viernes, 16 de febrero de 2018

He sido castigado por TuTubo por ser un niño muy malo



Parece ser que hay un gran interés por ocultar al público los trabajos científicos relacionados con la conciencia humana de los doctores Hafmann y Grof. He recibido la siguiente notificación de los propietarios del tubo acerca de uno de mis sencillos videos musicales realizados de forma casera que "estaba colgado" en mi humilde canal. Se trata del video del 2013 titulado "Ayahuasca, Hongos, LSD y derivados. Estados Alterados". Este es el correo electrónico que he recibido:

Hola, Johnny McClue:
Como tal vez ya sepas, en las Normas de la Comunidad se describen los tipos de contenido permitidos y no permitidos en YouTube. Tu vídeo "Ayahuasca, Hongos, LSD y derivados: Estados Alterados" se ha marcado para que lo revisemos. Tras revisarlo, hemos determinado que infringe nuestras normas. En consecuencia, lo hemos retirado de YouTube y hemos añadido un aviso de las Normas de la Comunidad o una sanción temporal en tu cuenta.

Restricciones de contenido de vídeo

YouTube no permite publicar contenido que incite o promueva actos violentos o peligrosos que podrían dar lugar a lesiones físicas de gravedad o la muerte. Por ejemplo, no está bien que publiques vídeos donde se muestre consumo de drogas, menores bebiendo alcohol o fumando, o el proceso de fabricación de bombas.
Las únicas imágenes de estas actividades que podemos permitir deben ser educativas o documentales y no deben animar a los espectadores a que las imiten. Cuando subas un vídeo, incluye tanta información como sea posible en el título y la descripción para ayudarnos tanto a nosotros como a los espectadores a determinar su finalidad principal. En esta página encontrarás más información. 

Consecuencias de los avisos

Este es el primer aviso que aplicamos a tu cuenta. Somos conscientes de que los usuarios no suelen infringir nuestras políticas de manera intencionada. Por este motivo, los avisos no son permanentes. El que acabas de recibir caducará dentro de tres meses. Si recibes avisos adicionales, quizá no puedas publicar contenido en YouTube o incluso podríamos cancelar tu cuenta.

Qué puedes hacer al respecto

Si crees que se trata de un error, ponte en contacto con nosotros. Como retirar el vídeo no basta para que desaparezca el aviso de tu cuenta, sigue estos dos pasos.
  • La próxima vez que inicies sesión, tendrás que confirmar que has recibido este aviso en tu cuenta.
  • Si quieres apelar este aviso, envía este formulario. Nuestro equipo revisará detenidamente la apelación y se pondrá en contacto contigo en breve.
Atentamente, 
- El equipo de YouTube



En dicho video solamente unas imágenes relacionadas con la vida de los grandes científicos, Hofmann y Grof, acompañaban la música del grupo latino Estados Alterados y mi armónica blusera versionando a The Cure. En ningún momento se mostraba un solo mensaje o proclama relacionado con el consumo de drogas y alucinógenos. Tal y como se podía leer en la descripción del vídeo, se trataba de un sencillo tributo a Albert Hofmann y Stanislav Grof.

Esta es la descripción de dicho video publicado el 26 junio 2013:
Hay algunos vegetales que en muchos países son ilegales. Pero en otros países esas mismas plantas son sagradas y hace miles de años que son utilizadas. Humilde homenaje a todos los científicos y doctores que han investigado y divulgado los estados alterados de conciencia. Tributo al centenario Albert Hofmann y a Stanislav Grof.  Música: adaptación al castellano del tema "A Forest" compuesto por The Cure e interpretado por Estados Alterados con la armónica de Johnny McClue. Paz 2013

El vídeo en cuestión ya llevaba colgado en la nube más de 5 años y nadie se había escandalizado. Pero otro tipo de colgado lo visionó y Johnny McClue ha sido censurado.
Como diría mi abuela: "con la santa iglesia hemos topado".

Ya os iré contando como acaba esta historia. Me huele que voy a tener avisos de los del tubo por doquier. Las alarmas se han disparado y los del tubo están muy disgustados por culpa de un tal Clue.

Johnny McClue 2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario