ResponderEliminar
  2. Hola, hay un error, los signos de Tauro, Virgo y Capricornio NO son de Aire, esos son de Tierra, mientras que los signos de Libra, Geminis y Acuario NO son de Tierra, esos son de Aire.

    Saludos.

    :) ;)

    ResponderEliminar